Richie Sambora -- Biografia, videos, gear y demas...

kamikafre
#1 por kamikafre el 19/09/2007
RICHIE

SAMBORA

(The King of Swing)

3a0716edf8a7c4ee8b452c73641f7-34079.jpg



Richard Stephen Sambora Nacio el 11 de Julio del ’59 en Perth Amboy, New Jersey. De padres polacos y raices Italianas.

Desde pequeño supo que queria tocar algun instrumento, a los 12 años recibio su primera guitarra y dejo muy pronto los estudios para dedicarse por completo a la musica, a los 3 años siguientes empezó a tocar en diferentes bandas.

Siempre fué una persona que escuchaba musica muy diversa pero siempre con un marcado estilo Blues, sus grandes influencias fueron Johny Winter, Eric Clapton, Hendrix, Page, Albert Collins, BB King, Muddy Waters, su frases cuando es preguntado acerca de sus influencias “Tuve que ir hacia atrás para ir hacia delante” … Sus influencias como Guitarrista Acustico son Jimmy Page y Bruce Foster, un guitarrista de New Jersey que tiene gran parte de la culpa del sonido Acustico del Album Slippery when Wet, Bruce fue la persona que animo a Richie a comprar una 12 cuerdas para grabar en Wanted Dead or alive, ya que por aquella epoca el sonido acustico en el Rock no estaba muy desarrollado…

Corria el año 1982, cuando hizo una audición para Kiss, de la que Richie no estaba nada a gusto, ya que ni conocia las canciones ni le motivaba la idea, simplemente lo veia como un buen negocio para un tiempo... Al poco tiempo, fue a ver un concierto de BON JOVI, un grupo que se estaba haciendo popular por NEw Jersey, al acabar el concierto se acerco a Jon y le dijo “Yo soy el guitarrista que necesitas”, En aquel momento el guitarrista de BON JOVI era Dave Sabo, con lo que Jon acepto hacerle una audición y el resto ya os lo sabeis…

De la parte BON JOVI, nos la ahorramos, que ya está la biografia: https://www.guitarristas.info/foros/bon-jovi-biografia-videos4h-para-hacerlo/1885 Solo puedo decir que la parte de composición de la banda en porcentaje perteneciente a BON JOVI es de el 65% Richie Sambora y el 35% Jon Bon Jovi (si solo les contamos a ellos, ya que detrás de muchas de las canciones están David Bryan, Desmond Child, etc…)

Su primer album llamado Stranger in this town

Imagen no disponible

Sacado en 1991 durante un pequeño paron de la banda el cual no tubo mucho exito.
La cancion Mr. Bluesman, poca gente sabra que la guitarra principal de esa cancion esta grabada por Eric Clapton, que acepto de muy buen gusto la llamada de Richie sin que este le conociera de nada y ello se debió al respeto que Clapton tenia hacia Richie por los trabajos hasta aquel momento.

Canciones de Stranger in this Town:

ROSIE
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


FATHER TIME


BALLAD OF YOUTH
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y varias mas como estas de las que no encuentro videos (decentes claro)

1. Rest In Peace
2. Church Of Desire
3. Stranger In This Town
5. One Light Burning
6. Mr. Bluesman - (featuring Eric Clapton)
8. River Of Love
10. The Answer


En el año 1998 tras otro nuevo parón de la banda (esta vez bastante largo) Richie saca otro disco a la venta, esta vez con bastante mas éxito UNDISCOVERED SOUL

Imagen no disponible

Este es un disco con mas “soul” un poco mas oscuro, y para mi muy trabajado, hay alguna cancion un poco extraña pero bueno…

El track list de este disco es:

1.Made in America
2.Hard Times Come Easy
3.Fallen from Graceland
4.If God Was a Woman
5.All That Really Matters
6.You're Not Alone
7.In It for Love
8.Chained
9.Harlem Rain
10. Who I am
11. Downside of Love
12. Undiscovered Soul




GUITARRAS, AMPLIS Y DEMAS EQUIPO


Su guitarra en el inicio, al contrario de lo que mucha gente piensa no eran ni Kramer ni Strat, era la Les Paul, concretamente una LP del ’60 que aun conserva y usa para muchos de los conciertos.
Su equipo se compone de gran variedad de guitarras, desde Kramer, Jackson, Fender, Gibson, Hammer…
Tiene gran variedad de guitarras Signature, la primera de ellas fue una Kramer blanca, con Floyd 2 hum (o 3 en otro modelo) y estrellas en el cuerpo

Imagen no disponible

Luego llegaria la gran variedad de Stratocaster, tambien con Floyd rose, Hum en el puente (PAF pro de Dimarzio) y dos Texas Special en mastil y medios.

1989

Imagen no disponible



1995 (preciosa)

Imagen no disponible



1996

Imagen no disponible



2001

Imagen no disponible



En Acusticas, los primeros en hacerle una Signatura fueron Ovation, con una “triple mastil”, con 12 cuerdas, normal y mandolina en la parte superior

Imagen no disponible



después vendria la doble mastil con 12 cuerdas y normal


Imagen no disponible



Martin tambien le fabricó una 12 cuerdas

Imagen no disponible


Otra double Neck de Taylor (Taylor le fabricó una guitarra para la grabacion de Slippery when wet, si, aparte de la ovation)

Imagen no disponible



Los amplis mas usados por Richie son los Marshall JCM 800 con pantallas 4x12 (lógicamente no solo una :D)

Imagen no disponible



tambien en la epoca de These Days uso los Fender ToneMAster

Imagen no disponible


Como curiosidad diré que en la cancion It’s My Life el primer acorde EXCLUSIVAMENTE esta grabado con una Les Paul (la de el 60 que hablé antes) conectada a un Marshall JCM 2000 Dual Super Lead un Mesa Rectifier un Talk box y una pantalla 4x12.

En cuanto a pedales, Richie no es muy amigo de ellos, solo utiliza un DS-1 y algo de Stereo – chorus, nada mas…

Bueno, pues con esto, doy por finalizada la BIO, si creeis que me he olvidado de algo me lo decis…

Aquí os dejo algun video interesante…
Unas pequeñas lecciones, Mas bien cuenta cosas de sus riffs y poco mas…
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este habla de sus nuevas guitarras que le fabrica su tecnico de sonido
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una pequeña entrevista
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




DATOS EXTRA-MUSICALES (Cotilleos)

Se casó con Heather Loclear y tuvo una hija, Ava Sambora que nacio el 4 de Octubre (el mismo dia que yo) de 1997.
se separó de ella en Abril de 2006 en 2006 estuvo con Denisse Richards y lo dejo al tiempo, en el mismo año 2006, ademas, en Junio de este mismo año muere su padre... Todo estó le llevo a una depresion y posteriormente a un centro de rehabilitacion del que salio hace poco...


movido de biografias a Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos por chinavai
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chinavai
#2 por chinavai el 21/09/2007
Kami tio te lo muevo al foro general de musicos, cuando tengas las biografia lo vuelvo a mover, el foro de biografias es un foro moderado solo para biografias por lo tanto se necesita aprobacion de los moderadores y mientras no este la biografia no lo podemos aprobar
Subir
willymmx
#3 por willymmx el 21/09/2007
kamikafre escribió:
Bueno, como ahora mismo no tengo tiempo de poner toda la BIO, podemos ir hablando de el y ya luego pongo toda la info en el 1er mensaje...






movido de biografias a Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos por chinavai

Me gustaria conocer algo de el fuera de Bon Jovi, por que no comentas algo? algunos discos, no sé.-
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 21/09/2007
chinavai escribió:
Kami tio te lo muevo al foro general de musicos, cuando tengas las biografia lo vuelvo a mover, el foro de biografias es un foro moderado solo para biografias por lo tanto se necesita aprobacion de los moderadores y mientras no este la biografia no lo podemos aprobar



Ok, China, no lo sabia, SORRY, a ver si esta tarde o mañana cuando venga le doy un repaso.....

Esque esta biografia me la tengo que currar un poco mas, ya que es un poco mas complicada por la falta de informacion, me tengo que poner a exprimir el coco a procesar toda la info que tengo en el coco.....
Subir
kamikafre
#5 por kamikafre el 21/09/2007
willymmx escribió:
Me gustaria conocer algo de el fuera de Bon Jovi, por que no comentas algo? algunos discos, no sé.-


Luego te pongo un poco de Sambora al margen de BOn Jovi... POco tiene la verdad, y muy diferente en cada caso, pero luego te hago un par de recomendaciones, si quieres puedes ir empezando con Father Time, Rosie, Who I Am, If I can't have your love, Somewhere over the rainbow (esta es complicado de encontrar), Wild thing con una tropa de gentuza de los año 80 pa cagarse.... Vease, Aerosmith, Skid Row, Cinderella, Slash....

Perdona, discos solo tiene 2 Stranger in this Town y Undiscovered Soul. Luego tiene alguna colaboracion por ahí perdida...
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 21/09/2007
Es un gran guitarrista, a mi un tema suyo en solitario que me gusta bastante es "Mr. Sambo" del disco "Guitars that rule the world"... "Father Time" que es una balada rock en la que ademas canta.

Y bueno luego si os gusta eso podriais oir la primera etapa de Bon Jovi en los 80'-90'

Temas como Livin on a prayer, You give love a bad name, Dry County, Bed of roses, Bad medicine, In and out of love....

Sin duda todos esos son grandes temas y todos pertenecen a la mejor epoca de Sambora en el grupo.

Decir que en todas esas canciones participo tambien como compositor... en definitiva es un grande


Saludos!
Subir
kamikafre
#7 por kamikafre el 21/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Es un gran guitarrista, a mi un tema suyo en solitario que me gusta bastante es "Mr. Sambo" del disco "Guitars that rule the world"... "Father Time" que es una balada rock en la que ademas canta.

Y bueno luego si os gusta eso podriais oir la primera etapa de Bon Jovi en los 80'-90'

Temas como Livin on a prayer, You give love a bad name, Dry County, Bed of roses, Bad medicine, In and out of love....

Sin duda todos esos son grandes temas y todos pertenecen a la mejor epoca de Sambora en el grupo.

Decir que en todas esas canciones participo tambien como compositor... en definitiva es un grande


Saludos!


Pelu, en sus dos discos canta el, dices lo del Father time, como si el no cantara nunca... :D aparte de el gran aporte que hace en BON JOVI como cantante claro...
Subir
RaúlPH
#8 por RaúlPH el 21/09/2007
:ok: ami tambien me gustaria saber un poco de la vida de Richie Sambora, sobre too sus origenes musicales,influencias, realmente se muy poco de el pero se nota que no es cualquier weon k se le ocurrio un dia aprender a tocar la guitarra.:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
kamikafre
#9 por kamikafre el 21/09/2007
ASPED escribió:
:ok: ami tambien me gustaria saber un poco de la vida de Richie Sambora, sobre too sus origenes musicales,influencias, realmente se muy poco de el pero se nota que no es cualquier weon k se le ocurrio un dia aprender a tocar la guitarra.:aplausos::aplausos::aplausos:


Bueno, tengo un cacho de la bio ya hecha, Si, es un cualquiera que un dia cojio la guitarra...
Subir
RaúlPH
#10 por RaúlPH el 21/09/2007
pues no me esperaba que fuera asi, la verdad toca muy bien, realmente se ve q esta hecho para la guitarra, no me imagine que su encuentro con la guitarra fuera accidental.
Subir
kamikafre
#11 por kamikafre el 21/09/2007
LISTOOOOOOOO

Ya está la Bio, vaya curro.... joder....

he de decir, para echarme un par de flores, que todo es cosecha propia, (menos las fotos claro) es informacion que me fui encontrando de vez en cuando...
Subir
pelu_strato
#12 por pelu_strato el 21/09/2007
Kamikafre dije lo de que en father time cantaba porque primero puse la de Mr.Sambo que no canta xD

Te dejo un +1 por el trabajo que te has pegado tio, aunque yo personalmente ya conocia la biografia y eso pero por el curro que te has pegado para que los que no lo conocen puedan tener una mejor idea de el.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo