Pintar con nitro spray

  • 2
sevidoe Baneado
#13 por sevidoe el 14/06/2020
Ok. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Phoenix
#14 por Phoenix el 14/06/2020
El problema de decapar el mastil es que vas a tener que sacar los trastes si no me equivoco. De lo contrario va a ser un lío.
Subir
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 14/06/2020
El mástil creo que lo dejaré tal cual. No quiero complicar el proyecto. Además, tengo una SG con acabado nitro y nunca me gustó el tacto pegajoso que tiene. No sé por qué. Me da miedo a hartarme de trabajar para luego no gustarte el tacto.
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 14/06/2020
Y pasaría algo si no se le da el acabado transparente al cuerpo? Sólo el color sólido. Lo digo porque comprar un spray transparente entre el bote, IVA y transporte me dale por 35€...una exageración. El color sólido me sale muchísimo más barato pero no tienen transparente nitro y no encuentro otra alternativa a nitrolack en spray. No dudo de la calidad de sus productos pero son muuuuy caros.
Subir
saxocaster
#17 por saxocaster el 14/06/2020
Hola compi, yo he pintado varias guitarras con spray, te cuento mi experiencia por si te sirve, ..suelo usar un bote de imprimación, 2 de color y 2 de transparente. Seguramente te sobre, pero con uno de cada no te va a llegar. Es verdad que sale caro, yo despues de varias acabé comprando pistola y compresor, pero para empezar esta bien usar sprays, aunque hay que dar muchas capas para luego lijarlas e igualar
Te cuento lo que yo haría por si te vale. Lo primero decapar con pistola de calor o con decapante, las guitarras de gama económica suelen tener lacas duras y gruesas. Luego lija para dejarla bien suave. Aqui empiezo por sellar la madera con la misma laca transparente. Dejas secar y lijas. luego le haría el fresado para el binding o, enmascaraba la zona y le dejaba un binding natural.
En este paso es cuando rellenas los dings y golpes con alguna pasta. Yo uso una de poliuretano para carrocerías.
Después de lijar de nuevo, le das la imprimación, en capas finas superponiendo los pases y evitando goteos, mejor dar 7 capas finisimas que dos gruesas.
Cuando seca, repasas de nuevo con pasta alguna marca que la imprimación resalta y rematas con imprimación de nuevo. Vuelta a lijar, es importante dejar la base lo mas perfecta posible antes del color. Y empiezas a apilar capas de color, yo le doy como 7 capas super finas o hasta que el color queda bien solido. Dejas secar y le das con las transparentes , aquí tienes que darle bastantes capas por que luego las vas a lijar para dejarlo todo nivelado y los sprays dejan bastante piel de naranja que hay que quitar. Luego del secado y curado (mínimo un mes para la nitro) lijas hasta que no haya un mañana y luego pules hasta que parezca un espejo.
Espero que te sirva y dale caña, mula mucho y es muy satisfactorio
Rock n’ roll !!

PD: el mástil no lo tocaba, tal vez pasarle un poco de lana de acero por la parte de atrás para matar el brillo y que quede mas cómoda al tacto
Subir
1
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 14/06/2020
Muchas gracias por tus consejos. No pretendo quedarla como un espejo, más bien lo contrario. Mate y hacerle un ligero relic por lo que los dings y golpes no me preocupan. Primero a ver si cojo el instrumento y lo decapo.
Subir
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 15/06/2020
Otra duda... qué tipo de pulimento se aplica sobre nitro? Siempre he leído que debe ser libre de siliconas pero no sé si es porque causa reacción sobre la nitro. En caso de acabarla en otro tipo de barniz que no sea nitro, puedo usar un pulimento con siliconas?
Subir
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 20/06/2020
Al final mi gozo en un pozo. Después de coger la guitarra y desmontarla el cuerpo es de laminado por lo que no merece la pena perder tiempo y recursos. Eso sí, le estoy haciendo un relic, ajuste y a la espera de que me llegue la cejuela de tusq. Aporto fotos de cómo va la cosa. Cuando le monté las cuerdas y pueda probarla a fondo veré si le monto el puente de tres selletas y cuerdas a través del cuerpo. Muchas gracias a los que me habéis aconsejado. Me quedo con vuestras ideas para un futuro proyecto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo