Sobre marcas de pedales de efectos

jare23
#49 por jare23 el 16/09/2009
Bueno, mas que un clon es un pedal DIY que se hizo tonygtguitar y que se lo compré, es idéntico al Shredmaster pero lleva alguna mod (no muy útiles) aunque el sonido es idéntico al original.
Lo que yo hago es mezclar el shredmaster con el Mt-2 y consigo sacar la potencia de la distorsión del Mt-2 pero con un sonido más gordo gracias al shredmaster.



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drantar
#50 por drantar el 16/09/2009
Buena idea lo de conectar el shredmaster con el Mt-2, yo cuando me llegue el Overdrive de FAME probaré a ver que sonidos saco.

PD: Podrías colgar un Mepetres...:saludo:
Subir
jare23
#51 por jare23 el 16/09/2009
No puedo colgar muestras de sonido porque mi ampli es una Ga5 y no tiene salida de linea.


Un saludo
Subir
bon4ever
#52 por bon4ever el 16/09/2009
gogmagog666 escribió:
Nunca he podido probar una disto de un pedal marshall, y sólo he escuchado las demostraciones del Shredmaster que hay por youtube. Me encanta el sonido del Shredmaster, y me están ofreciendo uno por internet, y estaba casi decidido a comprarlo.

Toco principalmente metal (de metallica en adelante), y me he dado cuenta que los pedales especializados en "metal" son -a veces- demasiado ruidosos y poco definidos. ¿Por qué no servirían los marshall para tocar metal?¿les falta crunch?

¿Qué tal está el Jackhammer para tocar metal? También lo voy a estar ojeando.

Interesante tema, posteo porque quiero saber qué hay por ahí!



de momento te puedo decir que el jackhammer sirve para tocar desde metalica (he conseguido un sonido identico al de Die my darlin) algo mas trash, tambien he tocado sin problema white zombie. Asi que caña tiene un rato!!! ademas el tono es mucho mas calido que los boss y menos estridente, con mas cuerpo, algunos se quejan de que tiene demasiados grabes..... nunca son demasiados!!!!!

sólo llevo un dia con el, esta tarde lo pruebo con el grupo, ya os ire contando si os interesa.

PD lo de la review lo tengo txungo porque nose como hacer para grabarlo, puedo conseguir una videocamara domestica pero no creo que se aprecie bien el sonido (o si??)
Subir
eduva
#53 por eduva el 16/09/2009
No entiendo por que Boss siendo una marca reconocida no tiene ningun efecto true bypass, y en muchas otras marcas caras pasa lo mismo. Solo sale uno que otro true bypass.
Subir
oxayotl
#54 por oxayotl el 16/09/2009
Eduva, el True by pass es mas reciente y mas caro.... No mucho mas reciente ni mas caro..... Pero ahi esta la cosa, que por lo que pagas de mas por la marca y por los intermediarios de venta, la diferencia entre los diferentes cambios de by-pass, el by-pass normal y el true-by-pass, no les va de ahi...
Hay marcas que ponen true-by-pass de serie, pero suelen ser marcas de boutique, o marcas realmente caras; muchos modelos actuales se siguen "haciendo" como antes, y solo algunos atienden a las necesidades reales de los guitarras.
A mi personalmente, no me importa que algunos pedales no tengan true by pass, pero algunos concretos, sobre todos los de modulacion, si los necesito asi.
Como ya comenté hace tiempo, los BOSS que tengo o he tenido, menos dos, los manipulo un colega mio que es un crack de electronica para que hicieran truebypass.... Y también me hizo decantarme por un flanger true by pass....

Por otro lado, otro punto a destacar, es que, realmente, vale la pena mezclar distorsiones para que se "contaminen" y generen distorsiones mas personales; eso te obliga a probar y probar, pero, da un gran resultado.
Los overdrives, que se suelen poner delante, tambien pueden ayudar mucho, ya que aparte de usarlos de booster "no limpio", puedes dejarlos fijos con un toque sutil, para que den una ganancia controlable a la distorsion, y a la vez, darle cuerpo.
En el caso del MT-2, como ya comente en el foro hace milenios, esto es especialmente cierto, y es cuando el MT-2 da lo mejor de si.... No hace falta decir que con las valvulas este combo es burro, burro. De hecho, ahora cuando os ponga la pedalera mia, vereis que tengo como boost "autentico" un boost casero ( si, revisado por el colega ), puesto para jugar con los diversos metodos de boost que tengo, y para disparar la cosa cuando el overdrive esta permanente con la distorsion.
En el caso del Marshall, hace de overdrive, que calienta y da cuerpo al MT-2.... Si es un marshall con ganancia gorda, quedará mejor que con un TS9, que es mas vintage y sutil.

Estoy muy pendiente de que te llegen los pedales, Drantar, a ver como reaccionan en tu JCM valvular ( ya estoy pensando de cara al ENGL :D ).....

Ah, a la noche pongo otro mensaje con mi pedalera, y como se pueden usar muchos pedales de los que hemos mencionado en sustitucion de algunos que tengo, sin perder resultados y calidad. Espero que os pueda interesar... :|
Subir
eduva
#55 por eduva el 16/09/2009
Oxayotl escribió:
Eduva, el True by pass es mas reciente y mas caro.... No mucho mas reciente ni mas caro..... Pero ahi esta la cosa, que por lo que pagas de mas por la marca y por los intermediarios de venta, la diferencia entre los diferentes cambios de by-pass, el by-pass normal y el true-by-pass, no les va de ahi...
Hay marcas que ponen true-by-pass de serie, pero suelen ser marcas de boutique, o marcas realmente caras; muchos modelos actuales se siguen "haciendo" como antes, y solo algunos atienden a las necesidades reales de los guitarras.
A mi personalmente, no me importa que algunos pedales no tengan true by pass, pero algunos concretos, sobre todos los de modulacion, si los necesito asi.
Como ya comenté hace tiempo, los BOSS que tengo o he tenido, menos dos, los manipulo un colega mio que es un crack de electronica para que hicieran truebypass.... Y también me hizo decantarme por un flanger true by pass....

Por otro lado, otro punto a destacar, es que, realmente, vale la pena mezclar distorsiones para que se "contaminen" y generen distorsiones mas personales; eso te obliga a probar y probar, pero, da un gran resultado.
Los overdrives, que se suelen poner delante, tambien pueden ayudar mucho, ya que aparte de usarlos de booster "no limpio", puedes dejarlos fijos con un toque sutil, para que den una ganancia controlable a la distorsion, y a la vez, darle cuerpo.
En el caso del MT-2, como ya comente en el foro hace milenios, esto es especialmente cierto, y es cuando el MT-2 da lo mejor de si.... No hace falta decir que con las valvulas este combo es burro, burro. De hecho, ahora cuando os ponga la pedalera mia, vereis que tengo como boost "autentico" un boost casero ( si, revisado por el colega ), puesto para jugar con los diversos metodos de boost que tengo, y para disparar la cosa cuando el overdrive esta permanente con la distorsion.
En el caso del Marshall, hace de overdrive, que calienta y da cuerpo al MT-2.... Si es un marshall con ganancia gorda, quedará mejor que con un TS9, que es mas vintage y sutil.

Estoy muy pendiente de que te llegen los pedales, Drantar, a ver como reaccionan en tu JCM valvular ( ya estoy pensando de cara al ENGL :D ).....

Ah, a la noche pongo otro mensaje con mi pedalera, y como se pueden usar muchos pedales de los que hemos mencionado en sustitucion de algunos que tengo, sin perder resultados y calidad. Espero que os pueda interesar... :|


Bueno hay pedales como los blackstar que andan en los US$200.00 y no tienen true bypass, no se cuanto tendría que costar para que lo lleve.

Quiero ponerle un true bypass a un wah vox 847, me gustaria compralo por internet, sabes donde podría encontrarlo? y con que nombre lo buscas............

saludos
Subir
Metillico
#56 por Metillico el 16/09/2009
En cuanto al tema de los Boss, aunque se va un poco del topic, hay otro motivo por el cual no son true bypass.

Y ese motivo es que los pedales Boss suelen incluir un buffer que ayuda a mantener la señal con una baja capacitancia.

Digamos que ese es otro sistema para mantener la señal en buenas condiciones, y que si usas muchos pedales puede ser tanto o incluso más importante que el que sean true bypass.

Hoy en día está muy de moda (y con razón) el tema de que los pedales sean true bypass. Pero si tíenes muchos pedales no dejarás de tener bastantes metros de cable, y necesitarás un buen buffer para mantener la señal en buen estado. Ahí un pedalito Boss por el medio, te puede hacer un buen apaño.:saludo:
Subir
1
eduva
#57 por eduva el 16/09/2009
Bueno lo del buffer en los boss no lo sabía, eso esta mejor, es que tampoco lo dicen en su web,

Los buffer tienen sus beneficios y problemas como todo

Beneficio

Puedes usar cables largos sin perder señal

Problema
Si el buffer no es de buena calidad te va a cambiar el tono original
Subir
oxayotl
#58 por oxayotl el 16/09/2009
Eduva, hay muchos pedales caros que no son true by pass, pero hacerlo no es tan dificil, a menos que haya algun problema muy concretos, es simplemente cambiar el pulsador y añadir un poco mas de circuito, no hay TANTA diferencia de precio, los pulsadores son caros, y entre uno que pueda hacer true by pass y otro que no sea apto, no hay mucha diferencia de precio.
Respecto al buffer, en los actuales no hay espacio, pero en los viejos, si teneis un manitas, os lo puede hacer.... Igualmente, los Boss, aunque para mi son un standar, con el tiempo, los he ido dejando, no porque me sean malos, si no, porque muchas veces necesitaba que no me chuparan linea ( usaba bastanes sin true by pass, y note mejora al cambiar solo uno, que era el mas tuneado, el flanger ). Todo hay que decirlo, a veces me pregunto si no se "modifico" algo mas con tanta cosa que se le hizo.

Weno, os enseño mi pedalera, en "cartoon", mientras el colega me disfruta los pedalillos en su primer concierto....

74cc94016cafa3b27c1ad04d090f4-474042.jpg

De derecha a izquierda: Wah Crybaby, boost casero, ts9, mt-2, ap-2 Flanger, dd3, HB Noise Reductor. Tengo alguno mas, pero en mi pedalera actual hay esto. Quiero poner un harmonizador de algun tipo, un POG ( tenia un micro pog, pero lo devolvi porque llego mal, recuperé la pasta y me esperaré para pillar un pog nuevo ) y un delay para hacer el juego corto - largo a lo Satch.

La diferencia de ahora y hace unos años, es que este equipo, se puede montar parecido en plan marcas baratas pero con pedales resultones, con las marcas que hemos estado comentando por aquí. Comento las alternativas según he visto y tal, y ya me direis que os parece, y iré por el orden que tengo, mas o menos, a ver que tal os parece:

- Wah: Los hay baratos, pero la cosa es pillarse uno que valga la pena, y antes de pillarlo, no solo probarlo, si no estudiarlos bien; si buscas mas que te responda como un Morley Bad Horsie, no te pilles un Crybaby. Es de lógica, pero mucha gente el crybaby "porque todo el mundo dice que es el mejor", cuando sus necesidades le tiran mas para otros.... En esto lo ponemos en la casilla de "te has de gastar pelas".

- Booster: Es sencillo, y básicamente, coge la señal limpia tal y como le llega, y le da un punto extra de potencia limpia, para realzar solos y tal. Irónicamente, no hay muchos boosters baratos, pero dentro de los 50 euros, señalamos el Behringer ( por el foro hay gente que lo tiene, lo usa y siempre comenta que es fabuloso para su precio ), y el siempre fiable TreeBird de EHX.

- Overdrive: Por lo que tengo entendido, si el FAME es un clon del BiYang, es un sustituto ideal, con diversos modos ( limpio, sucio y "Tubescreamer" ), sin ruido, true by pass, gran ganancia, y muy configurable... Y en caja de metal... Se convierte en una buena inversion por 38 euros. Similar, pero con ganancia muy perra, el Behrigner Vintage Monster.

- Distorsion: Si usais distorsion, y no usais la habitual del ampli, pensad muy bien cuala pillais. Sobre todo, probadlas, os tiene que convencer, y vale la pena dejar pasta y pillar una distorsion cara si es la que mas te convence... De las marcas que hemos hablado, no remarco ninguna dentro de esa gama de precios, porque no los he probado, aunque podriamos encontrar de todo, posiblemente distorsiones buenas de ganancia media tipo DS-1 de Boss, pero OJO las distorsiones extremas, repito, vale la pena gastarse pelas.

- Flanger: Voy aqui a englobar pedales de modulación en general ( flanger, chorus, phaser, etc ... ) Aqui vamos a ver de todo; de flanger, podria ser MUY interesante, el de Harley Benton ( mis motivos estan en posts anteriores ); como chorus... para algo marcado, nano small clone, para algo mas sutil y vintage, un Danelectro Cool Cat, que es limpio y rentable. El phaser.... el Behringer vintage es palo imitacion el 90 de MXR, y es efectivo y desde mi punto de vista, de una gama mejor que la habitual de Behringer. Mi favorito es el Small Stone en Nano, se va un poco de los 50, pero por muy poco.

- Octavadores: Octavadores a la antigua, que serian ahora economicos, pocos, el de HB, pero no esta probado.

- Delays: El de HB solo por lo que he oido, tan DD-2/DD-3, es para considerarlo, si no buscas nada excepcional. El Artec podeis probarlo, quizas os haga bastante. El FAME es la gran incognita que tengo, pero supondria, si sale rentable, la inclusion de un analogico.

- Equalizers y Noise Gates: Behringer y Harley Benton tienen cacharritos baratos que cumplen sobradamente.

Con estos pedalitos, se puede montar una pedalera interesante a coste bajo, e ir montando rentable y funcional, aprender mucho de ellos y que buscas de cada uno, y de ahi, pasar a cosas mas completas y de mayor calidad.... O puede que querrais quedaros con alguno de estos...

PS: Esta es solo mi opinion, de como montaria una pedalera similar para comenzar a conocer efectos y tal. Considero que son lo suficientemente decentes para que no hubiera problemas, considerando un tope maximo de 50 euros. Generalmente, siempre se termina adquiriendo cosas de mayor calidad tarde o temprano, o que respondan mejor a tus necesidades.

PS 2: Siento el tochoide. :D
Subir
1
drantar
#59 por drantar el 17/09/2009
Yo también me preguntaba porque Boss no pone True Bypass en sus pedales y lo cierto es que ya había oido lo del buffer de los Boss, pero eso de que a la vez sirve para evitar degeneración de señal por la longitud de los cables es muy interesante.
Respecto a la obsesión de tener True-bypass en TODOS LOS PEDALES, mi siguiente proyecto DIY será un Looper de 8 lazos (7 + Afinador) para el cual ya me han llegado los 3DPT y las bases Jack... o sea que problemas de tono no tendré.

Oxayotl, tú si has pillao el "espiritu" inicial de este post... estoy impaciente por que lleguen mis 3 xikitines nuevos para subirlos a su nuevo trailer (je:Dje) y hacer esa pequeña review.
Me apunto lo del flanger y el octavador

PD: Un tochoide muy instructivo, thanx
PD2: No te quejes de pedales, son pocos pero... :aplausos:
Subir
oxayotl
#60 por oxayotl el 17/09/2009
Tampoco me quejo, jejejeje, lo que pasa es que antes tenia mas, pero, a medida que vas avanzando, algunos pedales te los quedas y otros... Necesitas cambiarlos. Realmente, me siento bastante orgulloso de lo que tengo, porque cada uno que tengo, realmente me satisface al 100%, y creo que es lo mas importante cuando montas algo asi, no mirando tanto si es tal marca, como si te da un uso satisfactorio y su calidad permite sacar un buen sonido para lo que puedas necesitar. Aun tengo el BF2 como recuerdo, y algun dia lo uso en plan cariño, pero reconozco que he notado el cambio al AP-2, basicamente, primero por el true ( realmente el BF2 en la cadena me comia mucho el sonido, con tanto tuneamiento ), y segundo, porque tiene la opción de Take-off, realmente rara, pero que me va de perlas ( se ve que el sr. Gilbert y yo tenemos el mismo enfoque respecto a estos aparatejos )....

Por otra parte, Drantar, lo que me ha agradado mucho de este hilo, es sobretodo que la gente que comienza o quiere cosas baratas dentro del mundillo, pero que esten bien, puedan tener una "guia", o simplemente, pueda orientarse y saber que pueden coger que les vaya a ir bien... Esto hace unos años, no existia, realmente, esto esta surgiendo ahora, y con la crisis economica es mas descarado. Poder investigar gamas nuevas, siempre bajo un ojo critico, puede ayudar.

PD: Tengo mucha mucha curiosidad a ver que nos cuentas de tus futuros juguetes..... :D

PD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo