¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

Metalmaster_95
#61 por Metalmaster_95 el 24/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Eso con un Screamer por mucho pedal que metas no lo sacas ni de coña.
Subir
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 24/04/2012
si a mi el screamer me sonase como la guitarra de este grupo no hubiese durao en mi casa ni un minuto el ampli.
Subir
Sergio Diez
#63 por Sergio Diez el 24/04/2012
Con el Screamer puedes conseguir más ganancia de la que suena en todo el The Way Of All Flesh.
Yo ya os digo que toco bastante burro y tengo el lead a 4 y el lead volume a 6 y sin el crunch activado (solo con la luz roja)
Subir
Sergio Diez
#64 por Sergio Diez el 24/04/2012
Tambien os tengo que decir que uso puas de 1.14 y cuerdas 11-62 para drop C
Subir
Rius
#65 por Rius el 24/04/2012
#61 Ese disco suena como dios. Metiendole una buena sesión de postproducción, podría llegarse a algo parecido partiendo de un Screamer (yo no escucho ahí ninguna ganacia pasada de vueltas a la que no llegue el Screamer). Las rítmicas de metal moderno de estudio llevan una ganancia por toma que te haría llorar de impotencia si intentases tocar con eso en tu casa. Lo he comentado ya unas cuantas veces.


ser10vi escribió:
Yo ya os digo que toco bastante burro y tengo el lead a 4 y el lead volume a 6 y sin el crunch activado (solo con la luz roja)
¿Te refieres a las 4h, o que lo tienes al 4 (a las 11h)? ¿Que es eso del crunch activado?

Yo creo que con el Screamer se puede tocar "Death" sin problemas (estaría bien definir el tono "death", para que dentro de la locura subjetiva, supiésemos un poco de los que estamos hablando :D ), pero está claro que hay amplis más enfocados a hacer cosas con gains pasados de vueltas (que no tienen porqué ser más bestias, ni más duras, ojo).
Subir
Sergio Diez
#66 por Sergio Diez el 24/04/2012
Me refiero a que lo tengo a 4 (11h).
Con lo del crunch me refiero a los canales que tiene el ampli, son un control de clean/lead y opciones de gain Lo/Hi. Yo lo tengo en Lead y en Lo Gain. Os aseguro que con ese ampli se puede tocar de todos los estilos y suenan bien casi todos los estilos.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 24/04/2012
el tema de la saturacion del screamer es uno de los temas que he leido varias veces y que no le veo sentido, ademas he leido ya varias veces comentarios de expertos en equipos de valvulas y es curioso, todos coinciden en una cosa sobre el screamer:
es un amplificador muy completo donde todo esta muy buen aprovechado(le pasa como al cerdo, se aprovecha todo), tiene un rango de frecuencias muy amplio, un rango de saturacion bastante amplio tambien, de hecho solamente con el canal rojo y el gain a tope ya tienes mas distorsion que con un marshall,cuando metes el canal amarillo sobre el rojo y se juntan los dos el sonido se comprime y se boostea a la vez, es como meter un compresor y un boster, pero usando un compresor y un boster sobre el canal rojo nunca conseguirias el resultado del canal rojo+el amarillo, es un amplificador muy bien estudiado, tiene muy pocos controles y ecualizacion compartida y posibilidades infinitas.
a veces la gente que tiene poca experiencia en amplis lo cataloga de "chicharrero" cada vez que veo decir esto a alguien me molesta y mucho,es simplemente por que si pones el treble y el lead presence al 10 obtienes un sonido muy agudo, eso es por que este aparato tiene un rango de agudos muy amplio, quiero decir, su control de agudos permite llegar mas lejos que los demas amplis, no por eso hay que tener estos controles al maximo.

es un amplificador como digo que tiene mil posiblidades y es versatil de cojones, conseguir sonidos graves es tambien muy facil, tan facil como no poner los controles de agudos a la mitad o menos, tambien es facil obtener distorsiones recortadas en agudos con solo bajar el control del tono en la propia guitarra, yo he probado muchos amplificadores nunca habia visto un amplificador tan pequeño que hiciera tantas cosas y ademas tan bien, por que es un aparato que satisface las necesidades de un blusero, un rokero, un heavy o un punki.
sencillamente para mi, este aprato es una obra maestra y estoy super orgulloso de tener en mi casa esta maravilla, las pastillas de mis guitarras precisamente son bastante agudas, unas tb4 y sh2 de seymour duncan y unas evolution en la otra guitarra y no suena chicharrero ni agudo para nada, ganancia para distorsionar que es el tema que estamos tratando lo mismo, tiene ganancia de sobras y no guarrea nada, al contrario que ocurre con otros amplificadores, que pones la distorsion a tope y guarrea que no veas, yo estoy enamorado de este amplificador.
Subir
Metalmaster_95
#68 por Metalmaster_95 el 24/04/2012
#65 se que no lleva tanto gain pero si que lleva mucha densidad en los mutes. Es embarrado pero con definicion y pegada, no tiene el gain de whitechapel xD #67 si yo lo he tenido y es un buen ampli, pero no es un ampli animal como cualquier engl superior. No tiene ni el gain ni la definicion de los balls o superiores. Para djent por ejemplo, me parece que no llega al cien por cien. Y tampoco para death metal extremo.
Subir
Sergio Diez
#69 por Sergio Diez el 24/04/2012

Disco grabado enterito con el Screamer
Subir
Rius
#70 por Rius el 25/04/2012
#66 Anti-Gain freak! :D. Mira que cada vez toco con menos saturación, pero lo tuyo ya es grave... Gustos personales aparte, usando el Screamer con tu seteo, al 90% de tios que se lo dejes par intentar sacar metal "moderno" de ahí, te van a decir que cómo lo haces (ya puedes llevar un barítono con cabos de barco afinado en FA)

El grupo del link suena de puta madre, espero que no seas el cantante pero la voz es lo único que se me hace monótono.
Subir
Sergio Diez
#71 por Sergio Diez el 25/04/2012
Lo de sacar saturacion me lo enseño Sete de Sound Of Silence. Hay que atacar con la pua bien fuerte,el en su Uberschall tiene el gain al 2 y mirar como suena La Resurreccion de las 10 almas...
Y ya me gustaria haber estado en Ictus, uno de los mejores grupos de metal español que hubo y habrá.
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 25/04/2012
Metalmaster_95 escribió:
se que no lleva tanto gain pero si que lleva mucha densidad en los mutes. Es embarrado pero con definicion y pegada, no tiene el gain de whitechapel xD #67 si yo lo he tenido y es un buen ampli, pero no es un ampli animal como cualquier engl superior. No tiene ni el gain ni la definicion de los balls o superiores. Para djent por ejemplo, me parece que no llega al cien por cien. Y tampoco para death metal extremo.

el engl firewall, powerball etc aunque son parecidos, deben variar un poco el tono para no ser todos iguales, eso es normal, yo no he probado nunca un blackmore y dicen que es igual que el screamer pero sin rever y con 100 watios, yo no creo que sean mejores ni peores, supongo que si te tiras para un invader o un especial endicion, steve morse o compañia esos ya juegan en otra liga como se suele decir, estos tampoco los he probado, si el screamer suena asi de bien ni me quiero imaginar como sonaran estos, a fin de cuentas esta claro como tu bien dices que para death engl tiene modelos mas apropiados como el powerball por poner un ejemplo, creo que tienes razon.
yo me imagino mas a los grupos de death con un powerball que con un screamer o un blackmore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo