Sobre marcas de pedales de efectos

oxayotl
#121 por oxayotl el 17/01/2010
Carlos R escribió:
Hola amigos, yo tengo la power plant y va de lujo, yo alimento actualmente con ella:

Korg Pitchblack
Vox Big Bad Wha
Vox Satchurator
Mxr Dynacomp
Mxr Zakk WYlde Overdrive
Hardwire dl8
Harwire cr7
Isp decimator

ya veis que tiene potencia y si que esta estabilizada.Ademas incluye todos los cables para conectarla a los pedales y un cable para cambiar la polaridad y otro que tiene un extremo tipo minijack para conectarlo a un electro harmonix por ejemplo, vamos que la power plant està cojonuda por ese precio...ah y no mete ruido.
Espero os sirva de ayuda compañeros

saludos y suerte


Garcias Carlos R... recuerdo haber visto fotos de tu pedalera, vaya monstruo en crecendo que tienes... Si la power plant alimetna sin ruido ni nada eso.... Habla muy bien de ella :)

Mas pedalillos para poner; Dranthar, tu eleccion de un Artec como wah es buena; recomendado, si buscais un wah baratillo y cumplidor, y sencillito, el WP7 ( creo que lo he puesto bien, ahora hablo de memoria ). Un poco mejores, los Rocktron, y dos modelos en concreto: el Classic ( una copia del Crybaby mas sencillo, y algo mas barato, pero de metal y esta bien, si no buscais si no un wah que os cumpla ), y el triwah, que lo probé hace nada en una visita relámpago a una amistad de barcelona, tiene tres modos, "clasico", es sutil y suave, " moderno" mas intenso y un poco boosteado, y "bass", que es el modo para bajo, aunque se puede usar con la guitarra, para usarlo como "efecto especial"... Este ultimo, es LIMPIO, no chupa nada de señal, ahora, cuesta mas o menos como un Crybaby.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oxayotl
#122 por oxayotl el 04/02/2010
Weno, gente, vuelvo a resucitar a este muerto, ejejejeje!!!

Prometí hacer una especie de guia - resumen de los pedales que se han ido hablando, y ya estoy por acabarla; reconozco que entre faenas, ensayos ( estoy en dos grupillos XD ), componer, la mujer ( ante todo la mujer XD ), y la resaca de las fiestas navideñas, pues... no me he puesto ni la mitad de lo que querría. Será un post un poco gordo, por lo que quizás lo ponga por partes, como le gustaria a Jack el Destripador.... Esta basado en una recopilación de lo que he podido recopilar del mismo post, y he añadido datos adicionales en los pedales que he probado, o al menos, he podido oir. Incluyo algunos datos nuevos de algunos pedales que he ido comentando, que espero que ayuden a conocer mejor las posibilidades de estos juguetitos, e incluso ver que algunos pueden "competir" con equivalentes mas caros ( son casos puntuales, asi que no os lanceis sobre mi con algunas de las comparaciones XD ).
Asi que, espero en breve poneros el primer cacho.

Nos vemoides!!
Subir
Mr.Crowley
#123 por Mr.Crowley el 04/02/2010
Oxayotl escribió:

Prometí hacer una especie de guia - resumen de los pedales que se han ido hablando, y ya estoy por acabarla;


Espero la guía con interés :ok:
Subir
oxayotl
#124 por oxayotl el 04/02/2010
Woles de nuevo:

Como no me he podido resistir, os dejo aqui la primera parte de la mini-guia; son los pedales que estan en el margen que Drantar señaló hace tiempo ( umbral de los 50 euros ), y cumplen a pesar de ser económicos. No son todos los que podrian ser, pero,mas o menos son, yo creo, los mas destacados en esta gama de precios. He añadido informacion adicional, e incluso alguna apreciacion mia personal.
La guia la he dividido en secciones, segun el tipo de pedal; espero que os guste y os pueda servir. Os dispongo a continuacion algo de lo que ya tengo mas que revisado, que son los boosters y los overdrives. Espero que gusteis.


OVERDRIVES:

BEHRINGER TO800: Un sonido muy muy similar al pedal que imita, un Tubescreamer T808; quizas es un poco mas agudo, pero muy sutilmente; si alguien busca un T808 y no le llega el dinero al original, es una buena adquisicion. Lo malo: Lo que muchos Behringer, que es de plastico.
Hay videos comparativos de ambos pedales, y se ve la similitud de sonido, asi que se pueden comparar bien a nivel personal ( ps: si decidis hacerlo, mirad minimo 3-4 videos, podreis comparar mejor y salvareis un poco el obstaculo de ser grabaciones caseras ).

OVERDRIVE FAME / BI YANG: Versátil, caja metálica, analógico y true by pass. A parte de los controles habituales ( volumen, tono, ganancia ), hay el conmutador de definicion, para que lo dispongais a vuestro gusto ( limpio, sucio, y a lo tubescreamer ). Al margen, tienen una compuerta para cambiar el chip por otros ( los Bi Yang vienen con ellos, los Fame aunque tienen la compuerta no los llevan, pero se pueden adquirir aparte ); el básico viene con un sonido más cercano al TS-9.
( Nota que postee sobre los chips:
JRC4558D: Da una tonalidad tipo TS 8, pero con un poco mas de ataque. Bastante brillante. Aunque puede ser limpio, puede tender a "enguarrarse". Para los que buscan OD's julandrones

NE5532: Un sonido suave, muy calido y con poco ataque, no es tampoco cristalino, pero es muy agradable, es el mas adecuado para blues, jazz y para tonos similares.

TL072: Supongo que los que estais montando vuestros pedales os sonara mucho este chip tipo el primero, PEEERO, algo mas transparente y con mucha mas ganancia, vamos, que si buscais un tipo TS9 este es el chip ( y nunca mejor dicho, jajajajaja ) )

GUV'NOR y BLUESBREAKER: En Alemania ( ya sabeis las tiendas, jejeje ) estan mas o menos en el margen de precio, alrededor de los 55 euros. Sonidos para Rock y Blues, muy ( obviamente ) marshalls, una buena elección para los que quieran implementar ese sonido a sus amplificadores, pero abstenerse para estilos mas fuertes en distorsiones, o gente que no le agrade el tono Marshall.

TUBESCREAMER TS7 TONELOK: Otro que se haya en el limite de los 50 ( en Alemania unos euros más ). En sí es un TS9, pero con componentes de silicio, mas económicos, pero en base, es el sonido de un TS. Hay mods para posteriormente, y con una inversión economica pequeña, reconvertirlo en un TS9, cambiando con el mod algunos de sus componentes. Advertencia: no tiene porque pasar, pero bastante gente se ha quejado que el pedal es algo qebradizo tras darle muchos pisotones.

DANELECTRO COOL CAT TRANSPARENT DRIVE: Para los que conozcais pedales de overdrive americanos, éste pedal es, básicamente, un overdrive Timm, un tipo de overdrive suave, elegante, y configurable. Las comparativas, no solo a nivel youtube en videos de comparativas, si no por los foros americanos, no solo remarcan esta similitud, si no que ademas, se ha convertido en un pedal recomendado para los que quieran un overdrive para boostear. Hace poco, salió una versión 2, que difiere un poco del tono de la versión original, siendo mas nitido y algo mas apagado, pero, en el interior hay una serie de mini switches, que sirven para modificar la configuracion de serie del pedal, pudiendo alterar el sonido, darle mas ganancia, hacerlo mas chillon, mas apagado, mas/menos volumen.... En otras palabras, puede "recrearse" la versión original, y se convierte en un pedal muy versatil. Además, va en caja metálica resistente, y, es true by pass. Su precio está entre los 33 y los 45 eurajos.

DANELECTRO COOL CAT DRIVE: Si el anterior era un clon del Timm, éste lo es de un Fulltone OCD. Se considera superior a la version 4 del OCD, y que está en igualdad de condiciones que la version 3. Tambien ha salido una version 2, con switches internos para configurarlo aun mas al gusto del propietario, como el anterior, altamente configurable. Y, de nuevo, como el anterior, true by pass, caja de metal, y, un precio entre 33 y 45 eurajos.

DIGITECH BAD MONKEY: Entra en la gama de precios por los pelos. Su sonido? es muy palo tubescreamer, pero tiene un toque propio que lo diferencia. Caja de metal, pero no tiene true by pass.

SD-1 BOSS: El super overdrive esta en muchas tiendas alemanas a un precio menor, que me permite incluirlo en la lista. Es la version de BOSS del Tubescreamer 9, tiene un buen sonido, aunque como el Digitech, con un toque propio, con caja de metal y no tiene true by pass. Tiene mas ganancia que el digitech y su referente el TS9, y segun la subes, puede perder un poco de definición.

------------------------------------------


BOOSTS:

BEHRINGER PREAMP: Barato, y cumplidor con su cometido. Su pecado: ser de plastico, y no ser true by pass, aunque es bastante limpio.
Los que gusten de pisar fuerte, o girar, no contemplarlo.

ELECTRO HARMONIX LBP-1: Este boost, podemos encontrarlo en formato nano; eleva bien el sonido, aunque colorea a partir de cierto punto, y llegando a producir algo de ganancia con el pote a partir de las 3.

ELECTRO HARMONIX TREE BIRD: Treeble Boost, en otras palabras, lo que hace es realzar los agudos, ideal para boostear como Brian May. Remarcar que es un boost sutil, pero agradable al oido. Ojo con esperar el mismo servicio que el LBP-1.


-------------------------------------------------
Subir
oxayotl
#125 por oxayotl el 26/02/2010
Woles a todos, voy dejandoos el resto de mi analisis general:

DISTORSIONES:

*Pequeña nota personal sobre las distorsiones: Las distorsiones son algo muy personal, y vale la pena invertir algo mas de dinero en ellas. Pensad que, por un poco mas de ahorro, conseguis un MT-2 o un Metal Muff con boost, o un big muff ( por ejemplo ), y que no solo tienen calidad, si no que son mas configurables, y seguras. La distorsión es algo muy personal, y si haceis estilos de rock para arriba, es importantisimo que tengais en cuenta que una buena compra a este respecto, puede marcar la diferencia.


DANELECTRO COOL CAT DISTORTION: Caja de metal, true by pass.... A titulo personal, no la he probado, asi que su inclusion viene por los comentarios de los foros americanos, de un amigo de confianza, y, del buen nivel mostrado con los overdrives de la misma linea. El sonido resultante es descrito como un DS-1, pero con un toque mas marshallero en su version 2, que como en el caso de los drives, tiene switchs internos para modificar el aparatillo. Entre 33 y 45 euros.

FAME / BI YANG METAL END: Un palo el overdrive de la misma gama en cuanto opciones de configuracion, pero con distorsion burra, o mas clasica segun la configuracion que se tome. Genera buenos harmonicos.

BOSS DS-1: Vale unos 50, y es un clasico, con un tono hacia medios y agudos, normalmente suele recomendarse ante todo para hacerle la keeleey mod, para darle un toque mas marhsallero.... Sin embargo, el sonido puede gustar tal cual. Es una distorsion estandar, y para solear estilos tipo Gun'n'Roses, o para hacer de Vai o Satch, es el juguete.

DIGITECH DEATH METAL: Si bien no es mi favorita, basicamente por no ser muy regulable a nivel distorsion ( como dice digitech, simplemente, la distorsion esta "siempre" al maximo ) , hay que decir que si alguien esta comenzando, y busca sonidos con distorsion masiva, éste puede ser su pedal. Para estilos que requieran una distorsion masiva y agresiva. Ronda los 50 eurajos.

MARSHALL JACKHAMMER: Overdrive / Distorsion de Marshall. Dos modos, overdrive y distorsion, teoricamente mas adecuados para llegar a tonos mas metaleros, pero el sonido es mas para rock y hard-rock. Un tono, obviamente, marshall. 55 eurillos.

ELECTRO HARMONIX NANO METAL MUFF: Algo mas de 50 euros. Caja de metal. Este pedal es ciertamente un poco contradictorio, al compararlo con la version mayor del metal muff. Si bien saca una distorsion apta para metal, no es muy configurable ( solo hay dos controles, volumen y distorsion, y una opcion para scoopear agudos o graves ). Alguno pensara si saca el sonido de un metal muff grande,.... Si tiene el defecto del grande ( genera mucho ruido y por tanto, es necesario una puerta de ruido ), pero el tono es monótono aun teniendo ese toque EHX. Como una distorsión alternativa, o con un ecualizador grafico, puede servir, pero antes que esta, recomiendo encarecidamente, esperar y coger la version grande, el Metal Muff w/ boost.

MODULACIONES ( CHORUS, FLANGERS, PHASERS, ETC )

DANELECTRO COOL CAT: Si, otra vez, pero es que para lo que valen, estan sobradamente bien. El mas llamativo de toda la gama Cool Cat, es, sin duda alguna.... El chorus. Excelente chorus. Cristalino, suave, capaz de fusionarse con la nota, pero tambien capaz de sonidos mas intensos a lo Small Clone. Personalmente, comparto la opinión que este pedal puede facilmente competir con modelos de marcas superiores. Es limpio, cristalino, no hace ruido, caja de metal y tru bai paso. Lo malo es la disposiciones de los controles, que si estais en el escenario, se puede hacer incomodo, asi que es un pedal para configurar y dejarlo tal cual.
El trémolo tambien esta muy bien considerado, siendo casi, tambien, un calco de algun tremolo de alta gama.

DANELECTRO TUNA MELT: Toma tremolo. No os espereis la mejor del mundo, pero suena, aun a pesar de ser una cajita de plastico, muy bien, es limpio, y tiene un tremolo facilmente configurable, sin complejos. Si buscais algo resultón, pero que sea sutil , probadla.

BEHRINGER VINTAGE PHASER VP-1: Otro de la gama Vintage, un clon del Small Stone. Se asemeja mucho al original, quizas este es un poco mas brillante. Tiene una calidad muy superior a lo habitual de los productos Behringer, y va en una señora caja metalica, asi que, como phaser ocasional, incluso se puede meter en una pedalboard para giras, que dará el servicio perfectamente.

BEHRINGER PH9: Si el anterior imita al Small Stone, este imita al MXR Phaser 90. Solo dire que es un clon identico, pero puede añadir ruido a partir de las 2-3.

HARLEY BENTON: Clones de BOSS, si no lo son, como minimo, estan inspirados sin duda. El chorus suena identico al Super Chorus, y el Flanger es una copia del BF-2. No son true by pass, pero no chupan tono, al menos no mucho. Son silenciosos, y la caja de metal es la tipica BOSS, asi que aguantan lo que sea. Ambos pueden ser un excelente pedal auxiliar. Contad q ahora mismo, estan a menos de 30 euros, su precio normal ronda en la famosa tienda que los vende, unos 30-40 euros.
No aventuro mucho, porque no lo he probado, pero, si son clones de BOSS, teoricamente el octavador seria el equivalente del OC-2. Pero repito: no lo he podido probar.

ELECTRO HARMONIX NANO CLONE: La version nano del small clone. La dispongo porque se asemeja al sonido del Small Clone de toda la vida, es de metal y tiene buena calidad, pero advertencia: los nano, y sobre todo en el small clone nano, tienen tendencia a enguarrarse de ruido que da gusto, asi que si lo usais, tenedlo en cuenta. La verdad es que si fuera mas limpio, seria una compra casi obligatoria, aunque le falta el tono mas lleno de la version grande, aunque es igual de intenso. No apto para los que busquen chorus suaves. Los que quieran trabajar mucho con el clone, les recomiendo cogerse directamente la version un poco mas gorda, con el circuito original.



DELAYS, ECHOS, REVERBS:


FAME DELAY : Version "europea" del BiYang. Analógico, tru by pass, es suave y llega, si no me equivoco, a una capacidad maxima de 1000 milisegundos.

HARLEY BENTON DD2: Clon de DD3. Aun siendo digital, tiene poco recorrido ( hasta 800 ms ), asi que es un delay sencillo, no para pedirle aspectos marcianos. Por otro lado, nos encontramos con una pequeña joya: no come tono en by pass, conectado es silencioso, cristalino, y tiene salida estereo, como el chorus y el flanger de la misma gama. Lo he podido usar y, realmente, es como tener un DD3 en servicio.... Y es resistente. Es un buen complemento, y puede tener su hueco en pedaleras que requieran mas de un delay. Por 30 euros, es una joya.

ARTEC DELAY: Es resultón. Es un analógico, en caja metalica, un recorrido maximo de 500 milisegundos ( ponen que 600, pero realmente opino que menos ). Es un delay que hay que tener en cuenta por su precio, pero la verdad es que no se le puede forzar a posiciones de potes altos, ya que degenera el sonido a marcianadas, vamos que, a seteos suaves o normales, va bien. Otra cosa: Produce, un pequeño consumo de tono, pero suave, simplemente, lo "endulza". Probadlo antes de comprarlo. A mi no me ha pasado nunca al probarlos, pero hay gente que me ha comentado que en su cadena produce ruido.

DANELECTRO CORNED BEEF: Si habeis mirado el Tuna Melt, a este se le puede decir que se le puede aplicar lo mismo, solo que este es un reverb. Es sencillo, pero facilmente configurable. Su defecto, ir en caja de plastico, pero si miramos a los otros pedales de reverb que hay por 50 euros o menos, es, sencillamente, el mas recomendable.

-------------------------------------------------------------

COMPRESORES, ECUALIZADORES, NOISE GATES:

BEHRINGER: Irónicamente, aqui Behringer ofrece algun producto rentable; la puerta de ruido trabaja igual que la de Boss, y el ecualizador igual, aunque yo recomendaria usar el de bajo -que sirve igualmente para la guitarra, sin problemas -, debido a que sus perillas son mas duras y tiene un rango mayor de trabajo. Solo decir que al ser de plastico, no los recomendaria para bolos y giras, al menos no de forma continua.
Como compresor, tiene el DC 9, que es una copia de un MXR DynaComp, responde igual, y de hecho, la presentacion y uso es la misma, solo que en color azul. Por el post ya puse la anecdota de un amigo que lo compró de emergencia antes de una actuacion para sustituir como metodo de auxilio a su DynaComp ( que ya tenia mucho trote y se le terminó cascando ), y que le respondia exactamente igual con la misma configuración. Este si es caja de metal. No recuerdo si es true by pass, pero no lo creo, Behringer no suele poner.

ARTEC: Olvidaros de la noise gate ni el compresor, que realmente apaga el tono pero no mata el ruido... Miraros el ecualizador. Funciona bastante bien.

HARLEY BENTON: De aqui tengo el ecualizador y el noise gate, éste último me lo recomendó Tonyguitar... Y tengo que decir que nada que envidiar a otros. Para mi, no hay diferencia con los BOSS. Cumplen y trabajan bien, me los he llevado a varias actuaciones y dan el callo sin problemas. Las patillas del ecualizador van bien, pero no bailotean. Por 30 euros, van muy bien. Solo los cambiaria por alguna cosa muy superior, tipo ISP Decimator y MXR Equalizer de 10 bandas. El compresor no lo he probado.

ROCKTRON: Probad el compresor. No es algo descaradamente destacable, pero va muyyyy bien. No come señal, y es ideal para aquellos que no buscan un abuso de la compresion. Robusto. unos 55 eurillos.
Y aunque se salga un poco del presupuesto, miraros la noise gate Hush. Para mi es increible para su precio. La he visto trabajar con varias distorsiones ruidosas, como el Metal Muff, y lo ha limpiado muy bien; quizas una pequeña y suave compresion si lo subís bastante, pero no es tan caro como un Decimator....

-----------------------------------------------------------------

WAHS:

ARTEC: El unico que he probado y me han recomendado bastante, es el APW7, que en teoria es una mejora del APW5. Es limpio de veras, no chupa tono, muy silencioso. Cumple bien, un buen recorrido, tiene un trabajo bastante clásico.

ROCKTRON: Recomendaré dos de aquí. El classic, que es una copia descarada del Cry Baby básico. Lo podeis tener bien por 50 eurolios. Si os podeis gastar un poco mas, pillaros el Tri-Wah, con tres modos, excelente respuesta, suena muy bien.
Subir
drantar
#126 por drantar el 27/02/2010
Vaya Oxayotl cuanto tiempo y cuanta razón tienes viejo amigo, sobre todo con las distors: no hay mejor dinero gastado para un rockero/metalero que comprarse un MT-2 o un Metal Muff con boost (regalo de mi mujer :D), ahora que tengo ambos puedo corroborarlo, suenan de lujo, cada uno para lo suyo, se complementan muy bien, puesto que para los palmutes y riffs tipo pantera funciona de muerte el MT-2, el MMuff hace de las suyas con los armónicos, powerchords y los solos afilados, y si activas el boost.... cañita brava!!! si:aplausos:, ahora ambos necesitan una puertecita para los ruiditos... je
Hace poco también adquirí el Wah de Artec, el AP5, el de una sola perilla LOW/HIGH (Que no tengo muy claro lo que hace) y la verdad es que no le he pillao el gustillo todavia. No tengo mu claro si es que no funciona bien, o es que no lo pongo bien en la cadena. Lo que me sucede es que con depende que efectos activados no noto que funcione más que en apenas un trozo del recorrido, algo incomprensible. Sin embargo en limpio suena de muerte, la verdad. Tal vez mi HB Power Plant se me queda ya corta??? y no termina de alimentar bien a todos.... no se

PD: Por cierto, pedazo de análisis se ha currao el amigo Oxayotl, un saludo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
oxayotl
#127 por oxayotl el 28/02/2010
Ya puedes decirlo que hacia tiempo,ejejejejjeje!!!!

Si te fijas bien en otros posts, yo siempre lo digo, y no me cansaré de decirlo, sobre las distorsiones... Y si te fijas, yo nunca digo que el MT-2 y el Metal Muff que cual es mejor.... Es que depende!! Es mas, yo creo que, como en tu caso, se pueden complementar... Cada uno es para lo que es, aunque se parezcan en algunas cosas, tienen su "especialidad". Y si, una buena puerta de ruido es básica con estas dos....
Sobre el post, pues muchas gracias, aunque queria tenerlo acabado antes.... Pero bueno, ya se sabe, hay temporadas que estas liado.... Ademas, no estoy del todo contento, porque he intentado pedir mas opiniones a otros conocidos, o probar alguno mas, pero por las mismas de antes, no he podido.

Tambien decir una cosa de ARTEC, que me estaban comentando ahora, y es que algunos pedales no salen muy finos, alguno defectuoso. No es para asustaros, ni mucho menos a ti, Drantar, pero vigilad, se han dado algunos casos.
Teoricamente, lo de la perilla es para indicar el grado de "chillido" del pedal, si lo pones low, será un wah que se expresará menos efusivamente que si lo pones en high, que representa que tendrá un poco de recorrido. Tambien vigila donde lo tienes en la cadena, recuerda que si lo pones delante será mas limpio, pero será menos "intenso" y chillon que si lo pones luego de las distorsiones.... Sobre lo de la power plant, no creo, mucha gente la usa y no lleva ningun problema.... Mira de ponerlo en otro lado de la cadena... Espero que no sea algun problema del pote.
Subir
drantar
#128 por drantar el 24/03/2010
Hola a todos los que seguís este hilo, hace tiempo que no nos hablamos... pero en fin, lo de siempre :saludo:.
Oxatoly, lo que me pasaba con el Wah quedó solucionado poniendolo detrás de las distors en lugar de delante, así el efecto es muchiiiisimo más dramático y expresivo, me gusta el sonido que saca este Wah de Artec.
Aunque ya sabía que la disposición del Wah respecto a las distors hace que cambie muuuucho el sonido, no lo había probado, gracias por mencionarmelo.
Subir
oxayotl
#129 por oxayotl el 25/03/2010
drantar escribió:
Hola a todos los que seguís este hilo, hace tiempo que no nos hablamos... pero en fin, lo de siempre :saludo:.
Oxatoly, lo que me pasaba con el Wah quedó solucionado poniendolo detrás de las distors en lugar de delante, así el efecto es muchiiiisimo más dramático y expresivo, me gusta el sonido que saca este Wah de Artec.
Aunque ya sabía que la disposición del Wah respecto a las distors hace que cambie muuuucho el sonido, no lo había probado, gracias por mencionarmelo.



De nada, hombre, si es que en el fondo, muchas veces no pasa eso, que sabemos como arreglarlo y lo tenemos en la punta de la lengua... Si yo te contara.....
Yo el artec, lo probe en barcelona, en una visita a un conocido que se lo acababa de comprar... Si que tiene un buen tono, y tira mejor de lo que parece, me parece que es un pedal que no se contempla como una posibilidad, igual que los rocktron triwah y black moan....
Subir
Mr.Crowley
#130 por Mr.Crowley el 07/05/2010
Aunque tarde, +1 para Oxayotl por la guía :ok:
Subir
dani16
#131 por dani16 el 07/05/2010
Ahorra y comprate mejor pedales de calidad, al final, lo barato al final sale caro, y no porque se te vayan a estropear, sino porque al final acabaras comprandote pedales de mayor calidad, osea, doble gasto...

minimo me miraba unos boss. Pero vamos, mi marca predilecta es EH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo