Me recomendáis una les paul económica y buena?

ppblues
#73 por ppblues el 19/09/2023
#71 Como siempre digo, si se puede y se quiere, una de cada. Así evitas los dilemas. Según con que pie te levantes, pillas una o la otra.

Y claramente tú opinion es muy respetable, y muy útil, como has dejado constancia en muchos hilos.

Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 19/09/2023
ppblues escribió:
Como siempre digo, si se puede y se quiere, una de cada. Así evitas los dilemas. Según con que pie te levantes, pillas una o la otra.


Ojalá pudiéramos 😂😂
ppblues escribió:
Y claramente tú opinion es muy respetable, y muy útil, como has dejado constancia en muchos hilos.


Lo mismo te digo :brindis:
Subir
vedaabierta
#75 por vedaabierta el 20/09/2023
BudSpencer escribió:
Pero que una Gibson es mejor que una Harry werton es un hecho totalmente objetivo por mucho que algunos se empeñen, y créeme que lo hacen.


Te reformulo esto que escribes, para que sea objetivo lo que dices.

-Pero que una Jinson es mejor que una Harry werton es un hecho totalmente objetivo por mucho que algunos se empeñen, y créeme que lo hacen.

O

-Pero que una Gibson es mejor que una Harley Benton es un hecho totalmente objetivo por mucho que algunos se empeñen, y créeme que lo hacen.

😜
Subir
Paco
#76 por Paco el 20/09/2023
fjbull escribió:
Sí, eso suele comentarse de las Super Strato, que no tienen personalidad. Sirven para recorrer el mástil y hacer gala de virtuosismo y técnica, pero absolutamente para nada más. No son guitarras muy indicadas para el blues o el jazz.

Eso es falso.
Lo que pasa es que se asocia las superstratos a algo enchufado a un ampli hi gain petada de efectos, pedales y movidas.
Claro que tienen personalidad, suenan que flipas, y tocas todo el jazz y blues que quieras. Vaya ideas...
Tambien es que la gente se acuerda de su superstrato de 200€ y la quiere comparar con su custom shop de 4000€ de ahora. Probemos una Tom Anderson a ver, una Charvel Guthrie Govan, la Ernie Ball Axis o Majesty, una Jackson made in USA...

Lo que hay es un problema de marquitis que no es normal.

Algunas están hechas de basswood para dar un tono más neutro, pero otras muchas están hechas de alder y por lo general dan sopas con onda a una strato standard.
Subir
2
BudSpencer
#77 por BudSpencer el 20/09/2023
vedaabierta escribió:
-Pero que una Jinson es mejor que una Harry werton es un hecho totalmente objetivo por mucho que algunos se empeñen, y créeme que lo hacen.


Muy de acuerdo! A mí me gusta especialmente Yicson, de hecho lo uso con asiduidad.
Subir
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 20/09/2023
Paco escribió:
Probemos una Tom Anderson a ver, una Charvel Guthrie Govan, la Ernie Ball Axis, una Jackson made in USA...


A mí me gustan especialmente las ESP Horizon, pero ya estamos hablando de otro concepto de guitarra que yo pondría más cerca de una lespol "superestratizada". Y las ibanez de la serie AZ también son cojonudas.
Subir
capitansevilla
#79 por capitansevilla el 20/09/2023
Paco escribió:
Lo que hay es un problema de marquitis que no es normal.


Totalmente. Luego escuchas a los padres del blues, que tocaban maravillas con castañas pilongas, y nosotros, en pleno siglo 21 y con todos los avances en la fabricación de guitarras, nos tenemos que gastar una pasta porque comprar una guitarra "económica" (que oye, con 400€ en mi casa comemos todo el mes) es tirar el dinero.

En fin, que no hace falta gastarse una pasta para encontrar una guitarra decente (que repito, es lo que preguntaban en el post). A partir de cierta cantidad se puede disfrutar sobradamente, que es lo importante.
Subir
3
Juan M.
#80 por Juan M. el 20/09/2023
#79
:palmas:
100% de acuerdo.
Subir
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 20/09/2023
Siempre acabamos con la misma discusión absurda.

Buena y 300€ es imposible.
Cumplidora pues según lo que le exijas, los milagros dicen que los hacen en Lourdes (pero yo no he visto ninguno).
Si esperas, ahorras, subes unos escalones en presupuesto e investigas la segunda mano, ya puedes encontrar cosas mucho más interesantes que no van a necesitar inversión para intentar ser medianamente decentes.

En estos casos me gusta poner el ejemplo de Sebastián Arriagada y su squier con la que le moja la oreja a Paul Gilbert en un bolo en Chile. Lo que nadie dice es que esa squier lleva más de 500€ en electrónica con unas bareknuckle mother's milk, clavijero de calidad, puente de calidad y está retrasteada.
700€ fácil en mejoras que unidos a los 250 de la squier, te meten en el precio de una strato standard americana de segunda mano impoluta. Y si no eres manitas, lo que te dejas en el luthier, que no es poco, hay que sumarlo y aún nos vamos más arriba.
¿Es descabellado, marquítico y turbomegacapitalista proponer lo que algunos proponemos? Yo creo que no, pero disfrutemos un poco de las manos del gran Seba.

Subir
Guitarrerosuperstrat
#82 por Guitarrerosuperstrat el 20/09/2023
¿Personalidad? ¿Una guitarra?
Naaa, más allá de que están los efectos y la amplificación para modificar el sonido, que supongo que es a lo que se refieren, la personalidad la tiene que tener el guitarrista. Que ninguna guitarra toca sola, nadie lo va a discutir. Que si la guitarra funciona y no da problemas, sirve, supongo que esto igual sí habrá quien lo discuta. Que a un guitarrista con personalidad se le reconoce toque el modelo que toque, no debería discutirse.
De las PRS también hay quien dice que no tienen personalidad. Pero eso es porque se han acostumbrado al sonido "vintage" de los cuatro modelos más típicos. Como si no se pudiera tocar blues de alguno de los King con una BC Rich. O con una española. Sonará distinto. Pero distinto no es peor, y anclados en el pasado nos hacemos viejos más rápido.
El caso es que este hilo me interesa, porque yo también me he hecho esa pregunta varias veces. A mí no me interesa tanto sacrificio para una guitarra que sí, sonará que la flipas, pero no es cómoda. Si algún día me compro una Les Paul será asiática, y con rebaje en el encastre. Pero tendré que haberla probado antes, y aunque sé que no sonará igual que una made in USA, con que se le acerque y comparta algunos puntos con las buenas, me servirá. Y me dará igual lo que me digan, que ahorre, que me esfuerce, que deje de darme caprichos, para comprarme otro cacharro que en realidad tampoco me hace falta. Cada persona, sus gustos y sus circunstancias.
Subir
BudSpencer
#83 por BudSpencer el 20/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Cada persona, sus gustos y sus circunstancias.


Correctísimo. Pero me gusta pensar que la gente no tiene necesidad de hacer tantos aspavientos cuando alguien que tiene otro punto de vista le dice que ante los conceptos lespol, 300€ y buena, piense en la posibilidad de esperar unos meses, ahorrar un poco y mirar algo mejor porque eso no existe.

Ni es elitismo, ni es marquitismo, ni es una agresión clasista flagrante. Es una propuesta objetiva desde otro punto de vista.
Subir
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas el 20/09/2023
Qué poco os habéis pegado con instrumentos antiguos y baratos. Con los estándares actuales respecto a calidad y ajuste, la inmensa mayoría de esas reliquias, son casi intocables. Duras e incómodas hasta el hartazgo. Eso de que te sangren las ampollas que te han salido en las yemas de los dedos al pincharlas con una aguja para poder seguir tocando, no es muy agradable.

Una guitarra de 400 pavos de hoy, es mucho mejor que una de 200-250 (inflacción) de hace 30 años. Benditas sean. Pero no deja de ser una guitarra de 400 que posiblemente por costes, no valga más allá de 150-200 una vez empaquetada y lista para su venta. Y eso no es pijerío ni elitismo. Eso ya es una letanía vieja con muy poco fundamento. Hay que asumir la realidad. No hay que avergonzarse por tener una guitarra de 100 pavos. Yo no lo hago. Pero no me autoengaño pensando que es la leche, un guitarrón y que soy más listo que los que se gastan miles de euros en guitarras de gama alta. Sí me sonasen y pareciesen igual tendría un problema serio de audición y otro de criterio sobre cómo valorar la calidad de una guitarra. Y para mí desgracia, no tengo ninguno de los dos. Sí así fuera, el vicio de las guitarras y su parafernalia, me saldría mucho más barato. Me podría apañar con lo de gama baja y sería completamente felíz con mi ignorancia a cuestas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo