¿A día de hoy se fabrican guitarras eléctricas en Japón?

gopafer
#13 por gopafer el 29/09/2016
Caparison tambièn fabrica en Japón y las Ibanez Prestige y J. Custom...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#14 por Visceral_Hate el 29/09/2016
Da igual de donde venga la guitarra o no, dependerá de cada uno.
Lo que decimos el compañero titokana y yo (creo que estamos de acuerdo), es que según nuestra percepción (venida por la experiencia), las antiguas Jackson serie 5 (que es de las que hablábamos) eran mejores que las actuales mexicanas. A mi personalmente el "made in" me importa bien poco, pero sé que habiéndolas comparado (como hice) no cambiaría una de mis japos por una de las nuevas. Como también comparé la serie 3 con la serie 5 (ambas japos) y la 3 no me gustó.
Ojo, que no digo que las mexicanas sean una mierda, ni mucho menos, digo que a mi no me gustan comparándolas con las antiguas japos (y hablo solo de Jackson serie 5, no he probado Strato mexicanas ni ninguna otra). Y efectivamente, estas antiguas japos también se quedan cortas al lado de las USA.
Y ya digo, yo el "made in" no es algo que mire cuando voy a comprar una guitarra, solo sé si me gusta o no probándolas (creo que es la única manera). Por ejemplo, he probado algunas LTD coreanas y que me han parecido una gozada.
Simplemente matizar mi comentario, tampoco me interesa un debate sobre calidades y procedencias, porque son de los que suenen acabar regular en el foro.
Subir
titokana
#16 por titokana el 01/10/2016
Completamente de acuerdo con HeavyThrasher, de hecho tengo una kramer koreana (la podeis ver en la foto de mi perfil) y si no llega ser por el hardware (sobretodo el puente flotante) se mea encima de mi kv5, pero la verdad es que todas las guitarras japos que he podido probar se nota nada más cojerlas que son guitarras bien construidas y serias, las korea y/o mexicanas he visto guitarrrones como mi kramer o alguna que otra Fender que he podido probar pero también he visto churros como una dean razorback que tube.
Subir
titokana
#17 por titokana el 01/10/2016
Otra cosa son las nuevas Jackson de construcción necktrhu construidas en la India que para mí las dos que he podido probar (una kv y una sl) son de bastante más baja calidad que las echas en Japón tanto en acabados como en construcción, parecen mucho más "volátiles" y no sé si sería por el mal ajuste que traen de fabrica pero muy flojitas e inestables en cuanto a afinación al pisar trastes.

Y personalmente los nuevos acabos al aceite de los mástiles no son de mi gusto, pero claro hablar de guitarras es hablar de gustos individuales de cada uno, habrá quien prefiera una Jackson india a una japonesa.
Subir
Jors
#18 por Jors el 01/10/2016
A ver, Tokai también construye en Japón, respecto a donde están hechas, es muy relativo.
Si pretendemos que una guitarra de 200€ sea igual que una de 1000€ vamos apañaos, pero yo tengo y he teñido guitarras de casi todos los sitios y hay cosas buenas en todos los lados.
Como dice el compañero tengo una Kramer sm1 hecha en Korea y le da cien mil vueltas a muchas guitarras incluso más caras como alguna ltd. También tengo una Hamer Korina standard made ni Indonesia y es una pasada de lo resonante que es, pierde en acabados y es de tres piezas, pero muchas les Paul querrían ese cuerpo.
Respecto a fender, hay muchas gamas en Japón, no es solo el made in, no sé cómo va, pero hay mucha diferencia, yo tengo una iron maiden del 2001 y es una gozada.
Luego está lo que decís que tocáis vuestra Japón y luego una de las nuevas y no las cambiaríais, pues eso no lo hagáis, no se nos olvide que las guitarras están vivas y se hacen al dueño, más cuanto más la toques, da igual que estén hechas con la misma calidad, siempre vais a notar mejor la vuestra, hacer una prueba ciega y lo veréis.
Subir
ppblues
#19 por ppblues el 01/10/2016
Hola, creo que Yamaha también fabrica algunos modelos en Japón. De hecho, ¿no hubo un reportaje por parte de la gente del foro de guitarristas que fueron a la fábrica a ver como se montaban???

Un saludo
Subir
Jors
#20 por Jors el 01/10/2016
#19 :si:
Subir
undivide
#21 por undivide el 01/10/2016
las e-ii no son japonesas? esque no he leído nada sobre E-ii
Subir
Stark
#22 por Stark el 01/10/2016
#21 Yo ya he puesto que las LTD elite y las ESP se hacen en japón...
Subir
Jors
#23 por Jors el 01/10/2016
#21 #22 :si:
Subir
undivide
#24 por undivide el 01/10/2016
Stark escribió:
las LTD elite también se fabrican en japón (estás son como las ESP de hace una años, ahora ESP solo hace custom shop)
no he leído nada de e-ii , solo he leído LTD Elite y ESP custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo