Cuando el regateo se vuelve un insulto

Saruman
#1 por Saruman el 26/06/2021
Entiendo que el regateo en la mayoría de casos es parte de las ventas, yo siempre cuento con ello y cuando se hace con educación y buenas maneras pues se entra en un tira y afloja pactado que casi siempre llega a buen puerto. El problema es cuando te llega el maleducado y listo de turno y te ofrece una cantidad insultante y parece que te está perdonando la vida, "es lo que hay y con el envío incluido", ni buenos días, ni un hola, nada, a saco! Intentas relajar tensiones y te chulean aún mas!!

Llevo mucho en el foro y no me había encontrado con este tipo de personajes desagradables pero últimamente parece que afloran... ¿os está pasando también?
Subir
28
daniguner
#2 por daniguner el 26/06/2021
Este foro tiene un buen mercado de segunda mano, infladete a veces, pero variado, mas que wallapop incluso, nuevas incorporaciones llevan el rollo de soltarte una oferta insultante sin siquiera un hola buenas que tal a modo de, si suena la flauta y cuela, pero con ignorar mensajes de esos se solventa rapido, y si insiste le bloqueo, a veces la indiferencia es la mejor respuesta, y 0 complicaciones.
Subir
8
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 26/06/2021
Para evitar regateo:

•Yo al vender pongo el mejor precio.

•Al comprar sólo pido rebaja cuando me consta que ese producto se ha vendido a menor precio "cerca" (no comparo con Australia 😁).

Ambas cosas me han funcionado.

Por otra parte, suelo responder en el mismo tenor que la persona que pregunta simplemente por "ley de reciprocidad":

Interesado: "Funciona bien?" (Así, sin un "hola" ni nada).
Yo: Si.

😆

Todo hay que decirlo, ese diálogo ha sido está semana en Facebook. En el Foro siempre me he cruzado con gente muy educada.
Subir
9
withthc Baneado
#4 por withthc el 26/06/2021
Yo vendiendo he tenido suerte, comprando no.

Vendiendo acepto que se regatee, venderé o no pero regatear me parece justo.

Siempre respondo los mensajes, me interese o no , y de forma amable.

Acepto que se propongan cambios aunque en principio no te interese, porque más de una vez ha interesado.

Mentalidad abierta, empatía y respeto.

Comprando si he tenido malas experiencias y hay actitudes que me tocan las masculinidades. Que no se responda, que no se sea claro, que se conteste mal a una propuesta.

A veces pienso que algunos anuncios son un anzuelo de timo.
Subir
7
jagercaster
#5 por jagercaster el 26/06/2021
Totalmente de acuerdo... eso pasa mucho en wallapop, o a mí me ha pasado, como que es automático aquello de entrar y a veces ni hola ni nada y me lo llevo por (cifra rebajada). A mí me cambió la forma de ver las cosas y las ventas en esta plataforma de modo que ya al poner el precio tengo eso en mente, o bien, si decido no rebajar nada lo advierto como precio fijo.

No sé, la falta de educación es un problema por lo que veo generalizado aunque en este foro especializado como en anteriores nunca he tenido problemas con las ventas/compras, además de ningún tipo. La gente respeta las reglas aunque somos mucho y siempre hay alguien que...

Otra táctica a seguir es pasar de ellos y ni contestar... uy, pasando de esta gente que al menos de entrada ya sabes que muy formal y educada no es.

Saludos
Subir
2
withthc Baneado
#6 por withthc el 26/06/2021
Yo creo que hay que contestar siempre.
Subir
7
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 26/06/2021
Yo he tenido muy buenas experiencias tanto vendiendo como comprando. Alguna vez me han mandado un mensaje que es de risa.
Lo ultimo un mensaje cuando estaba vendiendo mi vox ac15, lo tenía anunciado a 450 o 425, en perfecta condición. "Como veo que tienes el artículo en vente desde hace tiempo y está claro que nadie lo quiere comprar te doy 300" A parte de lo insultante del precio, con ese mensaje desde luego que las ganas de vendérselo a esa persona desaparecieron.
Una semana después se lo vendí a un chaval, vino a probarlo antes de negociar el precio, me cayó bien y le regalé también un footswitch que ya no me hacía falta.

Una semana más tarde el primer tío que me mandó la oferta de 300 me escribe solamente esto "250?" Creo que había estado viendo muchos episodios de empeños a lo bestia o algo y en su cabeza se creía un negociador top
Subir
13
Atemsartatem
#8 por Atemsartatem el 26/06/2021
Jajaja lo que tienes que hacer es lanzarle una contraoferta más barata todavía, decir que le incluyes el envío, un par de birras, pizza familiar y a la suegra también..... Y comienzas a jugar, hasta que te canses.....

Si no estás de humor para tonterías siempre tienes otras opciones..... Pero serán menos divertidas 🤣🤣🤣🤟

Un abrazote!!!
Subir
5
Dani S.
#9 por Dani S. el 26/06/2021
El otro día vi una conversación muy curiosa en Facebook.

Anuncio, guitarra X a 750

- Hola te doy 500
- Hola, mejor 1.200

Fin

Otro especimen que está proliferando es el de ¿no me contestas lo que quiero oír? ni hasta luego, ni gracias ni ná y luego muros tipo: "forero top" "comunicación perfecta"
Subir
5
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 26/06/2021
Suelo contestar a regateos que no sean ridículos.

Ante una oferta ridícula que ni se molesta en saludar, bloqueo directamente.
Subir
4
galirock
#11 por galirock el 26/06/2021
Es vergonzoso el tipo de cambios que ofrecen algunos, a mí me han llegado también unos cuantos. Cierto es que yo a Saruman, por ese cabezal que tiene en venta le he ofertado un par de cosas, pero siempre con la educación por delante.
En wallapuf, ahí sí que he visto ya de todo y a cada cuál peor...
Subir
1
Saruman
#12 por Saruman el 26/06/2021
Todos hemos intentado alguna vez algún “a ver si cuela” pero siempre desde el respeto y la educación, sobre todo cuando llevas poco tiempo y piensas que tu sabes mas que nadie, es muy normal pecar de listo.

El problema es como bien dicen por aquí arriba recibir propuestas absurdas y regateos insultantes de foreros “top” según sus muros y con la educación de una ameba. Ahí te descolocas un poco pero bueno, habrá que morderse la lengua o seguirle el rollo y jugar un poco no está mal tampoco. Creo que también no contestar en caliente es buena opción, dejar enfriar emociones y responder lo mas educada y sarcásticamente posible que se pueda.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo