Biografía de Stevie Ray Vaughan

s.t.king v
#1 por s.t.king v el 19/11/2009
5ac6fb941c99fb920dd398e047245-516298.jpg


2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif


La muerte de Stevie Ray Vaughan fue una enorme pérdida en el mundo del rock y del blues como las de Ottis Redding o Jimi Hendrix. Vaughan fue el catalizador de un revival masivo del blues en los 80, con un tono distintivo de guitarra y una serie de singles que llegaron muy alto en las listas del rock. Esto fue en detrimento de su imagen de guitarrista puro de blues y su éxito hizo mucho daño a su autenticidad sobretodo con su público purista. Pero los años posteriores a su muerte, su música se ha convertido en la piedra angular que representa la música de Texas y el Blues moderno.

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif



Biografía

Stephen "Stevie" Ray Vaughan nació el 3 de Octubre de 1954. Stevie nació y se crió en el vecindario Oak Cliff en Dallas, Texas (U.S.A.). Ninguno de sus padres tenía ningún importante ni destacado talento musical, pero eran fanáticos y melómanos de la música en sus distintos géneros. Usualmente llevaban al pequeño Stevie Ray y a su hijo mayor, Jimmie, a conciertos de Fats Domino, Jimmy Reed y Bob Wills. Aunque Stevie inicialmente quería tocar la batería como primer instrumento, a los ocho años de edad le regalaron su primer guitarra.
En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo de envidia -puesto que él era un músico frustrado-.

Durante su adolescencia desarrollo su sonido y estilo basándose en los estilos musicales de Albert King, Otis Rush, Jimi Hendrix y Freddie King. En el año de 1969 entra a la escena blues de Austin Texas formando así su primera banda "The Blackbirds" con la que se ganó un puesto tocando en un club llamado "Hills Country Club" algo que le motivó mucho a seguir su carrera como músico y lo que genera el abandono de sus estudios en secundaria.
Cerca de 1974 Stevie Ray consigue uno de sus mas preciados tesoros; una dañada y rústica Fender Stratocaster a la que llamaria "Number One" que consigue comprando en una tienda de empeño a un bajísimo precio debido a su antigüedad y a su fea apariencia, sin embarago Stevie hizo uso de su talento y genialidad para modificar aquella guitarra, cambiándole sus micrófonos y su puente, colocándole uno de guitarra zurda para que el trémolo estuviera encima de las cuerdas, algo que le facilitaba su uso -Stevie se quejaba de las Stratocaster normales ya que tenían el tremolo muy cerca del control de volumen y esto entorpecía su habilidad de ejecución-.


5413deb6ea5d9fc5531848af4f42c-516298.gif

"The Number One"

Ya armado y con mejor técnica Stevie decide colaborar con muchas otras bandas como "The Nightcrawlers","Triple Threat Revue" y "Paul Ray & The Cobras" (banda con la cual ganó el premio de mejor banda del año en Austin).
En Septiembre de 1977 Stevie conoce a el bajista Tommy Shannon y al baterista Chris Layton con los cuales Stevie formaría su mejor y último grupo llamado "Double-trouble" (originalmente llamado "Stevie Ray Vaughan & Double Trouble). La banda ya formada decidió realizar funciones sin parar por todo Texas hasta el año de 1979 donde decidieron tocar por primera vez fuera de Texas: en el "San Francisco's Blues Festival".
El 11 de julio de 1981 la banda es filmada tocando en un festival. Al año siguiente el mánager de Stevie le da la cinta a Mick Jagger, lo que eventualmente causó que la banda hiciera una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York's Danceteria el 22 de abril de 1982. Poco después de eso la banda hizo la presentación más importante de su carrera cuando tocan en el Festival Internacional de Jazz de Montreux, Suiza, siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital. Fueron silbados, pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión del tema "Texas Flood" en ese recital, que dio lugar a uno de los discos en vivo más increíbles de SRV: "Live At Montreux".

Finalizando el año de 1982 David Bowie contacta a Stevie Ray para una contribución a su nuevo disco de ese año "Let's Dance". Positivamente Stevie Ray contribuye con la guitarra rítmica y un solo bastante básico pero muy "Bluesy", agradecido por el trabajo de Stevie, David Bowie lo invita a ser parte de sus músicos durante la gira propuesta para el año 1983. Sin embargo Stevie rechaza la oferta debido a la producción y elaboración de su primer disco en estudio junto con "Double-Trouble" llamado "Texas Flood"


6d77128ed28e45c3bdca6451d7d87-516298.jpg

"Texas Flood" y Fama

En 1983 Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble son "descubiertos" por John Hammond (Responsable de descubrir a Bob Dylan, Billie Holiday y Bruce Springsteen entre otros) luego de escuchar la grabación del recital de Montreux, quien les ofrece un contrato para grabaciones en Epic Records.
En 1983 sale su primer álbum, "Texas Flood"; dotado de las mejores fusiones del Blues, Rock y Country, "Texas Flood" es sin duda el disco mas exitoso de la carrera de Stevie ray y Double-Trouble, con los mejores solos que haya podido realizar Stevie y el éxito de sus canciones como "Rude Mood", "Testify", "Love Struck Baby", "Texas Flood" y "Pride and Joy" considerado como muchos la mejor canción realizada por Stevie Ray Vaughan en la cual se denota su sello y sonido característico, Stevie ray Vaughan sin duda se abría camino a ocupar uno de los puestos de los mejores cantantes, guitarristas e interpretes de blues. Las repercusiones no se hicieron esperar, y Stevie Ray fue elegido por la revista Guitar Player "Mejor Nuevo Talento", "Mejor Álbum de Guitarra (Texas Flood)" y "Mejor Guitarrista de Electric Blues", ganando 3 premios en un año, siendo necesario destacar también que era un debutante en la industria.


ff1ae97fb9c6c53f75e33124bf549-516298.jpg

"Lenny"

"Lenny" es una guitarra obsequiada por parte de su esposa Lenora "Lenny" Vaughan la cual fue bautizada así en honor a ella.
Era el cumpleaños numero 26 de Stevie ray y su esposa -a la que años atras conociera en una fiesta de Halloween-, no encontraba que regalarle a Stevie. Mientras deambulaba en las calles ella se percató de la existencia de una llamativa guitarra en una vitrina de una tienda de empeño, inicialmente la guitarra valía $350 dolares ... sin pensarlo otra vez "Lenny" compró lo que seria otro de los mas grandes tesoros de Stevie Ray Vaughan.
Es esta guitarra una Fender Stratocaster del 69' con mastil en "Palorrosa" (Rosewood) y acabado "Sunburst" en 3 colores que debido al paso del tiempo fue quedando en un acabado marrón natural. Era prácticamente una reliquia, pero algo estaba mal con esta guitarra; sus micrófonos eran prácticamente inservibles y su cuello estaba totalmente podrido y carcomido por la humedad, entonces "Lenny" reemplaza los micrófonos de la guitarra por unos "Fender Strat Vintage" que le obsequió su cuñado Jimmie.

Teniendo la guitarra casi lista, contacta con uno de los amigos más cercanos de Stevie, nada más y nada menos que el guitarrista y vocalista de ZZ Top, Billy Gibbons, quien muy amablemente le regaló e instaló un nuevo mástil de arce al cual Stevie no estaba acostumbrado pero que en el futuro le dio muchos frutos. Finalmente el dia en que "Lenny" le dio esta guitarra a su esposo, él quedo sorprendido ya que nunca antes nadie le había dado un obsequio tan especial. Poco despues con su guitarra nueva Stevie hizo algunas modificaciones muy al estilo de él; como pegarle sus famosas inicales "SRV" a su guitarra ademas de otorgarle su famosa "quemada" de cigarrillo en el headstock.
Algo que caracterizaba mucho a esta guitarra era una casual pero extraña incrustación debajo del puente de la guitarra con la forma de una enredadera muy similar al de algunas mandolinas del siglo XX.


9f67ab8bd3e732f8c7a7275ec7dd1-516298.jpg

"Lenny" con su característica firma "SRV", algo que identifica todas las guitarras de Stevie Ray Vaughan

03988f4f0a745fd85697999b4a36d-516298.jpg

Esta con la dedicatoria de su esposa

535292e580e549db2f13c5ba70f64-516298.gif

Incrustación en caoba

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

"Couldn't Stand The Weather"

En mayo del 84' Stevie Ray Vaughan estrena su nuevo álbum "Couldn't Stand The Weather" un álbum cargado de muchas fusiones de estilos musicales; este álbum cuenta con una pequeña dosis de pop, sus primeros dos sencillos "Couldn't Stand the Weather" y "Cold Shot" fueron los primeros en contar con vídeo musical, el primero hace alusión a los enfrentamientos que Stevie tuvo con su esposa con la cual ya no se entendía; en el vídeo vemos la representación de los conflictos alrededor del mundo (Israelíes y palestinos, blancos y negros y algunos choques de la sociedad como los punks y la sociedad establecida). En el segundo vídeo "Cold shot" vemos un vídeo con un toque humoristico en el cual Stevie demuestra que el mayor amor en su vida es su guitarra, dejando de lado a una esposa algo caricaturizada, por la que no siente ninguna admiración y debido a eso lo golpea y crea situaciones por las cuales Stevie siempre termina en un hospital.

Por otro Lado incluye un cover; nada menos que una de las obras maestras de Hendrix,"Voodoo Chile" en la que podemos escuchar a un Stevie muy concentrado y apasionado con su guitarra.
Cabe resaltar que en este álbum Stevie realiza solos muy certeros y como punto aparte de este álbum se encuentra "Stang's Swang" una canción de corte jazzístico, algo que nunca se le había visto al guitarrista, quien de manera muy elegante crea una sobria pero impecable obra de jazz.
Este álbum llega a encontrarse en el puesto 31 de las listas Billboard, para acabar el lanzamiento de este disco, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble realizan una presentación en el "Carnegie Hall" ese mismo año Stevie recibe el premio a mejor "showman" del año y a mejor instrumentista en el "National Blues Awards" en Memphis Tennessee.


5b837622212c126fc85c9d7b8cb75-516298.jpg

Portada del álbum

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Adicción y recuperación

En Septiembre de 1985 fue lanzado un nuevo álbum, "Soul to Soul" teniendo como primicia la participación del cuarto miembro del grupo; un virtuoso teclista llamado Reese Wynans, convirtiéndose este en pieza clave del álbum. Sin ninguna duda el álbum de convirtió en el tercer disco de oro del grupo y escaló hasta el puesto 34 de las listas.
Ese mismo año Stevie Ray Vaughan y su grupo se encaminaron a una gira por todo Texas dando paso a su cuarto y primer album en vivo; "Live Alive". Todo iba bien hasta que en septiembre del 86' el padre de los hermanos Vaughan; Big Jim Vaughan muere a causa de su avanzado estado de "parkinson".
Stevie Ray rápidamente entra en depresión profunda haciéndose adicto a las sustancias psicodepresivas y en especial al alcohol. La cúspide de su adicción ocurre en Ludwigshafen, Alemania, donde colapsa totalmente en la habitacion de su hotel, ocasionando que el grupo no pueda presentarse al resto de su gira por Europa.
Inmediatamente es internado en una clínica de rehabilitación en Londres gracias a la pronta acción de sus compañeros y de su hermano Jimmie.

En la primavera de 1987 MTV transmitiría un especial de vacaciones de primavera en el cual Stevie Ray Vaughan interpretaria la cancion "Pipeline" junto al también guitarrista y cantante Dick Dale, siendo este el gran regreso de Stevie Ray Vaughan. Mas tarde también sería parte del gran especial de B.B. King en Cinemax en el cual compartiría escenario con grandes de la escena blues como Albert King, Albert Collins, Paul Butterfield, Gladys Knight, Eric Clapton y el ya mencionado anfitrión B.B. King entre otros y seria a finales de ese mismo año cuando Vaughan se divorciaría de su esposa Lenny.


23f2c653c4ddd0315ba30a8f00818-516298.jpg

En 1988 Stevie realiza una presentación con Stevie Wonder en un especial de MTV llamado "Characters" en el cual sobresalía la interpretación de Stevie Ray de la cancion "Superstition" escrita por Stevie Wonder.
En enero del 89' Stevie Ray y Double Trouble lanzan al mercado "In Step" el quinto álbum del grupo, el cual ganaria un Grammy por "Mejor Grabación de blues contemporáneo" convirtiéndose en disco de oro a los 3 meses de su lanzamiento.
En junio de 1990 Stevie Ray realiza un álbum junto a su hermano Jimmie llamado "Family Style" visto por los hermanos Vaughan como un disco de "unión fraternal"


a25c4a97d31df168dc068dcb98e86-516298.jpg


2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Muerte

Para completar la gira del álbum "In Step" Stevie Ray y Double Trouble hicieron dos shows más en el teatro musical de Alpine Valley en Winsconsin, en este tour iba acompañado de Eric Clapton, Buddy Guy, Robert Cray y su hermano Jimmie Vaughan y la ultima canción que cantaría Stevie ray Vaughan con sus compaleros de gira fue "Sweet Home Chicago".
Para viajar a su siguiente destino el mánager de la gira reservó cuatro helicopteros para evitar el congestionado trafico. Se especula que los helicopteros no estaban certificados bajo las leyes de vuelo de U.S.A. Fue entonces cuando Stevie Ray sin pensarlo subió a uno de estos helicopteros junto con tres musicos de Eric Claptons y el piloto...
El piloto segun reconocerian sus compañeros mas tarde no estaba "familizarizado" con la zona en donde volaba elvandose a muy poca altura, fue asi como el 27 de Agosto a las 12:40 A.M. el piloto del helicoptero no vio una montaña que se encontraba en frente de su vuelo estrellando su helicoptero contra esta.
El accidente fue certero y no dejó ninguna esperanza de vida para ninguno de sus ocupantes, ni para Stevie Ray o para el piloto, muriendo todos instantáneamente.

El 31 de Agosto Stevie ray Vaughan fue velado en el "Laurel Land Memorial Park" en Oak Cliff Dallas lugar donde nació. Su hermano jimmie, su madre Martha y su novia Janna se encargaron del funeral, mientras a este asistian los amigos más cercanos de Stevie Ray, como Stevie Wonder, Buddy Guy, Dr. John, Bonnie Raitt, Jackson Browne y Nile Rodgers.


6a829bf81933f45d8bd714cfec083-516298.jpg

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Legado

En 1991 fue lanzado "The Sky Is Crying" el primer álbum póstumo de Stevie Ray Vaughan en el cual se compilan sus mejores éxitos y tiene como "extra" una cancion co-escrita con su hermano Jimmie que nunca salió en ningun otro álbum titulada "Six Strings Down".
Bonnie Raitt Dedico el album "Dawn of the draw" enteramente a Stevie Ray, y muchos otros artistas como Eric Johnson, Buddy Guy y Steve Vai dedicaron canciones en honor a SRV.
El Legado que deja Stevie Ray Vaughan es Inmenso ... guitarristas e intérpretes como John Mayer, Robert Randolph, Kenny Wayne Shepherd, Colin James, Jonny Lang, Los Lonely Boys, Mike McCready, Eric Johnson, John Petrucci, Tyler Bryant y Doyle Bramhall II citan a SRV como una de sus grandes influencias.

A partir de 1992 Fender lanza la "Stevie Ray Vaughan Stratocaster" guitarra inspirada en la "number one", la guitarra mas famosa de Stevie y a partir del 2004 lanzan la réplica de esta. Con todos los rasgos caracteristicos de la "Number One" una guitarra realizada en la "Custom Shop" de Fender, y en el año 2007 lanzaron la replica de "Lenny", una pieza que incluso siendo observada muy de cerca es casi imposible distinguir que es una replica.


ce1d1badb0e4140e31e5610450cef-516298.jpg

Stevie Ray Vaughan Stratocaster

a502ec5e215a69abde2ce2fc99eec-516298.gif

Stevie Ray Vaughan's "Number One" Replica

32948335977c5d457516bff4b292a-516298.jpg

Stevie Ray Vaughan's "Lenny" Replica

70d35d8fce89f20a8e0424f9910dc-516298.jpg
En 1994 Se realizó una estatua en Austin, Texas conmemorando a ese gran talento que hizo famoso ese pequeño pueblo.

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Equipo e Instrumentos

El principal intrumento de Stevie Ray es su ya mencionada Fender Stratocaster "Number One", una guitarra del 59' en sus comienzos tenia un acabado "Cherry" Sunburst con un mastil en "Rosewood".
La "Number One" era una guitarra 100% hecha de fabrica, pero Stevie al comprarla la customizó colocándole un nuevo selector de 5 posiciones y un nuevo puente de guitarra para zurdos. Stevie tenia una de las pocas fender con el mástil más grueso Jamás fabricados. Se decía que eran de las pocas con perfil en "E" cuando las guitarras de "stock" no pasan de "D".
Ademas de la "Number One" Stevie Ray poseía otras guitarras que usaba para grabar y presentarse en vivo tales como:
-"Yellow". Una Strat con single coils de color amarillo
-"Lenny". Una guitarra obsequiada por su esposa bastante customizada
-"Butter . Una Strat del 61' con "Slab-board".
-"Main". La unica guitarra en su haber que no era Fender. Una Hamilton "Custom" que tenia su nombre incrustado en el mastil.
-"Charley" . Una Strat Blanca dotada con microfonos "lipstick" diseñados por él.

CUERDAS Y PICKS

Usaba cuerdas bastante gruesas, solia usar calibre 0.13 , sin embargo usó durante un buen tiempo cuerdas calibre 0.12 y 0.11 alternándolas, y siempre las afinaba medio tono por debajo de E (Mi bemol).
En cuanto a púas siempre usaba picks fender calibre medio.

AMPLIFICADORES

Stevie tenia una serie de amplificadores que usaba al mismo tiempo:
-2 Fenders "Blackface" Super Reverbs
-1 Cabezal Dumble "Steel String Singer" de 150 Watts con pantallas Dumble de 4x12''
-1 Cabezal Marshall "Major" de 200 watts con pantallas Dumble de 4x12''
A todos sus amplificadores se les instalaron bocinas Electro-Voice

PEDALES

Siempre usó un Ibanez Tube Screamer.
-Usaba Pedales Wah-wah Vox Vintage de los 60'
-Dallas-Arbiter Fuzz Face Vintage
-Un Octavia Tycobrahe de los 60'


b53921f89baca8bd43e0ab2bef565-516298.gif

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Discografia

Realizados en vida con Double Trouble

1983 - Texas Flood

57a0295015f001f9dc9c0f554d7ef-516298.jpg

1. Love Struck baby
2. Pride And Joy
3. Texas Flood
4. Tell Me
5. Testify
6. Rude Mood
7. Mary Had a little Lamb
8. Dirty Pool
9. I'm Cryn'
10. Lenny


1984 - Couldn't Stand The weather

abfd062e07e01c7e12b058eba1575-516298.jpg

1. Scuttle Buttin'
2. Couldn't Stand The Weather
3. The Things (That) I Usted To Do
4. Voodoo Chile
5. Cold Shot
6. Tin Pan Alley
7. Honey Bee
8. Stang's Swang


1985 - Soul To Soul

48a951995c5342eadbe4af722acdb-516298.jpg

1. Say What !
2. Lookin' Out The Window
3. Look At Little Sister
4. Ain't Gone 'N' Give Up On Love
5. Gone Home
6. Change It
7. You'll Be Mine
8. Empty Arms
9. Life Without You


1989 - Live Alive (en vivo)

050636d83c4a16cfe0a57827746d2-516298.jpg

1. Say What !
2. Ain't Gone 'N' Give Up On Love
3. Pride And Joy
4. Mary Had A Little Lamb
5. Superstition
6. I'm Leaving You
7. Cold Shot
8. Willie the Wimp
9. Look At Little Sister
10. Texas Flood
11. Voodoo Chile
12. Love Struck Baby
13. Change It


1989 - In Step

9b83a3437aad695c47f6da5a7f165-516298.jpg

1. The House Is Rockin'
2. Crossfire
3. Tightrope
4. Let Me Love You Baby
5. Leave My Girl Alone
6. Travis Walk
7. Wall Of Denial
8. Scratch-N-Sniff
9. Love Me Darlin'
10. Riviera Paradise
11. SRV Speaks


2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Contribuciones

- (1983) Johnny Copeland, Texas Twister
- (1984) Soulful Dress (Marcia Ball)
- (1985) Strike Like Lightning (Lonnie Mack)
- (1985) Roy Head, Living For A Song
- (1985) Bennie Wallace, Twilight Time
- (1986) Teena Marie, Emerald City
- (1987) "Come Let Me Make Your Love Come Down" from Characters (Stevie Wonder)
- (1987) A.C. Reed, I'm In The Wrong Business
- (1988) Brian Slawson, Distant Drums
- (1988) Bill Carter, Loaded Dice
- (1989) Zucchero, Mama (Madre Dolcissima)
- (1990) Strike Like Lightning (Lonnie Mack)
- (1990) Bob Dylan, Under The Red Sky
- (1994) Bird Nest On The Ground, Doyle Bramhall


1990 - Family Style (Junto a Su Hermano Jimmie Vaughan)

9e6f1d5376aa8b2ceb0daa8adabae-516298.jpg

1. Hard To Be
2. With Booth
3. D FW
4. Good Texan
5. Hillbillies For Otherspace
6. Long way From Home
7. Tick Tock
8. Telephone Song
9. Baboom Mama Said
10. Brothers


2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Vídeos En Vivo

"Pride And Joy" (En vivo en Montreux 1985)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"Texas Flood" (Version Extendida)


"Rude Mood" (+ Hideway)


"Lenny" (Haciendo gala de su hermosa guitarra)


"Scuttle Buttin'" (Montreaux 1985)


"Voodoo Chile" (La mejor version despues de Hendrix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"Life Without You" (American caravan)


"Tightrope"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Videos Oficiales

"Crossfire"


"The House Is Rockin'"


"Change It"


"Superstition"


"Cold Shot" (Muy Gracioso pero educativo)


"Couldn't Stand the Weather"


2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif


Imagenes


28cfad9325467e72bbe754b7017e4-516298.jpg
Joven Stevie Ray

04a4d17857956aa570cd86ced65ef-516298.jpg
Una de sus mayores peculiariades

bdce2973a60047c305da6e0660913-516298.jpg
"Showman"

346f567fa2f3ef1fa8c42bc51ff02-516298.jpg
Con su esposa "Lenny"

4465d67eec233708617c92d72cb20-516298.jpg
Con Double Trouble (que en aquella epoca debio llamarse "Triple Trouble")

2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Fuentes

- Wikipedia (en ingles) : Stevie Ray Vaughan - Wikipedia, the free encyclopedia
- Real.com : Stevie Ray Vaughan - Texas Blues - Blues - Música - http://www.real.com
- Pianomundo.com: Biografía del guitarrista Stevie Ray Vaughan :: PianoMundo


2f0cd485f45a110296f7552cae555-516298.gif

Aqui concluye mi trabajo con este magnifico guitarrista al cual le debo toda mi enseñanza, espero que aquel que lea esta reseña aprenda acerca de uno de los guitarristas que revolucionó la música blues y la manera de interpretar la guitarra, gracias a todos quienes se interesen en leer, nos veremos en el futuro... Saludos

482dafee0b91faa90f6ef9dd30471-516298.jpg
Subir
34
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 19/11/2009
Excelente :aplausos:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 19/11/2009
Muy, muy buena la biografia!!! :ok:

Pedazo de curro te has dado macho....

Salud!!
Subir
luiso500
#4 por luiso500 el 19/11/2009
Buen artículo, y con sus fotos y todo. Y por supuesto, gran guitarrista. Creo que son pocos los recopilatorios o artículos de los mejores solos o los mejores guitarristas en que no aparezcan Texas Floods o Pride and Joy.

Aunque en cuanto a amplificadores, creo haber leido por ahí que los ultimos años usaba tambien un Soldano slo. Haber si encuentro algo de información por ahí.

Gracias por el aporte
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 19/11/2009
Buen trabajo. Muy currado. Excelente, de un artista inmortal.


Saludos.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 19/11/2009
La mejor biografia que he visto en mi vida sobre nadie.
Subir
paranoiac
#7 por paranoiac el 19/11/2009
Muy buen trabajo, he aprendido cosas que no sabia,gracias:ok:
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 19/11/2009
Excelente biografía.
Un saludo
+1
Subir
serguio
#9 por serguio el 19/11/2009
Excelente trabajo, si señor.
Subir
s.t.king v
#10 por s.t.king v el 19/11/2009
Gracias a todos... no saben lo que me gratifica que se sientan agradecidos por el post... lo hago con toda la pasion que le tengo a la guitarra y toda la admiracion que le tengo al señor Stevie Ray Vaughan ...... Gracias otra vez !!! Saludos :saludo: ....((Les recomiendo que vean el video de "Superstition" Es una muy buen version, al mejor estilo de SRV ))
Subir
1
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 19/11/2009
Brutal la biografia de uno de los mas grandes :ok:

Muy completa y muy amena tio, +1....

:brindis:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 19/11/2009
Buen trabajo S.T.King V
Realmente fué un músico de su tiempo, aunque idolatrara a sus grandes influencias, ya por entonces consolidadas, como Albert King, Jimi Hendrix etc. Esto aveces no va con la gente purista. ¡Qué se lo cuenten también a Brian Setzer!.
Una faceta muy curiosa de SRV es que le encantaban los instrumentales de los años 50's. Un tipo de música fundamental para conocer más en profundidad su manera de tocar y componer.
Es curioso, que en directo a menudo usara dos tube screammer iguales (ts808).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo