Reflexiones sobre la caída del capitalismo y la crisis

trullols
#49 por trullols el 26/10/2011
Julio escribió:
Evidentemente sí es culpable, ni más ni menos que tú por pedir un crédito inasumible. Los negocios (bancos) conllevan un riesgo, lo que no es de recibo es que los bancos -englobo a bancos y cajas- puedan hacer negocios con la población sin riesgo alguno, porque si algo va mal ya vendrá el gobierno de turno a inyectar dinero público.


Si, lo que quería decir es que esquivamos nuestra culpa cuando también la tenemos. En qué medida, ya no lo tengo claro, pero que tenemos algo que ver, eso lo tengo claro.

Belial_Baez escribió:
esto no es de españoles César, ahí flaquea tu razonamiento. Según los expertos, esta es la crisis MUNDIAL más grande que ha existido, por encima del famoso crack del 29... No es una crisis española. Y es ahí donde, repito, flaquean esos razonamientos.


Ok, pero nosotros estamos entre los países que necesitan rescate, que se cuentan con los dedos de la mano. Por algo será, digo yo ...

thetrooper escribió:
Esa idea de que nosotros seamos los culpables es ya el colmo.


No digo que seamos los culpables, por favor, leed bien lo que he escrito.
Quiero decir que tenemos nuestra parte de culpa, y que no queremos asumirla porque no nos gusta la idea de declararnos culpables.

thetrooper escribió:
Todos sabemos que esto es por la codicia y avaricia psicopata de unos pocos, intentando amasar una fortuna a costa de que otros no coman, y no por querer tener un pisito, una tele plana y otra guitarra.


Eso lo sabes tú, yo no lo tengo tan claro. Las familias que se endeudaron hasta las cejas han sido las primeras en perder sus casas, no lo olvides.

#43 Manu, nada de lo que dices en este post lo he rebatido, coincido al 100% con ello, sólo creo que intentamos evitar nuestra parte de culpa, aunque sea pequeña, nada más.

Sólo expreso mi opinión, y ésta está llena de dudas, pero creo que tenemos que aceptar nuestra parte de responsabilidad en todo ésto...

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#50 por Julio el 26/10/2011
trullols escribió:
Si, lo que quería decir es que esquivamos nuestra culpa cuando también la tenemos. En qué medida, ya no lo tengo claro, pero que tenemos algo que ver, eso lo tengo claro.


Bueno, es que si lees tu comentario de nuevo das a entender que toda la culpa de la hipoteca desorbitada es del propio ciudadano, y logicamente eso es totalmente falso. Toda inversión conlleva un riesgo, no soy un entendido de economía pero estoy seguro que esta premisa debe ser de primero de carrera.

Rius escribió:
Este video -que lo conocí por Boro, fíjate tu las cosas...- me parece mejor todavía que el de las migraciones:


Muy bueno el vídeo, es lo que decía antes de Arcadi Oliveres, da nombres y apellidos, empresas y países, de todo aquel responsable de esta crisis.

Yo nunca voy a negar la parte de responsabilidad ciudadana en la burbuja inmobiliaria, incluso me atrevería a decir que tan culpable es el ciudadano como el banco, porque no siempre el más poderoso es el culpable, pero al menos en este país se ha inducido sistematica y perversamente a hipotecarnos, recordemos: los pisos nunca bajan, es el mejor momento para comprar, el euríbor está bajo, etc. Desde el mismo gobierno, todos los ministros que han gestionado la vivienda han llamado día sí y día también a invertir en el ladrillo aún sabiendo el disparate que estaban provocando, el mismo Tontiño Blanco hasta hace cuatro días nos seguía vendiendo la moto de que la vivienda ha tocado fondo -mentira, quedan años de bajada-, este impresentable incluso fue al Reino Unido a hacer una especie de "tour-vende-pisos" y salió escaldado, se ve que allí se informan antes de comprar, cosa que aquí nunca hicimos y por eso muchos ciudadanos son responsables de esta burbuja, porque el desconocimiento no exhime de la responsabilidad. Pero lo dicho, han jugado con la población y ahora deben asumir pérdidas.
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 26/10/2011
trullols escribió:
Ok, pero nosotros estamos entre los países que necesitan rescate, que se cuentan con los dedos de la mano. Por algo será, digo yo ...
USA, como país, no necesita un rescate, pero más del 20% de su población vive en condiciones de pobreza extrea. Eso qué te dice? La economía globalizada tiende a la desigualdad social más absoluta.
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 26/10/2011
Por lo demás... Ojo, que somos de los pocos que necesitan rescate, pero Portugal ya está con más deuda que España, la economía de Italia se tambalea... Y hablamos del PRIMER MUNDO... Y sudamérica y centroamérica? No existen? Estamos hundiendo a toda la población mundial... No somos los únicos, somos los únicos del famoso top 15... que son 15 países de mierda llenos de multinacionales y bancos jodiendo al resto del mundo.
Subir
Julio
#53 por Julio el 26/10/2011
El resto del mundo ya está "rescatado", Manu, el FMI ha pasado por toda o casi toda américa central y del sur, luego África tiene una deuda perpétua y el resto de países que se te vengan a la cabeza tres cuartos de lo mismo. Un rescate no es otra cosa que un préstamo, lo realmente jodido es que si aceptas ese préstamo te imponen las condiciones para devolverlo y cómo vas a vivir a partir de ese momento hasta que lo devuelvas.
Subir
Rius
#54 por Rius el 26/10/2011
Mi confianza ciega en linux os acaba de librar de un tochazo, y de paso he aprendido que efectivamente Kubuntu se cuelga :)

Resumiendo Trullols, que no puedo estar más de acuerdo con esta última frase que aún no había leido al escribir lo otro:

trullols escribió:
Sólo expreso mi opinión, y ésta está llena de dudas, pero creo que tenemos que aceptar nuestra parte de responsabilidad en todo ésto...


Los pobres desgraciados que se metieron en su primera casa a tumba abierta, ya están pagando bien pagado por esa hipoteca que se les concedió con gran alegría. Sin pasta, y sin casa -que dice el banco que es suya :)- .

Los mamones de los mini-especuladores a los que se les ha jodido el tinglado y se les ha hundido la inmobiliaria arrastrando préstamos y propiedades, también están pagando -a estos, les añado un personal "os jodéis"

¿Pero que ha pasado con los responsables esenciales de todo el desastre? dueños, directivos y consejeros de bancos y cajas (¿que coño es eso de "los bancos" o "los mercados"?... las personas tienen nombres). ¿Que hay de los responsables de supervisar la actividad de los primeros (comunidades y central)?. No están pagando, no: resulta que los primeros se están lucrando, y los segundo no es que no dimitan, es que encima tienen la cara de echarse la culapa unos a los otros como nenes de 8 años.

Estos de locos, y acabará mal, sobre todo para algunos.
Subir
thetrooper
#55 por thetrooper el 26/10/2011
#49

No me refería a las hipotecas, me refiero a culparnos de la crisis económica mundial.

Tengo clarísimo que el culpable de no poder pagar una hipoteca astronómica es el que la firma, en eso os doy toda la razón. Conozco varios casos de parejas que pagan 1500 euros de hipoteca teniendo sueldos mileuristas, ese riesgo y esa irresponsabilidad es sólo suya.

La burbuja inmobiliaria la produce la oferta y la demanda, y la demanda somos los consumidores. Si nadie comprase no se habrían disparado los precios.

La clave de todo esto es que cuando todo se ha ido al carajo, a unos les quitan la casa y a otros les ayudamos entre todos. Siempre pagamos los mismos y siempre cobran los mismos.
Subir
Pasando pantalla
#56 por Pasando pantalla el 26/10/2011
En todo caso, yo recuerdo que antes de las últimas elecciones generales, cuando aún no se había declarado la crisis, a Rajoy le preguntaron que qué le parecía que la vivienda estuviera tan cara y él con una sonrisa dijo: "Sí, pero la gente continúa comprando".

No disculpo a Z^^P en nada pero con Rajoy tampoco se llegará a nada. La gente solo tiene esperanza en el cambio político, en que llegue algo ó alguien que lo arregle todo y se aferran a esta esperanza pero la alternativa que hay es poco halagüeña.

Si se sale de la crisis estando Rajoy en el gobierno no creo que vaya a ser gracias a su gobierno sinó a una série de casualidades coyunturales que no tendrán que ver con el PP. Está claro que incluso así ellos mismos se colgarían la medalla.
Subir
trullols
#57 por trullols el 26/10/2011
Claudi escribió:
En todo caso, yo recuerdo que antes de las últimas elecciones generales, cuando aún no se había declarado la crisis, a Rajoy le preguntaron que qué le parecía que la vivienda estuviera tan cara y él con una sonrisa dijo: "Sí, pero la gente continúa comprando".

No disculpo a Z^^P en nada pero con Rajoy tampoco se llegará a nada. La gente solo tiene esperanza en el cambio político, en que llegue algo ó alguien que lo arregle todo y se aferran a esta esperanza pero la alternativa que hay es poco halagüeña.

Si se sale de la crisis estando Rajoy en el gobierno no creo que vaya a ser gracias a su gobierno sinó a una série de casualidades coyunturales que no tendrán que ver con el PP. Está claro que incluso así ellos mismos se colgarían la medalla.


Son todos iguales, de eso no tengo la menor duda. Y si un partido minoritario llegase al poder, acabarían corruptos igualmente. El problema tiene difícil solución a mi juicio ...

De todos modos, sigo pensando que todos tenemos nuestra parte de culpa, aunque sólo sea por tener la hipocresía de permitir esta situación en época de bonanza, y de quejarnos ahora que todo va mal.
Subir
Julio
#58 por Julio el 26/10/2011
Claudi escribió:
Si se sale de la crisis estando Rajoy en el gobierno no creo que vaya a ser gracias a su gobierno sinó a una série de casualidades coyunturales que no tendrán que ver con el PP. Está claro que incluso así ellos mismos se colgarían la medalla.


Exceptuando Francia, Alemania y algún otro hoy en día da igual el presidente o rey de cualquier país, y en España, que es una "putita" de Europa, menos aún. Aquí llevamos al menos dos años a las órdenes de una tal Merkel, no existe -hasta que se demuestre lo contrario- un sólo político en este país con suficiente integridad y autoridad para gobernar, para mandar a tomar por saco el euro, Merkel, Sarkozy, la banca privada, Goldman sachs y la madre que los parió. Cuando gobierne Rajoy, que lo hará, no será más que otro títere merkeliano.
Subir
Pasando pantalla
#59 por Pasando pantalla el 26/10/2011
trullols escribió:
Y si un partido minoritario llegase al poder, acabarían corruptos igualmente.

Bueno, aquí en catalunya ya se hizo la prueba del algodón. Tuvimos a tres partidos minoritarios en el gobierno durante 7 años y si te contara...

Julio escribió:
Aquí llevamos al menos dos años a las órdenes de una tal Merkel,...

Correcto, mandan Merkel y Sarkozy, pero Merkel manda más. Es una marimandona. :D
En cuanto al euro, bueno, solo sirve para no tener que cambiar divisas al cruzar la frontera.
Subir
thetrooper
#60 por thetrooper el 26/10/2011
No hay que cambiar a los políticos, sino a sus jefes. Cuando salió Obama todo el mundo decía que el mundo empezaba a cambiar, y efectivamente, cambia a peor. Guantanamo sigue abierto, más guerras estúpidas, más hambre...

Hace ya tiempo que no hay ni países sino capitales, y que no hay izquierda o derecha, sino arriba y abajo.

El mundo tiene que cambiar algún día pero quién tiene el poder para cambiarlo está muy bien dejándolo todo como está. Después de todo tampoco interesa que las cosas se arreglen. El paro viene bien para disminuir el coste de la mano de obra, la enfermedad para vender medicamentos, las guerras para vender armas y reconstruir países..., ¿quién dice que el mundo está mal? Está lleno de oportunidades de hacer negocio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo