¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

pacosss
#49 por pacosss el 18/04/2012
Hola, yo tuve un screamer durante dos años y acabé vendiéndolo. No sirve para death metal, no tiene suficiente ganancia.

Para heavy y trash metal sí que llega, pero como comentan, vas a necesitar un 2x12'' mínimo. De las distorsiones modernas de death metal moderno olvídate con ese ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#50 por Álvaro Q el 18/04/2012
Yo creo que depende de lo que se busque.
Creo que decir que tiene distorsión de sobra es pasarse un pelin, se le puede sacar un sonido muy contundente, como se ha comentao en otros post, si le metes una guitarra trallera y lo enchufas a una buena (y recalco lo de buena) pantalla de mínimo 2 x 12 a un volúmen considerable, pero no va a tener esa cantidad de distorsión ni el rugir de un Powerball.

En fin, que se puede hacer sonar bien tocando Death y otros estilos bestias, pero el que busque el sonido ultra bestia a lo Pat O'brien en el Evisceration Plague que se olvide de este ampli, que donde brilla de verdad es en el Heavy Metal (y bien que lo hace!).
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 18/04/2012
el screamer tiene ganancia y distorsion de sobra, yo nunca pongo la distorsion a tope por que tiene demasiada,
¿vosotros para que quereis tanto nivel de distorsion? no os habeis dado cuenta de que cuanta mas distorsion metais mas guarrea la guitarra, menos distorsion y ganancia de saturacion tienen los marshall.

no importa que sea para hacer death metal o musica pijotera, es igual, cuanta mas distorsion metas mas guarreas el sonido de la guitarra.

joder, si fijate que yo lo he probado con las pastillas EMGHZ que son pastillas flojas de ganancia y todavia seguia sin poner la distorsion a tope.
Subir
Álvaro Q
#52 por Álvaro Q el 18/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿vosotros para que quereis tanto nivel de distorsion?


Simplemente porque en ciertos estilos es el sonido que se busca, a mí me encanta como crujen los amplis hi gain, me encanta esa "esponja" de distorsión que se forma cuando tocas acordes, un sonido bastante envolvente si el ampli es bueno, o el sonido masivo de un par de quintas en palm mutes en la séptima cuerda.
El Screamer, con la ganancia a partir del 7 no mete más distorsión, simplemente guarrea la señal, mientras que un Powerball con bastante más distorsión suena mucho más compacto y definido.

Y ojo, que defiendo que el Screamer puede sonar muy bruto (con un overdrive por delante, eso sí, aunque sin él tambien puede dar mucha cera) y lo he usado durante un tiempecillo y bastante satisfactoriamente, incluso para ciertos sonidos metaleros modernos, rollo djent, con mi Schecter no le faltaba distorsión, solo low end, pero si nos vamos al terreno death metal rompecráneos que precisan de una distorsión mucho más crujiente no llega. Hacerlo sonar a estas cosas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Pero pa gustos colores, un saludo!
Subir
1
pacosss
#53 por pacosss el 19/04/2012
Me suscribo a la opinión de zumo, pues he tenido una experiencia similar. Puede sonar muy bruto (overdrive, 2x12'', yo usaba un maximizer para el low end), pero no llega a esas distorsiones extremas. Ya lo dice el fabricante, el screamer es "tamed gain".
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 19/04/2012
zumo escribió:
El Screamer, con la ganancia a partir del 7 no mete más distorsión, simplemente guarrea la señal, mientras que un Powerball con bastante más distorsión suena mucho más compacto y definido.

puede ser, nunca he tenido ocasion de escuchar o probar un powerball, de todos modos supongo que sera cuestion de gustos y de lo que toque cada uno, es por eso que yo no lo veo desde tu punto de vista, yo por mi parte desde luego de todos los amplis que he probado el screamer es el que mas me gusta de todos, por eso me lo compre, igual mañana tengo ocasion de probar un powerball y me quedo prendado y vendo el screamer, nunca se sabe jeje.

pero sobre lo de guarrear al poner la distorsion a tope a mi no me pasa en el mio, en cambio con otros amplis que he tenido si que les pasaba cuando ponias la distorsion a tope.
Subir
skamot
#55 por skamot el 19/04/2012
Bueno, yo antes tenia un screamer y ahora un powerball .. si que es verdad que el powerball es mas bruto,, tiene mas cuerpo en la distorsion y llena mas, es mas indicado para sonidos "modernetes" , claro está, esta enfocado para eso ..

Pero tambien es verda que con el screamer con pedal ecualizador por el loop y una guitarra con buenas pastillas activas se pueden hacer cosas muy interesantes, de hecho sigo tocando los mismos temas con ambos amplis, eso si, el powerball va mas suelto, claro ...

Conclusion.. el screamer no esta diseñado para eso, pero si que se pueden conseguir cosas interesantes ...

Hay gente que hace death metal con un fender + pedales .... por que no se puede hacer con un señor screamer ??? ;) ...
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 19/04/2012
el screamer es mucho ampli pa lo pequeño que es, yo no toco death ni toco heavy, yo toco rock variado y me encanta como suena para esto.
Subir
Álvaro Q
#57 por Álvaro Q el 22/04/2012
#56 Hombre, es que ese es su terreno, ahí si que es un peazo de ampli, incluso en heavy metal.
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 22/04/2012
si, ademas creo que tiene mucha fama de amplificador para heavy y su punto fuerte es el canal limpio que tiene y las distorsiones a baja saturacion, es muy rokero y blusero, yo como no me gusta el metal demasiado no lo he trillado mucho en este terreno.
Subir
Sergio Diez
#59 por Sergio Diez el 24/04/2012

Esto está grabado con un ENGL Thunder que básicamente es un Screamer pero con 3 canales en vez de 4. Tiene mucha distorsión, yo toco crust/sludge con una Tokai les paul custom con EMG 85/60 y el Screamer y una Harley Benton con V30.
Solo uso el canal de Lead. Los guitarristas tenemos mucha manía de depender del ampli, y lo que tenemos que hacer es aprender a atacar con la pua, tengo visto a guitarristas que hacian sonar cerdo un JMP con un tubescreamer y sin puentear los canales. Así que el Screamer para Death Metal va sobrado.
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 24/04/2012
joder, llevo 20 años sin escuchar este tipo de musica, la verdad es que el grupo este possesion se nota que saben tocar bien este tipo de musica, pero no entiendo como pudo llegar a gustarme esta musica, ahora me parece horrible, como dice un tema de barricada " se hace uno viejo y cambia de cerebro" yo empece tocando death metal en los años 90 en mis primeros grupos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo