Guitarras rockeras "alternativas". 1000-1300€

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/10/2016
Muy buenas. Supongo que será la edad, je, je, pero el hecho es que cada vez toco menos metal y la que era mi guitarra de cabecera, una Gibson Explorer ´76, ahora me resulta demasiado bestia para lo que ando tocando.
En estos momentos tengo una banda de versiones de rock de los ´90: Alice in Chains, Pearl Jam, Guns n´ Roses, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, Aerosmith… esa línea.

Todos estaréis pensando lo mismo: ¡Les Paul! Pues claro, yo también.
Peeeeeero no quiero Gibson. Con el presupuesto que manejo no voy a llegar a las gamas altas (Standard, Custom), y entre lo que se comenta sobre las calidades de los últimos años de las series Studio y Classic y el hecho de que he tocado una Gibosn durante 22 años, pues prefiero irme a las gamas altas de otras marcas que posiblemente compitan cara a cara con las bajas de Gibson sin despeinarse.

Entre las novedades de 2016 me he topado con la Schecter Solo II Custom. El otro día la probé y me gusta bastante, pero antes de decidirme a comprarla quería preguntaros vuestra opinión. He probado también la LTD EC-1000 con SD y no me ha gustado el tacto, demasiado ligera y sensación de “guitarra de juguete”.

¿Alguna recomendación en esta línea? No tendría por qué ser exactamente una Les Paul, de hecho también me he planteado otras como una Yamaha Revstar, pero en Salamanca no he encontrado la posibilidad de probarla. Incluso se me ha pasado por la cabeza una Strato HSS. ¿Alguna idea que se me escape?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 16/10/2016
Una opción es Gibson SG Standard. La mejor relación calidad-precio de Gibson para mi gusto, y perfecta para lo que dices.
En les paul, pues una japo. Yo tengo una Tokai de gama alta y es, como mínimo, tan buena como una standard. Por ese dinero pillas lo que era la ls-160. Jamón, jamón
Subir
edibanez
#3 por edibanez el 16/10/2016
Investiga ésta: http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/guitarra-electrica-vox-ssc-55-tb-oferta-181235222.htm
Es la que tengo yo, una vox muy muy versátil, muy bien construida, perfectamente al nivel de una gibson standard y con componentes de calidad. Te aconsejo que mires reviews, lo ideal es probarla, lleva pastillas cerámicas que no hacen ni pizca de ruido y se portan bien en muchos estilos. Empezaron por 1200 euros y luego las liquidaron por no cuajar (al ser un elemento demasiado novedoso pienso yo y otros muchos)

Tiene una versión sg de las que también hay muy buenas opiniones ( son la misma guitarra básicamente) http://www.guitarfritz.com/vox-sdc-55/

Yo la conseguí aún más barata y estoy más que contento. La verdad es que creo que es lo que buscas ( toco lo que tu y además también se puede tocar metal ) y si la puedes conseguir te vas a ahorrar pasta.

Un saludo
Subir
Stark
#4 por Stark el 16/10/2016
#3 https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_hcs_2015.htm Se que has dicho que no quieres gibson, pero ahora la cama de 2015 la están regalando, y esta por este precio es increíble.

Si te estiras una pelín te puedes pillar una standard https://www.thomann.de/es/gibson_lp_standard_tcbc_2015.htm
Subir
1
albertopl
#5 por albertopl el 16/10/2016
Y alguna telecaster con humbuckers?

Yo me acabo de pillar una studio del 2015 a 777 euros. No es mal momento si quieres lanzarte a por una standard
Subir
Stark
#6 por Stark el 16/10/2016
#5 Yo estoy con un GAS que te cagas de la nash tc-72. Pero creo que aún así para lo que el quiere una Les Paul le va a dar el tono perfecto.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 16/10/2016
Subir
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 16/10/2016
#1 Alguna Fender Telecaster Standard, muy buena guitarra, con algo de distorsión o Fuzz y un poco de Reverb es perfecta para el Alternativo, esto porque, sus agudos con algo de distorsión o saturación te dan un sonido Rockero que, en lo personal, me facina.

Se ve como una guitarra para cosas más clásicas, pero, ya dije, algún pedal de distorsión y tienes una guitarra Rockera.

Te dejo un video de Alice in Chains, durante el solo, Jerry usa una Telecaster.
Subir
1
Ed_oBrien
#9 por Ed_oBrien el 16/10/2016
Hay un compañero vendiendo en el foro una telecaster 72 en acabado walnut bastante bien de precio.

Yo le echaría un ojo que igual te puede venir bien tanto por sonido como por estética.
Subir
Dennis
#10 por Dennis el 16/10/2016
Si no quieres ninguna Les Paul de Gibson, has pensado en alguna Les Paul japonesa?
Sino, mirate alguna semiacustica tipo ES o la Gibson Midtown, yo creo que sería un gran acierto para la música que tocas ahora.
Saludos
Subir
chankro
#11 por chankro el 16/10/2016
Airline, estética molona, dos humbuckers, suena muy en la onda les Paul, y entra dentro de tu presupuesto.
Las Greco también molan mucho
Subir
Stark
#12 por Stark el 16/10/2016
#11 Yo tengo una greco telecaster del 71 y es un pepino. Pero greco también tenia gamas bajas, hay que andar con cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo