Reflexiones sobre la caída del capitalismo y la crisis

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 24/10/2011
Os dejo una nota que he escrito en mi blog, cualquiera es libre de pegarla donde guste.
Se basa en una reflexión sobre la muerte del capitalismo y el auge del neoliberalismo extremo o radical, sistema socioeconómico que, como podréis leer, hace que la situación de los seres humanos sea más parecida a la edad media, que al siglo XX o el estado del bienestar.
Un saludo.

http://despiertarevolucion.blogspot.com/2011/10/system-has-failed-el-sistema-ha-caido.html
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/10/2011
Compañero:

muy interesante articulo... sin aspavientos, sin flexiones políticas, analítico e imparcial, cerebral y maduro.

Me ha gustado.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/10/2011
#2 me alegro de que te haya gustado Frasco ;)
Subir
trullols
#4 por trullols el 24/10/2011
Hola!

Esta reflexión ataca directamente a la vieja actitud española, indolente, vaga y resignada, del "No pienses, tó viene rodao...".

Lamentablemente, aunque muchos tengamos clara la situación que comentas, la realidad es que la pereza y la vagancia que nos inundan a la inmensa mayoría, harán que muy poca gente se mueva contra esta situación que tan fielmente describes. Ojalá no sea así!!

Gran artículo, enhorabuena!!!
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 24/10/2011
Buenísimo!

Claro y directo.
Explicado así lo entendería hasta un niño de cinco años.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 24/10/2011
Luego me lo leo, ahora voy al rancho :D
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 24/10/2011
#4 es la intención, es que esa actitud, que parece haberse contagiado al mundo en general, es la que está haciendo que puedan tomar las medidas que quieran, mientras nosotros nos sentamos y esperamos a recibir las hostias, los recortes de libertades, y nos volvemos algo más imbéciles cada día...

#5 gracias! era la intención, a veces uso tecnicismos, pero intento que sean los menos posibles! y hacerlo ameno.

#6 que ranchees bien :p
Subir
wolf
#8 por wolf el 24/10/2011
a favoritos que va... lo descargo y luego lo leo y comentaré algo jeje

De entrada diré que ciertamente sí, a este paso volvemos a la edad media la unica diferencia de la tecnologia cosa ue da un poco igual ya que se aprovecha o se aprovechara, en mi opinión para crear algo similar a la policia del pensamiento(adaptado a las necesidades de las empresas, no nos engañemos al final gobernaran empresas y bancos y no gente que supuestamente nos representa y que ha sido elegida democráticamente)

PD: George Orwell y Walter Tevis era unos visionarios cuando escribieron respectivamente 1984 y el pájaro burlón
Subir
jose s. mand
#9 por jose s. mand el 24/10/2011
Muy buena reflexión,te has pegado un buen curro.Lamentablemente cierto...
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 24/10/2011
Buen trabajo Manu!! Clarito, clarito...

+1

Salud!!
Subir
Mr.Crowley
#11 por Mr.Crowley el 24/10/2011
Todo lo que dices está muy bien, pero ¿qué hacemos entonces?
El derecho a voto no cambia nada, ya que hay masas estáticas de votantes por las cuales siempre salen los mismos dos partidos.

El derecho a huelga, tampoco. En primer lugar, porque nadie te hace ni caso hasta que, o bien la policía te da jarabe de palo, o bien "zarandeas" a algún político (ver hechos del Parc de la Ciutadella en Barcelona), en cuyo caso pasan de ignorarte a ser ellos los indignados y la policía te da (más) jarabe de palo.

Y como bien dices, ya no hay un "amo". Te cito: Solo que esta vez, el amo es un gran complejo, un entramado de multinacionales y bancos. Aquello de la revolución francesa y la guillotina (vaya por delante que no hablo de agredir a nadie, sólo es un ejemplo histórico) no sirve si no hay un rey, sino un grupo de gente. ¿Hay que "cortar las cabezas" de todos?

Así pues, ¿qué podemos hacer? A mí todo esto de los 15M, 15O, Ocuppy Wall Street y similares me parece muy bien pero me sigo preguntando si servirá de algo, porque da la sensación que lo único que va a cambiar es que se endurezcan las formas de represión sobre los ciudadanos. La comunidad de Madrid quiere su propia policía autonómica y aquí los mossos piden pasamontañas para todos, y ya hemos visto como la policía puede actuar sin mostrar el número de placa y "aquí no ha pasado nada", tanto en Barcelona, Puerta de Sol o en las calles de Nueva York.

No me gusta decir que "es peor el remedio que la enfermedad", porque creo que estos movimientos son necesarios ya que actúan como "chivatos" para mostrar a la gente dónde están las desigualdades sociales o las opresiones, pero parece que el efecto que están teniendo es que el culpable atice a los chivatos y mire para otro lado.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 24/10/2011
#11 te pongo el ejemplo de la iniciativa que tuvo cantoná (si, el futbolista, parece que además de dar hostias tiene cabeza :D )
Sacar dinero de los bancos un día determinado. No recuerdo por qué fue, solo que se iba a aprobar una ley en Francia bastante jodida, y las pérdidas fueron tan millonarias que la clase política desistió.
No digo que fuera la solución, pero si fue una solución creativa.

El bipartidismo lo hemos creado nosotros, no hay solo dos partidos... De todas formas, en el 15M están 4, y está politizado en muchas ciudades, ya que las premisas son de izquierda. Mucha gente no se siente identificada, la cosa no es crear un movimiento de tendencia política, sino hacer ver a los políticos quienes tienen el poder.
En lo que la gente siga creyendo que no sirve de nada, no servirá de nada. Su gran engaño ha sido hacernos creer que no contamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo