Squier VS Fender

El Sheriff
#265 por El Sheriff el 03/01/2024
Maranello escribió:
Para competir ? A mí dame la mía


Así es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#266 por Toni el 03/01/2024
#261 Tú mismo lo as dicho la tuya de 2000 eur es la que te va bien a tí pero la buena está fabricada con materiales más top.
Por lo tanto es más buena y esa es la realidad.
No hay más.
Algo que cuesta tres veces menos nunca puede ser mejor, los que fabrican no son tontos.
Ni monjas de la caridad .
Pues eso és en todo .
Es tan simple que es irrisorio que estar ni tan siquiera discutiendolo.
Subir
El Sheriff
#267 por El Sheriff el 03/01/2024
Toni escribió:
Por lo tanto es más buena y esa es la realidad.


Más buena para qué? Para exhibirla o para conseguir el objetivo marcado?

Yo quiero la que me haga conseguir mi objetivo, no la que la gente, los fabricantes o quien sea diga que es la más buena.
Subir
1
ratele
#268 por ratele el 03/01/2024
Hola, he vuelto para ver cómo iba esto.
La verdad es que estoy aprendiendo mucho de todas vuestras respuestas. De verdad.
Porque ya en el mensaje inicial decía que yo no era pro ni mucho menos y, con todas las cosas que vais explicando, me está quedando todavía muchísimo más claro 😅😜

Lo cierto es que, además, estoy pensando en pillarme otra nueva guitarra.
Aunque a la parienta no le vaya a hacer gracia. Me imagino que os suena...

Si os digo la verdad, cuando compré la Squier esta (Classic Vibe 70s), no iba con la idea de pillar esa guitarra.
De hecho iba a probar una Tokai SG. Siempre había querido tener una SG tipo Angus, de esas color cereza.
Pero cuando la probé me resultó incómoda la forma del mástil. Quizás porque estaba acostumbrado a las Strato.
Me pareció más anguloso y grande, no sé explicarlo.

Mi idea era una guitarra no muy pesada (problemas de espalda), cómoda y versátil.

Y tengo pendiente buscar posts sobre recomendaciones de amplis, precios, etc

Saludos y gracias de nuevo
Subir
bustillo
#269 por bustillo el 03/01/2024
Jorgiyu escribió:
la Bullet es un trozo de serrín con cuerdas eso es así. La Affinity ya al menos lleva madera de Palets que por algo se empieza


Como todo lo de este hilo se argumente con este nivel , que más podemos debatir.
Soltamos burradas y tan anchos.
Para comentar que la madera de estos modelos es de bajo nivel,no hace falta hacer afirmaciones que son falsas.
Subir
Jorgiyu
#270 por Jorgiyu el 03/01/2024
#269
Ok, la Bullet "madera laminada" y la Affinity madera maciza...
Mejor así???
Subir
1
El Sheriff
#271 por El Sheriff el 03/01/2024
Jorgiyu escribió:
Bueno hombre la Bullet es un trozo de serrín con cuerdas eso es así.


Y esto en qué multiverso es así? Porque es mentira.

Es más hay Squiers japonesas de esas que la gente y los foros aclaman que sí son de DM encapsuladas entre láminas lacadas...

Jorgiyu escribió:
Ok, la Bullet "madera laminada" y la Affinity madera maciza...
Mejor así???


No, y esto es lo que pasa por repetir lo que se dice en los foros.... o si se hace por lo menos leer hasta el final y no quedarse en el post 3, que luego venimos aquí soltando cosas que son mentira porque alguien en un foro en una mala tarde soltó lo de que las bullet son de serrín o laminadas

https://www.guitarristas.info/foros/fender-squier-bullet/109563
Subir
1
Toni
#272 por Toni el 03/01/2024
#267 Pues si tiene mejores materiales y mejor acabado .
Mejor todo .
Pero si tú crees que te va mejor una Squier . tú mismo ,nadie te lo va impedir.
Ahora yo te digo, ves con tu Squier entras en la fábrica de Fender USA y les dices a los trabajadores que están alli que tu Squier és mejor.
No quiero imaginarmelo
Bueno si , para reir un rato.
Subir
El Sheriff
#273 por El Sheriff el 03/01/2024
#272

Pero tú te compras las guitarras para preguntar a los trabajadores de Fender cual es mejor o para tocar?

Lo mismo con las pistolas que comentaba el compañero, de que me sirve a mí que los trabajadores de la fabrica crean que su pistola es mejor si yo con la que acierto es la otra.

El éxito de algo, su utilidad y por tanto si calidad se mide por el resultado que te permitan obtener a tí, no por lo que diga ni los fabricantes ni los foros.

Que luego ya ves, vamos repitiendo como loros que las bullet son de serrín, laminadas y que las Japonesas todas son la hostia en patinete ...
Subir
1
Saint-Michel
#274 por Saint-Michel el 03/01/2024
bustillo escribió:
Soltamos burradas y tan anchos.


Donde tu ves burradas, yo veo la más absoluta realidad. Ni la Bullet ni la Affinity son guitarras que se puedan defender más allá de para lo que están concebidas, tomar contacto con un instrumento eléctrico de 6 cuerdas.
A ver... ningún fabricante va a sacar guitarras de iniciación caras, hacen uso de los materiales mínimos para que la guitarra no se deshaga con un golpe de viento, para no encarecer el producto, y permitir su adquisición por parte de personas de bajo poder adquisitivo, debido principalmente por la edad.

La lógica es aplastante. No existe la guitarra de iniciación cara, si te gastas más de x dinero ya no son guitarras de iniciación, sino que te estás iniciando con una guitarra ya con todas las letras. Y como todo, en función de los bolsillos, si un chavalin de 16 junta para una Gibson LP Standard, sin tener ni pajolera idea, pues por qué no, a ver. No sería mi consejo, pero igual ese pedazo de pepino lo tiene más motivado.

Yo tuve la suerte de iniciarme con una guitarra que los de la tienda se trajeron de una feria por cuatro duros aunque yo les tenía encargada un Epi, y que era muy decente para la época, orientada en hechuras y funcionalidades al metal (HSS). Lo malo que tenía puto floyd rose y acabé maldiciendo a Floyd y a Rose, pero me permitió desarrollar técnica y oído, las pastillas sonaban bien con drive y con limpio, no desafinaba, etc. La siguiente ya fue una SG Standard.
Subir
Toni
#275 por Toni el 03/01/2024
#273 Yo hace como 10 años que no compro ninguna.
Con las tres que tengo me sobra y no són masterbuild.
Pero no soy tan iluso como para creerme que mis guitarras són mejor que una que vale tres o cuatro veces más.
Me sirven y me hacen el trabajo y ya.
Subir
jul sheperd
#276 por jul sheperd el 03/01/2024
#261 La comparativa es buena. Podríamos buscar más ejemplos en otros ámbitos.

La pistola de 700 sería una squier. Con la que no puedes competir a alto nivel.

Luego guitarras en torno a 2000€ya son profesionales y podríamos discutir si es necesario una custom shop o si con esa es suficiente.

Lo decía Satriani en una entrevista que hizo para guitarristas.

Pero eso sería otra discusión. Guitarras en torno a 2000 € de puta madre vs. Guitarras custom shop.

Pero justificar squier vs fender de en torno a 2k €, pues no lo veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo