Que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc...

R0BERT0
#121 por R0BERT0 el 15/07/2011
No Para Nada Claudi no te estoy poniendo trabajo ,,simplemente lo hice ya que me imagine que seria de tu interes ,, ya que querias ver algo usando acordes DISMINUIDOS ,,pues esos 2 videos de arriba fue lo primero que encontre y decidi colgarlo ya que tambien son de mi interes ,,,

y en cuanto a la escala menor armonica ,,pues se tocarla màs o menos,,,,¿¿¿por que lo preguntas???

y espero que me respondas a mis otras preguntas de SMOOTH,,y analizes las Canciones de KoRn en DISMINUIDOS
Subir
Pasando pantalla
#122 por Pasando pantalla el 16/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
por cierto es del 3:05 al 3:10 en el solo de guitarra,,, pero si tu dices que no es una modulaciòn ,,,entonces en esa parte del solo de guitarra sobresale mucho ,{(por lo menos a mi me parece asi}),,, ¿¿¿que es lo que esta haciendo en esa parte???

y del 3:52 hacia el 3:58 escucho como una especie de CADENCIA ¿¿¿acaso si la hace ??? ¿¿¿cual hace???¿¿o que hace??

y del 3:48 al 3:49 ,en ese segmento me parece escuchar muchas 7ªs ¿¿¿acaso lo hace ??? ¿¿¿o que hace??? ,, a parte de que es la unica parte de la canciòn donde lo hace
No hay ninguna modulación del 3:05 al 3:10. Solo toca las notas F G# A B C A B C A B C C(bend hasta D), y ya está. Am armónica= A B C D E F G#. Las notas del solo coinciden con las de la escala.

Del 3:52 al 3:58 el bajo toca las notas A F E 3 veces, son la tónica, la sexta menor y la quinta justa.

Y del 3:48 al 3:49, en el solo insiste en la séptima menor. Es una demostración de cómo se pueden mezclar la escala menor armónica con la menor natural y viceversa. Es una combinación muy bonita y resultona.

Lo de si sabes tocar la escala menor armónica te lo preguntaba por eso, porque si no la sabes la tienes en mi cuarto link. Más directamente aquí. http://www.discoverguitaronline.com/diagrams/view/63
Puedes fijarte que los patrones son un 95% iguales a los de la escala menor natural. Solo cambian un traste las séptimas.

Voy a escuchar los 2 temas de Korn.
Subir
Pasando pantalla
#123 por Pasando pantalla el 16/07/2011
Sí, en la primera canción hace acordes de quinta disminuída, e incluso hace 2 paradas manteniendo en cada una uno de estos acordes de quinta disminuída. Incluso en el min 2:02 el bajo y la guitarra rítmica tocan una cadencia cromatica descendente de cuatro notas Eb Gb F E| Queda todo muy duro y tétrico.

En la segundo se oyen los disminuídos en las estrofas, y en el puente hace el típico cromatismo V bV IV bIII I. Y sigue con I V bV bIII I y termina esa parte con bVII bII lo que demuestra otra vez ser una mezcla de frigio/locrio.
Subir
R0BERT0
#124 por R0BERT0 el 16/07/2011
claudi escribió:
Sí, en la primera canción hace acordes de quinta disminuída, e incluso hace 2 paradas manteniendo en cada una uno de estos acordes de quinta disminuída


Ok Claudi ,,te lo dije desde que colge los videos que me sonaba a DISMINUIDOS de bV ,,y tu ya lo estas confirmando,,,y esta canciòn es una prueba de que usar el ACORDE de bV no es tan dificil de usar que como en muchos manuales lo dicen que es casi impracticable o que no se usa debido a que su bV es muy DISONANTE y pide RESOLUCION y porque suena MUY MAL o POCO MUSICAL ,, incluso tambien por aqui por los foros he visto que hay gente que se lo cree,,y dice lo mismo,,, y yo me pregunto ¿¿¿porque no lo prueban para comprobar que no todo lo que dicen los manuales es verdad??? ,,,y como tu te pudiste dar cuenta al escuchar la canciòn El ACORDE de bV Lo USAN A MONTON , A PATADAS , Y A CADA RATO ,¨{(o como le quieras decir}) ,,,y a pesar de todo NO SUENA MAL


claudi escribió:
En la segundo se oyen los disminuídos en las estrofas,


otra cancion que sirve como prueba de que el ACORDE de bV NO ES DIFICIL DE USAR ,,de hecho como tu te diste cuenta Claudi en esta aparecen el ACORDE de bV màs frecuentemente que en la anterior ,,donde lo metieron como tu mismo lo haz dicho en las estrofas ,, y se nota que lo metieron sin ninguna complicaciòn y muy directamente ,o sea en las estrofas,,,y te vuelvo a decir todo lo que te dije en la REspuesta anterior de arriba ,, NO SUENA MAL ,,de hecho por lo menos para mi me parece que le da un BUEN SENTIDO e INTERESANTE sonido a la canciòn

¿¿¿bueno Claudi que opinas de todo lo que te digo arriba???

¿¿¿ha cambiado tu forma de ver el ACORDE bV en las canciones???

¿¿¿que pensaste cuando estuviste analizando las canciones???

¿¿¿que piensas del uso que le dieron a este ACORDE a las canciones ???

por cierto no me dijiste en que TONALIDAD , MODO , O ESCALA se encontraban las canciones ¿¿¿¿en cual se encuentran???
Subir
R0BERT0
#125 por R0BERT0 el 16/07/2011
por cierto Claudi me ha surgido Una DUDA relacionado con el TITULO del HILO ,,,como tu y como yo sabemos que LOS ACORDES de LOS GRADOS I-II-III etc...
tienen SUS FUNCIONES ,o sea , TONICA ,FUNCION SUBDOMINANTE , FUNCION TONICA, etc...etc... aqui te va mi DUDA ¿¿¿¿¿pero los GRADOS tambien mantienen las mismas FUNCIONES MELODICAMENTE {(o sea NOTA por NOTA)} y no Nada Màs ARMONICAMENTE {o sea por ACORDE})??????? ,,,
Subir
Pasando pantalla
#126 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Yo nunca he dicho que los acordes con b5 no suenen bien. Esto va por gustos y por como bien dices por creerse los manuales/libros sin haberlo probado. El jazz es una buena prueba de ello y yo hace muchos años que sé que en rock duro se utilizan. Ahora bien hay estilos musicales que utilizan disonancias, otros un poco y otros mucho.
Te vuelvo a dar la razón en que hay mucha gente que confía a ciegas con lo que se pueda decir por ahí, y no se molestan en comprobarlo. Como digo, también es una cuestión de gustos; si a tí no te gustaran las disonancias dirías que los acordes disminuídos suenan mal, así como cualquier canción en locrio. En una canción será raro que te encuentres un acorde desiminuído.

En cuanto a tu última pregunta acerca de las funciones de los grados en melodía, pués sí. Tienes una tonica en la escala/tonalidad/modo a la cuál se suele resolver la melodía, tienes unas notas que según el acorde que esté sonando en la progresión van mejor que otras. Cuando aprendí a tocar el teclado me dí cuenta que la nota que empieza cada compás es la tónica, la tercera ó la quinta del acorde que sonaba, pero no tiene porqué ser siempre así. Un arpegio digamos que es como un acorde melódico y las notas que se tocan son las propias del acorde. Ahora bien, también se puede hacer que suene disonante. Si suena un DOmay y le metes una séptima en el solo sonará disonante.

P.D. Como en estas canciones no estábamos analizando la tonalidad no recuerdo en qué tonalidades están :D , pero en la segunda saqué los grados. Si quieres mañana te lo digo.
Subir
R0BERT0
#127 por R0BERT0 el 17/07/2011
claudi escribió:
En cuanto a tu última pregunta acerca de las funciones de los grados en melodía, pués sí.


Entonces si Tengo una MELODIA en C MAYOR y la MELODIA va ASI

C--A-C--D--F--E--G--F-C-G-C
I-VI-I-II-IV-III-V-IV-I-V-I

y como te puedes dar cuenta en las ULTIMAS 3 NOTAS ,,hay una CADENCIA AUTENTICA o sea I-V-I , TONICA , DOMINANTE , TONICA ,,hay que recordar y tomar en cuenta que es una MELODIA {(NOTA tras NOTA)},,y que NO SE ESTAN USANDO o TOCANDO ACORDES¿¿¿entonces Claudi esto tambien se puede hacer MELODICAMENTE ??? ¿¿¿o sea hacer CADENCIAS y que Cada GRADO cumpla SU FUNCION MELODICAMENTE????
Subir
Pasando pantalla
#128 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Es difícil de decir piensa que una cosa es una melodía, pongamos por ejemplo la melodía principal de una canción, y otra un solo shred. El solo shred no va a respetar nada de esto, en cambio una melodía principal de canción lo más probable es que sí lo respete. Evidentemente no te estoy hablando de canciones de Korn porque las que has subido en este hilo son las únicas que conozco. :D Aún así, en un compás hay más notas de una melodía que acordes pero se me ocurre que en los golpes fuertes sí que hay algo de esto. Podríamos mirar la melodía principal de Sweet child of mine, si quieres.
Subir
sohar
#129 por sohar el 17/07/2011
mayhem pero es muy raro q una melodia vaya todo el rato haciendo las fundamentales de los grados de la cancion. Eso lo hace el bajo (si no hay inversiones como en el rock). La melodia hara siempre alguna de las 4 notas de cada acorde y notas de adorno siempre. Si cada nota de la melodia tuviera una funcion no seria una melodia, seria un bajo xD
Subir
Pasando pantalla
#130 por Pasando pantalla el 17/07/2011
claudi escribió:
en un compás hay más notas de una melodía que acordes pero se me ocurre que en los golpes fuertes sí que hay algo de esto.
¿Estarías más ó menos de acuerdo con esto, sohar? No estoy muy seguro.
Subir
R0BERT0
#131 por R0BERT0 el 18/07/2011
Sohar malinterpretas lo que pregunto

y Claudi aqui te cuelgo otra cancion "otra vez" de KoRn ,,decidi colgarla para que se entienda mejor lo que estoy preguntando ,,,en el min 2:55 al 2:58 alcanzo a escuchar una CADENCIA ({de forma Melòdica}) o sea NOTA por NOTA y no por ACORDE ,,,y en el min 2:57 me suena la DOMINANTE ({de forma MELODICA,solo una NOTA y no por ACORDE}) ¿¿¿o sea que simplemente una NOTA el V puede ser DOMINANTE??? ,,y en el 2:58 escucho que Resuelve en la TONICA ¿¿¿o sea que simplemente una NOTA puede ser TONICA??? ({de forma MELODICA,solo una NOTA y no por ACORDE})

¿¿¿¿¿ahora esntienden lo que queria preguntar desde el principio????

y Claudi el ANALISIS COMPLETO te toca hacerlo a ti ,,,TONALIDAD ,, CADENCIAS ,, GRADOS etc...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sohar
#132 por sohar el 18/07/2011
Las cadencias siempre son en relacion a la armonia. Una nota sola puede SUGERIR un grado y ser tomada como tal, pero pocas veces ocurre. Una cadencia nunca o casi nunca ocurre por una melodia ya que va en funcion de la armonia.
En el caso que opnes yo oigo un bajo y una melodia por encima, asi que en la cadencia manda mas el bajo que la melodia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo