De ser odiada a ser deseada: Daphne Blue sobre 3 tonos sunburst

fran reina
#121 por fran reina el 18/07/2017
#108 totalnente de acuerdo yo el mio lo haré así a mi me gusta que parezca real y la manera es asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
duchita
#122 por duchita el 18/07/2017
A ver si te sirve como idea
https://youtu.be/lcZH6lTx470
Subir
1
She said she said
#123 por She said she said el 18/07/2017
#122 :jajajaja:
Subir
Horacio Tweed
#124 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Jajaja que mamones jajajaja
Subir
viniardo
#125 por viniardo el 19/07/2017
#122 Buenísimo el vídeo :palmas2: :palmas2:
Subir
duchita
#126 por duchita el 19/07/2017
Si que es bueno pues si os meteis en mas que tienen en youtube , lo flipais ademas de ser unos cachondos , sacan unos guitarrones flipantes,
Subir
Horacio Tweed
#127 por Horacio Tweed el 25/07/2017
Hola otra vez, después de unos días de reposo para la guitarra, hoy monté otra vez el chiringuito y le he dado la primera capa de nitro tanto al mástil como al cuerpo.

Comencé con el mástil, y no medí bien la distancia y he dejao un par de goterones, que tendré que reparar para la proxima lijando para igular.

El cuerpo parece que ha quedado bastante bien, igual es que ya le tengo algo de técnica de cuando lo pinté :)

Ahora algunas dudas que tengo.

1.- Voy a dejar secar esta primera capa UN MES , eso supongo que esta bien de tiempo?
2.- Quiero darle al mástil y al cuerpo TRES CAPAS, os parece buena protección o es poca? Tengan en cuenta que luego quiero que se vaya desgastando.
3.- Entre capa y capa, le paso lija siempre fina? o la lija fina la paso solo en la última capa?
4.- Supongo que debo dar las capas al cuerpo igual que la pintura, una sentido longitudinal y la siguiente sentido transversal, es correcto?
5.- Estoy dandole la nitro también a los trastes, pero con la intención de quitarle luego esa nitro de encima. Como se hace esto, quito la nitro del traste al final del todo? o voy quitando la nitro de los trastes antes de dar la siguiente capa?

Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda y os dejo las fotos.

5bcdd90fc1b278e06f0666cb66ea1-2238724.jpg

a1afb634fade24030fdfeaf334e98-2238724.jpg

9b98370bafd3bc98c7c1c475fa297-2238724.jpg

1c4ca8d3cfd674be9d8dd406e9c91-2238724.jpg

db620ca716b6978dd01f347c0f7bd-2238724.jpg
Subir
Raul3r
#128 por Raul3r el 25/07/2017
Hola
Horacio Tweed escribió:
Horacio Tweed
a ver... yo tampoco soy un expero en pintura guitarril... pero intentaré darte mi visión del trabajo que haces.

Horacio Tweed escribió:
1.- Voy a dejar secar esta primera capa UN MES , eso supongo que esta bien de tiempo?

Tiempo de sobra.
Horacio Tweed escribió:
2.- Quiero darle al mástil y al cuerpo TRES CAPAS, os parece buena protección o es poca? Tengan en cuenta que luego quiero que se vaya desgastando.

Tres capas bien aplicadas son suficientes, si pretendes lijar para darle el efecto desgaste, si esperas que se desgaste solo con tres capas... como que tardaras un poco.
Horacio Tweed escribió:
3.- Entre capa y capa, le paso lija siempre fina? o la lija fina la paso solo en la última capa?

Yo lijaria suave entre capas con 000 (recuerda mi consejo sobre pelusas y adherencia)
Horacio Tweed escribió:
4.- Supongo que debo dar las capas al cuerpo igual que la pintura, una sentido longitudinal y la siguiente sentido transversal, es correcto?

Alternar direcciones como ya te dije garantiza una cobertura uniforme.
Horacio Tweed escribió:
5.- Estoy dandole la nitro también a los trastes, pero con la intención de quitarle luego esa nitro de encima. Como se hace esto, quito la nitro del traste al final del todo? o voy quitando la nitro de los trastes antes de dar la siguiente capa?

Pintas con los alambres de los trastes puestos??? y como piensas sacar el barniz despues de encima de ellos? es mas, entre ellos y la madera se creará una línea que "soldará" el traste, y cuando toque cambiarlos será trabajo de locos.

Como te dije en pintura guitarril no soy un experto, pero el mastil (en concreto diapasón) tiene partes reemplazables, igual que quitaste el puente del cuerpo creo que tendrias que quitar los trastes.
Subir
1
Moreno Guitars
#129 por Moreno Guitars el 25/07/2017
Buenas. Los trastes no hay que quitarlos para lacar, con una lima de rcoronar los puedes limpiar sin problema. En un futuro Retrasteo se puede cortar la laca en la base del traste con una cuchilla y extraer el traste sin problema.
Se puede lacar el diapasón sin los trastes y luego ponerlos, pero es muy fácil que te salten chips de laca al ejercer presión para meter los trastes, incluso si lo haces con prensa, y realmente lacar con los trastes puestos tampoco supone mayor complicación.
Genial el trabajo que estás haciendo, es un color muy bonito y vas genial, un abrazo!
Subir
2
Raul3r
#130 por Raul3r el 25/07/2017
JMS Custom Guitars escribió:
Los trastes no hay que quitarlos para lacar, con una lima de rcoronar los puedes limpiar sin problema. En un futuro Retrasteo se puede cortar la laca en la base del traste con una cuchilla y extraer el traste sin problema.
Se puede lacar el diapasón sin los trastes y luego ponerlos, pero es muy fácil que te salten chips de laca al ejercer presión para meter los trastes, incluso si lo haces con prensa, y realmente lacar con los trastes puestos tampoco supone mayor complicación.


Gracias por tu aporte... siempre se aprende algo nuevo...
Subir
Moreno Guitars
#131 por Moreno Guitars el 25/07/2017
Nada, un placer aportar, el conocimiento compartido nos engrandece a todos!! Es lo guay de este foro y estos hilos...:)
Subir
1
Horacio Tweed
#132 por Horacio Tweed el 25/07/2017
Muchas gracias Raul3r y JMS Custom :)

Bueno, yo había lacado con los trastes puestos, porque en youtube había visto en algunos vídeos que lo hacían así, y luego con una cuchilla cortaban en la base del trastes, bordeandolo todo y luego sacaban de ahí la capa nitro, vamos que lo vi tan fácil como salía que dije, ostras pues lo hago así, porque quitar trastes y luego ponerlos, a eso ya si que no me atrevo :)

Muchas gracias compañeros ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo