Aliexpress abre tienda física en Madrid ¿Qué os parece?

The Revenant Baneado
#1 por The Revenant el 27/08/2019
https://www.lavanguardia.com/economia/20190825/464254780363/aliexpress-madrid-inauguracion-tienda-fisica.html


Al hilo de esta noticia, y los offtopic que se están generando en otros hilos, os invito a que deis vuestra opinión en este hilo, sobre qué pensais de que este operador abra tienda física en España y todo lo que ello comporta, para lo bueno y para lo malo.


Eso sí, trataros con respeto, que toda opinión tiene lugar en el hilo, si no acaba en insultos ni gente retándose a un duelo y esas cosas :D
Subir
mixka
#2 por mixka el 27/08/2019
La aglomeración que hubo porque regalaban algunas detallitos ya lo dice todo. Por cuatro baratijas perdemos el culo y no pensamos más allá, como rebaño no tenemos precio.

Yo en la medida de lo posible intento evitar a estas grandes compañías, de hecho nunca he comprado en aliexpres, y por ejemplo en amazon muy muy poquitas veces (algún producto que no encontraba en ningún lado).

Si lo consigo en “mi entorno” lo prefiero, aunque me salga un poco más caro. Me da miedo el poder que estas macro compañías está consiguiendo, lo que ahora son facilidades y buenos precios, algún día serán ataduras y sumisión.
Subir
10
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 27/08/2019
Por lo que he visto, parece más bien un espacio multimarca, que podría estar 3n la planta de electrónica de cualquier gran almacén de toda la vida

De propio desde luego no iría si no viviese al lado
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/08/2019
mixka escribió:
Me da miedo el poder que estas macro compañías está consiguiendo, lo que ahora son facilidades y buenos precios, algún día serán ataduras y sumisión.


No lo dudes.
Y en ese saco podemos meter a Uber, Cabify, Airbnb, Deliveroo, Glovo...
Subir
2
Adam
#5 por Adam el 27/08/2019
Pues al igual que los compañeros no creo que sea lugar para mí. Prefiero mayormente el comercio de proximidad y los pequeños negocios a las grandes superficies sean del tipo que sea, aunque reconozco haber acudido a alguna cuando no encuentro lo que busco cerca.
Efectivamente como rebaño somos incomparables y lo peor es que no nos preocupa la calidad de vida de los demás si nosotros podemos sacar algún beneficio. Creo que todos hemos oído/leido las declaraciones del Sr. Ma sobre su ideal de felicidad para las personas en general y trabajadores en general con las cuales podemos imaginar lo "felices" que deben ser las personas que trabajan para el.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/08/2019
Yo si nos referímos al material guitarril, prefiero 100 veces comprar alguna guitarra de segunda mano en este mismo foro, aunque sea una de esas HB o Jack and Danny que cualquier Chibson o similar.

No sólo por no incurrir en ilegalidades comprando falsificaciones, sino porque esas guitarras son horrorosas, al menos alguna que me han traído a reparar.

Pero cada cual....
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 27/08/2019
No he comprado nunca en aliexpress ni en Amazon, y así seguiré hasta que llegue el día en el que no queden más tiendas que esas dos... claro que en ese momento dará igual porque ya no tendré pasta para comprar.
Subir
1
mixka
#8 por mixka el 27/08/2019
#6 Bueno, de eso ya se ha hablado en otro hilo, yo creo que este trata más bien del concepto de tienda o mercado que representa Aliexpress en general.

Que me corrija Revenant si no es así..
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 27/08/2019
no me van a ver por allí... y al igual que dice un compañero, no me van a ver usando glovo, uber, cabify, primark etc etc, aunque tengo que reconocer que alguna vez he caído en las redes de amazon jejeje.

respecto a la tienda física, yo creo que es más publicidad que otra cosa, es imposible que ofrezcan ni un 0,5% de los productos que ofrecen vía online.

jodeeer, acabo de ver el vídeo... parad el mundo que me bajo.
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 27/08/2019
Por lo pronto, muy cerca de Madrid no están. Recuerdo de cuando vivía Madrid que estaba bastante lejos de la ciudad, como para pensárselo mucho.

Me da que es más una tienda que vende marcas Chinas de electrónica originales que no tienen distribución aquí, o su distribución es muy pequeña. Por lo que no creo que en esa tienda de 700m2 aparezca ninguna guitarra, ni por supuesto ninguna falsificación. Entiendo que en comparación a Apple o Samsung muchos gadgets serán más baratos, pero no tanto como en la web.

Esta tienda parece más un lavado de imagen a nivel de marketing, ganar en proximidad con el potencial cliente (ya no es algo solo virtual, si no algo que puedes ver y tocar físicamente) y una puerta de entrada de las marcas y tecnología Chinas.

Los hábitos de consumo están cambiando de manera vertiginosa. Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero comprar hoy algo que necesitas y que te lo dejen en tu taquilla de tu oficina al día siguiente, te ahorra mucho tiempo en desplazamientos que puedes utilizar para otras cosas. Además el catálogo en un Amazon, es prácticamente ilimitado y stock confirmado, lo cual te ahorras el ir a la tienda que sea, invertir tiempo y para que a veces te digan que tal o cual cosa está agotada, o no tienen tu talla, etc.

Más si cabe para quien no viva en una gran ciudad al estilo Madrid/Barcelona/Berlin/Milán/Londres/París. Cada vez más todos los pequeñas ciudades van a verse abocadas a comprar on line si sus habitantes quieren conseguir según qué. Es más rentable venderlo on line y más efectico que mantener una red de distribución bien abastecida a nivel de stock en poblaciones de pocos cientos de miles de habitantes, o solo decenas de miles, y AliExpress está jugando sus cartas en frente de Amazon, y marcas grandes como Apple y Samsung.
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 27/08/2019
Bsicamente, si tenéis pasta, yo ahora invertiría en una flota de furgonetas electricas para el reparto de última milla. Ese negocio lo va a petar en los próximos años. En lugar de vendedores, cada vez habrá más repartidores.


Offtopic: Y lo mismo con la comida. La comida a domicilio lo va a petar en los próximos años.
Subir
mixka
#12 por mixka el 27/08/2019
Pues en lo que se refiere a la comida, en mi entorno ultimamente está petándolo las cestas de hortalizas que preparan los caseros. Las bajan preparadas, según temporada, coges la tuya, lo que toque, y haces la comida en función de lo que venga en ella.

A lo que voy es que hay formas de alejarse del consumismo tal y como nos lo quieres vender.

No creo que NECESITEMOS productos en 24 horas por ejemplo, pero si, nos estamos convirtiendo en unos caprichosos, impulsivos y compulsivos. Vamos, que nos están llevando a su terreno. Pues yo en mi casa casa día intento alejarme más.

(Me falta aplicarme ese cuento con las guitarras 🤦‍♂️)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo