De ser odiada a ser deseada: Daphne Blue sobre 3 tonos sunburst

Horacio Tweed
#133 por Horacio Tweed el 25/07/2017
Una pregunta así rápida.

Si os fijáis en la foto del mástil, en el talón hay una pegatina del tipo que inspecciono el mástil.

Debería quitar esa pegatina para aplicar la nitro? Es que acabo de ver el mástil ahora y ahí lo veo con muchas burbujitas, no se sí eso me dará problemas más adelante, o si sería recomendable quitar la pegatina, aplicar toda la nitro y luego al final volver a poner esa pegatina, que opinan?

Gracias :)

PD: disculpen este tipo de preguntas, que igual parecen tonterías, pero es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Victor
#134 por Victor el 26/07/2017
Voy a intentar aportate mi experiencia como pintor.

1. Siempre y digo siempre tienes que lijar entre mano y mano de laca es importantísimo para que las capas agarren bien, con lija muy fina (grano 1500 o 2000) hasta matizar la capa anterior

2. El tiempo de secado entre manos de laca deberías de mirarlo en la ficha técnica del producto que estas usando pero normalmente las lacas nitro se suelen poder repintar a las 24 horas, aunque esto puede cambiar según fabricante. Lo de dejar secar un mes normalmente es cuando se va a pulir la guitarra.

3. La pegatina si ya has aplicado laca te sera muy difícil de quitar sin romper, yo la dejaría e iría lijando la burbujas con cuidado de no estropear la pegatina y veras que al final queda perfecta, como di estuviera incrustada un la madera.

4. Y por ultimo con lo de los traste no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, aunque si que creo que cortar la laca va a ser una tarea difícil, no se si podrías taparlos con cinta de carrocero recortando el sobrante con un cuter.
Subir
1
Horacio Tweed
#135 por Horacio Tweed el 26/07/2017
Muchas gracias Victor por tu ayuda :) ... vaya si que estoy aprendiendo aquí :)

Pues la pegatina la dejare ahí , tampoco me molesta :)

Veré algunos vídeos del tema de los trastes :), saludos y gracias
Subir
Fernando
#136 por Fernando el 26/07/2017
Victor escribió:
4. Y por ultimo con lo de los traste no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, aunque si que creo que cortar la laca va a ser una tarea difícil, no se si podrías taparlos con cinta de carrocero recortando el sobrante con un cuter.


No hace mucho me retrastearon a mi una strato con el mástil de arce, el luthier echó laca en los trastes pero no en la corona, según me comentó, en fender aplican laca directamente sobre los trastes, sin ni siquiera tapar la corona de los mismos, yo lo que haría sería eso, tapar la corona de los trastes con cinta y lacar el resto, si quieres perfeccionar con una lima de recoronar perfecto, pero cortar la laca entiendo que eso cuando se van a cambiar.
Subir
duchita
#137 por duchita el 27/07/2017
yo no tengo ni idea pero he pulido algunos trastes y eso supongo que como bien dicen algunos compañeros , se laca todo y despues se encinta con cinta carrocera todo el mastil dejando los trastes expuestos y con lana de aluminio muy fina para quitar la laca y despues con algodon magico para terminar de dar brillo tiene que quedar estupendo y dejara ese filo que con el tiempo va cojiendo ese tono tostado que le daraaun mas mojo
Subir
Horacio Tweed
#138 por Horacio Tweed el 27/07/2017
Gracias por los consejos, revisare algunos vídeos en Youtube y lo mismo así me aclaro como hacerlo.

Gracias a todos :)
Subir
Victor
#139 por Victor el 28/08/2017
Eeeeee!!!Como va ese guitarron???
Subir
yundi
#140 por yundi el 28/08/2017
Me quedo por aquí, que he leído el hilo entero y me ha encantado, estoy deseando el resultado final!!
Subir
Horacio Tweed
#141 por Horacio Tweed el 28/08/2017
Hola compañeros, que tal jejeje, tranquilos, que no me he olvidado de la guitarra, lo que pasa que estoy pintando la casa y voy a ratos, ya me queda solo La Cocina :)

En breve continuo con más manos de laca :)
Subir
Horacio Tweed
#142 por Horacio Tweed el 08/09/2017
Bueno, acabo de darle otra capa. Creo que ya voy a dejar que seque y si me gusta el tacto la dejare así sin más capas. Esta vez me ha quedado bastante bien, sin ningún desperfecto de goteras, la capa se aplicó perfectamente :)

Ya os voy contando :)
Subir
1
She said she said
#143 por She said she said el 08/09/2017
Fotillo!!
Subir
Horacio Tweed
#144 por Horacio Tweed el 08/09/2017
Os la puedo poner, pero prácticamente es lo mismo que la anterior, ya que la laca es transparente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo