pintando guitarra entera

#1 por seta el 27/12/2009
Qué tal foreros? hace tiempo vengo pensando en darle una buena mano de pintura a una de mis viejas guitarras (realmente lo necesitan) y se me ocurrió hacer algo un poco más "jugado" de lo habitual.
Acabo de empezar mis vacaciones, por lo tanto no voy a sentarme ahora a lijar ni a pintar... pero sería bueno saber qué materiales necesito y poder ir leyendo sobre las técnicas adecuadas de pintura que voy a tener que emplear en este caso.
El modelo a seguir es el de las fotos:
1285904b3773d5a0989.jpg
1285904b3773eeba153.jpg
1285904b377408a4e20.jpg

La duda está en qué tipo de pintura me conviene utilizar para pintar tanto el cuerpo como el mastil, ya que es una zona complicada como para andar cometiendo errores... y qué técnica necesitaría para pintarlo correctamente (la guitarra a pintar es una Jackson JS20 Dinky).

Aprecio mucho su ayuda, desde ya muuuchas gracias!

El error está en explicar el todo desde sus partes... como dijo Vigotsky: por qué el agua apaga el fuego, si tanto el hidrógeno como el oxígeno lo avivan?

Subir
#2 por ramonpolispan el 27/12/2009
Pues si buscas un rojo caramelo con matiz metalizado, tendrás que usar pinturas para carrocería. Una base de imprimación, una capa o varias de gris metalizado, una capa de rojo traslúcido y varias más de laca transparente.
Subir
#3 por jose m el 27/12/2009
Te aconsejo el poliuretano es mas duro que la nitro y para el diapason ira mejor.


Subir
--172525--
#4 por --172525-- el 27/12/2009
el poliuretano te serviria mas, pero no puedes usar mucho en esa superficie, pues seria un poco incomodo tocar con el mastil con una capa de 5 mm en el mango.

pues tienes varias alternativas, poliuretano, nitrcelulosa, tomando en cuenta que nisiquiera tendrias que lijar, solo aplicar un decapante que saque toda la capa de pintura vieja para oder poner la nueva, y un sella madera o imprimante para antes de aplicar la pintura, y muchiiiiiiiiiiisimas lijas y pasciencia.

es un paso antes de comenzar.

saludos!
Subir
#5 por ramonpolispan el 28/12/2009
Para ese acabado Poliuretano sin dudas.
Subir
#6 por almni el 28/12/2009
:muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo::muy_malo:faaa...... mo me gusta para nada q el diapason este pintado,...... una q es un laburo barbaro para encintar los trastes antes de pintar:D:D:D:D:D y otra ,... q por mas buena q sea la pintura se te va a rayar toda en donde tocas, y si sos de estirar mucho las cuerdas la pintura no te va a aguantar nada......

vaa...... asi lo veo yo!!!!
Subir
#7 por juanhis77 el 28/12/2009
Mmmm pintar el diapason mmmm

Preguntale a alguien que sepa...

no se si se puede pintar...

Te digo porque, al diapason se recomienda, cada tanto... aceitarlo para que no se produzcan grietas (ver que aceites, yo uso de limon)... no se que pasara si le metes pintura encima... es decir... el mastil es el que mas soporta los cambios de tenciones... debe ser bastante "flexible" la madera... para que estos cambios minimos no lo rajen...

Bueno esta es mi teoría... yo no sé demaciado o practicamente nada jeje

Lo demas pintalo... solo te digo que tengas cuidado con el diapason

-------------------------------------------------------------------------

Esa guitarra que pones puede tener el diapason teñido y luego algun tipo de laca o barniz, como te dice el amigo de arriba... vas a despentiralo cuando toques.

http://www.facebook.com/sheena.esperanza

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo