Acústica economica Harley Benton vs Sigma

Franelectro
#1 por Franelectro el 10/10/2022
Buenas, busco una acústica para que cuando salgo por ahí a tocar no vaya preocupado por darle un golpe y que cumpla, la que tengo, la aprecio mucho, es una alhambra J4 de arce y solo quiero utilizarla en casa.
La busco sin previo, he visto estos modelos.
Harley benton CLD30 SCM Solidwood de cedro.
Harley benton CLD 41 tapa de abeto maciza, aros y fondo laminados nogal

Son más o menos la gama alta de Harley benton que más se venden.
Ambas rondan los 300 euros.

Sigma DT28H, tapa solida de abeto, aros y fondo laminados. Esta vale unos 500 euros.

Ya sé que las acústicas hay que oírlas, pero donde vivo me es imposible probarlas. Si alguien tiene alguna opinión lo agradecería.
Subir
1
rockero02
#2 por rockero02 el 10/10/2022
Quizá suene algo tajante, pero si no puedes probar una acústica, mejor no comprarla, al menos yo no lo haría.

Una eléctrica la mayoría de las veces habrá solución, una acústica es lo que es, y poco más se puede hacer.

Aún así, apostaría más por una Sigma
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 10/10/2022
Gracias por el comentario. Tienes toda la razón con probarla, pero dada mi situación es prácticamente imposible ir a un sitio donde haya variedad de guitarras con estas características. Las de HB se las pides a Thomann y se pueden devolver y a mi hasta la fecha no me han puesto ninguna pega. La sigma la tienen en varios sitios, pero no conozco su política de devoluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo