Me recomendáis una les paul económica y buena?

Iván Jiménez
#97 por Iván Jiménez el 20/09/2023
#94 A las que me refiero yo, hablo de pillarlas de segunda mano porque se suelen ver sobre todo epis custom por menos de 400 sin demasiada dificultad que es el presupuesto que maneja ahora.

Si no contempla la segunda mano y viendo que, además, no lleva cuatro días tocando yo tambien soy partidario de que espere antes de comprar una harley benton. La que yo probé para el precio estaba de lujo pero era una guitarra que no era profesional o buena. Ni sonaba del todo bien, ni ajustaba del todo bien ni era demasiado cómoda con respecto a un modelo de los que hablamos y para dejarla bien había que hacerle mucha obra... Si no has tocado guitarras del segmento superior te vale y la disfrutaras pero si no, vas a tocarla lo que te dure la ilusión por tener una guitarra nueva en casa...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#98 por Iván Jiménez el 20/09/2023
#95 pero es que por 300 euros una strat o una tele nueva tampoco es buena en el sentido en el que estáis hablando...

Pero de segunda mano ya hay opciones reales objetivamente buenas como la sire que se comenta o las epis custom.
Subir
BudSpencer
#99 por BudSpencer el 20/09/2023
capitansevilla escribió:
Si no podéis tocar con eso, la verdad, creo que el problema lo tenéis vosotros por insatisfechos.


Qué manía de dejar este tipo de pullas que no puedo más que pensar que están basadas en prejuicios, en ganas de calentar o en poca compresión lectora. No me atrevo a decir cuál de las tres porque no te conozco y no quiero faltarte al respeto, de corazón te lo digo, sin acritud.

Para empezar, la sire que dices ya es casi un 35% más cara del presupuesto medio de 350€ que tiene, pero lo importante es que yo nunca le voy a recomendar a nadie una sire porque como he dicho antes, jamás he puesto las manos encima de una y yo no recomiendo cosas que haya leído en foros, en los comentarios del tío Tomás del Norte o basados en un vídeo de algún yutubers ignoto.

Por eso, le recomiendo lo que conozco: tokais, Edwards, epiphones o tributes/studios de segunda mano con mayor o menor ahorro o paciencia en la espera.
El que tiene que decir si le interesa o no creo que debería ser él, no vosotros. Mientras no diga que no se gasta un duro más y que pasa de la segunda mano, mi propuesta es tan válida como cualquier otra y no hace falta atribuirme palabras que no he dicho como que no soy capaz de tocar con una sire o que soy un insatisfecho.

En serio te lo digo, sin acritud, Capitán.
Subir
2
Noise
#100 por Noise el 20/09/2023
Algunas conclusiones practicas que extraigo de la lectura del hilo:
¿Por 300 se puede comprar una guitarra tipo Les Paul ? Si. Eso es evidente.
¿Cumplirá la condición de ser buena y económica, como titula el hilo ? Económica si, pero buena no.
Esa es mi opinion, y como todas las opiniones es subjetiva, por supuesto, lo mismo de subjetiva que las que aseguran que si.
Otra cosa es que esa opinion este mas cercana o alejada de una realidad objetiva. Y como ejemplo argumental usare el ya clásico del foro:
Que una Gibson es mejor que una Harley Benton es una afirmación totalmente objetiva, completamente cierta y perfectamente comprobable.
Si alguien lo quiere llamar marquitis, vestir de elitismo, disfrazar de absurdo status social, o tildar de descerebrado, libre es de expresarlo en los términos que considere oportuno, faltaría plus, aunque defender opiniones sin mas base que las descalificaciones y el uso de términos despectivos hacia quien no opina igual, siempre fue el mas pobre argumento.
Hay otras conclusiones, en las que ni considero entrar.

A partir de aquí, si tengo que aportar mi mejor y mas sincero consejo al autor del hilo, asumiría como propio el comentario de El Marín:
El Marin escribió:
Ahorra y vete por una Gibson.

Opinión tan valida y útil como cualquier otra en sentido contrario, y probablemente a la larga me lo agradecería.
Y si eso no es posible, por el motivo que fuere, supongo que en este hilo tiene opciones sugeridas suficientes para estudiar y decidir.
Que la suerte le acompañe en su decisión.
¡agur!
Subir
5
Paco
#101 por Paco el 20/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
De las PRS también hay quien dice que no tienen personalidad. Pero eso es porque se han acostumbrado al sonido "vintage" de los cuatro modelos más típicos. Como si no se pudiera tocar blues de alguno de los King con una BC Rich. O con una española. Sonará distinto. Pero distinto no es peor, y anclados en el pasado nos hacemos viejos más rápido.

Ya tío, eso también lo he leído... que no son para rock dicen encima, no se la que yo tengo bien que se cabrea cuando subes el gain. La gente tiene unas cosas, pero no haber probado las cosas simplemente. Si dejaran de comprarse las cosas porque las usa su ídolo de turno, y compraran más con los oído otro gallo cantaría.

Vamos a darle una Jackson a Mark Knopfler a ver como suena, si es verdad eso de que no tienen personalidad.
Subir
BudSpencer
#102 por BudSpencer el 20/09/2023
Paco escribió:
Vamos a darle una Jackson a Mark Knopfler a ver como suena, si es verdad eso de que no tienen personalidad.


Ya lo tienes tocando su Pensa Suhr! Pero no me dirás que suena igual que con su lespol 58 😂😂😂😂
No hay color! :brindis:



Subir
Círculodequintas
#103 por Círculodequintas el 20/09/2023
Uff.....la Pensa Shur de Mark-noplas es pija entre las pijas......Ni dejándola bigotes la haces pasar por una Piensa-Chur del Alliexpress😝😝😝
Subir
BudSpencer
#104 por BudSpencer el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Uff.....la Pensa Shur de Mark-noplas es pija entre las pijas......Ni dejándola bigotes la haces pasar por una Piensa-Chur del Alliexpress😝😝😝


Jajajaja, nada! Eso con una HB Fusion está superado.
Subir
capitansevilla
#105 por capitansevilla el 20/09/2023
#99 el compi decía de 300 a 400€ y esa nueva está a 477 (320 de 2ª zarpa). Obviamente, lo suyo es que la pruebe primero y, siendo de gama más baja, también es probable que venga peor rematada; pero ya te digo, el nivel de control de calidad de algunas marcas económicas de hoy en día es bastante mejor que el de hace unos años y salen guitarras bastante decentes. Está claro que ahorran costes, principalmente en mano de obra y probablemente en la calidad de las maderas; pero esa marca además invierte en hardware propio (pastillas, afinadores, etc) por lo que también ahorra algo.

Por supuesto, no hay ninguna acritud y pido disculpas si ofendo a alguien.

Pero te digo como a Noise en #100 : que parece que perdemos el objetivo del post, que es ayudar a encontrar una guitarra económica decente. Y las hay. ¿Que las hay mucho mejores y tal vez sean mejor inversión?. Tal vez. Pero si a mi cuando empecé me dicen que me tengo que comprar una Les Paul de >1000€, directamente no habría empezado. Y que me quiten los años de disfrute que he tenido con guitarras de gama "media" desde entonces.

Que el compi tampoco está preguntando por una guitarra para irse de gira mundial (aunque insisto: con alguna de esas "económicas", podría; que anda que no he visto yo conciertos de peña tocando Epiphones, Yamahas y demás. Incluso de gente con nivel muy top).

Por ejemplo, no es una Les Paul, pero aquí podéis ver a Bireli Lagrene, tocando con una "humilde" Yamaha Pacifica 611 como la que tengo yo (que cuando salió rondaba los 600 €):



O por ejemplo Larry Carlton, que siempre toca con sus Sire H7 de 500 y pico €. Y luego me diréis que suenan mal, o que seguro que tienen las guitarras tuneadas...
Subir
1
tuite
#106 por tuite el 20/09/2023
Hola de nuevo , no pensaba que el hilo iba a dar para tanto debate, pero lo agradezco porque yo reconozco que de guitarras no tengo ni idea y eso que llevo tocando como 25 años la gutarra, siempre me enfoqué más en la práctica del instrumento que en el instrumento en si . las guitarras más caras que tuve , fueron una jem 555 que fué un regalo 2 años después de empezar a tocar y hace no mucho , compré una charvel dk24 en este mismo foro, la cual vendí poco tiempo después , sabéis porque la vendí , porque no notaba ninguna diferencia con una fusión 3 ni a nivel de comodidad ni a nivel de sonido , cuando grababa ( yo solo toco con plugins y pedalera cuando es en vivo) con esto que quiero decir , que al final una guitarra que me costó en stock b 240 eur, me da lo mismo que una que vale 1000 a mi , que sea mejor o peor no lo cuestiono , pero a mi me sirve , con el tema les paul ni idea , voy aprendiendo de todos los comentarios, aún estoy viendo que hacer si comprar ya o esperar como me sugieren algunos foreros , en cualquier caso , estoy disfrutando mucho con la lectura del hilo , un saludo.
Subir
Círculodequintas
#107 por Círculodequintas el 20/09/2023
tuite escribió:
reconozco que de guitarras no tengo ni idea y eso que llevo tocando como 25 años


Tranqui....en el foro los hay con 40-45 años de "servicio" y menos idea que tú. El problema son los que sientan catedra y ni tienen guitarra. De esos también tenemos.

Ya les irás conociendo. Les gusta presentarse de vez en cuando 😝.

Tú a lo tuyo. Disfruta con esto todo lo que puedas y comparte lo que te parezca pertinente. Hasta las dudas. Tal como estás haciendo.👍

:brindis:
Subir
1
Sandman
#108 por Sandman el 20/09/2023
BudSpencer escribió:
Para empezar, la sire que dices ya es casi un 35% más cara del presupuesto medio de 350€ que tiene, pero lo importante es que yo nunca le voy a recomendar a nadie una sire porque como he dicho antes, jamás he puesto las manos encima de una y yo no recomiendo cosas que haya leído en foros, en los comentarios del tío Tomás del Norte o basados en un vídeo de algún yutubers ignoto.


Pues si tienes la oportunidad pruébala. Esas que estamos recomendando en esa gama, para el usuario que está preguntando pueden ser más que perfectas.

No vas a flipar respecto a las Les Paul que ya conoces de pata negra. Pero probablemente te sorprendan tanto las maderas, como los acabados, como el sonido de las pastillas; en la escala del precio que tienen.

Además, si pruebas varias, verás que son acabados muy estables, al nivel de primeras marcas. Nada de las tropelías que se ven y se leen en el Hacendado.

Por cierto, ojito con las PRS McCarty, tanto en SC como en DC... que incluso en las gamas SE enamoran las muy cabronas y generan un GAS muy malo. Leo que se ha dicho que no tienen personalidad... y no puedo estar más en desacuerdo. Generan puta adicción. Son cosas malas malas. Probadlas bajo vuestra responsabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo