Sobre marcas de pedales de efectos

sure_boltxevike
#25 por sure_boltxevike el 10/09/2009
Oxaytol tiene razon...
Tambien depende lo que toques pero, por ejemplo, en mi caso que es rock hard-rock, con un marshal jcm lo unico que me haria falta en cuanto a distorsiones sería un overdrive tipo ts para los solos (me encanta esa combinacion), incluso sin tener un jcm, teniendo un valveking, prefiero usar dist del ampli y tirar de overdrive en los solos...
Pero para un caso como para lo que lo busco, para cuando no tocas con tu ampli, el yerasov parece no estar mal...
En cuanto a los mp3 de los fabricantes...es cierto...antes tenia un ampli laney a transistores, y el sonido de los ejemplos en mp3 ni se parecia a lo que podia sacar con mi ampli, y eso que toquetee bastante:le habían metido delays, seguro que algun pedalillo overdrive para redondear la distorsion, reverb...bua, una estafa, no servia para hacerse una idea
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bon4ever
#26 por bon4ever el 10/09/2009
los fame y los rusos me estan gaseando demasiado:D

muy bueno el tema!!!:leyendo:
Subir
drantar
#27 por drantar el 10/09/2009
Pandilla de GASeaos.... !!!!
Cada vez tengo más ganas de pillarme los dos: el ruso y el fame.... malditos!!! :mad:
A ver, tengo unos 100 Eurillos pa gastarme en el pedido porque acabo de tener un pago inesperado :aplausos:.
Llevo idea de comprarme 2 o 3 (¿?) pedales, si me llega...
De momento creo que cae el Overdrive de Fame, espero que suene como el BiYang.... si no, me da algo...
Como efectos, aparte del MT Zone, el Compresor, Noise suppressor y EQ, no tengo, había pensado el Delay de Fame, que suena chido, si se parece al BiYang.
También me gusta el Danelectro Cool cat Chorus, suena muy chulo.
No se que hacer... me voy a dejar la cestita hecha.... y mañana después de tomar un buen café y con la cabeza más despejada de GAS... será otro día.
Y el próximo pedido irá para Tomás.... a ver si pruebo los Antec y los HB (que también me están gaseando cosa fina)....
Subir
oxayotl
#28 por oxayotl el 11/09/2009
Si vas a pedir para varios sitios y pedales, yo lo que haria seria montarme la pedalboard mentalmente o en un papelillo, para estar seguro de lo que quieres, y que no pillas de mas y tal....
Quieras o no, esto ayuda a tener un esquema claro de lo que quieres, y también de que necesitas... Esto a mi me ayudó mucho a controlar el GAS al inicio, que cuando comencé con el tema pedales, la pedalboard que se ocurria tenia algo asi como 14-15 pedales, con algun switch A/B por en medio, etc...
Terminé haciendome el esquema, y me di cuenta que para lo que iba a hacer, realmente, solo necesitaba de los 14 unos 5-6... Pero es mi caso, porque yo realmente, no necesito demasiadas virguerias.... Aunque la vena progresiva siempre ataca tarde o temprano, y terminas pillandote algo...
Pero el esquema es mas que nada para que te aclares mas o menos que quieres pillarte, y tambien, para ordenarte las ideas.... Aunque quizas mas que ayudarte, te lie, que todo es posible, pero siempre es un metodo util...

Por cierto, Drantar, ya que te pillas algunos pedales, ya nos diras la impresion que te han causado, porque esto es una informacion siempre valiosa para todos...

PS: Si, somos unos GASeados ... MUAHAHAHAHAHAHAH!!!! :D

PS 2: En esa lista de navidades personal, ha entrado uno o dos de los que hemos estado hablando.... Lástima que algunos de los efectos que necesito, no los cubran estas gamas.... Snif.... Pero alguno cae....
Subir
drantar
#29 por drantar el 11/09/2009
Es tarde, :oops:, ese maldito botón lo ha vuelto a hacer, COMPRAR COMPRAR COMPRAR, diooooooossssss !!!! siempre está debajo de mi cursor !!!!!

Pedido realizado con éxito:

1 Sweet Tone Delay AD-10 Repeat That! 38,00 €
1 Sweet Tone Overdrive OD-10 Driver 38,00 €
1 D 4 Fab Slap Echo 14,90 €

Lo del Danelectro ha sido un caprichito, lo vi usar en youtube y... GASSSSSSSSS.

La imagen mental de los efectos y la pedaltrain ya la tengo, jejeje:D, además ya he empezado con su construcción... Aki
Ya os contaré (amenazo con hacer reviews) como van mis nuevos pequeñines :brindis:
Por cierto alguien ha comprado de Musiqestore??? Tardan mucho ??
Subir
oxayotl
#30 por oxayotl el 11/09/2009
Pos unos... 10 dias, a veces menos, depende de los festivos, correos, etc....
Te tomo la palabra de las reviews. Me estoy cuestionando a esa lista de navidades, añadir algun efecto.... Podria incluso sumar el overdrive, mas que nada, porque tengo a uno encima que quiere pillarme el TS, y para lo que lo uso, no me doleria soltarlo, ganar un buen pico, pillarme este overdrive, y asi ganar un pico mas para el ENGL Screamer... Que cada vez me falta menos... Aunque tampoco hay prisa, aun no tengo grupo de nuevo -tampoco lo estoy buscando, jejeje-.

PS: Estaria bien hacer otro resumen, con las marcas y los pedales mas recomendados de cada una... Como una especie de resumencillo mas concreto...
Subir
drantar
#31 por drantar el 13/09/2009
Lo del review, si voy bien de tiempo, dalo por hecho. Aunque no he hecho nunca uno :no_lo_se:, todo se andará.
Lo del TS, ni te lo pienses, mejor un ampli que te de chicha y válvulas (si es que no tienes uno) que un pedal legendário con poca utilidad.
Por cierto ¿cual te vas a pillar, el cabezal o el combo?, el cabezal creo que es el que probé hace unos años y sonaba B-R-U-T-A-L, además de tener ¡4 canales!, lo malo es que te sale por un pico, entre cabezal, pantalla y pedalera (creo que no va incluida). El combo también pinta bien y supongo que sonará igual de BURRO... aunque yo prefiero cabezal, les tengo manía a los combos...

Ahí va el resumen retocado:
PD: Yo tampoco tengo grupo, ni tiempo para montarlo de momento, pero tengo un mono de concierto que lo flipo :banda_rock:
Subir
bon4ever
#32 por bon4ever el 13/09/2009
podriamos meter la serie de marshall?? estoy mirandolos y andan bien de precio.... en alemania por 55€

estoy mirando el jackhammer que hace la funcion de overdrive y distrosion. Como overdrive tambien es interesante el bluesbraker, el gv2 me decepciono un poco (necesito distorsiones contundentes) pero para r&r esta muy pero que muy bien!!
Subir
oxayotl
#33 por oxayotl el 13/09/2009
Drantar, mirando por internet he visto talleres para modificar los TS7 para convertirlos en TS9 de facto.... Se ve que es muy facil, y que solo es cambiar unos cuantos componentes... No muy caro en total, creo que por unos 15 euros y un par de dias retocarndo el circuito ya lo tienes... Tambien se ve que hay gente en Inglaterra que lo hace por precios muy modicos... Total, lo dicho: el TS7 es un TS9 con componentes mas baratos.


Sobre el amplificador, la verdad, tenia en mente un ENGL Screamer, o uno similar de la misma marca, en caso de no haber el modelo Screamer. El combo esta muy bien y tal, pero mi intencion es pillarme el cabezal y una pantalla con sus 4 parlantes Celestion Vintage 30.... Por eso voy ahorrando, ahora no tengo grupo, ni busco, pero algunas ofertas me van llegando, y cuando entre... pos lo voy a querer pero fijo. Me encantan también los Mesa Boogie, he probado el dual y el triple Rectifier, sería el segundo de mi lista, pero el Screamer es un cariño especial. Fue el primer ampli de valvulas que me dejaron probar, y pocos amplis me han convencido TANTO, y he probado muchos... Fijate si lo tengo claro, que me vendi el ampli de transistores tras quedarme sin grupo, solo para poder coger y ahorrar para el ENGL....
TonyGT hace poco se pilló uno y ha hecho la review, le tengo una envida sana de las gordas.... Es que con el sonidazo del aparato, se pueden hacer virguerías!! Y se que es un sonido que me va a satisfacer, despues de haberlo probado varias veces.
Pues me parece que tienes razon, me venderé el TS que seguro que mas de un colega lo quiere, y si esta bien este overdrive -el FAME-, lo pillaré, porque realmente, el overdrive lo uso para boostear con ganancia y para tocar alguna cosilla, pero cada vez menos....
Y por cierto, yo a los combos, mania mania no, pero ya que voy a soltar pelas, quiero algo que me pueda ir sobrado a todas partes, y con un sonido redondo ( 4 parlantes deja un sonidazo muy redondo, jejejejejejej ).....


PS: A ver si veo algun pedal mas asi economico pero bueno, y lo comento por aqui.
Subir
drantar
#34 por drantar el 14/09/2009
¿ Alguien ha probado la serie Tonecore de Line 6 ? Son unos pedales "huecos" que puedes comprar completos o solamente la carcasa, en la cual puedes camibiar los módulos de efectos. Echarle un vistazo, son interesantes. Los precios andan por...
unos 65 € el pedal completo, efecto y carcasa, los efectos sueltos 35€ más que menos (aunque los hay más caros) y si compras carcasas sueltas... 55 €.
Es interesante porque hay efectos no muy comunes, y salen bien de precio. Además que a mi eso de la modularidad me atrae bastante, es muy friki poder cambiar el corazon del pedal cuando lo necesites... nose soy muy friki.... :risa:
Subir
oxayotl
#35 por oxayotl el 14/09/2009
Los Tonecore son como los stompboxes "solidos", solo que le puedes cambiar el "core", dejando la carcasa libre para poner otro "core" o efecto.... Es decir, que si te gusta el Uber, tanto en pedal solo como en tone core, te sonará igual.
Lo malo es que si necesitas poner dos efectos que usas en tonecore, pos no lo podrás hacer, y si insistes, pillarte otra carcasa ( lo que te sale mas caro ).
Ahora, si es en plan variar, y tal, el rollo del tonecore ya va bien.
Hablando de ello, recuerdo que tambien vendian un pedal "neutro" para crear tu propio pedal personalizado partiendo de 0 con un software que te daban en el mismo pack, no se si aun se vende.... Si os atreveis ahi esta....

Los Marshall se saldrian un poco del presupuesto que marcó Drantar, pero digamos que jugamos con el limite, y los contemplamos: son pedales para sacar sonidos marshall, llana y exclusivamente, en cuanto a sus distorsiones y tal. Son aptos para rock, blues y cosas asi, pero para nada para estilos mas duros, tipo metal y asi....
Subir
sure_boltxevike
#36 por sure_boltxevike el 14/09/2009
Voy a hacer una preguntilla que a lo mejor se sale un poco del tema, pero que tiene que ver...es sobre las fuentes de alimentacion...

Estoy preparandome para construirme una pedalboard (barata, de madera...espero que no pese mucho xDD) y como fuente de alimentacion tenia pensado poner (siguiendo en la linea de lo modesto) una fuente de alimentacion de harley benton, el power plant este con toma para 8 pedales. Alguien lo tiene o tiene opinion acerca de el?

En cuanto a los pedales marshall...no tengo muy buenos recuerdos de ellos, aunque bien es cierto que los utilicé poco, rapido, y en una situacion de emergencia, asi que tampoco tengo una opinion muy solida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo