Que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc...

R0BERT0
#133 por R0BERT0 el 18/07/2011
sohar escribió:
En el caso que opnes yo oigo un bajo y una melodia por encima, asi que en la cadencia manda mas el bajo que la melodia.


Sohar yo me refiero a la CADENCIA en la parte del 2:55 al 2:58 ,,,y en esa parte no se escucha ningun bajo


sohar escribió:
Una nota sola puede SUGERIR un grado y ser tomada como tal



y yo lo que pregunto es ¿¿¿que si tambien pueda SUGERIR la FUNCION del GRADO y se use como tal ??? ,,o sea si es DOMINANTE,SUBDOMINANTE,TONICA,etc...por lo menos en la parte 2:55 al 2:58 se escucha como tal ,,con la funciòn DOMINANTE y TÒNICA
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#134 por Pasando pantalla el 18/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
por cierto no me dijiste en que TONALIDAD , MODO , O ESCALA se encontraban las canciones ¿¿¿¿en cual se encuentran???
Como te dije, de la segunda canción, Seen it all, saqué algunos grados. Bueno la canción está en Am frigio/locrio ya que toca los grados I V bV bIII. La intro está en Am con un cromatismo desde bIII hasta la tónica I. Después en las estrofas hace una cosa rara que no sé muy bien qué es.
Antes de darte la tonalidad de la primera canción y de la tercera te dejo comentar sobre Seen it all.
Subir
sohar
#135 por sohar el 18/07/2011
#133 Sisi, lo puede sugerir, pero es que se oye un bajo que es el que da la funcion, mas que la melodia
Subir
R0BERT0
#136 por R0BERT0 el 19/07/2011
claudi escribió:
te dejo comentar sobre Seen it all.


GRACIAS Claudi,,,por cierto te encargo por favor que analizes la parte que menciono de la canciòn ¨(Dead Bodies Everywhere) ,,es del 2:55 al 2;58 ,,y como le digo a sohar ,,escucho una CADENCIA con funciones en la MELODIA
¿¿¿y tambien podrias decirme Claudi las notas que canta la VOZ en el segmento del 2:56 al 3:06 ???y si puedes analiza de una vez la TONALIDAD,MODO,ESCALA, ,ACORDES , GRADOS,y MODULACIONES

sohar escribió:
pero es que se oye un bajo que es el que da la funcion, mas que la melodia


bueno sohar tu lo puedes ver de esa manera y esa sera tu forma de ver y te la respeto,,,pero yo sigo insistiendo con lo que digo
Subir
sohar
#137 por sohar el 19/07/2011
Te refieres a las 3 notas que suenan chirriantes mientras el bajo da la tonica DUMMMMMMMMM ???
Subir
R0BERT0
#138 por R0BERT0 el 19/07/2011
Claro Sohar ,,y no son 3 ,, son 4 ,, y a esas son a las que me he referido desde un principio
Subir
Pasando pantalla
#139 por Pasando pantalla el 19/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿y tambien podrias decirme Claudi las notas que canta la VOZ en el segmento del 2:56 al 3:06 ???y si puedes analiza de una vez la TONALIDAD,MODO,ESCALA, ,ACORDES , GRADOS,y MODULACIONES
¿Cómo? Ahí solo oigo un grito.
La canción está toda en Am eólico. El riff del inicio solo son tónicas de los grados I II bIII. En las estrofas el bajo se ciñe a tocar la nota A. Esa parte que toca el bajo también está en esa misma tonalidad. Después de la parte del bajo suenan las notas y después power chords A Ab B. El cantante siempre canta en Am eólico.
Subir
R0BERT0
#140 por R0BERT0 el 19/07/2011
claudi escribió:
¿Cómo? Ahí solo oigo un grito.


claudi pues en la parte del 2:56 al 3:06 me parece que la VOZ canta una nota y despues me da la impresiòn de que canta el b5 ¨{(esa parte se escucha como aaaaaaaa aaaaaa)} ¿¿¿pero cuales notas son especificamente???

claudi escribió:
El cantante siempre canta en Am eólico.


¿¿¿de verdad siempre canta en Am ??? ,,hay unas partes donde me da la impresiòn de que canta algo diferente,,,o sea tu ya confirmas que es Am,,pero se esucha como si cantara en Am en una forma distina ,,,no se si me explico

esto que te menciono es en los segmentos del 1:19 al 1:21 y del 1:27 al 1:29

¿¿¿¿ya escuchaste la parte del 2:55 al 2:58 ???,,me parece que escucho una CADENCIA con FUNCIONES en la MELODIA de la guitarra {(en esta parte no tomes en cuenta el Bajo})
Subir
sohar
#141 por sohar el 19/07/2011
la verdad es que si podria sugerir una dominatne la melodia, pero seria una dominante SOBRE TONICA, ya que el bajo tambien pinta ahi algo. Y tambien podria venir otra persona y negarlo, porque es tan sutil que puedes estar o no de acuerdo. Teoricamente faltan notas para hacer ese acorde pero si se puede entender como que la melodia toca la sensible de la tonalidad y se puede sugerir una dmte.

lo de la voz de despues creo que no canta la quinta dis sino la cuarta justa
Subir
R0BERT0
#142 por R0BERT0 el 19/07/2011
lo vez sohar ,,por fin estas empezando a entender a lo que me referia ,pero por lo que comentas no lo haz entendido del todo ,,,bueno tu ya diste tus opiniones tu lo puedes ver de esa manera y se te respeta,,,,Claudi no ha comentado nada a cerca de esto ,, espero a que el lo haga
Subir
sohar
#143 por sohar el 20/07/2011
No se si has entendido lo que he dicho. A lo mejor eres tu el que no lo ha entendido del todo tambien
Subir
Pasando pantalla
#144 por Pasando pantalla el 20/07/2011
Mayhem, del 1:19 al 1:29 puede ser que más bien que cante desafinado. La voz de este cantante no es muy melódica y arrastra la voz, y lo mismo para el grito del minuto 2:55 al 2:59, de acuerdo, es una b5 pero no deja de ser un grito. Así que cada uno puede pensar lo que quiera. Que lo consideras b5, perfecto. No te voy a poner ninguna pega ya que es identificable con la guitarra.
¿La cadencia esa te refieres a las tres notitas que hace con el sintetizador? Las notas son 1 A, b2,Bb, b7 G.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo