¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

Sergio Diez
#73 por Sergio Diez el 25/04/2012
Hablando de versatilidad el ampli es el jcm800 con un tubescreamer. Desde Hate Eternal, Everytime I Die hasta ac/dc.
Yo estoy contentisimo con el Screamer que tambien es superversatil y es mas barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#74 por Álvaro Q el 25/04/2012
Rius escribió:
(estaría bien definir el tono "death", para que dentro de la locura subjetiva, supiésemos un poco de los que estamos hablando ),

Creo que ahí está la clave de por qué hay opiniones tan dispares en el hilo :P

#69 Por cierto, muy chulo el grupo, no los conocía.
Subir
Sergio Diez
#75 por Sergio Diez el 25/04/2012
Para tocar death metal vale todo, solo hay que mirar a Sylosis, con Orange Rockerverbs, les paul custom con pastillas originales y afinando en Mi. Lo que pasa es que hay que saber tocar jajaja.
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 25/04/2012
ser10vi escribió:
Hablando de versatilidad el ampli es el jcm800 con un tubescreamer
yo puedo hablar del modelo 2203:
http://marshallamps.com/product.asp?productCode=JCM800

es curioso el amplificador que mas años he tenido ha sido un jcm800 y de versatil no tiene nada, esto que te cuento no es un desagradable comentario que he leido en una revista, es que he sido propietario de ese ampli durante 11 años como te digo, es un amplificador monocanal, tiene un sonido limpio clasico britanico y de ahi no lo sacas, la distorsion se le saca a base de poner el previo a tope y controlando el master como control de volumen, algo que se ha inventado la gente, pues este modelo cuando se fabrico no se hizo pensando en hacerlo distorsionar, mas bien para usar pedales de distorsion a parte y efectos directamente por el input, pero claro, cualquier amplificador con el volumen de previo a tope y el master al minimo usandolo como volumen, te acaba dando un overdrive, si a eso le sumas un tubescreamer o un boster obtienes mas distorsion, a mi particularmente el jcm800 no es mi tipo de ampli, ni con tubescreamer ni con ningun otro pedal ¿pero para death lo suyo deberia ser un diezel o alguna cosa asi verdad?
ser10vi escribió:
Yo estoy contentisimo con el Screamer que tambien es superversatil y es mas barato.
es que no tiene nada que ver un amplificador con el otro,
las posibilidades del screamer son infinitas, el jcm800 es mas un clasico que otra cosa,
un referente del rock que ha cogido mucha fama y mucho nombre, un amplificador sin circuitos integrados ni placas electronicas, el screamer lo abres y parece un PC con tanta placa electronica, el 800 es mas boutique, cableado punto por punto, yo el mio lo tuve desmontado varias veces y era asi, para mi es un amplificador construido con un chasis y una electronica a prueba de bombas, es un tanque con muy buenos componentes y un referente en el rock, pero lo que en sonido se refiere esta muy sobrevalorado.

el screamer le ocurre lo contrario, tiene versatilidad por un tubo y suena muchisimo mejor y mas claro, pero en cuestion de dureza y aguante no tiene ni punto de comparacion, ahi gana el 800 que lo veo mas un ampli de batalla y porrazos, golpes que un amplificador fino de sonido.
Subir
Álvaro Q
#77 por Álvaro Q el 25/04/2012
#75 Hombre, pero una cosa es que valga, y otra que sea el sonido que uno busca.
A mí el sonido que te da el ENGL Screamer pasado de rosca me parece un pelín acartonado y falto de vidilla en contraste con los sonidazos que se le sacan para casi cualquier otro estilo (para hard rock y heavy metal suena tremendamente bien), y no es que suene mal en metal burro, pero estamos hablando de un ampli que de primera mano ronda los 800 o los 900 euros, un dineral para mucha gente, y para eso hay equipos en los que creo que merece más la pena invertir ese dinero.
Fuera del death metal, el djent y esos estilos lo veo un pedazo de ampli, pero en esos terrenos, creo que hay opciones bastante mejores en las que soltar el dinero. Otra cosa es si uno quiere un ampli para tocar de todo y ya de paso quiere usarlo para estilos burros, ahi ya sí metería en juego al Screamer.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 25/04/2012
zumo escribió:
creo que hay opciones bastante mejores en las que soltar el dinero.

joder, pues si hay algo mejor por 800 euros que el screamer me gustaria saber que es, si el screamer te cuesta 950 euros aproximadamente y por 800 hay mejores opciones seria interesante conocer que opciones son esas.
Subir
Álvaro Q
#79 por Álvaro Q el 25/04/2012
Dejo aquí uno de esos sonidos que veo imposible sacar con el Screamer (y que con el Powerball sin embargo salen solos), el sonido de las pistas de guitarra del principio, antes de que entre el bajo:


Logicamente se pueden tocar estas cosas con muchísima menos distorsión, no hay más que mirar el video del Ola Englund del ENGL Gigmaster, que lleva muy muy poca distorsión, pero el que se compre un Screamer y su idea de sonido sea el del video que acabo de poner de Arch Enemy, probablemente acabe vendiéndolo en cuestión de meses.

Un saludo!
Subir
1
skamot
#80 por skamot el 25/04/2012
Lo puse unos posts anteriores,, pero vuelvo a repetir, por si alguien le puede servir ..

Yo antes tenia screamer y ahora powerball 2 ... el estilo que toco es muy variado , desde hotel california hasta el video anterior.. ( el estilo ) ..

Tengo que decir que igual lo toco con el screamer que con el powerball, eso si, el secreamer con pedal ecualizador subiendo los medios, quitando la presencia , con graves y agudos al 70% o por ahi,, y se podia sacar ese sonido ( pastillas blackout metal ) ..

Ahora bien, con el powerball no hace falta pedal ecualizador ni ninguna ayuda, sale solo y va como mas suelto, por lo que es un ampli mas indicado para ello ..

Vamos que el screamer tiene muchas mas prestaciones de lo que la gente cree si lo sabes tratar, pero claro, si tu estilo es trallero, pues no es el mejor ampli, ya que hay mejores opciones.. ;) .. yo lo vendí por eso, por que buscaba cosas mas "gordas" ,, pero valer,, puede valer ..
Subir
Álvaro Q
#81 por Álvaro Q el 25/04/2012
#78 Pues por dos duros más está el ENGL Fireball de 60 wattios, mucho más orientado a hacer metal burro que el Screamer.
Y ahora hay una versión de 50 wattios del 5150 alrededor de los 800 pavos, este no lo he tocado nunca, y lo fabrica fender (si no me equivoco) bajo la marca EVH gear, no Peavey, pero si es el mismo rollo que el 5150 probablemente también otra opción más que interesante para dar cera.

Eso en amplis para esos estilos, en amplis versátiles, por tres duros menos, alrededor de los 700 euros está el Palmer Fat, que en botones es calcado al Screamer (pero calcado, casi plagiado), pero no en sonido, y en metal burro responde muchísimo mejor que el ENGL Screamer, suena muy compacto, aparte de que tiene bastante más distorsión, pero manteniene la versatilidad en el resto de canales, ya que no es un ampli orientado exclusivamente al metal. Este lo probé en formato combo, en metal me gustó muchisimo más que el Screamer, en el resto de canales tendría que tocarlos uno al lado del otro, me sonaba muy al estilo del ENGL, pero con más graves y más "en su sitio"; de hecho estuve a puntito de pillármelo, pero al final me fui a por otro.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 25/04/2012
el palmer fath este suena muy bien, siempre teniendo en cuenta que un video no es un dato muy fiable, pero si creo que bastante orientativo, es una copia del engl screamer y el sonido le da un aire en el video, luego habria que probarlo en persona:
http://www.youtube.com/watch?v=JMuyswT1dwY&feature=related
no conocia esta marca, no te extrañe que este sea mejor que el screamer y por ser una marca rara
pagues menos marca y mas calidad, bueno, yo lo unico que puedo decir del screamer es que si yo mando que hagan un ampli a mi gusto no lo hubiesen hecho tan a mi gusto como el screamer, sencillamente para mi es el amplificador perfecto, tiene todas las cualidades que yo siempre he buscado en un ampli, buena presencia, buena distorsion, buenos limpios, sonido muy definido, pocos controles y posibilidad de muchos sonidos distintos y muy buenos, etc.
Subir
ludox
#83 por ludox el 26/04/2012
zumo escribió:
pues por dos duros más está el ENGL Fireball de 60 wattios, mucho más orientado a hacer metal burro que el Screamer.
Y ahora hay una versión de 50 wattios del 5150 alrededor de los 800 pavos, este no lo he tocado nunca, y lo fabrica fender (si no me equivoco) bajo la marca EVH gear, no Peavey, pero si es el mismo rollo que el 5150 probablemente también otra opción más que interesante para dar cera.

Yo he tenido el engl Fireball 60 y ahora tengo el 5150 III 50 watss , en cuanto a calidad de construcion la calidad de fireball es indiscutible me habria gustao tener los dos ala vez para poder contrastar , el 5150 III es un sonido mas oscuro el fireball es mas brillante cristalino pero los grabes son mas barulleros menos definidos.
El Palmer fat 50 me tiene muy intrigado parece ser un amplificador economico y de calidad capaz de llegar a tonos metaleros y tambien de caracter mas oscuro que el screamer que es muy agudo segun dicen.
Subir
Álvaro Q
#84 por Álvaro Q el 26/04/2012
Probad el Palmer ese si teneis ocasión, los videos ciertamente no son mu fiables. En sonido yo lo probé en tienda y a un volúmen normalito, que no es lo mismo que tenerlo un tiempo y conocerlo a fondo, así que lo mismo si lo vuelvo a tocar no me gusta :P pero la primera impresión que me llevé fue muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo