España deberia salir de Europa?

M1000-iO
#253 por M1000-iO el 27/06/2016
#252

A ver si es que a su edad no se aclara bien en los foros de Internet...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andoni
#254 por Andoni el 27/06/2016
Otra vez aludiendo a lo mismo? que raro ,no?
Subir
M1000-iO
#255 por M1000-iO el 27/06/2016
#254

Es que te he visto meter la pata hasta el cuello solo porque me guardabas la de antes y he pensado que no querías dejarlo. Y yo que soy de complacer mucho...

Por cierto, estoy esperando que me refresques la memoria acerca de esa reforma constitucional hecha para "aropar" (sic) a Felipe VI...
Subir
Andoni
#256 por Andoni el 27/06/2016
En que he metido la pata hasta el cuello y que es lo que segun tu te guardaba¿? yo creo que aqui os tomais muy a pecho las cosas,son solo opiniones personales yo no digo nada como verdad absoluta,igual el se referia a otra cosa de hecho segun he leido lo que ha escrito el compañero (que en parte tambien lo he pensado) he "rectificado" diciendo que tambien podria ser eso
Subir
M1000-iO
#257 por M1000-iO el 27/06/2016
#256

Vale, pues dejamos el asunto. ¿Lo de la Constitución qué? ¿Nada?
Subir
rioj
#258 por rioj el 27/06/2016
Solo como sugerencia........seria bueno volver a la pregunta original del hilo sobre si España deberia salir de Europa. O mejor aun dejar estos temas porque en todos los foros y similares que he estado solo trae controversias y enemistades. Me direis que se puede hablar de todo y que bien llevado no tiene porque traer ningun problema pero la experiencia me dice que no sabemos llevarlo , y no me refiero a quienes intervienen en el hilo sino a todos.

Estas cosas siempre acaban mal.

Reitero que solo es una sugerencia, consejo....o como se quiera llamar. Dios me libre de decir a nadie lo que debe hacer pero un consejo si me tomo la libertad de dar , buscando el bien de todos y evitar debates fuera de tono o discusiones que se podrian generar.

Gracias, un saludo.
Subir
M1000-iO
#259 por M1000-iO el 27/06/2016
#258

Pues igual sí. Yo es que en según que debates me vengo arriba. También digo que si fuera cara a cara no me pegaría con nadie y nos tomaríamos otra ronda de cerveza...
Subir
deacon Baneado
#260 por deacon el 28/06/2016
rioj escribió:
Solo como sugerencia........seria bueno volver a la pregunta original del hilo sobre si España deberia salir de Europa.


Buena sugerencia, pues de momento no veo yo al grueso del país queriéndose pirar, y exceptuando a la cup y algunos partidos minoritarios de ultraderecha tampoco hay formaciones políticas que vayan en esa dirección, en GB ya están recogiendo firmas para que se repita el referéndum, hay quien tiene muy claro que salirnos es la solución a todos nuestros males, seguro que entre los foreros hay gente especializada en diferentes campos que podrían dar una opinión objetiva sobre diferentes aspectos que no estuviese basada en idealismos políticos.

- Exportaciones: ¿tener moneda propia y poder devaluarla nos compensaría en las exportaciones?

- Importaciones: Mejor no hablar.

- Subvenciones: Hay diferentes sectores que dependen en parte de ellas, ¿seria una forma de quitarnos de encima lo que no funciona o el incremento del desempleo seria mas perjudicial?¿ habría que devolver algunas? ( yo he recibido subvenciones que me condicionan a cumplir ciertos requisitos durante algunos años)

- Inversión extranjera: ¿Mejoraría o empeoraría?

-Devolución de deuda: ¿Tendríamos que abonar la cuenta completa por fin de estancia?

Yo dejo esas, seguro que se os ocurren más.
Subir
Rai
#261 por Rai el 28/06/2016
No sabía que había este tipo de debates en el foro, pero en el fondo es tan buen sitio para discutirlo como cualquier otro.

España tiene una balanza de pagos que se equilibra por el lado de las exportaciones mayoritariamente con el turismo. Una buena parte de dicho turismo viene de Europa, ya que la Unión permite multitud de facilidades: misma moneda, libre movimiento (incluido mercancías, por si te quieres traer jamón a casa), acuerdos de sanidad, seguridad jurídica... Cualquier país que no esté dentro de la Unión, necesita de acuerdos país-país para disfrutar de las mismas ventajas, y suele ser difícil llegar a dichos acuerdos. Por esta razón, se pierde competitividad, es decir, fuera de la Unión, somos igual de atractivos para pasar las vacaciones que cualquier otro destino. Es por esto que a España tampoco le venía bien que UK saliera de la Unión (el turismo español será el primero en pagar el pato). Por supuesto, lo mismo pasa con el resto de nuestras exportaciones.

Aparte de esto, hay muchos argumentos a favor y en contra. El no controlar la moneda puede ser una desventaja para un país muy endeudado, pero claro, elimina todo incentivo para reducir dicha deuda, da pie a aumentar la inflación (que nos hace perder nuestros ahorros a los que por decisión propia no nos hemos endeudado), y nos da una moneda fuerte (que da más confianza al inversor porque fluctúa menos).

No formar parte de la Unión da la libertad de legislar como uno quiera, pero esto pone muy nerviosos a los inversores (especialmente si los que legislan buscan aumentar las imposiciones al sector privado). Este tema, que es muy polémico, debe tratarse con cuidado, porque España, después de la crisis, depende mucho de la inversión externa para poder desarrollarse, y no desarrollarse significa una desaceleración en el crecimiento y, por lo tanto, menos creación de empleo en general.

Aparte de todo esto, está el tema de lo que le debemos a la Unión. España ha estado recibiendo dinero desde hace muchos años para mejorar el campo, las infraestructuras, la educación... Y yo creo que hay que devolver lo que nos han dado a países menos afortunados que tienen potencial para ofrecer a sus ciudadanos lo mismo que se nos está ofreciendo a nosotros, como por ejemplo Turquía. Yo creo que es misión de España ayudar a que otros también disfruten de las bondades de un estado de bienestar, al nivel que sea, y considero que es una deuda que todavía nos queda por pagar.

Yo soy un NO a dejar la Unión.
Subir
CarlosOchenta
#262 por CarlosOchenta el 28/06/2016
Hola compañeros!! En realidad abrí este hilo para animar un poco el foro, que estaba un poco de capa caída!! Pero creo que todos hemos propuesto y debatido sobre temas cruciales referentes a España, Europa. Gracias a todos por vuestras opiniones! A veces te das cuenta de temas y cosas que personalmente no las ves o las ves desde otro punto de vista cuando otro compañero las saca a la luz o las cuenta bajo su punto de vista. No buscaba rencillas ni malos rollos, solamente opiniones distintas o compartidas. Gracias a todos, un abrazo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo