Pintar con nitro spray

  • 1
sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 08/06/2020
Buenas. Tengo un proyecto en mente. Tengo por ahí parada una vieja squier coreana creo y tengo ganas de decaparla y pintarla con nitro en spray (no dispongo de compresor) . Mi idea es ponerle un binding y pintarla . Cuántas capas se suelen dar de color sólido?
Cuantos botes de spray hacen falta? He mirado unos de la tienda Molotov, son de 400ml.
Después de éste, se aplica laca transparente o ámbar?
Otra cosas...el binding se adhiere con acetona? El material es ABS.
Es que antes de meterle mano,tengo que ver la viabilidad del proyecto. Quiero poner puente de tres selletas, clavijas, pastillas...nada pata negra pero al menos que mejoren lo que tiene. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 08/06/2020
Hola compañero, en cuanto al binding no te puedo ayudar, porque nunca he puesto ninguno y ni idea de como va.

En cuanto al tema de pintura, hace un tiempo pinté un cuerpo de una stratocaster, y te dejo el hilo aquí para que la veas, porque ahi también cuento mis impresiones del proceso

https://www.guitarristas.info/foros/ser-odiada-ser-deseada-daphne-blue-sobre-3-tonos-sunburst/288893


En cuanto a la pintura, compré 2 botes de pintura solida, pero casi que con un solo bote te podría valer, pero mejor tener de sobra.

Yo de pintura le dí 4 capas.

Luego le di de laca nitro transparente (mate, porque prefiero la mate), le dí 3 capas.

Saludos :)
Subir
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 08/06/2020
Preciosa. Y muchas gracias por los datos. A ver si me aventuro. Miedo me da...
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 08/06/2020
No te preocupes, que no va pasar nada malo jejeje, no olvides comprar también unas lijas que venden, por si sale algunas pequeñas gotas, pues lijas y así igualas todo.

En YouTube hay también muchos vídeos que puedes ver, para aprender. Yo te puedo hablar desde mi experiencia, pero claro solo he pintado UNA guitarra en mi vida jajaja, para nada soy ningún experto, pero igual otros compañeros te pueden dar unos consejos adecuados :)
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 10/06/2020
Y recomendáis decapar también el mástil? Es de Arce y no sé si será complicado quitar el barniz o laca del diapasón. Suele costar tanto como el cuerpo o es más fácil? Sé que el cuerpo lleva una capa durísima bajo el color que suele dar problemas a la hora de decapar. El mástil también lo lleva?
Esa es la guitarra en cuestión. Una squier viejuna. Lleva montada ahí tres cuerdas de bajo para un antiguo proyecto. Mi idea es poner puente de tres selletas, clavijas nuevas y ver cómo van las pastillas o poner unas nuevas.
Subir
Manu
#6 por Manu el 10/06/2020
#1
Yo en YouTube el binding juraría que lo vi pegar con Titebond,en amazon hace un par de años vi que vendían botes pequeños por algo así como 7 euros. Necesitas cinta de carrocero para ir fijando el binding con tiras cada 3 centímetros más o menos y muy importante: en las zonas en las que tengas qué angular mucho el binding tienes que usar calor para que la tira se adapte a las curvas.

No se como tienes pensado hacer el ruteado para poder colocar el binding pero o te fabricas una herramienta específica para hacer el surco o te la compras y te valdrá una pasta,pero no es un trabajo fácil,vas a tener que andar con pies de plomo.
Subir
1
javier perez
#7 por javier perez el 10/06/2020
El binding con acetona..yo he probado con titebond..incluso con lottite y se despegaba muy facil.saludos
Subir
toni Baneado
#8 por toni el 10/06/2020
Para poner el Bendin lo primero que necesitaras es un fresadora y una fresa para bendin, no son baratas.
Lo de el spray.... muy caros y tarda en secar una eternidad respeto si lo hace con pistola , aparte sale bastante mas
barato. Por cierto, tengo una fresa para bendin de stevemac , por si te interesa. saludos !
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 10/06/2020
Muchas gracias. El binding intentaré hacer el surco en una carpintería amiga. A ver...el spray es caro pero no disponer de compresor y pistola...y por ahora no pienso dedicarme a ello. Quiero probar con ésta. A ver cómo acaba todo. Antes quiero probarla como está.
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 13/06/2020
Hay alguna alternativa a nitrolack para barniz transparente satinado?
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 13/06/2020
No encuentro nada en spray. Y entre lo caro de los botes y el envío...
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 13/06/2020
#10 yo para mi guitarra use ese bote satinado, le di 3 capas creo recordar, y me sobró. Con 1 bote deberías tener de sobra

El precio no lo recuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo