¿A día de hoy se fabrican guitarras eléctricas en Japón?

titokana
#1 por titokana el 29/09/2016
Hola, soy fan declarado de las guitarras japos rollo Jackson, Charvel, Kramer, ESP.... en fin superstratos, el tema es que me gustaría saber si a día de hoy alguna de las marcas estas siguen fabricando y si es negativa la respuesta, me gustaría saber dónde fabrican actualmente (sé que Jackson fábrica las neckthru en india y las atornilladas en México, el resto ni idea.
Subir
Stark
#2 por Stark el 29/09/2016
Charvel ya no fabrica en Japón, ahora lo hace en mexico. Yo tengo una japonesa y aunque las mexicanas no lleguen al nivel, no esta nada mal (son muy pocas as diferencias). Tienes toda la gama de fender japonesas, que se encuentran a medio camino entre las mexicanas y las americanas. Esp sigue fabricando en japón. Ibanez también fabrica en japón (no todas, obviamente). Despues las LTD elite también se fabrican en japón (estás son como las ESP de hace una años, ahora ESP solo hace custom shop). La gama alta de jackson también se fabrican en japón (de hecho, mis dos charvels son japonesas y están hechas en la fabrica de jackson).
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 29/09/2016
#2 No sabia que la gama alta de Jackson se hacia en japón, desde el termino del contrato que tenían, y la adquisición que tuvo por aparte de Fender, pensé que se había acabado toda la producción japonesa de Jackson, en cuanto a Ibanez, solo las J Team son hechas en japón, las demás aunque digan hechas en japón, son fabricados los componentes en japón y ensambladas en Indonesia, saludos
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 29/09/2016
Jackson, que yo sepa, tampoco fabrica ya en Japón. Las serie pro son mexicanas ahora y las de gama más alta siguen siendo USA.
Subir
Stark
#5 por Stark el 29/09/2016
#4 Toda la razón. Al leer vuestros mensajes me he acordado que cuando hubo inundaciones, decidieron dejar la producción en japón.
Subir
titokana
#6 por titokana el 29/09/2016
Muchas gracias compañeros, entonces en Japón solo las elite(ESP) y las j team de ibanez, el resto nada.(Fender tambien se fue a México)

Es una auténtica pena pues tengo una Jackson kv5 echa en Japón y he tenido la oportunidad de tocar una kv pro de las que venden ahora echa en la india (se supone que es la misma que mi kv5), ambas los mismos componentes y misma construcción, pues bien, lo único que tienen en común es la forma de la guitarra y el logo Jackson... del resto olvidaros.

Parece que jackson, Charvel, kramer etc.. han ido perdiendo en calidad y creo que fue a partir del cambio de procedencia de la fábrica en la que se hacían, cuando dejaron de producir en Japón, el nivel de las guitarras cae aún teniendo los mismos componentes.
Subir
Stark
#7 por Stark el 29/09/2016
#6 fender sigue fabricando en japon
Subir
titokana
#8 por titokana el 29/09/2016
Ummm ok no tenía constancia, me parece raro que entonces no fabriquen allí Jackson y Charvel (creo que son propiedad de Fender)
Subir
Stark
#9 por Stark el 29/09/2016
#8 si que lo son.
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 29/09/2016
titokana escribió:
Es una auténtica pena pues tengo una Jackson kv5 echa en Japón y he tenido la oportunidad de tocar una kv pro de las que venden ahora echa en la india (se supone que es la misma que mi kv5), ambas los mismos componentes y misma construcción, pues bien, lo único que tienen en común es la forma de la guitarra y el logo Jackson... del resto olvidaros.


Ya ves, yo pienso igual. Tengo dos RR5 y quería agenciarme una tercera Jackson, pero las nuevas tampoco me acaban de convencer. Seguramente acabaré buscando alguna RR24 japo en segunda mano.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 29/09/2016
#6 y #10 Imaginense la misma pena sintieron la generación de guitarristas cuando tuvieron que "rebajarse" a comprar una Jackson japonesa cuando antes todas eran americanas, yo creo que mas bien es la adecuación a los tiempos, en estos tiempos si no comprar de la Standard "americana" (donde aplique) o Custom Shop, ya da igual de donde viene la guitarra, ese es un trauma que tiene que superarse, por que los artículos que valen la pena y de colección son de la gama Standard (o sease la americana) para arriba, no la japonesa o la mexicana, en mi caso tambien estoy detras de una pero mi indecisión es si Dinky (mexican) o soloist (hecha por la india necia), de donde esta hecha? no me importa, es lo mismo, me importan mas las cuestiones como el mástil atornillado (más dinámica) o encolado (o necktrhu o lo que sea-sustain), saludos
Subir
Borgass
#12 por Borgass el 29/09/2016
jerry_ft escribió:
por que los artículos que valen la pena y de colección son de la gama Standard (o sease la americana) para arriba, no la japonesa o la mexicana,


De colección puede ser, pero eso de que valga la pena....
Tengo 3 guitarras Japones y una Koreana, ni por asomo un modelo americano de las mismas se acerca a su calidad.
Mi colega tiene una strat mexicana y ya quisiera alguna Made in Usa tener el mástil de esa guitarra.

Vamos, como tu dices, los tiempos cambiaron y hay que adaptarse, adaptarse y aferrarse al pensamiento de que no nos roben el dinero con la "calidad" de lo Hecho en América.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo