España deberia salir de Europa?

#1 por CarlosOchenta el 24/06/2016
Reino Unido ha decidido salir del proyecto de la Union Europea.
Crees que la unión europea beneficia o perjudica al ciudadano español de a pie?
Dice un refrán que" cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".
Yo pienso que la unión europea no protege los intereses de los ciudadanos en ningún caso y está más a los intereses de los mercados y grandes empresas.
Quien será el siguiente en salir??!!

http://www.guitarristas.info/el_barquero/videos

http://www.youtube.com/c/CarlosOchenta

Subir
#2 por deacon el 24/06/2016
Solo una cuestión, con la brutal caída de la libra ¿bajarán los precios de Marshall en picado?
Subir
#3 por Txetxen el 24/06/2016
No es necesario ni aconsejable salir de Europa, como tampoco lo era para los Ingleses.

Lo que es necesario y urgente es redefinir Europa: hacerla de personas y no de intereses comerciales o políticos. Priorizar lo que nos une y no clasificar la UE en buenos y malos, ricos y pobres, cada vez que alguien tienen un problema.

Parecía una locura cuando Grecia decía que se iba, cuando aquí han sonado campanas de lo mismo (nuevos partidos) y ahora, un miembro no fundador pero sí de los primeros y 2ª potencia económica de Europa se pira. Eso sí, votado por el pueblo, como debe ser.

Las consecuencias de esto las sabremos en el futuro, claro, pero no pintan nada bien para nadie: ni para ellos ni para nosotros (sólo pensar en el turismo que puede dejar de venir porque España ya no será tan rentable me pone a temblar...)

Tanto si crees que puedes, como si crees que no... tienes razón.

Subir
#4 por Elwood el 24/06/2016
#1
Los siguientes de la lista,todo apunta a que van a ser Holanda y Dinamarca, que de hecho ya convocó con anterioridad un referendo para ver si aceptaban el euro o no.

Otrosí, Escocia quiere seguir en la UE y no se puede pasar por alto que el Reino Unido, paga "muchas facturas" gracias al petróleo del Mar del Norte en aguas escocesas y que Escocia si se independizase, le haría todavía más daño.

En otro orden de cosas, es lo que ocurre cuando el poder recae en manos de pijos educados en el muy elitista colegio de Eton,por ejemplo, y que parecen vivir en un universo paralelo y haber convocado el plebiscito de marras,para frenar a los ultras, casi puede considerarse como otra extravagancia muy británica.

Por otra parte,el país en el que nació el parlamentarismo difícilmente puede entender la falta de transparencia y democracia que hay en la UE,dónde todos han hincado la rodilla ante Alemania.

¿Quién elige a la comisión europea,troikas,y un largo etc... de órganos que forman parte de la Estructura de la UE?

"Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando". Walter Lippmann

Subir
#5 por M1000-iO el 24/06/2016
#3

Pues sí, Europa tal y como se ha gestionado hasta ahora es un modelo fracasado. Pero un proyecto europeo es necesario.

Elwood escribió:
En otro orden de cosas, es lo que ocurre cuando el poder recae en manos de pijos educados en el muy elitista colegio de Eton,por ejemplo, y que parecen vivir en un universo paralelo y haber convocado el plebiscito de marras,para frenar a los ultras, casi puede considerarse como otra extravagancia muy británica.


La foto de Cameron debería incluirse cada vez que alguien quiera explicar la expresión "El tiro por la culata". O al más puro estilo Froilán, se ha disparado en un pie...

Y aunque ahora hay en ciertos círculos a pie de calle una euforia por la demostración democrática de Reino Unido y tal y cual, no perdamos la perspectiva de que los que están aplaudiendo y descorchando el champán ahora mismo son los partidos nacionalistas y/o de ultraderecha de todo el continente. Que esto sea un triunfo de gente como Boris Johnson o Nigel Farage, con su discursito de tufillo xenófobo y racista, y que cuenten con el beneplácito de gente como Marie Le Pen... acojona un poco, la verdad.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#6 por Miles el 24/06/2016
España no es UK ni se le acerca. España seria un pais marginal fuera de la UE.
Subir
--634964--
#7 por --634964-- el 24/06/2016
Respuesta a la pregunta: :nono: No, hay demasiado chorizo en España y la UE sirve para vigilar las mentiras de déficits, por ejemplo. Va esto mal temiendo multas de Bruselas ya, como para querer prescindir de ese ojo exterior. Opinión mía, claro.
Subir
#8 por sakuarius102 el 24/06/2016
No !!
Subir
#9 por M1000-iO el 24/06/2016
Acabo de ver a Ángel Gabilondo dando en el clavo: el problema de Europa es que no ha configurado un modelo en el que la sociedad de los países de Europa se haya sentido participar. No han sabido implicar a la gente.

Y añado yo, que Europa ha permitido en muchas cosas que cada país vaya a su bola y que Alemania, como país fuerte haya impuesto su voluntad en muchas cosas. Grupo de los fuertes en el que también está o estaba Reino Unido siempre con medio pie fuera de la UE. Y por otro lado, que países como Hungría puedan por ejemplo unilateralmente pasarse las decisiones de Europa por el forro y cerrar sus fronteras ante la oleada de refugiados por decisión de un gobierno nacional vamos a decir que "muy muy muy conservador" y que se haga la vista gorda y aquí no pase nada... O que se pueda aceptar a una Turquía con un presidente que cada vez acumula más poder absoluto personal, está islamizando al país pero de la manera fea (poco respeto por la igualdad de la mujer, los derechos humanos, la libertad de expresión...), alimenta la sospecha de que es un coladero del DAESH y amenaza con "Tendrán que pensar con quién van a hablar cuando millones de refugiados golpeen sus puertas" para negociar su entrada en la UE y tampoco pase nada... da una idea de en lo que ha quedado el proyecto europeo.

Pero si la solución va a ser renunciar a la idea de Europa como quieren los nuevos fascismos y que cada país se encierre en sí mismo... lo vamos a pasar muy mal. Vamos, mi opinión nada más.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#10 por Txetxen el 24/06/2016
#9
Totalmente de acuerdo

El problema es dejar los principios que hicieron fundar la UE por valores puramente económicos, mercantilistas y rentabilistas en lo político.

No hablo de ser ingenuos o utópicos, pero sí algo más coherentes con las ideas de plurinacionalidad y hermandad de la Europa que hizo crecer a muchos países en la segunda mitad del siglo XX: implicar a sus sociedades, eliminar el doble tren de locomotoras y vagones de cola, e igualar precios, salarios, políticas de bienestar, educación, salud, inmigración, etc...

Imposible a día de hoy, claro. Estos británicos lo han visto claro (añadamos aquí el toque xenófobo y la falsa premisa de una mejora económica) y se piran. Creo que error, con ellos se podría luchar con más fuerza por cambiar esto y destronar a Alemania como única voz europea en todos los ámbitos.

Tanto si crees que puedes, como si crees que no... tienes razón.

Subir
--631889--
#11 por --631889-- el 24/06/2016
La Unión Europea sobra. No es más que un juego capital de países indefensos que querían igualarse a un imperio genocida y capitalista -pura miseria- vomo es EE.UU. Así que no hay que redefinir la UE, porque el BCE y el FMI seguirá ahí hundiendo países por interés, hay que destruirla. Al igual que España fue unificada por la fuerza militar, Europa lo fue por la fuerza y la extorsión del capital.
Subir
#12 por M1000-iO el 24/06/2016
#10

Correcto.

Y yo no soy precisamente anticapitalista, porque creo que la economía de mercado funciona. Cuando es en beneficio de toda la sociedad, claro. El problema es convertirlas en cosas ajenas como ha sido el resultado del neoliberalismo desaforado que nos ha llevado a estas cosas. Ahora es cuando abro una cajita de los truenos: que lo que nos ha ido bien, en España sobre todo, ha sido el modelo socialdemócrata - ahora que está de moda la palabrita otra vez... ¡jajajaja! - de dejar que la economía de mercado funcione pero con los poderes públicos vigilando.

Y luego lo que ha hecho Cameron que también lo estamos viendo aquí cerca y en otros sitios: arrastrar a su país (y a Europa) a un cambio drástico y seguramente traumático por pura estrategia e interés personal y partidista. Claro, le ha salido mal y ahora se alabará su coherencia por dimitir, pero el marrón que deja detrás no es pequeño. Vamos a recordar que el Brexit ha triunfado en el referéndum con un 52% frente a un 48% de británicos que quieren seguir siendo europeos. Vamos, mitad y mitad. Para mí, mayoría muy exigua como para ir con todo a cumplir con el resultado. Y otro gobernante que se marcha dejando una sociedad dividida en dos con un problema que no existía o que por lo menos nadie tenía como urgente cuando él llegó. Bravo.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo