Sobre marcas de pedales de efectos

drantar
#1 por drantar el 04/09/2009
Hola guitarterrestres, aviso de parrafada....
pues nada que tengo cuatro pedales de efectos mataos y he decidido sustituir algunos y comprarme más (voy a hacerme un pedaltrain y un looper de 8 lazos true bypass XD). Estos son mis actuales pedales:

- Multiefectos zoom 505 (lo pongo ya a la venta, a penas lo he usado)
- Guyatone PS-003 Compressor (no está nada mal)
- Behringer noise reducer NR100 (cumple sus funciones de lujo y es baratito, 27€ en alemania)
- Behringer bass graphic eq BEQ700 (idem, 11.90€ y además me sirve para realzar los solos con el MT-2)
- Boss MT-2 (complicado de setear pero: un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y yo tengo el poder ;)
- Wah Musicson (es un yayo, funciona del culo y tiene zumbidos varios, pensaba convertirlo en pedal de volumen y comprarme un hellbabe o un crybaby)
- Afinador Korg

La duda que planteo es la siguiente:
he estado mirando efectos varios: tremolo, delay, chorus, reverb, flanger, overdrives, etc... de marcas baratas como behringer, danelectro, artec, ibanez serie tonelok, etc etc.
Ayudaría a la gente que nos iniciamos en los efectos sueltos de gente que haya comprado pedales de marcas baratas (menos de 50 euros) que hay en el mercado que merecen la pena, porque como puse arriba de Behringer, los que valen la pena son el EQ BEQ700 y el noise reducer NR100, buenos bonitos baratos.
Dos cosillas más: ahora no tengo grupo y toco sólo en casa, no necesito crem de la crem, y también, lo de true bypass me la suda (effect looper).
A ver si alguien me echa un cable(jejejejejejej lo pillas jejejejajajjaj). Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 05/09/2009
Woles!!

A ver, marcas baratas y pedales que aconsejaria a gente que comienza y pocos recursos....

Vamos a apartar la famosa Behringer, ya que tu mismo has hecho tría...
Otras marcas? Danelectro tiene algunos que estan bien, sobre todo el chorus cool cat ( fijate que ya es mas cara que la gama normal, la FAB )...
Por menos de 50 tambien puedes adquirir pedales harley benton, de la tienda alemana que te puedes imaginar..... Mucha gente los compara con pedales BOSS, y quizas no sean un clon, pero estan a una altura similar en calidad, por lo que he podido ver... Tengo el Noise Gate y esta mas que cumplidor, el Delay es impresionante para lo que cuesta, me recuerda mucho a un DD2, no tiene mucha duracion, pero si querias un delay tipo DD3 miratelo... No tiene ruido y suena excelente... El flanger un conocido hace poco me lo comparaba con un BF-2... Es una marca a considerar para ser marca blanca.

Los pedales FAME, tambien marca blanca, son una copia de los BiYang, también tienen buenas criticas, pero ahi no me mojo tanto, porque no los he probado en persona, y de hecho, un conocido ha pillado uno pero aun no me ha comentado nada respecto a el ( y me fio mucho de su criterio )....

En cuanto a pedaleras, las digitech para lo que valen, suenan muy bien, y algunos stompbox tambien cumplen de sobras.

Pero, me he reservado lo "mejor" para el final: puedes comprar pedales de marca grande, por menos de 50, mirando la gama nano de Electro Harmonix.... Pueden ser algo menos que sus equivalentes en grande, pero, siguen siendo buenos pedales, tipo nano metal muff, memory toy, nano small clone y small stone.....
Subir
drantar
#3 por drantar el 07/09/2009
Gracias por la info Oxayotl, me es muy útil tu experiencia.
Encontre un pedal (en De Uve 247) que me atrae bastante, es un Delay analógico de marca Ashton, true bypass, caja metálica, robusto, muy chulo blanquito.... vale solamente €39.28 y nose, pinta muy bien... alguien conoce la marca o lo ha probado? :D
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 07/09/2009
Yo te recomendaria que no pienses tanto en lo barato, sino en calidad, porque recuerda "Lo barato sale caro", asi que te recomiendo que compres tus pedales no pensando en precio sino en calidad, aunque cuesten un poco mas, compra tus pedales boss o la marca que sea, pero no le huyas por precio...

Una marca que a mi me gusta mucho y pienso comprarme unos cuantos pedales de ellos es "Visual Sound"...son algo "carillos" para no ser una marca TAN reconocida, pero son muy buenos...
Subir
drantar
#5 por drantar el 07/09/2009
La verdad es que me gustaría comprarme todos los pedales de marca... pero de momento como voy a comprar bastantes efectos, quiero algo baratito (sin pasarse) para hacerme mi pedaltrain.... cuando me haga al manejo de efectos... me ire comprando creme de la creme.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 07/09/2009
Igualmente, piensa que de los que te he dicho, hay alguna joyita desaprovechada o poco conocida, pedales que valen tanto como alguna equivalencia de marca que te clavan de mas por solo el nombre....
Pero, tengo que dar la razon al compañero, es mejor pillar calidad que cantidad, ahora, el mejor consejo de todos, es que NO LOS COMPRES DE GOLPE!! Por mucho que quieras hacer un loop de 8 lazos...
Porque? Mira, un pedal, un efecto, cualquiera, necesita un tiempo de uso para conocerlo realmente, necesitas sobarlo, para saber como va del todo, y te puedas dar una diea de como te va a ir cuando lo combines con los otros efectos. Piensa bien que pillaras de los "baratos", que sean al menos de los mejores por esos precios, para que despues no te resientas, cuando, a medida que vayas adquiriendo, adquieras efectos de mayor calidad... Ademas, lo bueno de irlos pillando poco a poco, es que, aunque tengas una economia pequeña, te da tiempo a ahorrar y adquirir mejores pedales.
Subir
1
drantar
#7 por drantar el 07/09/2009
Si, si, si tenéis razón todos, pero el problema es que ahora mismo mi economía, que está MUY MUY resentida con lo de estar en el INEM, no me permite comprar los pedales de golpe, ni siquiera los baratitos, entonces de momento me iré comprando uno medianamente barato de vez en cuando. Lo que sucede es que como solamente voy a tocar en casa de momento, pues quería como bien dice Oxayotl aprender a manejarme con los efectos. Tengo claro que si alguna vez quiero hacer algo serio tendré que mudar mis pedales y comprar marcas.
El propósito de este post es que me sirva a mi ahora mismo y que también oriente a la gente que como yo empieza con el tema de los efectos, quiera tener un Delay o aprender a manejar un Wah, y su economía no le permite gastarse 150 € en un Boss o EHX.
Por cierto ¿alguien conoce los Artec? pintan muy bien como los Ashton (carcasa metalica y truebypass)
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 07/09/2009
A ver, los Ashtone no los conozco, preguntare a algun colega a ver si tiene alguno y lo preubo y te comento. Los Artec son un desconocido para muchos, hablan bien de el, como minimo cumplen, ahora, su pedal de metal saca una distorsion no muy potente para metal...

En otro punto de vista, si quieres usar este post como ayuda referencial para conseguir pedales baratos y rentables, es decir, que valgan lo que valen y salgan bien, y que sirvan para aprender a manejar el juguetito, tendriamos que comenzar señalando pedales concretos de cada marca; porque por ejemplo, de Behringer no es lo mismo el Tube Monster que el TO-100.
Por ejemplo, la marca mas inesperada de la lista que puse, creo, son los Harley Benton, que incluso mencioné sobre la similitud con los BOSS de los 80 ( BF-2, OC-2, DD2/DD-3 ... etc ).... Los que he comprobado son dos ( el pedal del colega que ya le ha llegado, un HB DD2, habla maravillas ): el DD2 y el noise gate. El noise gate para lo que vale cumple demasiado bien, y tiene hasta una funcion para usarlo como boost y todo...
El delay se ve que es limpio, y cumplidor, no hace ruido, lo malo es que no tiene mucho alcance..... 800 milisegundos maximo, pero a menos que vayas a hacer marcianadas, te sobra para hacer solos, etc... He puesto este video para que veais como tira, el tio lo usa con un warp factor... A ver que os parece para costar 28 euros.... PS: caja de metal, nada de plastico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
drantar
#9 por drantar el 08/09/2009
Ahora hablamos el mismo idioma, captaste mi idea de conseguir pedales baratos y rentables que valgan lo que valen y salgan bien, para que cuando me haga al uso de un determinado efecto, comprarlo ya de calité. No pretendo conseguir, como se decía en mi época "duros a cuatro pesetas", hace mucho que se que eso no existe (ni papá noel ni los reyes XD). Y si además sirve para otros como yo, pues creo que hacemos una buena labor de investigación de mercado XD.
Rollos aparte, lo de los Ashton, si me das info de 1ª mano me haces un gran favor, thanx. Pedal de metal ya tengo el MT-2, que me va de lujo, aunque aun no lo he terminado de exprimir, había pensado en su delay analógico o algo así, o un overdrive.
Un Harley Benton cae fijo... tengo q mirar y hacerme comparativas de precios en varias tiendas y eso.
He de decirte que me ha tentado el Overdrive baratejo de Behringer, pues tengo un JCM800 del '82 con unas válvulas que calentar XD. Igual aun cae.
Por cierto, ¿alguien ha probado el Tube Screamer de la serie ToneLok? ¿tiene algo q ver con el legendario TS? Es que está a un precio más q tentador.
---------------------------------
Referente al video, suena muy bien y más oyendo el solo del pedaso de grupo de Angela Gosow... que tia!
Es probable que caiga el Delay HB, y si encima vale solo 28 eurillos.... vamos, fijo! :yahoo:
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 08/09/2009
Hablan tambien muy bien de los Fame, y aunque todavia no vi ninguna opinion de primera mano, viendo como han salido los amplis, estoy impaciente por ver como suena el delay y el slasher, que ademas tienen una pinta robusta robusta

Por cierto...y sin intentar desviar el hilo de la conversacion...que tal son los danelectro? por que a ver, busco un pedal de distorsion con boost para cuando en los bolos no tenga mi ampli, tener una distorsion que, mejor o peor, sepa a que atenerme (y tener un boost para los solos, no tener que comprarme otro pedal a parte), y a parte del metal muff, que esta muy bien, esta comprobado y tal, pero es carete para lo que lo voy a usar, vi el danelectro y me entro curiosidad

un saludo
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 08/09/2009
Drantar, no soy amante de los Marshall, pero acabas de mencionar uno que respeto muchisimo y que saca un gran sonido, los JCM y en particular el 800... Yo soy mas de Mesa Boogie y Engls, pero este le tengo un particular aprecio.... Gran sonido para rock!!
Lo de los Ashton, pronto digo algo, que ya he hablado con un colega que tiene uno, pronto le hago una visitilla al local y lo pruebo en persona.
Sobre las distorsiones, eso quería avisar, que lo mejor es soltar un poco mas de pasta y apostar con un pedal contrastado ( tampoco es que sean mucho mas de 50, sobre todo pillandolos por internet....) Metal muff, Mt-2, ds-1, etc, suelen tener precios similares, y son fiables; las distorsiones es algo que hay que cuidar mucho cuando lo compras, ya que es algo personal y es importante que de buen resultado.
Sobre los Harley Benton, alla en Alemania esta la cosa caliente con estos pedales, al igual que los FAME, las criticas que se dan y los reviews hablan muy bien de ellos, algunos dejan mal a pedales mas caros, y son accesibles debido a que son "marcas blancas", no tienen intermediarios, y son otras fabricas de pedales que les hacen pedales en concreto para esas dos tiendas.... Eso hace que sean mas baratos....
Ahora hay un rumor (si, se que no hay que hacerles caso, pero claro, a mi me llamo la atencion mucho ), que es posible en el flanger de HB ponerle el Silky mode del BOSS BF-2, porque no es un clon, pero sigue el mismo montaje y tal, asi que si esto es cierto, son equivalencias de BOSS.... Y a mucho mejor precio... Y si, ese delay digital tienta, sobre todo si no necesitas hacer marcianadas. Este video fue el culpable que el coleguilla se pillara uno....

Los Fame si suenan como en los videos de demostracion de BiYang, pues.... Pueden dar que hablar... Son muy configurables, parece ser....
El ToneLok que tu dices, se lo pilló un compañero del foro, Awikki, a efectos prácticos, representa que es un TS9, pero con componentes mas baratos, de silicio, en lugar de
germanio, pero mal pedal no es, en un inicio, aunque repito, mejor te podría opinar Awikki.

Sobre los danelectro, pues no es que me los conozca todos, pero hay de todo, ahora, ya te digo, lo mejor son los chorus y los flangers, muy vintage, sobre todo el chorus, muy cristalino. Pero las distorsiones, pues son muy irregulares, hay de todo.... Supongo que te refieres al Wasabi que lleva integrado boost... A ver, parece que cumple, pero yo no lo he probado personalmente ni nadie de quien me fie de su criterio, asi que, no te puedo decir nada. :| Lo sientops.
Subir
drantar
#12 por drantar el 09/09/2009
Hola de nuevo Oxayotl, te lo estas currando un webo.
Lo cierto es que mi Marshalito suena a gloria por si solo y sin efectos además de ser original del '82, está modificado para saturar extra en el canal HIGH, un hot-rod creo que se llama, pero en casa ni se me ocurre, aquello mete un ruidaco... que pake!
Te doy la razón en que las distors son algo muy muy importante, sobre todo para los rockeros y metaleros, yo tengo un MetalZone que con la puerta de ruido Behringer va DE LUJO :cool:, y con el que puedo sacar sonidos casi overdriveados-bluseros (creelo, es muy versatil), de momento me apaña bien. Creo que si me compro otra distor, será un overdrive, y me esperaré para gastarme algo pasta en uno decentillo, al menos como el MT-2... no se si pillaré un overdrive de BOSS, o el DS-1 (no se como será), o el TS9 Tonelok, por tener variedad de distor.... ya veremos.
Pero, ahora mismo distor decente tengo, necesito otros efectos.
He oido respecto a los Danelectro, que el tremolo Cool Cat CT1 está bastante bien, supongo que más o menos entra dentro de chorus ¿no?.
Por cierto tengo también un "multiefectos" Zoom 505. De momento me configuré todos los bancos con efectos "puros": uno con chorus, otro reverb, otro delay, etc... por probar... pero son tan poco configurables ¿crees que le puedo dar algún uso más? ¿Lo intento vender? ¿lo arrojo por la ventana? :mad:
Por cierto ¿donde puedo conseguir un Fame?:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo