¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 23/08/2018
La verdad que si alguna vez has tenido en tus manos una guitarra por partes, una “frankenstein”, una “frankstrat”, una “partcaster”, ... y tantos y tanto sinónimos sabras de que estamos hablando, y si nunca las has podido probar, no te preocupes que en este hilo vas aprender de lo lindo.

Básicamente la idea es crear tu propia guitarra, montando o ensamblando los componentes a tu gusto, y se suelen emplear en tipos de guitarras con Mastil atornillado, tipo Stratocaster, Telecaster, ...

Hay que decir que para montar este tipo de guitarras hay que ser un poco “manitas, pero si se te da bien es crearte tu propia Custom Shop a precio bastante inferior y sin absolutamente nada que envidiar a las originales. Poder elegir las partes a tu gusto te da un abanico de posibilidades increíbles, usar un cuerpo de fresno, de aliso, de la madera que creas que te va bien, usar un Mastil de arce, o palorosa, o elegir el tipo de radio del Mastil, o elegir el perfil del Mastil que si en C, V, .. poder seleccionar los trastes que te van bien, médium jumbo, ... lo que sea. Más además, poder elegirte el sonido que te guste según las pastillas, ya sea por marcas o tipo de salida de las pastillas, incluso elegir tipo de afinadores vintage, o de bloqueo, o golpeadores de una capa, de tres, elegir los cubrepastillas, botones, condensadores de la electrónica, .... y ya no hablemos de si dejarla nueva o hacerla en relic, jejeje .... venga va, no nos pongamos nerviosos que ya sabemos cómo es esto jejeje, .... quien prueba una guitarra así, y se monta una, ya no puede parar, es una droga de la que no se puede salir :)

Yo hace un tiempo, compré a un compañero del foro una guitarra guapísima, una pasada , no me importo que fuera una “Stratocaster Por Partes”, ni siquiera conocía el nombre de las pastillas, unas Amalfitano SP. Lo cierto es que al llegar a casa la guitarra, la enchufo al ampli, y ni el cuerpo, ni pastillas, ni Mastil ... nada era fender, pues aquello sonaba a el sonido fender que tienes metido en la cabeza de siempre, y ahí me di cuenta que si una guitarra está montada con piezas de calidad, esa guitarra va ser un cañón!!!

En este hilo supongo que habrá mucha gente que aportará cosas, porque suelo ver mucha gente que usa estas guitarras e incluso se ven algunas por el mercadillo, yo voy añadir algunas de las guitarras que he tenido (he ido cambiando y vendiendo algunas, para seguir montando más .... ya dije que es una droga jejeje) y espero que os animéis y vayáis mostrando algunas de las vuestras.

A muchos compañeros les vendrá bien saber donde pueden conseguir este tipo de partes de guitarras, aportar experiencias con algunas marcas de cuerpos, mástiles, pastillas, ... en fin, ... 3, 2, 1, .... GAS A TOPE!!!

ba13d326335d58895a6a7787e3c7a-2352337.jpg

f291c3a580e88f0c7249c03baac1c-2352337.jpg

cc3d29f7a59d5c16b401f8d75554e-2352337.jpg

39da007b7909cb4ce15f8ff069f80-2233423.jpg


Y aquí están las dos que tengo ahora, las otras ya marcharon.

284fb169cb57a8fdf144330504ae1-2352131.jpg

Brownie Replica:
Me inspire en la famosa Brownie de Clapton, y os describo las partes de esta guitarra.
Cuerpo: MJT ya con el relic así.
Mastil: de una Clapton Signature de los primeros años.
Pastillas: Lollar Vintage Blonde

Daphne Blue sobre tres tonos sunburst (hice un hilo sobre el proceso de esta guitarra)
Cuerpo: MJT tres tonos sunburst. Yo pinté encima el daphne blue e hice un relic para que saliese parte del 3 tonos sunburst.
Mastil: Mighty Mite (con licencia fender)
Pastillas: Dimarzio área

Pues nada, espero ver alguna de las vuestras, e incluso podríamos ir subiendo vídeos de cómo suenan e impresiones ... sentiros partícipes del hilo ;)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 23/08/2018
Y aquí está el hilo donde hablo del proceso de pintura de la Daphne Blue sobre el sunburst

https://www.guitarristas.info/foros/ser-odiada-ser-deseada-daphne-blue-sobre-3-tonos-sunburst/288893
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 23/08/2018
Yo he tenido un par de ellas. Las acabé vendiendo, pero eran muy buenas guitarras. En concreto la blanca tenía unas calidades estupendas. Todavía no sé porq qué la vendí, el GAS a veces es muy malo

Por cierto, que bonitas las tuyas. :enamorado: :sonrojado: :toma_rosa:
La rojita es `reciosa. Y la Daphne... Bueno, todas :risa:

Ahora me estoy montando una Telecaster con Humbuckers
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-10-29 14.11.20.jpg
2016-12-31 11.41.26.jpg
1004303.jpg
Subir
1
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 23/08/2018
Ey, gracias por pasarte ;)

Esa blanca tuya que guapa, una pasada. Siempre que querido tener una “blanquita” jejeje. Por cierto, la roja que monte la tiene un amigo del pueblo, así que de vez en cuando podría seguir tocando, nos vemos mucho y vamos intercambiando guitarras jejeje, así es menos peligroso el gas.

Que pastillas piensas montarle a esa Telecaster que te quieres hacer?
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 23/08/2018
Horacio Tweed escribió:
Que pastillas piensas montarle a esa Telecaster que te quieres hacer?

Todavía no lo tengo muy claro. He recopilado un Seth Lover para el mástil y una Lollar Imperial para el puente, esta última no sé si será lo mejor para una Telecaster. El sonido de la Seth Lover me encanta, lo escuche puesto una vez en el mastil de una telecaster thinline y flipé, así que ahora quiero repetir el experimento. También tengo la opicón de poner estas dos pastillas en una Gibson SG que tengo, que quizá le peguen más, y poner la 490 y 498 de la SG en la Telecaster

Horacio Tweed escribió:
ni siquiera conocía el nombre de las pastillas, unas Amalfitano SP

EStas pastis son de boutique ¿verdad? Creo que son lo más ¿no? ¿Qué timbre le daban a la guitarra?
Subir
1
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 23/08/2018
Con las humbuckers que tienes no te puedo ayudar, porque no he tenido nunca esas, pero para mí el gurú de las humbuckers es el compañero yodaferth, es una enciclopedia en cuanto a estas pastillas :)

Las amalfitano sp, para que te hagas una idea es parecida a las lollar blackface :) , con matices diferentes, pero va por esa línea.
Subir
2
Javier G.
#7 por Javier G. el 23/08/2018
Muy interesante el hilo, me quedo por aquí a que me ponagis lis dientes largos. Muy bonitas todas esas stratos. La daphne me va a quitar el sueño hoy. :babeando:
Subir
1
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 24/08/2018
Bienvenido Javier, seguro que llegarán más compañeros que nos harán disfrutar con algunas más ;)
Subir
2
franss99
#9 por franss99 el 24/08/2018
Buenas!!!!

Yo me hice una Tele, con un cuerpo de Rockinger, con binding, puente, selletas y golpeador comprado en Madinter. Las pastillas, compradas aquí en el foro, unas Seymour Duncan Quarter Pound (esto ha sido lo más reciente). El mástil también lo obtuve por aquí, de una Tele USA, a la que le cambié los afinadores y le puse otros Fender pero de bloqueo. La electrónica en una tienda del barrio. Potes CTS y condensador Orange Drop, selector Fender USA.
Y la verdad es que ha quedado una guitarra de narices. Me encanta. Es mi primera guitarra por partes que me he hecho, y se va a quedar para siempre, por motivos sentimentales y porque suena de narices!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DD166940-59C8-4E85-98C8-CC2CFB043030.jpeg
69AB5C1D-2679-44DF-9B70-E995FF226757.jpeg
5E7E0834-C4FD-4E69-BD71-0A3F02709ADF.jpeg
83E39FE4-984F-4842-ADAD-E0C11EE2D4C2.jpeg
Subir
2
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 24/08/2018
Wow!!! Que chulada. Yo aún no me hice ninguna telecaster, algún día tendrá que caer una jejeje

Bienvenido compañero
Subir
2
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 24/08/2018
#9
¡Me encantan los binding en las Telecaster! Le dan el rollo ese de las 62' que guau... Te ha quedado preciosa.
Por cierto ¿Qué tal son esos cuerpos Rockinger? ¿Es pesadito o es ligero? Yo ando buscando un cuerpo de telecaster con cavidad para dos humbuckers pero es difícil de encontrar. Me metí en rockinger pero el que tienen es sin pintar y cualquier luthier te saca un ojo de la cara por pintarte un cuerpo y yo no me veo capacitado para hacer un trabajo medianamente decente para pintar uno.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 24/08/2018
Joer, esa dahpne, o como se llame, vamos, la strat azul, me quita el sueño. Yo soy muy apañao con la electrónica de la guitarra, siempre hago experimentos con una washburn que tengo, pero con lo de la pintura, trastes y carpintería, no sè yo.....a ver si aprendo algo por aquí. Buen hilo. Me quedarè por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo