Que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc...

Pasando pantalla
#97 por Pasando pantalla el 12/07/2011
Hombre, esto depende. Son notas enarmónicas pero cuando se habla de temas concretos lo mejor es llamar las cosas por su nombre. No sé si conoces el sistema para escribir las armaduras (si quieres to lo explico) pero es como si escribiéramos todas las palabras con B ó con V, que también suenan ambas igual. Decir: "Me boy a vever una votella de bino con mis amigos" está totalmente mal escrito. ¿Qué piensas cuando alguien escribe de esta manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#98 por R0BERT0 el 12/07/2011
Claudi podrias ser màs especifico

o sea en 00:53 al 1:00 ¿¿¿cual patròn suena el Fm Eòlico o el Fm Pentatònico ???
en el 1:01 al 1:07 ¿¿cual patròn toca el Fm Eolico o el Fm Pentatònico ???


ahora te vuelvo a preguntar ¿¿¿¿en el 00:53 al 1:00 porque me suena a DORICO ??? ¿¿¿estan tocando sobre algun Grado en especifico???

¿¿¿en el 1:00 al 1:07 Porque Me Suena a DOMINANTE ???¿¿¿estan tocando sobre Algun Grado en Especifico???
Subir
R0BERT0
#99 por R0BERT0 el 12/07/2011
claudi escribió:
"Me boy a vever una votella de bino con mis amigos" ¿Qué piensas cuando alguien escribe de esta manera?



Pues QUE ESTA MAL ESCRITO ,,,pero se entiende al escucharlo ,,,:D y que el que escribio eso deberia aprender ESCRITURA :D
Subir
Pasando pantalla
#100 por Pasando pantalla el 12/07/2011
Está mezclando en todo momento estos dos patrones. Todo el rato toca en Fm eólico de la escala menor y esta escala de la pentatónica. Pruébalo y verás que es así. En cuanto a los patrones te he puesto solo estos dos para guiarte en el mástil pero no quiere decir que no esté tocando otro patrón. Yo te he puesto estos dos porqué salen todas ó casi todas las notas de estos fraseos pero lo que correspondería a las notas más graves de los patrones que he puesto a veces se oye que están tocadas en las tres primeras cuerdas.
Subir
Pasando pantalla
#101 por Pasando pantalla el 12/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
...y que el que escribio eso deberia aprender ESCRITURA
Exacto, amigo. Esto es lo que pienso y tú mismo te has respondido; que para hablar de escalas y armonía hay que aprender a escribir correctamente en el idioma de la música. No es tan difícil. Si has llegado a entender lo que son intercambios modales, funcionalidad de acordes, etc...aprenderte correctamente las tonalidades te tiene que ser fácil. Además entender las tonalidades te ayudará a poder comprender aún más los modos, ya que estos en definitiva son 7 tonalidades distintas con una nota en común como tónica.

Lo del dominante, en esta parte se mueve por los grados II G y bVII D y si sigues va otra vez al II G y sigue con bIII Ab, IV Bb y resuelve en la tónica I F.
Subir
R0BERT0
#102 por R0BERT0 el 12/07/2011
GRACIAS Claudi
Aqui te Dejo Otra Tarea ,,que Quizas esta Vez no te Parezca Tan Fàcil Como el LINK Anterior ({quizas te vuelva a Poner En Tus Limites}),, EL LINK ESTA HASTA ABAJO,,,Quiero Que Me Digas la TONALIDAD MODO y ESCALA y Expliques Cada Parte De La Canciòn tanto en GUITARRA VOZ y PIANO ,,tambien,ESTROFA,,COROS,,,PUENTE y Demàs,,,

en cuanto a la {(Armadura)} me lo Explicas en otra ocasiòn


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#103 por Pasando pantalla el 12/07/2011
Joder, aún no te había explicado lo del dominante que ya me encargas otro tema.
Lo del dominante te lo he editado en mi anterior post.

Por cierto, ¿te has mirado la segunda canción de Satriani, A cool new way, que posteé, la que está en dórico?
Subir
R0BERT0
#104 por R0BERT0 el 12/07/2011
claudi escribió:
¿te has mirado la segunda canción de Satriani, A cool new way, que posteé, la que está en dórico?
No la VI Porque NO se Veia el LINK,,,
Subir
Pasando pantalla
#105 por Pasando pantalla el 12/07/2011
Pués yo lo que veo en esta canción de Korn es que está todo en Dm eólico. En algunos momentos hace el cromatismo C B Bb y resuelve siempre en D. En esa guitarra más aguda hace lo mismo intercala la nota B en algunos momentos.

El vídeo de A cool new way es este, y copio y pego lo que había escrito acerca de él:


Joder, con este tío tenemos una fuente de canciones con modos. Esta está en Em dórico. 1 2 b3 4 5 6 b7, E F# G A B C# D.
A cool new way.

1er patrón Em dórico.
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
.........12tr

1er patrón Em pentatónica.
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
....5tr


Hay dos progresiones. La primera es ascendente, IEm IIF#m IIIG IVAm, y así todo el rato hasta el min 2:24 que es bVIC bVIID IE bVIID todo 2 veces y vuelve a la primera progresión que suena hasta el min 5:47. Ahí el tema se vuelve muy tranquilo y el bajo va manteniendo la nota 1 E intercalando la nota b7 B y alguna vez la nota b3 G. Todo está en Em eólico.

En la primera parte del solo toca bastante la pentatónica de Em mezclada con el dórico, e incluso alguna blue note.
En el min 2:24, es Em eólico, y a partir del 2:54 hasta el final lo mismo que en la primera parte.

1er patrón Em eólico.
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|--•--|-----|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
........ 10tr
Subir
R0BERT0
#106 por R0BERT0 el 12/07/2011
claudi escribió:
en esta canción de Korn es que está todo en Dm eólico. En algunos momentos hace el cromatismo C B Bb y resuelve siempre en D. En esa guitarra más aguda hace lo mismo intercala la nota B en algunos momentos.



¿¿¿Oye Claudi tienes el GP ??? y si es que lo tienes Serias Tan Amable Y hacerme Un Guitar pro.tab de la canciòn DO WHAT THEY SAY en Todos Los Instrumentos INCLUYENDO la VOZ ,,, me seria de gran ayuda

¿¿cual crees que haya sido el Propòsito de korn al hacer la cancion en Dm Eòlico ???

por mientras le echo un ojo a A COOL NEW WAY
Subir
Pasando pantalla
#107 por Pasando pantalla el 12/07/2011
NO tengo el guitar pro. Todo lo hago de oído. El propósito de Korn de hacer esta canción en Dm se lo tendrías que preguntar a ellos pero tal como suena parece que querían hacer una canción, tensa, y un poco paranoica. Que conste que a ellos no les llamo paranoicos, ¿eh? Solo lo es la canción. :D

He hecho el cortar y pegar de lo que escribí para la canción de A cool new way pero me ha aparecido una nota diciendo que se me ha terminado el tiempo para editar ese mensaje. Así que lo probaré de nuevo para que se vean bien los patrones que escribí.

EDITO: "Joder, con este tío tenemos una fuente de canciones con modos. Esta está en Em dórico. 1 2 b3 4 5 6 b7, E F# G A B C# D.
A cool new way.


1er patrón Em dórico.
-|-----|--o--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--o--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--o--|-----|--•--|--•--|-
...........12tr

1er patrón Em pentatónica.
-|--o--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--o--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--o--|-----|-----|--•--|-
...12tr


Hay dos progresiones. La primera es ascendente, IEm IIF#m IIIG IVAm, y así todo el rato hasta el min 2:24 que es bVIC bVIID IE bVIID todo 2 veces y vuelve a la primera progresión que suena hasta el min 5:47. Ahí el tema se vuelve muy tranquilo y el bajo va manteniendo la nota 1 E intercalando la nota b7 B y alguna vez la nota b3 G. Todo está en Em eólico.

En la primera parte del solo toca bastante la pentatónica de Em mezclada con el dórico, e incluso alguna blue note.
En el min 2:24, es Em eólico, y a partir del 2:54 hasta el final lo mismo que en la primera parte.

1er patrón Em eólico.
-|-----|--o--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|--•--|-----|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--o--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--o--|-----|--•--|--•--|-
...........12tr"

Bueno, por fín a salido bien el post como yo lo quería. :D
Subir
R0BERT0
#108 por R0BERT0 el 12/07/2011
Claudi he terminado de Escuchar A COOL NEW WAY ,,me parece que incluso hay algunas pequeñas partes ,donde tambien toca el MIXOLIDIO ,,,o a caso sera la 7ªm ,,,tambien incluso hubo instante {(microsegundo si se puede decir asi)} que llegue a escuchar el Locrio ,,, y si todo esto que digo no es verdad entonces estoy loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo