Richie Sambora -- Biografia, videos, gear y demas...

kamikafre
#25 por kamikafre el 23/09/2007
phakkito escribió:
jau kamikafre......

me has picao con el Sambora, lo reconozco, he visto algun video de directos de el, y me ha gustado bastante...

Por ejemplo su disco grabado con Clapton, algo que desconocia, aunque Clapton ha colaborado en infinidad de discos de otros guitarristas, y solo se sabe si lees la letra pequeña....

Prometo empaparme de algo mas del... y los Bon Jovi, claro esta.

Saludos


Lo curioso es que se prestó a colaborar a peticion de Sambora, que ni le conocia ni nada, cosa que me parece nose... curioso...

Ahi!!! asi me gusta, que te empapes!!!!

La verdad es que el fuerte de Sambora (y Bon Jovi) son los directos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kamikafre
#26 por kamikafre el 23/09/2007
chinavai escribió:
Ahora si, menudo trabajo un puntito por aqui, boy a ir viendo el material poco a poco


Muchas gracias china!!!!!

a ver si con un poco de suerte conseguimos que os empice a gustar este muchacho, o por lo menos que le conozcais un poquito mas.... :D

PPOR CIERTO; HOY ES MI CUMPLE FORERIL!!!!!! Y YA HE PUESTO UN POST, PERO NO CONTESTAIS!!!!!!
Subir
chinavai
#27 por chinavai el 23/09/2007
Clapton siempre ha sido una de esas personas humildes dispuestas a colabarorar y sobretodo dispuesto apoyar a los demas, ya se sabe hay muchas cosas que imfluyen en los grandes musicos y una de ellas es la humildad de la que carezen muchos guitarristas que solo saben buscar y destacar los defectos de los demas, imposible bajo mi punto de vista ser bueno como musico si no se es primero bueno como persona
Subir
kamikafre
#28 por kamikafre el 23/09/2007
chinavai escribió:
Clapton siempre ha sido una de esas personas humildes dispuestas a colabarorar y sobretodo dispuesto apoyar a los demas, ya se sabe hay muchas cosas que imfluyen en los grandes musicos y una de ellas es la humildad de la que carezen muchos guitarristas que solo saben buscar y destacar los defectos de los demas, imposible bajo mi punto de vista ser bueno como musico si no se es primero bueno como persona


Que razon tienes!!!!!

La verdad es que clapton siendo el monstruo que es, como dice phakkito se ha prestado muchas veces con mucha gente mo muy conocida y eso para mi es de alabar....

Un +1 para CLAPTON!!!!:D
Subir
kamikafre
#29 por kamikafre el 25/09/2007
Como me está costando mantener este post y el de Bon Jovi a flote... No quiero criticar, pero parece que debatir sobre un artista ya no se lleva... Pues vaya... Me apeteceria mucho discutir (entiendase bien) sobre este guitarrista...
Subir
lead_guitar
#30 por lead_guitar el 29/10/2007
Bien por esta biografia, aparte que es buen guitarrista como cantante la hace mucho mejor!!!
Subir
kamikafre
#31 por kamikafre el 30/10/2007
Hombre Lead, muchas gracias por resucitar el post!!

La verdad es que ambas cosas se le dan bastante bien, lastima que en estos dos ultimos discos esté pasando mas desapercibido, pero bueno... uno ya tiene una edad.... :D
Subir
cuervo
#32 por cuervo el 01/11/2007
joer!!!

un +10 para Sambora (uno de mis ídolos).

El tío sabe cantar (demostrado en las ayudas a Jon en el grupo y sobre todo en sus 2 LP's, aunque más en el Undiscovered....).

El tío también sabe tocar. Vale que al principio no fuese más que un buen riffman con solos brillantes, pero ha ido evolucionando hasta tener un grado de composición y de llenado del fondo de la canción, asombroso. Lo vemos en la etapa del Keep the Faith (grandioso el Dry County, I Believe.....), These Days, y el Bounce.

La lástima son los problemas por los que está pasando que lo están degenerando personal y musicalmente. A ver si se centra, joer, y se da cuenta que tiene una hija, a la música y a sus fans, y que se deje a las pelandruscas esas.
Subir
kamikafre
#33 por kamikafre el 01/11/2007
"UN Buen riffman con solos brillantes" esto que quiere decir???

has metido el Bounce en todo esto y lo has comparado con el these days y el keep the faith SACRILEGIO!!!!!!! me parece de los discos mas flojos que han sacado....


De todos esos problemas, creo, que ya ha salido hace tiempo...
Subir
cuervo
#34 por cuervo el 01/11/2007
kamikafre escribió:
"UN Buen riffman con solos brillantes" esto que quiere decir???

has metido el Bounce en todo esto y lo has comparado con el these days y el keep the faith SACRILEGIO!!!!!!! me parece de los discos mas flojos que han sacado....


De todos esos problemas, creo, que ya ha salido hace tiempo...



Pues no me dirás que el nivel de los solos en sus 3 primeros discos es de aupa. Me encanta Sambora, pero hay montones de guitarristas con más nivel que esos 3 discos. Luego fue evolucionando, mejorando, llenando más el espacio de la canción y haciendo trabajos más completos.

En These Days y en Keep... hay muy buenos solos, como en Dry County, If I was..... , keep the faith... (vale, no en muchos más), y en Bounce hay muy buenas canciones (para mí las 3/4 primeras son muy muy buenas y con pegada). Pero claro, a partir de ahí comenzaron el declive que ya se vio con el Crush....


Y los problemas creo que aún los tiene.... no creo que esté al 100%, pero espero su disco nuevo con impaciencia.
Subir
kamikafre
#35 por kamikafre el 01/11/2007
1- El Crush es anterior al Bounce, y es inmensamente mejor que este ultimo, y el declive... Lost Highway, es un disco, musicalmente bestial, muy alejado del rock, pero brutal de cualquier manera..

2- Esos 3 discos primeros de los que hablas.... Te suena Runaway, Burning for love, Wanted Dead or Alive, You give love a Bad Name, Livin' on a Prayer, Wild in the Streets, I'd die for You........ y asi un largo etc.. estas canciones no faltan en el repertorio de cualquier concierto.... y casualmente son de los 3 primeros discos....

These Days y Keep the Faith, son de los discos mas maduros, con mas feeling y con mas explosion de Richie, y casi los mejores discos...

Nuevo disco no hay a la vista, exceptuando Lost Highway que tiene ya 5 meses...
Subir
cuervo
#36 por cuervo el 01/11/2007
kamikafre escribió:
1- El Crush es anterior al Bounce, y es inmensamente mejor que este ultimo, y el declive... Lost Highway, es un disco, musicalmente bestial, muy alejado del rock, pero brutal de cualquier manera..


Bueno, para mí Bounce tiene un sonido que me gusta más, más crudo y donde Sambora parece que tiene más que decir. Lost HIghway no es que diga que no sea bestial, que lo es, tiene una producción y una madurez musical muy destacada, pero se aleja de lo que han sido. Aunque claro, todo grupo que se precie tiene siempre un "bajón". Mira Queen, me encanta y tienen un bodrio de disco en el "Hot Space" y luego volvieron por sus fueros. Está bien que evolucionen, pero me parece un disco demasiado lineal, difuso, en el que no destaca nada por encima de nada. Muy elaborado, pero sin "punch".

kamikafre escribió:
2- Esos 3 discos primeros de los que hablas.... Te suena Runaway, Burning for love, Wanted Dead or Alive, You give love a Bad Name, Livin' on a Prayer, Wild in the Streets, I'd die for You........ y asi un largo etc.. estas canciones no faltan en el repertorio de cualquier concierto.... y casualmente son de los 3 primeros discos....

These Days y Keep the Faith, son de los discos mas maduros, con mas feeling y con mas explosion de Richie, y casi los mejores discos...

Nuevo disco no hay a la vista, exceptuando Lost Highway que tiene ya 5 meses...


Yo veo el These Days como el disco más maduro del grupo y uno de los mejores conseguidos. Su sonido "oscuro" me encanta y tiene unas bases ritmicas y melódicas de gitarra que son de lo mejor de sambora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo