Woles a todos, voy dejandoos el resto de mi analisis general:
DISTORSIONES:
*Pequeña nota personal sobre las distorsiones: Las distorsiones son algo muy personal, y vale la pena invertir algo mas de dinero en ellas. Pensad que, por un poco mas de ahorro, conseguis un MT-2 o un Metal Muff con boost, o un big muff ( por ejemplo ), y que no solo tienen calidad, si no que son mas configurables, y seguras. La distorsión es algo muy personal, y si haceis estilos de rock para arriba, es importantisimo que tengais en cuenta que una buena compra a este respecto, puede marcar la diferencia.
DANELECTRO COOL CAT DISTORTION: Caja de metal, true by pass.... A titulo personal, no la he probado, asi que su inclusion viene por los comentarios de los foros americanos, de un amigo de confianza, y, del buen nivel mostrado con los overdrives de la misma linea. El sonido resultante es descrito como un DS-1, pero con un toque mas marshallero en su version 2, que como en el caso de los drives, tiene switchs internos para modificar el aparatillo. Entre 33 y 45 euros.
FAME / BI YANG METAL END: Un palo el overdrive de la misma gama en cuanto opciones de configuracion, pero con distorsion burra, o mas clasica segun la configuracion que se tome. Genera buenos harmonicos.
BOSS DS-1: Vale unos 50, y es un clasico, con un tono hacia medios y agudos, normalmente suele recomendarse ante todo para hacerle la keeleey mod, para darle un toque mas marhsallero.... Sin embargo, el sonido puede gustar tal cual. Es una distorsion estandar, y para solear estilos tipo Gun'n'Roses, o para hacer de Vai o Satch, es el juguete.
DIGITECH DEATH METAL: Si bien no es mi favorita, basicamente por no ser muy regulable a nivel distorsion ( como dice digitech, simplemente, la distorsion esta "siempre" al maximo ) , hay que decir que si alguien esta comenzando, y busca sonidos con distorsion masiva, éste puede ser su pedal. Para estilos que requieran una distorsion masiva y agresiva. Ronda los 50 eurajos.
MARSHALL JACKHAMMER: Overdrive / Distorsion de Marshall. Dos modos, overdrive y distorsion, teoricamente mas adecuados para llegar a tonos mas metaleros, pero el sonido es mas para rock y hard-rock. Un tono, obviamente, marshall. 55 eurillos.
ELECTRO HARMONIX NANO METAL MUFF: Algo mas de 50 euros. Caja de metal. Este pedal es ciertamente un poco contradictorio, al compararlo con la version mayor del metal muff. Si bien saca una distorsion apta para metal, no es muy configurable ( solo hay dos controles, volumen y distorsion, y una opcion para scoopear agudos o graves ). Alguno pensara si saca el sonido de un metal muff grande,.... Si tiene el defecto del grande ( genera mucho ruido y por tanto, es necesario una puerta de ruido ), pero el tono es monótono aun teniendo ese toque EHX. Como una distorsión alternativa, o con un ecualizador grafico, puede servir, pero antes que esta, recomiendo encarecidamente, esperar y coger la version grande, el Metal Muff w/ boost.
MODULACIONES ( CHORUS, FLANGERS, PHASERS, ETC )
DANELECTRO COOL CAT: Si, otra vez, pero es que para lo que valen, estan sobradamente bien. El mas llamativo de toda la gama Cool Cat, es, sin duda alguna.... El chorus. Excelente chorus. Cristalino, suave, capaz de fusionarse con la nota, pero tambien capaz de sonidos mas intensos a lo Small Clone. Personalmente, comparto la opinión que este pedal puede facilmente competir con modelos de marcas superiores. Es limpio, cristalino, no hace ruido, caja de metal y tru bai paso. Lo malo es la disposiciones de los controles, que si estais en el escenario, se puede hacer incomodo, asi que es un pedal para configurar y dejarlo tal cual.
El trémolo tambien esta muy bien considerado, siendo casi, tambien, un calco de algun tremolo de alta gama.
DANELECTRO TUNA MELT: Toma tremolo. No os espereis la mejor del mundo, pero suena, aun a pesar de ser una cajita de plastico, muy bien, es limpio, y tiene un tremolo facilmente configurable, sin complejos. Si buscais algo resultón, pero que sea sutil , probadla.
BEHRINGER VINTAGE PHASER VP-1: Otro de la gama Vintage, un clon del Small Stone. Se asemeja mucho al original, quizas este es un poco mas brillante. Tiene una calidad muy superior a lo habitual de los productos Behringer, y va en una señora caja metalica, asi que, como phaser ocasional, incluso se puede meter en una pedalboard para giras, que dará el servicio perfectamente.
BEHRINGER PH9: Si el anterior imita al Small Stone, este imita al MXR Phaser 90. Solo dire que es un clon identico, pero puede añadir ruido a partir de las 2-3.
HARLEY BENTON: Clones de BOSS, si no lo son, como minimo, estan inspirados sin duda. El chorus suena identico al Super Chorus, y el Flanger es una copia del BF-2. No son true by pass, pero no chupan tono, al menos no mucho. Son silenciosos, y la caja de metal es la tipica BOSS, asi que aguantan lo que sea. Ambos pueden ser un excelente pedal auxiliar. Contad q ahora mismo, estan a menos de 30 euros, su precio normal ronda en la famosa tienda que los vende, unos 30-40 euros.
No aventuro mucho, porque no lo he probado, pero, si son clones de BOSS, teoricamente el octavador seria el equivalente del OC-2. Pero repito: no lo he podido probar.
ELECTRO HARMONIX NANO CLONE: La version nano del small clone. La dispongo porque se asemeja al sonido del Small Clone de toda la vida, es de metal y tiene buena calidad, pero advertencia: los nano, y sobre todo en el small clone nano, tienen tendencia a enguarrarse de ruido que da gusto, asi que si lo usais, tenedlo en cuenta. La verdad es que si fuera mas limpio, seria una compra casi obligatoria, aunque le falta el tono mas lleno de la version grande, aunque es igual de intenso. No apto para los que busquen chorus suaves. Los que quieran trabajar mucho con el clone, les recomiendo cogerse directamente la version un poco mas gorda, con el circuito original.
DELAYS, ECHOS, REVERBS:
FAME DELAY : Version "europea" del BiYang. Analógico, tru by pass, es suave y llega, si no me equivoco, a una capacidad maxima de 1000 milisegundos.
HARLEY BENTON DD2: Clon de DD3. Aun siendo digital, tiene poco recorrido ( hasta 800 ms ), asi que es un delay sencillo, no para pedirle aspectos marcianos. Por otro lado, nos encontramos con una pequeña joya: no come tono en by pass, conectado es silencioso, cristalino, y tiene salida estereo, como el chorus y el flanger de la misma gama. Lo he podido usar y, realmente, es como tener un DD3 en servicio.... Y es resistente. Es un buen complemento, y puede tener su hueco en pedaleras que requieran mas de un delay. Por 30 euros, es una joya.
ARTEC DELAY: Es resultón. Es un analógico, en caja metalica, un recorrido maximo de 500 milisegundos ( ponen que 600, pero realmente opino que menos ). Es un delay que hay que tener en cuenta por su precio, pero la verdad es que no se le puede forzar a posiciones de potes altos, ya que degenera el sonido a marcianadas, vamos que, a seteos suaves o normales, va bien. Otra cosa: Produce, un pequeño consumo de tono, pero suave, simplemente, lo "endulza". Probadlo antes de comprarlo. A mi no me ha pasado nunca al probarlos, pero hay gente que me ha comentado que en su cadena produce ruido.
DANELECTRO CORNED BEEF: Si habeis mirado el Tuna Melt, a este se le puede decir que se le puede aplicar lo mismo, solo que este es un reverb. Es sencillo, pero facilmente configurable. Su defecto, ir en caja de plastico, pero si miramos a los otros pedales de reverb que hay por 50 euros o menos, es, sencillamente, el mas recomendable.
-------------------------------------------------------------
COMPRESORES, ECUALIZADORES, NOISE GATES:
BEHRINGER: Irónicamente, aqui Behringer ofrece algun producto rentable; la puerta de ruido trabaja igual que la de Boss, y el ecualizador igual, aunque yo recomendaria usar el de bajo -que sirve igualmente para la guitarra, sin problemas -, debido a que sus perillas son mas duras y tiene un rango mayor de trabajo. Solo decir que al ser de plastico, no los recomendaria para bolos y giras, al menos no de forma continua.
Como compresor, tiene el DC 9, que es una copia de un MXR DynaComp, responde igual, y de hecho, la presentacion y uso es la misma, solo que en color azul. Por el post ya puse la anecdota de un amigo que lo compró de emergencia antes de una actuacion para sustituir como metodo de auxilio a su DynaComp ( que ya tenia mucho trote y se le terminó cascando ), y que le respondia exactamente igual con la misma configuración. Este si es caja de metal. No recuerdo si es true by pass, pero no lo creo, Behringer no suele poner.
ARTEC: Olvidaros de la noise gate ni el compresor, que realmente apaga el tono pero no mata el ruido... Miraros el ecualizador. Funciona bastante bien.
HARLEY BENTON: De aqui tengo el ecualizador y el noise gate, éste último me lo recomendó Tonyguitar... Y tengo que decir que nada que envidiar a otros. Para mi, no hay diferencia con los BOSS. Cumplen y trabajan bien, me los he llevado a varias actuaciones y dan el callo sin problemas. Las patillas del ecualizador van bien, pero no bailotean. Por 30 euros, van muy bien. Solo los cambiaria por alguna cosa muy superior, tipo ISP Decimator y MXR Equalizer de 10 bandas. El compresor no lo he probado.
ROCKTRON: Probad el compresor. No es algo descaradamente destacable, pero va muyyyy bien. No come señal, y es ideal para aquellos que no buscan un abuso de la compresion. Robusto. unos 55 eurillos.
Y aunque se salga un poco del presupuesto, miraros la noise gate Hush. Para mi es increible para su precio. La he visto trabajar con varias distorsiones ruidosas, como el Metal Muff, y lo ha limpiado muy bien; quizas una pequeña y suave compresion si lo subís bastante, pero no es tan caro como un Decimator....
-----------------------------------------------------------------
WAHS:
ARTEC: El unico que he probado y me han recomendado bastante, es el APW7, que en teoria es una mejora del APW5. Es limpio de veras, no chupa tono, muy silencioso. Cumple bien, un buen recorrido, tiene un trabajo bastante clásico.
ROCKTRON: Recomendaré dos de aquí. El classic, que es una copia descarada del Cry Baby básico. Lo podeis tener bien por 50 eurolios. Si os podeis gastar un poco mas, pillaros el Tri-Wah, con tres modos, excelente respuesta, suena muy bien.