Que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc...

sohar
#145 por sohar el 20/07/2011
claudi lleva razon, el cantante realmente desafina al entrar. Y luego cuando cambia de nota que yo sepa baja un tono, o sea hace una cuarta , no quinta dis (ya lo dije antes de todas formas).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#146 por R0BERT0 el 21/07/2011
claudi escribió:
¿La cadencia esa te refieres a las tres notitas que hace con el sintetizador?



la CADENCIA a la que me refiero es a la del 2:55 al 2:58 es en la GUITARRA màs aguda,,, alcanzo a escuchar una CADENCIA AUTENTICA ,,o sea escucho que cada NOTA suena con su funciòn,,yo distingo que se escucha la DOMINANTE y la TONICA,,y no son 3 notitas son 4

¿¿¿ de verdad es A Bb y G ??? yo no lo creo
Subir
sohar
#147 por sohar el 21/07/2011
no puede ser una cadencia autentica como la llamas tu (yo la llamo cadencia perfecta) si el bajo esta dando el PRIMER GRADO. Yo oigo una dominante sobre tonica sugerida.
Subir
R0BERT0
#148 por R0BERT0 el 21/07/2011
Cadencia Perfecta ,,,me da gusto que ya lo hayas notado ,,,pero sohar aùn sigo sin entender porque tomas en cuenta el bajo,,ya que por lo que yo estoy preguntando es por la guitarra ,,,

me parece que a claudi ya perdiò el interes en mi ,,porque serà sohar
claudi te estoy esperando
Subir
sohar
#149 por sohar el 22/07/2011
pues porque estamos hablando de UNA nota que sugiere un grado. Pero resulta que el ejemplo tiene dos notas, la melodia y el bajo, y son notas distintas. Entonces hay que tenerlas en cuenta porque son distintas notas. en el momento que das dos notas de un grado das mas pistas de lo que sugiere. Por ejemplo, DO MI puede sugerir do mayor, o la menor...
Subir
Pasando pantalla
#150 por Pasando pantalla el 22/07/2011
No es que haya perdido el interés, es que tengo poco tiempo, y ahora te contesto desde el trabajo. Yo te dije que oía tres notas de sintetizador, y te dije cuales eran. Si tú dices que son 4 notas de guitarra ya lo volveré a escuchar a ver si me he perdido algo.
Subir
Pasando pantalla
#151 por Pasando pantalla el 22/07/2011
Pués nada, solo oigo el sinte tocando A B G A superagudo. No era Bb.
Subir
R0BERT0
#152 por R0BERT0 el 23/07/2011
bueno claudi ya dejemos esa canciòn ya que cada quien saco sus opiniones y dejemos esa cancion por la paz porque ya la hicimos muy largo el debate


bueno claudi aqui te dejo una musica en un link que esta abajo el tema se llama jerry silver ,,mme gustaria que me dijeras en la Tonalidad en la que se encuentra y los acordes que utiliza y grados ,,me llamo la atenciòn

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿¿alguna vez jugaste videojuegos o te llamaron la atenciòn ???
Subir
Pasando pantalla
#153 por Pasando pantalla el 23/07/2011
No, mayhem. Nunca me he interesado por los videojuegos, ni tampoco por las máquinas de juegos recreativos cuando era 25 años más joven. :D

¡¡¡Pero bueno, mayhem, a estas alturas ya deberías decirnos tú la tonalidad que te parece que es!!! Vamos, pruébalo, lánzate a la piscina, hombre. No hace falta que aciertes en que modo está sinó que nos digas si está en Xmay ó Xm.

¿Te digo cómo y porqué me registré en este foro? Pués precisamente andaba en la búsqueda de cómo se lograba saber la tonalidad de cualquier canción, y en general lo he conseguido pese a que en algunas canciones hay detallitos a tener en cuenta.
Pasó que en google me tropezé un par ó tres de veces con el foro y me registré.
Subir
R0BERT0
#154 por R0BERT0 el 23/07/2011
claudi escribió:
No, mayhem. Nunca me he interesado por los videojuegos, ni tampoco por las máquinas de juegos recreativos cuando era 25 años más joven.


No hay problema,,los intereses que tengas se te deben de respetar,,pero esto que comente no es nada importante ,dejemoslo de lado


claudi escribió:
a estas alturas ya deberías decirnos tú la tonalidad que te parece que es!!! Vamos, pruébalo, lánzate a la piscina, hombre. No hace falta que aciertes en que modo está sinó que nos digas si está en Xmay ó Xm.



de hecho siempre te pido a ti que averigues en que tonalidad se encuentra tal o dicha canciòn ,debido a que mi oido casi no lo he desarrollado a escuchar con atenciòn me parece dificil,,,lo unico que puedo distinguir es el tipo o sea si es menor o mayor o por si acaso disminuido ,,,bueno pero voy a intentarlo ,,,

el jerry silver theme me suena a menor ,,mmm me parece que es Dm o quizas podrìa ser Gm o hasta Bb mayor y quizas con alguna nota cromatica o de paso ,,,y alcanzo a escuchar un acorde que tiene una sonoridad muy dura,,,pero como te decia con un oido no acostumbrado a escuchar es dificil,,,se me hace que es Dm ¿¿¿que opinas claudi??? ¿¿¿casi le atino a la tonalidad???

claudi escribió:
¿Te digo cómo y porqué me registré en este foro? Pués precisamente andaba en la búsqueda de cómo se lograba saber la tonalidad de cualquier canción, y en general lo he conseguido pese a que en algunas canciones hay detallitos a tener en cuenta.
Pasó que en google me tropezé un par ó tres de veces con el foro y me registré.


¿¿¿de verdad claudi ??? ¿¿¿y hace cuanto fue eso?? ,,y como aprendiste a saber la tonalidad de cualquier canciòn,,por lo que he estado viendo desde que te conoci ,,es que sabes muy bien saber cual es la tonalidad de tal o tal canciòn,,
¿¿a que detallitos te refieres???
Subir
Pasando pantalla
#155 por Pasando pantalla el 24/07/2011
Hóstia, ¿ahora te llamas roberto?
R0BERT09999 escribió:
¿¿¿casi le atino a la tonalidad???
No has atinado a la tonalidad :D porque si te fijas bien salen todas las notas de la escala cromática y esta no tiene una tonalidad específica. Vamos, que yo nunca he leído u oído decir DO cromática, FA cromática, Ab cromática, por ponerte ejemplos. Me gustaría que sohar u otro entendido lo confirme.

Por lo demás puedes ver en mi perfil la fecha de registro en el foro hace 9 meses. ¿Que cómo lo aprendí? Primero analizaba acorde por acorde todas sus notas hasta que me encajaban en una tonalidad, ó encajaban casi todas. Si no encajaban normalmente era por algún intercambio modal. Para saber bien la tonalidad al final tienes que identificar cuál es el acorde de tónica y me aseguro sacando algún grado más, sobretodo el tercero, el sexto y el séptimo.
Pero para todo esto saqué muchas canciones de oído.
Respecto a los detallitos son esos en los que sohar y yo solemos discrepar :D pero él ha ido al conservatorio y yo no, y tenemos algunos puntos de vista diferentes pero nos entendemos bien. Je, je...
Subir
R0BERT0
#156 por R0BERT0 el 24/07/2011
claudi de verdad esta en la cròmatica ,,,pero yo alcanzo a escuchar acordes,,,bueno claudi puedes decirme que acordes utiliza ,,y alcanzo a escuchar uno que suena muy duro ,,

y en cuanto a lo que dices de que nunca haz visto decir o leer que una cancion este en DO cromatica , FA cromatica , y asi con todas las demas,,,me imagino que se puede ,,pero quizas algunos prefieran decir que esta en tonalidad no especifica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo