Me recomendáis una les paul económica y buena?

Iván Jiménez
#133 por Iván Jiménez el 20/09/2023
En mi caso estoy muy a favor del cambio de pastillas y entiendo lo que dice el compañero pero hay algo que marca la diferencia y es el hacertelo tu mismo.

Unas pastillas de segunda mano de primera marca sin ser boutique te pueden costar entre 100 y 200 euros si te lo sueldas tu, son literalmente 15 minutos ponerlas y quitarlas lo mismo pero claro, si tienes que pagar luthier que igual te cobra 40 o 50 euros cada vez las cuentas son completamente distintas...

Tuve una yamaha eg112 para cacharrear y le puse una probucker 3 que me costó 25 euros de segunda mano con el envío y la cosa mejoró muchísimo pero no compensa si eso te cuesta 25 de la pasti mas 40 de luthier...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#134 por Guitarrerosuperstrat el 20/09/2023
Hay diferentes formas de comprar, y diferentes formas de consumir eso que se compra. Círculo hasta calcula un alquiler. Hay quien compra pensando en vender. Y quiero explicarme, no lo estoy criticando. Solo apunto que yo no compro nunca así. Compro las cosas pensando en el uso que les voy a dar. A mí mis padres me enseñaron a exprimir cada billete, porque cuesta ganarlos. Exprimir. Sacar partido. Llegar a conocer. Un símil que me parece adecuado es con mi forma de escuchar música. Ya no es como antes, cuando no había Youtube, ni ninguna de esas plataformas. Cuando si querías escuchar algo tenías que comprarlo, fuera cual fuera el formato. Aunque te prestara el LP un amigo, gastabas en una TDK. Y escuchabas los discos enteros, leías los créditos, las letras cuando venían, las fotos. De la música que yo escuché en aquella época puedo hablar con propiedad. Me sé los nombres de las canciones, las reconozco al escucharlas, hasta te puedo decir quiénes aparecen en ese disco y el año de lanzamiento. En los últimos años, con internet, el mp3, los gigas acumulados de descargas con eMule, la eternidad de horas de música a nuestro alcance, no consigo recordar ni los nombres de los grupos muchas veces. O sí recuerdo el nombre y los reconozco al escucharlos, pero no sabría decirte cómo se llama la canción, ni el disco. Aunque te la pueda tararear y me sepa la letra. Simplemente lo que descubrí ya en la era digital, no lo he exprimido igual. Ya no escucho discos enteros, y si una canción no me entra me la salto o paso a otro disco. Exprimo menos la música. Y seguramente me deja menos huella.
Toda esta charla viene a concluir en una pregunta. ¿no será que con la dinámica comprar - probar - no es lo que busco - tiene algo que no me convence - vender - comprar - ... - no llega uno a exprimir las cosas, a conocerlas? Apreciar las cosas aunque sean diferentes a la idea platónica que tenemos en la cabeza. Tal vez ese blanco nuclear no exista, tal vez siempre se le podrá encontrar alguna mancha. Si esa búsqueda resulta satisfactoria y amena, me parece bien, eso es bueno. Aunque en esa cadena comprar - probar hay al menos un eslabón amargo que le aporta un punto de insatisfacción. De no conformarse con lo que uno tiene. Y eso es malo.
Subir
2
Círculodequintas
#135 por Círculodequintas el 20/09/2023
#134

Conste que en esencia , estoy de acuerdo con tu argumentación. Respecto a lo de comprar, vender y el grado de satisfacción:

La oferta disponible ha aumentado una barbaridad. Eso fomenta las transacciones. Derivado de eso , se incrementa la velocidad de las mismas. Antes se guardaba y ahora mucho se usa y desecha. Apenas se arreglan muchas de las cosas que nos rodean. Se compra una nueva y listo.

Con esto de las guitarras pasa un poco igual. Sí un pedal te cuesta 300€, casi todos se lo piensan. Sí vale 30 , haces click y te lo ponen en casa. Como no frenes, terminas con 10 pedales de 30€ y te has gastado esos 300 a plazos y disfrutando esa sensación de haber satisfecho el G.A.S.

Creo que es parte del proceso y nuestra naturaleza. La educación y el sentido común, pueden poner freno. Pero eso cuesta y se recae.

Por otra parte, cuando ya has probado mucho, hay poco que sorprenda. Ya tienes un criterio amplio sobre las cosas y normalmente, gastas el dinero de forma más contenida e inteligente.

Si has llegado a ese punto, no tiene nada de malo mientras nunca hayas arriesgado o puesto en peligro, tu equilibrio económico.
Subir
1
makinon
#136 por makinon el 20/09/2023
#135 tenía en seguimiento en AliExpress unos pedales que la gente ponía fantásticos, true bypass, y justo por el aniversario los pusieron al ridículo precio de 16 euros, por ese precio quería un delay para empujar los solos, y como no sabía cuál iría mejor, compré dos, el analógico y digital... pues vaya castaña ambos, no entiendo los comentarios, lo enciendes y el sonido suena robótico, si, repite, pero ya no es tu tono, es otro tono que me recuerda a la zoom 505, en mi caso el dinero del pobre va a ir varias ve a al mercado.

Tengo el mooer repeater que ya está en el rango de 60-70 euros y tampoco me convence, al final me tendré que ir al de 300 para poder sonar como quiero. (Tenía el gigadelay, y lo vendí por dos duros :( porque usaba multiefectos...)
Subir
El Fary
#137 por El Fary el 20/09/2023
Es que por 16 Euros no te Dan ni la hora. 😀😀
Subir
2
BudSpencer
#138 por BudSpencer el 20/09/2023
#136 pilla un Boss dd3 y funcionando.
Subir
3
Círculodequintas
#139 por Círculodequintas el 20/09/2023
#136

Yo tengo el Reecho y estoy satisfecho. Hay diferencia respecto a otros más refinados tipo DL4, Time Factor, GigaDelay.... o clásicos conocidos de Boss, Ibanez, Line6, Digitech, Mxr o Carl Martín por citar algunos. Pero lo que hace, lo hace bien.

Uso delay el 100%del tiempo. Pero con un nivel en la mezcla, muy bajo. Notas más cuando lo quito que cuando está puesto. Salvo que suenen muy fríos o muy artificiales, me puedo apañar con uno normalito. De hecho hace cosa de un mes, me monté una pedalera bastante simple y terminé poniendo un Harley Benton ministomp, el Edgy. Es del estilo del Reecho aunque según mi percepción, suena mejor el Mooer. El Edgy hace lo que le pido y me vale según es.
Subir
Juan M.
#140 por Juan M. el 20/09/2023
#132
De acuerdo en parte, pero es que lo que tú llamas pereza, para otros es un hobby, un entretenimiento, un placer.
Haces una exposición en la que das por supuesto que habría que cambiar en una guitarra económica, nada menos que todo esto: pastillas, potenciómetros, condensadores, switch, golpeador, puente, cejuela y clavijeros. Ahí es nada... Chico, es que si fuera así, yo no haría todas esas modificaciones a una guitarra, sencillamente porque no me gustaría una guitarra a la que fuera necesario cambiarle prácticamente todo. Pero, ¿por qué habría de cambiar los clavijeros, si funcionan? ¿Por qué cambiar el puente o el selector de pastillas , salvo que estén rotos o defectuosos? ¿Por qué cambiar condensadores, salvo que se requieran unos de un valor distinto en microfaradios? ¿Los potes? ¿Acaso son eternos y no se han de cambiar cuando se desgastan en una guitarra de gama alta igualmente?
En mi caso, la cejuela sí. Pero lo hago en todas mis guitarras. No quiero otra cosa que hueso de vaca tallada a mano, independientemente de la gama de la guitarra. Pero vamos, quitar una cejuela y reemplazarla por la de serie es una cuestión de 5 o 10 segundos, por lo que aquí el argumento de la pereza no parece tener cabida.
Y si la pereza la tiene alguien por cambiar pastillas, pues que no las cambie. Es simple. A otros probar diferentes pastillas en una misma guitarra nos proporciona placer. Y el argumento de que si uno no sabe soldar y ha de pagarle un luthier por ello, ha de hacerlo igualmente si tiene una guitarra de gama alta, pero quiere probar otros matices por curiosidad, placer o necesidad de llevar el tono a otro lugar.
En cualquier caso, cada cual es muy dueño de pensar como le plazca y de dar su opinión, siempre que se respeten las de los demás. De la misma forma que algunos recomendáis ahorrar pasta y gastarla en una guitarra de gama alta, cosa muy respetable, otros preferimos otras cosas y tenemos otro orden de prioridades. De todas formas, si el creador del hilo pregunta por una guitarra tipo les paul que sea económica y cumpla con unos estándares de calidad digna, que algunos aconsejemos determinadas guitarras y que a la par aconsejemos cambiar pastillas por otras que a uno le gusten más y que se acaban quedando para futuros proyectos con una sencilla modificación (o barata, si es a través de luthier), tampoco parece una locura.
Y si se acaba vendiendo el día de mañana, que tampoco es que sea obligatorio, si se pierde qlgo de pasta, no es una tragedia. A modo de ejemplo, las modificaciones que yo le hice a mi HB SC 450 Plus, a modo de ejemplo, fueron una cejuela de hueso, un simple recableado (tipo 50's wiring), dos potes CTS (porque me gustan de 500k logarítmicos y la guitarra traía dos lineales). Cambié las pastillas por una Tonerider Octane (puente) y una Tonerider Alnico IV Classic (mástil). Y no puedo estar más contento con ella. No es mi guitarra principal (para eso tengo mi amada Ltd ec-1000 con pastillas pasivas), pero me gusta mucho y la disfruto realmente. No creo que tenga intención de venderla nunca, pero si se diera el caso, ¿qué cuesta cambiar la cejuela de hueso si aún está en buen estado y poner la de serie? ¿10 segundos aprovechando un cambio de cuerdas? ¿Cuánta pasta he palmado por cambiar dos potes, que además he usado durante un tiempo? ¿12-15€? Y desde luego pondría las pastillas de serie y me quedaría con mis estupendas Tonerider, que me chiflan. Sé hacerlo yo, pero si tuviera que hacerlo el luthier, ¿cuánto perdería? ¿30€, más los 12 ó 15€ de los dos potes logarítmicos? ¿Digamos 50€? Y luego quien diga que es una mala guitarra o que noerece la pena, pues sencillamente, que no la compre. Pero vaya, y por terminar (perdón por el tochazo), algunos creemos que una Sire Larry Carlton L7, una HB SC 550 II Gotoh o una SC 450 Plus, una Cort CR 250, una Vintage V100, una Ltd ec-256, una Tokai china, etc., son guitarras que suenan bien y que dan mucho para lo que cuestan. En lo que sí te daré la razón es en que no pueden set comparadas con una guitarra de alta gama, eso es obvio. Si alguien dice que una guitarra de 400€ puede competir con una de 3000€, sencillamente ni merece una respuesta, sólo la carcajada. Pero ello no quita para que algunos sí pensemos que algunas "paulas" económicas de 300, 400, 500€ merezcan -y mucho- la pena sin necesidad de que se nos tilde de necios (no digo esto último por ti, claro está, que has sido respetuoso en todo momento).
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
Bocanegra57
#141 por Bocanegra57 el 20/09/2023
#130 algo más en crudo el acabado que las Tribute, parece que la madera está sin pintar y va sin tapa. Al menos la que yo tengo, que será de las primeras que salieron (2006 o 2007). Luego ya había de algún color y todo, creo.
Subir
Círculodequintas
#142 por Círculodequintas el 20/09/2023
#140

Juan:

Partiendo de que en general, todos recomendamos cosas con la mejor intención, más de una vez olvidamos que lo que a nosotros nos viene bien, puede no servir a quien nos pide ayuda. Unas veces estamos acertados y otras no tanto.

Respecto al cambio de piezas. Un selector puede funcionar. Lo puedo cambiar porque quiero, porque hace ruido, porque es endeble lo tengo en una guitarra de trote y no quiero que falle en mitad de un bolo.....hay muchas razones. Unas silletas se cambian aunque cumplan su función porque el material es malo y comen tono.....Así con cualquier pieza.

Yo le he modificado todo a una guitarra. Bastantes cosas a unas cuantas. Y añadido otras que pocas traen. Porque me da la gana y por aprender. He palmado pasta pero he ganado conocimientos.

De todo eso puedo decir que a las guitarras buenas, poco o nada les he tenido que hacer. Que las puedo sacar después de llevar 6-8 meses en su estuche y salvo tocar un poco la afinación, lo siguiente es dar la turra con ellas. Con las modestas, no es así. Y a mí me importa un carajo salir a tocar con mi Pacífica 102S HH NAT tuneada que con mi Harley Benton MJCE 119€ ajustada, levemente modificada y con su funda acolchada de 20mm incluida en un bundle que le llaman. En serio que me la trae al pairo. Las tengo porque hacen lo que necesito en determinada forma y nivel. Pero no tienen nada que ver respecto a las de gama alta y varios miles por unidad que también están por la misma razón: hacer lo que necesito en un momento dado.

Sí voy a un concesionario , me llevo un Dacia de 15.000€ y le meto otros 15.000 en mejoras, tendré un Dacia personalizado. Mejor que los de serie, pero un Dacia. En todo caso nunca será mejor que un Megane de 30.000. Ni tan siquiera estará a la la par. Y en cuanto lo saque a la calle y lo usé, habrá perdido entre un 20 y un 30% respecto a su valor de nuevo. Con las guitarras pasa igual por muchas tonterías que se vean en el compra-venta.

Además, en el fondo, da lo mismo. Quitando los coleccionistas que lo hagan por inversión o por presumir ante sus amistades, no dejan de ser cachos de madera, plástico, barnices y cosas metálicas. La gente que realmente toca de verdad, mayormente se dedican a eso: a tocar. Sí la guitarra les parece bien, tiran con ella y si no, cambian a otra. Todo esto de las marcas el status, pijerio y los pifostios que se montan por nada, es culpa de internet y ciertos egos mal gestionados. Y el que esté libre de pecado (no seré yo) que tire la primera piedra.

Opinemos pero tratando de ser objetivos y sin mezclar churras con merinas aunque todas sean ovejas.

Dicho todo de buen rollo aunque lo más probable es que sobre esto, sigamos discrepando.

:brindis:
Subir
2
elgatolosabe
#143 por elgatolosabe el 21/09/2023
Buenas,
Mírate está guitarra. Se habla muy bien de la relación precio/calidad de estas guitarras y las demos que he escuchado dan el pego.
https://jetguitars.com/guitars/500-series/jet-jl-500/
Saludos
Subir
El Marin
#144 por El Marin el 21/09/2023
BudSpencer escribió:
Mira, he encontrado un documento gráfico de la época en la que se aprecian con la charvel model 4 🤣🤣🤣 No había punki que se me acercase.


Tio... en pantalón corto y chganclas

Dos razones por las que estás fuera del grupo :diablo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo