Me recomendáis una les paul económica y buena?

Paco
#121 por Paco el 20/09/2023
BudSpencer escribió:
#114 es manía mía Paco, no puedo evitarlo 🤣🤣

Todos tenemos manías. Jajaja Yo no podía con las headless, y un forero me dejó una a precio de ganga y no me lo pensé. Es fea como un dolor, pero cuanto más fea más me gusta... está entrando el diseñito de marras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sandman
#122 por Sandman el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Colgarse una superstrato sin lucir pelazo a golpe de dos ventiladores de suelo puestos al 10, camisa colorines y mallas , es un anatema. Y ya con unas J'hayber, lo bordas.


A esto me refería yo con el piruriru en los trastes altos. :D

Circulo lo expresa mucho mejor que yo. :risa:
Subir
1
Círculodequintas
#123 por Círculodequintas el 20/09/2023
#122

Ahhhh pillín....Me juego 50 púas Tortex de 2mm , que tú también gastabas J'hayber.
Subir
makinon
#124 por makinon el 20/09/2023
Al final si cuando preguntan por Gibson la gente recomienda modelos económicos es de lo más normal que cuando se pregunta por modelos económicos se recomiende Gibson.

Pd: alguien habló de hagstrom? Tengo una superswede rollo les Paul y mola mucho, y con escala Fender, para rizar el rizo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AGC_20230607_162022377.jpg
Subir
Sandman
#125 por Sandman el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:

Ahhhh pillín....Me juego 50 púas Tortex de 2mm , que tú también gastabas J'hayber.


Y melenón, laca, pulseras de pinchos, pantalones malla y botas de mendigo (cuando me quitaba las J'hayber). Luego me hice punki clásico, con vaqueros y cresta, y a mi madre le pareció que iba más arreglado. :D
Subir
Agila
#126 por Agila el 20/09/2023
Buenas a tod@s.

Por aportar algo a la pregunta del compañero, te voy a dar mi opinión teniendo en cuenta que tengo un SC-550 II PAF y un Sire L7.

-SC-550II Es una muy buena guitarra? Por supuesto que no para los que una LP de menos de 2000 € no merece ni mirarla, pero se toca muy bien, se oye muy bien y es muy bonita (evidentemente para gustos los colores). Las pastillas están a buen nivel, los trastes de acero están muy bien, pero la mia venia con los jumbo y a mi personalmente me gustan más los medium (no se como viene ahora). No he tenido ningún problema de afinación y es una guitarra que me llevaría a cualquier bolo sin problema.

-Sire L7 Me encanta el mástil, lo de los bordes redondeados es una delicia, el satinado por detrás y el diapasón de ébano son un plus. Sin que las pastillas me encanten, suenan muy bien, para tocar rock van de lujo, quizá en limpio podrían mejorar, pero cumplen sin problema. Es una guitarra sólida con acabados que a mi juicio deberían copiar otras marcas "reconocidas". Respecto a los afinadores de bloqueo, son sencillos pero cumplen perfectamente y el resto de herrajes son correctos.

Mi recomendación es la Sire L7, además suele verse rebajada y por poco mas de 400 puedes hacerte con ella en ciertos momentos. Pero si no tienes prisa lo que yo haría es pillar la HB, probarla y si no te encanta la mandas de vuelta y tiras para SIre u otras alternativas que te han comentado por aquí.

Un saludo.
Subir
4
Círculodequintas
#127 por Círculodequintas el 20/09/2023
#125

Sandman escribió:
Círculodequintas escribió:
Ahhhh pillín....Me juego 50 púas Tortex de 2mm , que tú también gastabas J'hayber.
Y melenón, laca, pulseras de pinchos, pantalones malla y botas de mendigo (cuando me quitaba las J'hayber). Luego me hice punki clásico, con vaqueros y cresta, y a mi madre le pareció que iba más arreglado.


¡¡¡ LO SABÍA, LO SABÍA !!!

Sí es que cuando te añadí al grupo de usuarios que sigues, estaba convencido de que ERAS PERSONA CABAL. Acerté 🤣🤣🤣

:brindis:
Subir
1
Bocanegra57
#128 por Bocanegra57 el 20/09/2023
Tienen menos accesorios que un Seat Panda y ya solo las habrá de segunda mano, pero las Gibson Studio Faded eran una opción "económica" para sonar a LP en condiciones. Están como sin acabar, pero funcionan. En su momento le di buen uso a una que ahora tengo aparcada porque me ha dado por las stratos.
Subir
Círculodequintas
#129 por Círculodequintas el 20/09/2023
#128

Las Studio Faded con el precio que tenían cuando salieron, eran supertentadoras. Por esperarme y por melón, no me pille una para batallar. Luego pintaron las traseras y mástiles en negro y pase del asunto. No me gustaron algunos cambios. Peeeero.,..

Hay quien pierde el norte con las cantidades que piden por Studio Faded usadas. El doble que nuevas por una del 2010-11 sin la funda acolchada que venía con ellas. Lo que me gustaría es ver la contraparte que han sacado en Epiphone. Porque en algunas cosas como las pastillas, sería una versión mejorada. En acabado brillo que es más plasticoso al tacto en lugar del Faded fino que se desgastaba enseguida y facilitaba un relicado natural muy chulo. En las GoldTop, hasta el tono verdecillo de fondo, terminaba por salir.

El modelo es este: Epiphone Les Paul Standard 50`s MG. Y no llega a los 700leuros 😄
Subir
lutop
#130 por lutop el 20/09/2023
Bocanegra57 escribió:
Gibson Studio Faded

Era un concepto similara a las Tribute, no?
Subir
Juan M.
#131 por Juan M. el 20/09/2023
#1
Un consejo añadido que nadie te ha dado aún (creo, porque el hilo ya va teniendo un volumen de comentarios importante y siempre se escapa algún post sin leer):
Haz caso omiso de quienes te dicen que ponerle unas buenas pastillas a una guitarra barata decente es perder dinero y tirarlo a la basura, ya que nunca se recupera. Me parece absurdo, ya que si tienes una guitarra, independientemente de si es cara o barata, a la que quieres cambiarle las pastillas por otras que te gusten más, en caso de querer vender algún día esa guitarra, le vuelves a poner las pastillas de serie y las buenas que compraste y usaste te las quedas tú para ponerlas en alguna otra guitarra. Adquirir unas pastillas de buena calidad no es un gasto a pérdidas, es una inversión de un producto que siempre puedes seguir disfrutando en otros instrumentos con una simple soldadura de estaño.
He leído comentarios de gente que dice que tuvo guitarras baratas, que se dejaron una pasta cambiando las pastillas y que luego esa inversión no se recupera. Mi pregunta para ellos sería: y ya puestos a asumir una pérdida de dinero en una futura reventa, ¿por qué no vendes tu guitarra con las pastillas de serie en lugar de con las pastillas buenas en las que has invertido un dinero y que te seguirán prestando un servicio de calidad en el futuro?
Igual es un tema para Iker Jiménez y su programa Cuarto milenio... 😅
Subir
Círculodequintas
#132 por Círculodequintas el 20/09/2023
#131

Pues es muy sencillo de explicar Juan. Y se llama pereza.

Sí solo fuese descambiar pastillas, vale. Y aún así, más te vale haber comprado el reemplazo de segunda mano, porque si no, pierdes pasta.

Pero yo no me voy a poner a sacar unas pastillas para poner las primigenias, poner el selector original, la cejuela de serie, el clavijero de fábrica, los potes y condensadores, el puente o al menos las silletas y reponer el antiguo golpeador. Sin contar ajustes de luthería que para eso me basto yo pero no todo el mundo se ve capaz y menos cuando empieza.

Sí te gastas 6.000 en una Les Paul y 600 en pastillas, siéntate a esperar y ganarás pasta. Con una de 300+300 descubrirás que palmas pasta y que aguantar tontos en compraventa para quitarte todo el despiece, no trae cuenta por higiene mental. Terminarás por afirmar que este país puede estar lleno de tontos y que para meter a uno más, tienes que tirar otro al agua. Esto último es una exageración salvo que enciendas la tele y veas un telediario. Entonces te lo vuelves a preguntar.

Creo que poco o mucho, todos hemos palmado alguna vez, con una transacción. Y lo de meter pasta a una guitarra barata, es apostar por que sea así.Tampoco es un pecado. Simplemente has usado una guitarra. Sí la has tenido 5 años y has palmado 300€(50% sobre el total), te supone un alquiler de la guitarra de 5€/mes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo