Harley Benton HBL500WH: ¿es buena?

  • 1
hheddu82
#1 por hheddu82 el 06/08/2013
Hola, en breve voy a comprar mi primera guitarra, e leído por aki mucho sobre guitarras para principiantes,precios, calidad, etc, pero quisiera saber si tendría que descartar la marca Harley benton?? por que de aspecto me gustan bastante sobre todo la Harley Benton HBL500WH. mi presupuesto ronda los 200 euros y tampoco me puedo comprar un guitarron y keria que me aconsejaran si esta guitarra es "buena" o cual me aconsejarían por ese precio, muchas gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Atroz
#2 por Atroz el 06/08/2013
Subir
1
Arliden
#3 por Arliden el 06/08/2013
Pues yo te diria que vayas a por ella sin dudarlo, no te defraudara nada, es mucho mas de lo qeu te daran las marcas conocidas por ese precio.
Subir
1
minicoco
#4 por minicoco el 06/08/2013
Si vas a por una "jarley", al menos que supuestamente lleve las maderas correctas para el modelo que corresponda.

Les paul
Cuerpo caoba
Tapa arce
Mastil caoba encolado con long tenon

Tienes la 450 plus.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

Un amigo la tiene y me parece mas que maja para lo que cuesta.

Si resulta que te va el rollo "white lefa gloss finish"
Tienes una SG que acaban de sacar, pero con las maderas supuestamente correctas
Cuerpo caoba
Mastil caoba encolado.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_s_600_vi_vintage_serie.htm


Da la impresion de que los mismos que fabrican las guitarras marca Vintage, Jack and Danny, Jay Turser esten fabricando estas nuevas "jarley", y que esten cambiando los modelos con maderas "incorrectas" a otros con maderas "correctas", para que asi se acerquen a sonar a lo que se supone que tienen que sonar.


Yo estoy esperando que hagan eso con la Gold Top y pastillas P90, de momento me gusta mucho la que hay, pero no lleva caoba ni pastillas wilkinson ni....en fin, manias, que no las cura el medico.

Por lo demas...tu mismo. En ese rango de precios no vas a conseguir ningun guitarron, pero si algo que se deje tocar, y ya puestos, si la construccion se acerca a lo correcto, pues mejor.
Subir
1
minicoco
#5 por minicoco el 06/08/2013
#3
La has probado?
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 07/08/2013
#5 Pues esa en concreto no, pero soy el feliz propietario de 3 Harleys, una de ellas es la les paul que te dicen arriba, la 450 plus, y estoy encantado :)
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 07/08/2013
#4

Yo en este rango de precios no hablaría de maderas correctas, es más ni siquiera creo que las diferencie en nada entre un tipo y otro a excepción del Arce para las tapas o mástil.

El sonido de esa Caoba, Aliso o Tilo de Harley Benton no creo que cambie mucho, así que sí le gusta más la blanca que tire a por ella ya que no notara mucha diferencia de timbre.

Otra cosa sería que la caoba fuera Africana o de mejor calidad. Pero en estas guitarras estamos hablando de alguna variante de caoba asiática, de calidad, corte y tratamiento más bien pobre, así que es posible que la combinación Aliso-Arce en el mástil le de un timbre menos oscuro que la de capa asiática.
Subir
1
hheddu82
#8 por hheddu82 el 07/08/2013
lo primero kiero daros las gracias por la información,hay un 99,9% de posibilidades d que me la compre y otra cosita mas y ya os dejo de dar la lata,ke os parece el ampli,line6 IV 15?? gracias
Subir
palleiro
#9 por palleiro el 07/08/2013
#8 yo tendo el de 75w y no esta mal, es muy versatil y trae presets para no partirte la cabeza ecualizando. Pero tienes otras opciones que pueden ser mejores como el roland micro cube o el fender mustang I
Subir
1
hheddu82
#10 por hheddu82 el 07/08/2013
muchas gracias palleiro
Subir
Arliden
#11 por Arliden el 07/08/2013
Echale un ojo tambien al Pavey Vypr ;)
Subir
1
hheddu82
#12 por hheddu82 el 07/08/2013
y los amplis de la marca Harley benton???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo