¿Sirve el Engl Screamer para hacer Death Metal?

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 26/04/2012
si la primera impresion fue buena eso ya es un buen comienzo, yo lo he escuchado en youtube y la verdad ya se que no es fiable, pero me ha gustado mucho lo que he oido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
monfu
#86 por monfu el 17/12/2012
me he leido todo lo que hay en este debate... tela, ahora creo que tengo más dudas que antes de leerlo. Yo también hago metal burro, y por precio y tamaño el screamer es muy atractivo (comparado con los amplis que estaba mirando).

Supongo que no existe el ampli perfecto por ese precio, mi idea es usarlo con una 2x12 decente y un equalizador de ART351 de 30 bandas por el loop de efectos. Como información extra, mis pastilla (la única que suelo usar) es una SD SH8, no es activa pero tiene bastante salida.

Es una opció recomendable para mi este ampli? Será un salto de calidad notable partiendo de que ahora mismo uso un pod x3 conectado a un combo de transistores? Merece la pensa la inversión?

Muchas gracias compañeros :)
Subir
Rius
#87 por Rius el 17/12/2012
#86 Con lo que llevo vivido en estos debates, y viendo de donde vienes (el pod), haz lo imposible por probar el cabezal/combo con tu equipo y decidir TU si te llega.

El salto de calidad es innegable, algo totalmente objetivo. Que te llegue hasta donde tu quieres, es algo completamente personal: lo tienes que ver tu.

Yo si no hubiese leído a tanta gente quejarse de que "no le llega", pues me parecería que la peña está como una puta cabra, o no tiene claro lo que está haciendo cuando echa de menos ganancia en un cacharro como el Thunder, el Screamer o el Blackmore... ahora, como la generalización de la queja también es un hecho, has de tenerla en cuenta.

¿Opción recomendable para ti? Ya te digo, ni idea: pruebalo. ¿Salto de calidad notable? Notable no, sobresaliente :). ¿Merece la pena la inversión? Absolutamente ;)

Si no estabas pensando en uno de segunda mano, valóralo seriamente, porque a parte de tener la oportunidad de probarlo en condiciones y tranquilamente (en tienda, con las prisas y el equipo ajeno nada suena igual), te puedes permitir hacer una compra de la que no estés 100% seguro: en caso de que en un tiempo sigas sin estar cómodo, lo pones a la venta y no le habrás perdido una burrada de pasta a un cacharro nuevo.
Subir
monfu
#88 por monfu el 19/12/2012
Gracias Rius, me pondré en la buscqueda de uno de segunda mano, la verdad que el exceso de información es abrumadora y me marea un poco. Tampoco he encontrado ningún amplificador del que todos sus propietarios esten satisfechos al 100% en esta gama de precios.

En cuanto a la segunda mano me parece que tendré que esperar que salga algo.. o bien ir ahorrando.

Gracias
Subir
Iván Jiménez
#89 por Iván Jiménez el 19/12/2012
Algo que no se dice mucho de las grabaciones del screamer y tal es que la que suena heavy suele tener el micro puesto casi al límite exterior del cono, para una apreciación de estos sonidos yo creo que se debería poner el micro a bastante distancia aunque cogiese rever porque al final las grabaciones no quedan muy reales.

Yo lo tengo y no llega a esos extremos más aún cuanta más caña le das. Cuanto más volumen, más sobresale en medios y por tanto más difícil conseguir el sonido ese. Tengo además el hb vintage overdrive y algo de mejor sonido se consigue, pero no se consigue un sonido más grave, lo único que se pueden aumentar son agudos, no se como lo haréis vosotros eso... Con respecto a la ganancia tiene más que de sobra, nunca lo paso de las 12 y para grabar algo menos porque coge más contundencia.

Por otra parte yo le metía un eq boss en pedal por el input para darle más graves y tampoco se podía bien porque si los subías mucho ya no eran graves naturales, eran muy exagerados, no me gustó.

Si quieres hacer metal burro yo me compraría otra cosa. indudablemente va a sonar mejor que un peavey valveking o un ampli de transistores que no sea muy bueno.
Subir
monfu
#90 por monfu el 19/12/2012
Un pregunta respecto a lo de la colocación del micrófono: has grabado en un estudio profesional? has usado micrófonos de gama alta para grabar amplis? Lo digo porque está muy bien la aclaración que haces, pero precisamente me fio más de una grabación bien hecha (siempre y cuando no tenga practicamente postproducción, ni efectos, ni varias pistas...) que una grabación en la habitación de un aficionado.

No hay demasiadas tiendas en Barcelona donde tengan estos amlpis, y en muchas son"reacios" a dejarte probarlos. Por eso estoy buscando información en este foro, se que hay información que me puede ser muy util, aún así tambien veo que hay opiniones sin fundamento ni criterio alguno (y no va por ti platerin)
Subir
Iván Jiménez
#91 por Iván Jiménez el 19/12/2012
He grabado un disco de forma casera pero con bastante calidad, en mi firma tienes una canción y están todas en youtube. Lo he grabado con un shure sm57 y cuando se lo puse al ampli probé a ponerlo en varios sitios del cono, te asombrarías del cambio que da moverlo a un centímetro en el sonido que sale al final, Se parece al que tu escuchas pero es casi como tener otro ecualizador solo con la posición del micro... Cuanto más te vas al exterior del cono más grave suena, lo digo con conocimiento de causa, así puede llegar a metal probablemente, pero escuchándolo "por tus oídos"... ya digo que creo que no.
Subir
monfu
#92 por monfu el 20/12/2012
veo, tienes la version combo no? porque de caja cerrada a abierta hay un mundo
Subir
Iván Jiménez
#93 por Iván Jiménez el 21/12/2012
En efecto y además no lo he escuchado con una pantalla cerrada (por desgracia). Es probable que se arreglen los problemas así, pero yo hablo por lo que tengo.

También creo que si te vas al formato cabezal más pantalla por el precio que valen ya hay más competencia donde elegir sobre todo si miras de segunda mano.

Un saludo!
Subir
monfu
#94 por monfu el 29/12/2012
Cierto, esta el van halen 5150 de 50w, mi pregunta es si han solucionado el tema del ruido, el otro dia vi un 6550 y eso metia mas ruido que un metalzone al auxiliar de una minicadena.

El screamer tengo entendidp que no tiene este problema y es mucho mas versatil.

Que opinais? Alguien ha probado los dos??


Un saludo
Subir
Rius
#95 por Rius el 29/12/2012
#94 Los 5150/6550 tienen ganancia para darle cuerda hasta aburrirte, y la gente a veces le mete unos seteos a los cacharros que lo flipas... Si con el 5150 de 50 te refieres al 5150 iii, tiene pinta de ser muchísimo más controlable, a parte del tema de la versatilidad y de tener canal límpio de verdad (ojo que este no lo he probado, pero tengo buenas fuentes :))

Si vas a tirarle a cosillas metal, no lo dudes y ve al por el 5150 iii. El Screamer es un ampli con solera y mucho movimiento en el mercado, que ya ha demostrado que cumple con creces. El 5150 iii parece que va muy bien, pero es un bicho que se ha movido menos (por lo menos por nuestras tierras).

Respecto al tema de la versatilidad, el Screamer tiene 4 modos... pero con ecualización compartida. Esto que puede parecer una tontería si no lo valoras, luego es un lastre importantísimo de cara a tener un limpio como a ti te salga de las narices y un lead como te salga del mismo sitio. El 5153 si trae ecualización independiente para el Lead, compartida para el modo 1 y 2.
Subir
monfu
#96 por monfu el 30/12/2012
#95 Cierto, lo de la EQ és un pequeño problemilla, en cuanto al 5150 50 me refiero al 5150 de 50W, el precio es muy similar al del screamer, ahí mi duda, aunque también tiene la limitación de la EQ.

Por otro lado está también el ENGL Gigmaster 30, aunque no se si 30 W quedaria un poco justo o bien llegaria sin problemas a cubrir mis necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo