Pintando mi primera guitarra

Santiago .
#1 por Santiago . el 01/02/2022
Muy buenas.
Por fin me he decidido a montar mi primera guitarra (de kit), y aunque a diario busco información, siempre me acabo quedando con alguna duda referente al tema de la pintura.
La guitarra será una Strato y la idea es pintarla con Nitro de Nitorlack en color Vintage White. La propia web de Nitorlack tiene tutoriales e incluso videos de como hacerlo, y creo que en la parte del cuerpo ya lo voy teniendo claro. Tengo compresor y pistola y sitio para hacerlo, y ya he pintado alguna cosa con pistola con anterioridad.
Las dudas vienen con el mástil, tengo varias dudas, como por ejemplo, no tengo claro si hay que darle un fondo primero para tapar poros o directamente con la laca nitro.
Por otra parte, habla que los lijados han de hacerse siempre en el sentido de la veta de la madera, pero no estoy seguro de poder hacerlo correctamente entre los trastes, especialmente entre los más altos...¿Como lo haceis vosotros?
Por último.....y perdón porque seguramente estaré diciendo algo tremendamente obvio, pero soy novatísimo, pero ¿Se lacan los trastes y después, una vez curada la laca, se les quita la laca con un pulido, o por el contrario hay que enmascarar cada traste?
Muchas gracias por vuestra paciencia....prometo que si no sale un absoluto desastre pondré alguna foto del proceso.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 02/02/2022
De qué madera es el diapasón? Yo sólo le daría lacado si fuese arce. Para el mástil tampoco, optaría por un acabado natural, prefiero el mástil deslizable y sin lacar.
Subir
1
Santiago .
#3 por Santiago . el 02/02/2022
#2 si, perdón, se me olvidó comentar que es arce y diapasón de arce
Subir
Santiago .
#4 por Santiago . el 02/02/2022
¿nadie?:se_siente:
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 02/02/2022
Hola Santiago, para dar al ,astil directamente la nitro, sin tapa poros, así lo hice yo. En cuanto a los trastes, no tienes que hacer nada hasta que hayas terminado. Una vez hayas terminado todas las capas, con un cúter bien afilado, cortas los bordes del traste y levantas la nitro, y así lo dejas pelado sin nitro, voy a buscarte un hilo donde yo pinte una guitarra y un mástil, y seguro que en YouTube hay algún que otro vídeo dando consejos de cómo hacerlo correctamente. Yo mucho no te puedo ayudar porque en mi vida solo he pintado un cuerpo y un mástil.

Te busco el hilo.
Subir
1
Santiago .
#6 por Santiago . el 02/02/2022
#5
¡Muchas gracias Horacio!
Subir
Horacio Tweed
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo