¿Revstar RSP20 o RS820?

  • 1
malkmus
#1 por malkmus el 22/01/2020
Buenas chicos,

Hace unos días os comentaba las dudas en torno a una Fender Meteora y una Rivolta Mondata. Pues bien, probándolas in situ no me acabó de convencer ninguna. Hoy os pregunto sobre estas dos joyitas, la Revstar de gama más alta y el modelo 820. ¿Merece la pena irse hacia la más cara? ¿Qué las diferencia? Me parece algo más cañera la 820, pero igual tiene que ver simplemente con los vídeos que he visto. Busco algo así como mi guitarra definitiva -nunca he comprado una tan cara y no creo que vuelva hacerlo-.

Muchas gracias por todo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmark
#2 por blackmark el 22/01/2020
Yo tuve la misma duda hace un par de años y me lancé a por la japonesa. Eran unos 300 euros de diferencia. Pero valoré los extras de la japonesa y no puedo estar más contento con la guitarra. El hard case que es una chulada, el golpeador de cobre, la cejuela de tusq, las buenas referencias que había sobre las pastillas(lo puedo confirmar), la manufactura japonesa con el tratamiento i.r.a. ( esto no puedo confirmar el efecto que tiene en el instrumento porque no he comparado con otro que no lo tenga) y que la quería en negro y en aquel entonces sólo estaba en ese color la versión japonesa....por esos detalles elegí esa y no la 820, aunque tampoco creo que te equivoques si la eliges...
Saludos
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 22/01/2020
Yo con Yamaha tengo una relación extraña, me animan mucho los comentarios pero probé un par de SA2200 (tipo 335) y me dejó frio, probé la 820 y otro tanto. Reconozco que tienen más detalles y por tanto más elaboración que otras marcas pero me dejan frío, que suenan bien, se afinan pero no las saco un tono, ni un tacto que me enganche.
Estoy con la idea de una SG2000 de los 70/80 pero a ciegas y con el maltrato que tienen, miedo me da, aparte que los dorados de ese modelo envejecen muy mal.
Subir
2
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 22/01/2020
Coincido con #3 celvira, yo también tengo una relación rarita con Yamaha, tuve una SA2200, muy chula, llamativa, aparentemente bien fabricada, ete pero no me acabo nunca de convencer. ( quizás para según que estilos ) pero nunca me emociono!!!

y tengo una 1611 Mike Stern, buena guitarra ( calidad ) cada vez que la cojo me invaden dudas !!!


lo que no me atrevo a decir es que no sean buenas guitarras, con buenos materiales y etc.....
Subir
malkmus
#5 por malkmus el 17/02/2020
Pues al final me cogí la Revstar RSP20. Estoy muy contento con ella. Estuve probando una Firebird y una SG y al final opté por la Revstar. Ojo, me hubiera planteado pillar la SG pero como tenía una Epiphone SG tb, me daba como pereza. En cambio la Firebird me pareció un poco vasta en construcción, no sé cómo expresarlo, como mal acabada. Los potes de la Firebird y de la SG rascaban al girarlos (no de sonido sino de construcción). Sin embargo, fue coger la Revstar y tener la sensación de que me estaba llevando una guitarra muy bien construida. Pese a que los trastes son Jumbo, casi no aprecio diferencias con la SG, y sólo me pone de mala leche que el pote del tono, el que permite hacer single coil o algo muy similar, este un poco sueltito. En fin, que estoy contento. No creo que me vuelva a comprar otra guitarra, como mucho una SG dentro de diez años o asin.
Subir
Joseholic
#6 por Joseholic el 27/03/2021
Buenas, retomo el hilo de hace un año porque estoy con la misma duda que tuviste tú y me gustaría saber si una vez resueltos los problemas con la instalación de las cuerdas sigues contento con la rsp20, y ya de paso si me puedes decir el tipo de música que tocas para ver si acabo de decidirme. Gracias.
Subir
malkmus
#7 por malkmus el 27/03/2021
#6

Pues estoy muy contento con ella. Es preciosa y muy cómoda de tocar. Venía de una epiphone sg y me recuerda mucho a ella. Tuvo, por cierto, otro problema: uno de los enganches de la correa se salía. La llevé a la tienda y me pusieron un tornillo un poco más largo y listo. Estoy en un dúo de pop rock simploncete, pero yo creo que es una guitarra súper versátil. A m

https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n30xhrfxcaPwIPt8qJI0tcHK-hUI6Dvuo
Subir
1
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 27/03/2021
#6 El creador del hilo ya ha dado su opinión pero ya que he visto que has reflotado en hilo aporto la mía también.

Tengo la rsp20 y confirmo que los construcción es de 10/10 no hay un defecto que se pueda sacar de fábrica.
El pote de tono tiene muy poca fricción como se queja al OP en #5 es algo común en todas, tiene tan poca ficción que es muy fácil que se mueva sin apenas tocarlo o al usar el piso/pull.

Las únicas pegas que sacó a esta guitarra son:
- el pote de tono ya mencionado antes
- el pote de volumen, esto es algo personal, es logarítmico en vez de lineal y no me gusta como el sonido varía al bajarlo (esto parece ser común en todas las guitarras japonesas que he probado)
- las pastillas estás ok, pero cuando las comparó con otras guitarras que tengo (Gibson SG standard y d'angelico Excel DC) la pastilla del mástil deja mucho que desear, es muy oscura y me parece que le falta algo de claridad.

Se que si le cambio las pastillas y electrónica de queda un guitarrón.

Pero creo que sí estuviera dudan de que revstar comprar probablemente preferiria ir a por un modelo inferior y con el dinero que ahorro cambiar la pastilla del mástil y los potes.

Tambien pienso que podrían haberse retirado y haber dejado los inlays que tienen los modelos 720 u 820 en vez de los puntos y lo mismo con los afinadores de bloqueo.
Subir
2
Joseholic
#9 por Joseholic el 27/03/2021
Gracias por las respuestas!! Suena calera @malkmus, mola!! No me gusta enredar en las pastillas siendo nueva, a ver si la puedo probar que por aquí me toca arriesgar y pedirla fuera.
Subir
malkmus
#10 por malkmus el 27/03/2021
#8
A mí que los afinadores no sean de bloqueo tb me toca la moral.
Por otro lado, sobre las pastillas... Es que yo comparaba con las mías de la Epiphone y claro, son gloria bendita. Luego ya es que partí de un planteamiento un poco cutre pero pensé que mejor una Yamaha por este precio que una Gibson SG por el mismo. Vamos esto ya es una tontería pero tengo la sensación de que en una Gibson pagas mucho la marca... No sé es que cogí las dos guitarras y la Gibson parecía como de juguete... Aunque no descarto comprar en un futuro alguna de segunda mano :D
¿Qué pastillas crees que le irían bien a esta guitarra?
Subir
malkmus
#11 por malkmus el 27/03/2021
#9

No, perdona, esta maqueta está grabada con la epiphone. Era para que te hagas una idea de lo que tocamos :D
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 28/03/2021
#10 Yo no estoy diciendo que las pastillas sean malas. Subjetivamente me gustan menos.

Me hubiese gustado que para el model otope de gama, hubiesen ido a por una configuracion de p90 y humbucker, haria que el modelo fuese mas versatil y mas "unico" comparado con el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo