¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

Rius
#97 por Rius el 30/12/2012
¿Hay un 5150 de 50w? Al que yo me refiero es a este: https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_50_watt_head_ivr.htm.

Si estás pensando en un cacharro nuevo, yo lo tendría claro frente al Screamer. Si la idea es de segunda mano, te va a costar mucho menos encontrar el Screamer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monfu
#98 por monfu el 11/01/2013
Y un Bogner Alchemist de 40 W?? que os parece? Hay uno de segunda mano y me resulta bastante interesante, lo habeis probado?? Todas mis referencias sobre Bogner son muy buenas, aunque no he probado ninguno.

Gracias
Subir
Rius
#99 por Rius el 11/01/2013
#98 El Alchemist es un Bogner Made in China, así que las referencias que tienes sobre Bogner, no son las de la serie Alchemist, tenlo presente.

Un saludo
Subir
masterpieces composer
#100 por masterpieces composer el 11/01/2013
#98

Opino lo mismo que Rius. Aquí hablan del bicho https://www.guitarristas.info/foros/bogner-alchemist/47446

Monfu, eres colega de Antonio creo. Vente un día al local, creo que estás en el mismo edificio, y pruebas los que tenemos ahí; no entro en detalles para no hacer publicidad. Lo hablamos por privado si quieres. Hay tres que dan cera de la buena, pero de la buena buena. Y en la mezcla ninguno desaparece, cosa que me ocurría un poco con el Fireball que tenía; cuestión que no sé si es común en todos los ENGL.

EDITO: perdón por el offtopic Rius.
Subir
monfu
#101 por monfu el 14/01/2013
Si Arco, toqué con antomio y he comparto muchas cervezas con el jejeje ok, te mando un privado con mis datos, así podemos hablar.

Muchas gracias!!


PD: Gracias por los consejos Rius y Arco, me vinieron muy bien para evitar daños mayores.
Subir
Souhis
#102 por Souhis el 02/04/2014
Hola buenas, aunque se que este post es de hace ya un tiempo quería comentar mi opinión acerca del ENGL Screamer combo 50w.
Resulta que lo adquirí hace poco, y como buen comprador de hoy en día inicié mi propia investigación por todos los sitios que pude, entre ellos este foro.
Yo soy un fiel amante del metal, es el estilo que mas escucho y toco, aunque aun así me considero una persona versátil en gustos y eso queda reflejado en los instrumentos que compro, no me gusta cerrarme a un solo estilo, y mucho menos pagar un dineral por ello.
Yo fui el primero que tras ver reviews, videos de youtube ademas de muchos comentarios en foros quedé bastante dudoso entre si comprarlo o no, por un lado quería un sonido metalero a la altura, y por otro lado no quería cerrarme solo a un estilo, yo sabia que el ENGL era versatil, mi duda era si estaría sacrificando versatilidad por un buen sonido en distorsión. Así que llevé a cabo lo que casi nadie hace cuando habla de equipo IR A PROBARLO y así sacar mis propias conclusiones.

Para los que creáis que el sonido de este cacharro no está a la altura de grandes grupos de metal, deciros que:

- La guitarra es solo un instrumento de los 3 que forman una canción ( eso sin contar voz, segundas guitarras y resto de instrumentos potenciales ). ¿Que quiere decir esto?
Que cada instrumento tiene un rango de frecuencias según su naturaleza y que hay que respetar:
http://audioprolabs.com/tyn/wp-content/uploads/2013/02/Tabla-Frecuencias-2.jpg
(Os aconsejo echarle un vistazo a "The Art of Mixing" y a recursos de este tipo relacionados con tablas de EQ y mezcla)


La mayor parte de quejas que he podido leer en este y otro foros es la falta de cuerpo,graves,low end... (llamenlo como quieran lo primero a tener en cuenta es que se trata de un sólo cono de 12"... )
que sufre este amplificador. Quiero decir que es bastante inútil pensar en un instrumento como si fuera el único que va a sonar en un grupo, ¿para que quieres un sonido inmenso en graves, si luego tiene que sumar bombo y bajo? que de hecho son los mayores aportes de graves en las canciones... Aún así con una pantalla adecuada seguro que no da ese problema.

¿Por que comparar el sonido de un único amplificador, con el de un riff en el que no solo suenan varios instrumentos, sino que ademas están MEZCLADOS y POSTPRODUCIDOS? y cuando digo postproducidos es postproducidos de verdad, con EQ y COMPRESIONES que a menudo son excesivas. Veamos un ejemplo rápido.
SIN POSTPRODUCCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=0p_Cvg-Ua1o
CON POSTPRODUCCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=uBFqo_kYcQo

Que diferencia, y nos sentimos frustrados por no conseguir el sonido del ultimo vídeo con un sólo ampli en nuestra casita...

No os dejéis confundir, un exceso de graves en guitarra le restará casi toda la función al bajo, y será un auténtico caos en mezcla, los palmutes que derriban paredes solo sirven para tocar en solitario, o con un equipo de personas realmente bueno tanto en directo como en mezcla, si no es así todo será un bola desagradable de graves, y la función del bajista prácticamente nula.
Es mucho mejor, dejar a cada instrumento en su lugar y que el adecuado rellene el hueco. Un ejemplo rápido que me viene a la mente, es por ejemplo está canción de Necrophagist https://www.youtube.com/watch?v=tIyvB2nxaD0

¿Quien mete la mayor parte del grave? ¿seguro que es el bajo?

https://www.youtube.com/watch?v=kqIZdbd6ULo
En el segundo 7 en adelante suena perfectamente el bajo, se distingue porque está ecualizado en frecuencias medias/agudas donde nuestro oído es mas sensible y el grave se lo han dejado principalmente a la guitarra, un concepto de mezcla interesante.

En cuanto a lo que he leido de niveles bajos de distorsión...
En mi opinion tiene GAIN de sobra para la mayoría de estilos de metal, de hecho no lo pongo a tope y ya suena muy cañero. No es necesario un nivel desorbitante de distorsión para conseguir un sonidazo
y el ejemplo claro es Killswitch Engage
https://www.youtube.com/watch?v=inPQm0hnx_c
(Para quien no lo sepa las grabaciones de audio en directo también tienen retoques y mezcla después, pero aun así es mucho mas fiable que la versión de estudio)
Las guitarras tienen un bajo nivel de distorsión en comparación con muchos otros grupos, quien lo diría eh.

En conclusión:

Me parece una caña de ampli, muy válido para bastantes estilos de metal, es muy versatil y un standard en la industria.
Evidentemente hay amplificadores mas específicos para metal y otro estilos, pero este no se tiene por qué quedar atrás ni mucho menos.
Subir
1
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 02/04/2014
SowHis escribió:
La mayor parte de quejas que he podido leer en este y otro foros es la falta de cuerpo,graves,low end... (llamenlo como quieran lo primero a tener en cuenta es que se trata de un sólo cono de 12"... )
eso el que lo dice es por que tiene las valvulas gastadas, cuando las valvulas se gastan el amplificador se vuelve muy agudo, ¿estando las valvulas bien te faltan graves? pues tampoco, lo unico que pasa es que hay que ser consciente de que este amplificador tiene un rango de presencia muy amplio, llegan los agudos hasta donde yo llegan en la mayoria de los amplis que conozco, entonces, hay que tener un poco de conocimiento y saber ecualizarlo y, el hecho de que tenga un rango tan grande de agudos no hay por que ponerlos a tope, los agudos hay que recortarlos, por lo de la falta de graves la distorsion y el limpio no me parecen nada agudos ni faltos de graves, ni mas ni menos mas o menos como otros muchos combos de 1x12", yo tengo un marshall 8080 y da los mismos graves que el screamer, pero no tiene tanto rango de agudos como este, debido a que no tiene un control de agudos tan amplio que permite llevar la presencia tan lejos, evidentemente una cabeza engl screamer con un cajon 2x12" o 4x12" si que suena grave, entonces es evidente que no es problema del amplificador, es problema mas bien de la ecualizacion y si me apuras de ser un combo 1x12" que, le faltan los mismos graves que cualquier otro de otra marca.

Yo conozco por ahi un foro donde hay un hilo de gente que se dedica a debatir mucho sobre este amplificador, son gente que lo setea mucho los controles y han llegado a aprender a manejar su ecualizacion, realmente todos estan enamorados de este ampli y, es cierto que he visto mucha gente que lo ha comprado y se ha cansado de el a los 2 dias por no saber controlarlo, os aseguro que si se le dedica tiempo y se aprende a trastear su ecualizacion vale la pena mucho este amplificador, por que tiene unos controles que son 4 o 5 y encierran mucho misterio y mucho juego, si se aprende a manejar se llegan a sacar sonidos alucinantes de cualquier estilo, pero insisto, hay que saber, si no sabes es posible que no guste.
Subir
Souhis
#104 por Souhis el 02/04/2014
Muy de acuerdo compañero, cierto que el ampli tiene un rango de frecuencias alto en agudos ( que no corto en graves ) y alguna gente dice
que es muy chillón, de ahí su nombre.
Pero claro, una cosa es que pueda llegar y otra que llegue al nivel desagradable de agudos
para eso tenemos dos potenciometros muy útiles llamados Treble ( agudos ) y Presence ( más agudos )
Y con bajarlos hasta el nivel deseado PROBLEMA SOLUCIONADISIMO. ;)
Tan simple como eso.
Espero que esta información sea útil para los que tengan esta compra como opción, ya que yo la he subido porque me habría resultado muy util en mi caso.
En cuanto me haga con algún micrófono Shure Sm57 o similares haré grabaciones específicas para sacar de dudas a los mas incrédulos :virtuoso:
Saludos!
Subir
Rius
#105 por Rius el 02/04/2014
Que grandes recuerdos me trae el hilo :)

Creo que en su momento ya fui comentando lo que había con este ampli, aquí y por otros lados. Me parece un cacharro cojonudo, muy versátil. Con un sonido muy especial, un limpio magnífico, y con un corte muy bueno en la mezcla. Prácticamente todo bondades.

¿Sirve para hacer Death Metal? Si ¿Le va a servir a todo el mundo para hacer death metal? No.

La cuestiones claves ya las fuí explicando en su momento, y coinciden básicamente con lo que ha comentado el compañero. Resumiendo más:
-No tiene la ganancia de otros amplificadores que podrían estar más orientados al género.
-No tiene los graves de otros amplificadores que podrían estar más orientados al género.

No es una cuestión de presencia, ni ecualizaciones, ni otros seteos, ni de cambio de válvulas. Es un ampli con el que todo el mundo podrá hacer rock y heavy tranquilamente, y NO todo el mundo podrá hacer metal tranquilamente.

Yo estoy en el grupo de los que le sobra ampli para hacer cosas burras. Pero si lo comparo con mi Savage, o con un 5150 (por ejemplo), veo que hay una diferencia muy grande en los dos puntos que indicaba: cantidad y grano de distorsión y cantidad de graves que el ampli puede dar.
Subir
1
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 02/04/2014
yo por ejemplo tengo el marshall valvestate de 80 watios que es igual que el engl screamer de grande y con los controles de treble y middile al 10 me suena de agudo
como el engl screamer puestos estos mismos controles a la mitad o menos, hay que tener conocimiento sobre lo que uno tiene y saber que el engl screamer te regala ese rango de agudos que no te da otro ampli, ahora, el hecho de que seamos tan burros que pongamos el presence o el treble al 10 es mas cuestion de no tener ni puta idea de ecualizar un amplificador que de criticarlo y decir que es chillon, por tanto, un screamer bien ecualizado es tan agudo o tan grave como cualquier otro combo con un altavoz 1x12" con el celestion vintage 30, ahora bien, un combo con un G12T-75 siempre va a sonar un pelin mas grave por que este altavoz es menos agudo que el v30, si a eso le añadimos que encerramos los altavoces en una caja 2x12 o 4x12" evidentemente ahi va a sonar mas grave.


El engl screamer tiene unos controles que hay que hacerse con ellos, no es un line6 spider o un amplificador de estos que se manejan sencillos, el screamer tiene muchisimas posibilidades, es por eso que tiene tanto juego para equivocarte al ecualizarlo y no sonar como realmente quieres, yo estoy muy hecho a el y lo he trasteado muchisimo, he descubierto que las posibilidades son infinitas, puedes sonar a lo que te de la gana con este ampli y con una calidad sobresaliente, desde jazz blues pop hasta el jevi mas bestial que se me pueda ocurrir.
Rius escribió:
grano de distorsión

eso es verdad, hay otros amplis que tienen una distorsion mas gruesa y por tanto para el death metal va mucho mejor, ademas de eso un cajon 4x12", el cajon grande es muy importante y caja cerrada.
Rius escribió:
¿Sirve para hacer Death Metal? Si ¿Le va a servir a todo el mundo para hacer death metal? No.

a mi como esa musica no me gusta no soy capaz de percibir que le falta eso, yo estoy contentisimo con el por lo versatil que es.
----------------------
un combo 1x12" para hacer death metal no lo usa nadie o casi nadie y es por que para esta musica se busca un sonido muy abierto y con muchos graves de estos que retumban creo, yo ya vendo de vuelta del 4x12", no es nada practico y menos para moverlo de un sitio para otro, pero con un combo no sacas esos graves ni de coña.
Subir
Rius
#107 por Rius el 02/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el screamer tiene muchisimas posibilidades, es por eso que tiene tanto juego para equivocarte al ecualizarlo y no sonar como realmente quieres, yo estoy muy hecho a el y lo he trasteado muchisimo, he descubierto que las posibilidades son infinitas, puedes sonar a lo que te de la gana con este ampli y con una calidad sobresaliente, desde jazz blues pop hasta el jevi mas bestial que se me pueda ocurrir.

Completamente de acuerdo.

Ahora, para el tema del hilo, "llega para Death metal", llega justo según los gustos.

Le pasa al Thunder, y le pasa al Blackmore. Dos pedazos de cacharros que a mi me dan de sobra para hacer todo, pero si se los compra alguien pensando en un 5150, se puede llevar un chasco.
Subir
1
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 02/04/2014
Rius escribió:
Completamente de acuerdo.

Ahora, para el tema del hilo, "llega para Death metal", llega justo según los gustos.

pues si es verdad, sin querer me he desviado del hilo olvidandome del titulo :D
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo