Cadencias

oskarito
#1 por oskarito el 10/04/2011
hola que tal guitarreros...
me gustaria saber a que se refieren con eso de "cadencias"
lo he escuchado y leido en muchas partes y la verdad que no c lo que es...


gracias d eantemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luca_turichi
#2 por luca_turichi el 10/04/2011
Cadencia era (o es) la forma en que termina una pieza o pasaje, refiriéndose a acordes. hay 3 cadencias principales: Plagal, perfecta y rota. La plagal es cuándo termina en IV - I, la perfecta es cuándo termina en V - I y la rota termina en V - VI.
Subir
Gastón Pérez
#3 por Gastón Pérez el 27/06/2011
una cadencia son un conjunto de acordes cuya finalidad es anticipar un acorde. Ej, si quiero ir a Do, una cadencia podria ser: E7, La7, Re7, Sol7, Do. Los primeros cuatro acordes tienen una sola finalidad, guiar a la canción hasta el Do
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 27/06/2011
Esto de las cadencias es un tema complejo. No es tan fácil como decir que hay tres cadencias principales puesto que incluso en pop se utilizan cadencias más complejas. Cadencias las hay durante toda la canción y no solo al final. Para entender bien las cadencias hay que dominar el tema de la funcionalidad de los acordes y los campos armónicos mayor y menor. Puedes mirar mi segundo link a partir de la página 60.
Cadencia es buscar la resolución de un acorde cualquiera de la progresión hacia la tónica.

En este link hago un análisis de cómo funciona todo en Sultans of Swing. que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc... - Página 4 - Guitarristas.info
...y de paso te recomiendo que eches un vistazo a todo el hilo.
Subir
sohar
#5 por sohar el 27/06/2011
cadencia es muchas cosas. En los conciertos para un instrumento, es el momento en el que el solista tocaba un pasaje virrtuosistico para lucirse. Pero tambien es el final de una frase y se les clasifica com te han dicho. cad perfecta, imperfecta, plagal, semicadencia, rota...
Pero tambien se habla de cadencias a veces aunque no sea el final de una frase, simplemente por los acordes que suenan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo