¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

Rius
#1 por Rius el 28/11/2010
Buenas zagales. He leído en un buen puñado de sitios fiables la historia que ya conocereis sobre la incapacidad del Screamer para acercarse a “sonidos contundentes, o metaleros”, que no se puede hacer death con él y que “le faltan pelotas”. En este mismo foro, he encontrado un post con el mismo problema, y a más de un compañero buscándole ese sonido al combo a base de pedales.
Como lo único que me queda es engancharlo por banda una semana entera tranquilamente para acabar de convencerme (o desconvencerme) de cara a una futura compra, os agradecería muchísimo una opinión lo más detallada posible sobre el tema de aquellos que disfrutais de este ampli - se que por aquí sois unos cuantos - :)

Si no os importa, creo que ayudaría mucho a resolver esta historia que tuvieseis en cuenta estos cuatro detalles:

- ¿Lo habeis probado con la 4x12 Standard de Engl o similiar?
Creo que todas las opiniones sobre la falta de pegada las he leído de usuarios del combo. Seguro que hay 1x12 que suenen salvajes, pero intentar sacar los graves que te da una buena 4x12 orientada al género, en un combo de un solo altavoz, montado en una caja abierta, y encima con un v30 efectivamente tiene que ser poco menos que muy jodido…

- ¿Que entendeis por “sonido contundente”?
Mi death metal son Dark Tranquillity, Amon Amarth e Insomnium. No usan Screamers xD, pero me resulta extraño que este ampli no de para sacar ese tipo de saturaciones definidas.

- ¿Con que grosor de cuerdas y afinación?
Espero que no estéis intentando sacar sonidos doom con unas 42-9 en Mi estandar :D

- ¿Qué pastillas usais?
Cuando hablais de la “falta de ganancia”… no se muy bien si entiendo el problema. Más ganancia no es más pegada. Un buen sonido “moderno” creo que no necesita ganancias brutales que revienten el sonido y no definan nada. No se como irán en el Screamer, pero me hago a la idea que por ejemplo unas EMGs 81-85 te darán armónicos por todos los lados, pero ni de coña te pueden ayudar a sacarle un sonido pesado a este ampli.

Perdón por el tochaco; creo que este hilo le puede acabar siendo útil a más de un futuro comprador, y a los propios dueños del cabezal o combo.

Espero vuestras repuestas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 28/11/2010
si quieres caña vete a por el fireball o un peavey 6505 (personalmente lo mas recomendado para death ,eso si, no es nada versatil,es para meterle cera) un saludo
Subir
skamot
#3 por skamot el 28/11/2010
Hola, yo tengo una pregunta a tu pregunta ..

Respecto a la primera pregunta que pones, creo entender que el v30 no seria valido para tocar metal pesado , mi pregunta seria cual altavoz seria el mas indicado para tal ... ?

Respondiendo un poco generalmente a todas las preguntas, yo uso el cabezal con pantallas 1x12 de engl ( v30 ) , por lo menos asi va bastante bien de graves, de normal uso cuerdas .10 con afinacion standard ( para tocar punk ) , aunque a veces me da por afinar en "dropD" , y la verdad es que la cosa cambia bastante ..

De todas formas con la distorsion del ampli es bastante buena, y define muy bien, peeeer para mi gusto no llega a ese tono " metalero " , estuve haciendo pruebas con el ampli+tubescreamer y la cosa me convenció un poco mas ..

Lo mejor sera probarlo para salir de dudas .. aunque efectivamente si es un ampli exclusivamente para metal creo que el screamer NO es tu ampli, hay amplis mejor posicionados para ello ...

Eso si, a versatibilidad posiblemente no le gane nadie ..
Subir
Rius
#4 por Rius el 28/11/2010
mano rota escribió:
si quieres caña vete a por el fireball o un peavey 6505 (personalmente lo mas recomendado para death ,eso si, no es nada versatil,es para meterle cera) un saludo

Gracias mano rota. El Fireball lo tengo muy presente, pero como dices me tira algo patrás la poca versatilidad. El Peavey no termina de convencerme... no se. He leido y me han contado todo tipo de opiniones dispares de la leche, y yo creo que les tomé manía por un Valveking que estuve probando, a pesar de saber que el 5150 es una referencia.

skamot escribió:
Hola, yo tengo una pregunta a tu pregunta ..

Respecto a la primera pregunta que pones, creo entender que el v30 no seria valido para tocar metal pesado , mi pregunta seria cual altavoz seria el mas indicado para tal ... ?

Respondiendo un poco generalmente a todas las preguntas, yo uso el cabezal con pantallas 1x12 de engl ( v30 ) , por lo menos asi va bastante bien de graves, de normal uso cuerdas .10 con afinacion standard ( para tocar punk ) , aunque a veces me da por afinar en "dropD" , y la verdad es que la cosa cambia bastante ..

De todas formas con la distorsion del ampli es bastante buena, y define muy bien, peeeer para mi gusto no llega a ese tono " metalero " , estuve haciendo pruebas con el ampli+tubescreamer y la cosa me convenció un poco mas ..



Gracias por responder Skamot. Es tuyo el post de los pedales al que me refería :).

Me refería a que el problema básico lo veo en buscar los graves y la pegada de una 4x12 en un combo de un cono. Es físicamente imposible. Y que además el v30, siendo mejor altavoz que el v60 de Engl, tiende a realzar más los medios de los que va sobrado el Screamer. ¿El mejor altavoz para "metal"? Volvemos a lo mismo, a ver que es metal... Para lo que a mi me mola y escucho (death melódico) la gente tira de V30 y G12T-75, incluso montados en X.

No entiendo básicamente nada sobre punk, pero evidentemente para este estilo tu ampli tiene que irte sobrado. ¿Cual es exactamente el otro estilo, temas, o grupos que quieres tocar a los que el Screamer no llega?

¿La sexta es una .46? Pasa sacar algo más animalejo tendrías que meterle algo a partir del .52 y como dices, evidentemente que menos que afines debajo de RE.

¿Pero que es exactamente "el tono metalero" que dices que no llega? Ponme un ejemplo de canción plis. Y perdona por el cuestionario...:)
Subir
David
#5 por David el 28/11/2010


En este vídeo sale sonando a metal y por una pantalla 1x12. Minuto 4:50, por ejemplo.

Obviamente, si estás en un local de ensayo o en un concierto y quieres que aquello suene contundente no queda más cojones que pillarse una 4x12. Difícilmente te va a parecer la versión combo cañera si entiendes por sonido metalero el de un peavey o un mesa boogie, que son mucho más graves, o si estás acostumbrado a tocar/oír amplis en pantallas 4x12.

Sin haberlo probado yo creo que este ampli está capacitado para hacer metal pero eso sí, acompañado como mínimo de una 4x12. Es imposible que un combo suene y se sienta en la espalda del músico como lo hace una 4x12. De ahí "que no se pueda hacer metal con él", en mi opinión.

:saludo:
Subir
dr.henry
#6 por dr.henry el 28/11/2010
Una pedalera zoom, como la 2020 o la 4040 (descatalogadas), ampli a valvulas canal limpio, preferiblemente marshall, un JCM900 o algo similar, un jcm2000 tls y decide. Combos de almenos 2x12, si tienes la posibilidad, pruebalo.

Un saludo.
Subir
skamot
#7 por skamot el 28/11/2010
Winterkiller ...

Bueno, realmente a lo que preguntas no te sabría responder ya que como dije, uso el screamer para tocar punk, como mucho hard-rock ( soziedad alkoholika, por ejemplo ) .. por lo que para esos estilos el screamer va de perlas ..

Simplemente hice las pruebas con el tubescreamer para ver si podia sacar un sonido diferente mas pesado, yo me refiero pesado a lo slipknot, por ejemplo ...

Pero al final de todo NO lo estoy utilizando para metal, por eso que no te puedo responder ..

Lo mejor seria probarlo, ya cada uno puede entender sonidos metaleros de forma diferente, entonces es muy dificil explicarlo, seria mejor probarlo para salir de dudas ..

PD: En el video de arriba el tio esta usando algun pedal seguro, ya que el cable que va al ampli es rojo y de la guitarra sale en negro ,,, asi que algun pedal hay por el medio ....
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 28/11/2010
el screamer tiene mucha fama de ser un amplificador muy metalero fuerte,trash metal,death y todo eso va de lujo,si es con un cajon cerrado 4x12" mucho mejor,pero experimentando con el te das cuenta que es un super amplificador para hacer rock,blues,pop etc,a mi me gusta mas para estos estilos que para el heavy fuerte,quizas por que yo no soy heavy,pero ya te digo,no habia visto nunca un cacharro tan versatil y que ademas sirviese para todos los estilos tan maravillosamente bien.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 28/11/2010
Dr.Henry escribió:
Una pedalera zoom, como la 2020 o la 4040 (descatalogadas), ampli a valvulas canal limpio, preferiblemente marshall, un JCM900 o algo similar, un jcm2000 tls y decide. Combos de almenos 2x12, si tienes la posibilidad, pruebalo.


Me vas a perdonar, pero teniendo un ampli a válvulas, y más un JCM....considero pecado no usar su sonido...aunque tengas una BOSS GT10, un POD X3 o el mejor pedal del mundo

para eso le pones una etapa de potencia suelta y arreando
Subir
mano rota
#10 por mano rota el 28/11/2010
esto ... yo tuve un valveking (una castaña para mi) y luego tuve un 6505 (brutal ,yo creo que es el mejor ampli que hay para metal extremo ,de verdad yo tuve uno tambien , pero lo tuve que vender por el tipo de musica que yo toco( hard rock) era demasiado , es un ampli economico (dentro de las gama profesionales y made in usa) supuestamente es un ampli que fue diseñado para van halen pero hecha un vistazo a estos grupos que usan el 5150 o 6505 (in flames, bullet for my valentine , trivium ,machine head... ) de verdad que yo creo que este ampli puede ser lo que es marshall jcm 800 en hard rock ,en el ampli metalero que no te puede defraudar, pregunta al mundillo metalero que toca en bandas de metal y veras que no exagero...
Subir
Rius
#11 por Rius el 29/11/2010
Dcr escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=vaLx_qwFrMQ&feature=relate

En este vídeo sale sonando a metal y por una pantalla 1x12. Minuto 4:50, por ejemplo.

Obviamente, si estás en un local de ensayo o en un concierto y quieres que aquello suene contundente no queda más cojones que pillarse una 4x12. Difícilmente te va a parecer la versión combo cañera si entiendes por sonido metalero el de un peavey o un mesa boogie, que son mucho más graves, o si estás acostumbrado a tocar/oír amplis en pantallas 4x12.

Sin haberlo probado yo creo que este ampli está capacitado para hacer metal pero eso sí, acompañado como mínimo de una 4x12. Es imposible que un combo suene y se sienta en la espalda del músico como lo hace una 4x12. De ahí "que no se pueda hacer metal con él", en mi opinión.

:saludo:

Totalmente y absolutamente de acuerdo con cada una de las cosas que has dicho :).

Dr.Henry escribió:
Una pedalera zoom, como la 2020 o la 4040 (descatalogadas), ampli a valvulas canal limpio, preferiblemente marshall, un JCM900 o algo similar, un jcm2000 tls y decide. Combos de almenos 2x12, si tienes la posibilidad, pruebalo.
Un saludo.

Gracias tio, pero aún no me ha dado la vena pedalera (todo se andará) y lo que compre será utilizable a medio plazo con su distorsión propia.

skamot escribió:
Winterkiller ...

Bueno, realmente a lo que preguntas no te sabría responder ya que como dije, uso el screamer para tocar punk, como mucho hard-rock ( soziedad alkoholika, por ejemplo ) .. por lo que para esos estilos el screamer va de perlas ..

Simplemente hice las pruebas con el tubescreamer para ver si podia sacar un sonido diferente mas pesado, yo me refiero pesado a lo slipknot, por ejemplo ...

Pero al final de todo NO lo estoy utilizando para metal, por eso que no te puedo responder ..

Lo mejor seria probarlo, ya cada uno puede entender sonidos metaleros de forma diferente, entonces es muy dificil explicarlo, seria mejor probarlo para salir de dudas ..

PD: En el video de arriba el tio esta usando algun pedal seguro, ya que el cable que va al ampli es rojo y de la guitarra sale en negro ,,, asi que algun pedal hay por el medio ....

Creo que ya nos vamos entendiendo :). No me llama la atención el género que toca Slipknot, pero por los temas sueltos que he escuchado, estoy seguro de que esta gente tira de afinaciones en SI como el que no quiere la cosa, y fácil que usen barítonos. Es absolutamente normal que ni te arrimes a coseguir algo parecido en tu 1x12

tonygtguitar escribió:

el screamer tiene mucha fama de ser un amplificador muy metalero fuerte,trash metal,death y todo eso va de lujo,si es con un cajon cerrado 4x12" mucho mejor,pero experimentando con el te das cuenta que es un super amplificador para hacer rock,blues,pop etc,a mi me gusta mas para estos estilos que para el heavy fuerte,quizas por que yo no soy heavy,pero ya te digo,no habia visto nunca un cacharro tan versatil y que ademas sirviese para todos los estilos tan maravillosamente bien.

Me he leido unas cuantas veces tu magnífico análisis del bichico :). Efectivamente el cabezal lo usaría con la 4x12 standard de Engl, y cada vez tengo más claro que me puede cubrir mis necesidades sin problemas


mano rota escribió:
esto ... yo tuve un valveking (una castaña para mi) y luego tuve un 6505 (brutal ,yo creo que es el mejor ampli que hay para metal extremo ,de verdad yo tuve uno tambien , pero lo tuve que vender por el tipo de musica que yo toco( hard rock) era demasiado , es un ampli economico (dentro de las gama profesionales y made in usa) supuestamente es un ampli que fue diseñado para van halen pero hecha un vistazo a estos grupos que usan el 5150 o 6505 (in flames, bullet for my valentine , trivium ,machine head... ) de verdad que yo creo que este ampli puede ser lo que es marshall jcm 800 en hard rock ,en el ampli metalero que no te puede defraudar, pregunta al mundillo metalero que toca en bandas de metal y veras que no exagero...

Castaña para mi también. Lo del 6505 ya te digo, que en parte es manía por mis roces con el "valvequeen", sumado al tema de la versatilidad. Pero entiendo que es el 5150 con otro nombre, y que tiene que ser un muy buen ampli. Será cuestión de probarlo si me dejan. :)
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 29/11/2010
Mira, yo solo puedo hablar del combo 112 abierto y con V30, y es cierto que lo de los graves es costoso de sacar, pero con un mierdoso pedal de ecualizacion de behringer lo he solucionado. Eso si ecualizando graves a tope en el pedal. A volumen "de piso" que supongo que no es el habitat natural. Definicion y distor suficiente "per se" jugando con el gain y el volumen. Con un overdrive se le sacan mas sonidos, pero no se si al final es mas lio conseguir lo que buscas. Hablo de tanto de canal limpio como de distorsion. Y claro con un pedal metalero tipo metal muff o fullbore por el canal limpio supongo que sera la polla. Y supongo que tambien las pastillas de la guitarra que tengas tendran algo que decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo