¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

KuRi
#145 por KuRi el 12/05/2016
Menuda he liado con la preguntita... se va a convertir en el hilo del año xD

Pero bueno, a mi me parece bien que podamos hablar del tema tranquilamente y con respeto.

De todas formas sí quería comentar que a mi forma de ver el asunto, lo que pueda hacer el posible comprador frente a un tercero no puede convertir en legal o ilegal la venta original, si no, no se podrían vender cuchillos, pistolas, pegatinas originales de la marca, etc...

Saludos!
Subir
1
RuBoT
#146 por RuBoT el 12/05/2016
#145 claro... Si es que el tema legal es otro. Si es que cada vez que escribimos surgen los malentendidos.

Lo legal está claro, no puedes vender algo bajo una marca registrada que no le pertenece.

Desde un punto de vista moral, tu puedes decir: ojo es una copia China, chibson o como quieras llamarlo, pensado que eso te exonera de toda responsabilidad. Pero el problema es que hay gente que una vez que consiguen la chibson, se la venden a un incauto contándoles una película de que si la trajo su tío de EE.UU. y que el no la toca y que no tiene ni idea de lo que vale y que si la quieres te la deja por... Vamos que la usa para estafar a alguien.

Por cierto, si tienes un arma de fuego tampoco la puedes vender alegremente a cualquiera, independientemente que la quiera para disparar a latas o a personas, y si matan a alguien con ella la responsabilidad también será del que se la vendió.
Subir
carapardo
#147 por carapardo el 12/05/2016
Yo lo tengo clarísimo.

Los dueños del foro dicen no. No se vende.

Mañana dicen sí. Sí se vende.

Ahora es no.

Y yo he vendido guitarras con decal. Pero ahora es que no. Y no le doy más vueltas.
Subir
Alex565
#148 por Alex565 el 12/05/2016
Si se sabe lo que se compra...
Subir
NACHO
#149 por NACHO el 12/05/2016
pipobeade escribió:
Sobre el anuncio que comentas, con los detalles que has dado, el anunciante ya sabrá que fuí yo el que lo reportó....genial...


Pues si. Me gustaría que explicaras que era tan ofensivo o fuera de lugar.
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 12/05/2016
#148

Vender heroina es ilegal, vender una falsificación también...... según tú razonamiento si uno sabe que compra heroina, lo permitimos no? Total si se sabe lo que se compra.....

Pero bueno somos los subcampeones del mundo en inventar excusas para cumplir solo las normas que nos gustan, eso sí "lapidaremos" a cualquier otro que incumpla alguna de las que no.... (Los campeones son los italianos, aunque les seguimos de cerca.....)
Subir
drsinte
#151 por drsinte el 12/05/2016
Es perfectamente entendible con los artículos que se han expuesto ,
que no se puede vender falsificaciones!

ahora eso si solo miramos el logo ?
por que a mi en los años que llevo reparando me han traído un montón de guitarras pedales y amplis que eran copias exactas
de marcas famosas pero con el logo del luthier de turno ( entre los que me incluyo)

y que yo sepa tanto esas formas , medidas ,escalas etc , están registradas ,
es decir violan las leyes de patentes no?

Se podría considerar una falsificación española ?

Si nos ponemos en plan tiquismiquis no podrías vender ni mencionar una guitarra ni un pedal etc...

Pues asta el nombre esta registrado y no la podrías incluir en tu anuncio sin autorización del propietario de la marca
además como puedes asegurar que no será usada para tocar versiones sin pagar la SGAE?

Y ni que decir de toda la información registrada que se maneja por aquí ,
desde fotos registradas de catálogos o tiendas en posts tipo me quiero comprar esta guitarra ,
esquemas eléctricos, planos de guitarras etc ,logos de bandas en avatares...

esta claro que la policía no es tonta y se ve a la legua que este hombre en concreto no va a ganar dinero con al venta de un instrumento
que seguro que le costo mas caro de lo que pedirá por el ,
pues es de segunda mano y en su anuncio se especificaría claramente lo que es,
por lo que se vería que no tiene intención de estafar directamente al comprador no?
Seria una falta mas que un delito?

En fin yo no estoy a favor de la piratería en general y no solo guitarras,
pero me parece igual que tocar versiones con una guitarra de marca sin pagar la SGAE ...
cosa que nadie de los aquí presentes a hecho jamás por supuesto!
tampoco hemos clonado nada ni copiado nada claro ,
mucho menos reparar algo sin ser personal autorizado por el fabricante...

por cierto yo me baje hace unos años de este foro una imagen con todos los logos de las marcas mas famosas
y la verdad que van muy bien para reparar palas rotas ,

quiero aprovechar para dar las gracias a Frasco por su video de como colocar un decal en la pala de tu guitarra
(según algunos se podría titular incitación a la piratería ) venga hombre...

solución véndela en cualquier otra parte y si te dan problemas siempre te quedara decir ,
lo siento me e equivocado y no volverá a suceder, si al rey le funciono...

PD si aplicamos el dicho o fo**amos todos o la p**a al río esa señora se ahoga fijo...
Subir
4
Tokai
#152 por Tokai el 12/05/2016
#151

Ejercicios demagógicos como el tuyo hacen que España esté en la cabeza por piratería y compra de falsificaciones.

Has empezado a mezclar cosas simplemente por qué te iban bien para justificar lo que has venido a justificar, un embolica que fa fort que decimos en mi tierra. Ya me dirás tú que tiene que ver colgar un enlace a Thomann con vender una falsificación, o colgar un catálogo público de la web....

Lo de la SGAE, no te preocupes que ya se lo cobran a la web por permitir subir mp3 con versiones.

Si aún no has entendido que el problema radica en fabricar y poner a la venta un artículo con patente vigente, o cualquier otra cosa bajo el logo de una marca registrada es decir venderlo haciendo uso de alguna de esas dos cosas, no lo vas a entender jamás.

Eso sí, no te van a faltar los pulgares de turno ni los palmeros que alienten en tu lucha de justificar el "no ponerse tiquismiquis" el "hacer la vista gorda" eso sí a menos que sea China, porque además de hipócritas somos racistas, chovinistas.
Subir
3
drsinte
#153 por drsinte el 13/05/2016
Ya e dicho que no estoy a favor de la piratería y no solo en el tema guitarras,
y entiendo perfectamente lo que dices,

Yo jamás e pirateado un articulo con una marca famosa en todo caso e reparado un articulo original con su respectivo logo,
también me han pedido poner mi logo en instrumentos que yo no hice por que les hacia gracia...

Siempre he rechazado encargos del tipo: quiero que me hagas una les paul o una strato ,
aunque la quieras con mi logo, si quieres eso con esas medidas y formas exactas cómpralo al fabricante,
que para eso es su diseño,
si te la hago yo simplemente será mejor o peor, pero sera una copia pirata echa por mi al fin y al cabo ,
por eso no lo acepto...

para que veas ni siquiera descargo música ni películas ni juegos, etc ...

lo que digo es que magnificáis al hombre este del anuncio como si fuera a hacer la gran estafa del siglo y tampoco es eso ,
lo de la SGAE no lo digo por poner la música en el foro concretamente ,
me refiero a los que tocan en directo con guitarras de marca y no dicen siquiera que es una version
(no todos esta claro pero conozco muchos)

entonces : el que le vendió la guitarra seria culpable de fomentar la piratería musical?,

no digo que hagáis la vista gorda en el foro , si no que mas que un delito seria una falta ,

no mucho peor moralmente que delatar al que denuncia alguien que comete dicha falta en su foro,
a mi modo de ver por ejemplo ,

la mayoría de los que hablamos de lo malas que son las guitarras chinas es por que las conocemos
en mi caso por haber aceptado repararlas o ajustarlas,
eh incluso he comprado alguna no pirata pero fabricada en china,

supongo que en tu caso si te traen una guitarra china falsa al taller lo que aras es inmovilizar al guitarrista y llamar corriendo a la policía no?
Por el tono que usas suena un poco así...

Supongo que no aceptaras el encargo pues en ese caso estas fomentando el uso de dicha guitarra pirata lucrándote por ello además,

por eso digo lo de tiquismiquis y no lo decía por ti lo decía refiriéndome a mi y a los que nos dedicamos a esto en general,
si nos ponemos en plan retorcido todos somos un poco cómplices de algún modo ...

Soy racista? Yo concretamente no, menciono a los chinos por que son los únicos que e visto que vendieran guitarras falsas a mis clientes ,
en tu caso tu sabrás , a mi una copia española que tenga las mismas medidas exactas que una original made in U.S.A
(o donde sea ) me parece tan copia como una china, será de mejor calida pero una copia al fin y al cabo ,

a , no espera !

es que es personalizada ...pues mira no hay excusa casi todas las grandes marcas tienen una custom shop que personalizan guitarras,
sin embargo si le pides una strato o les paul a un luthier de aquí seguro te la hace encantado
copiando un diseño que no será suyo,

total con no poner el logo ya te puedes saltar patentes diseños publicidad etc a coste 0 ...y te ahorraras el pastizal de traerlo de USA y pagar la marca, aduanas, etc ,

entonces que eres un pirata también? (es un ejemplo no me refiero a ti concretamente no se lo que haces y dejas de hacer me refiero a el gremio en general como ejemplo),


otra cosa es que el tío diga que quiere una Starto con su logo y se la haga el luthier por el doble de lo que vale por que esta hecha a mano
(no se si pensáis que las Startos o lo que sea de custom shop las hacen con el nabo...o que, pero bueno,
que les den a los americanos , sus patentes y artesanos no ?

pues lo misma piensan los chinos de nosotros...

además el que tiene 100 euros para comprase una Starto custom shop signature de Steve Guay
no es un cliente potencial para dicha marca

,pues con ese dinero tampoco podrá pillar ninguna guitarra de esa marca y terminara por pillar cualquier cosa china
fabricada igual por una marca barata conocida
e incluso puede que en peores condiciones para la guitarra y sus empleados el medio ambiente etc,

si no mira como marcas como Ccort a ha recibido denuncias por el trato a sus empleados busca en youtube y veras,
o los juicios de Jibson por usar maderas ilegales , pero es de marca eh?

la cosa es así, ese cliente potencial con poco poder económico para esa marca ya estaba perdido antes de empezar,
el caso es que de algún modo reparando o ajustando ese instrumento yo seré cómplice en parte del delito no?

Por lo demás al que compra cosas sin informarse dentro de un foro donde puedes encontrar toda la información del mundo
sobre el tema se lo tendría que hacer mirar...

otra cosa es lo que pase fuera de aquí, da igual lo que le vendan,
siempre abra un desalmado dispuesto a encajarle un Trolex o unos LeBis Estraus o lo que sea falso al que va de buena fe ,

no lo apoyo pero es así...

del tema de las fotos pues aunque estén en un sitio publico tienen dueño ,

si no por esa regla de tres yo podría utilizar fotos de tus posts o facebook para publicarlas sin permiso
como si fueran mías, si son publicas...

Y no me refiero a colgar links de la pagina si no a poner el articulo de segunda mano con la foto de la pagina con el articulo nuevo de tu tienda !

En fin que no estoy a favor , pero la realidad es que si un luthier español hace una strato completamente igual a una original
sin logo y un precio inferior es una guitarra inspirada en una strato
y al cliente final jamas se le pasaría por la cabeza ponerle un logo y venderla como original (por que los españoles somos muy honrados)...

y si la hace un chino completamente diferente en cuanto a medidas electrónica etc con un precio 300% mas bajo pero con el logo esa si es una falsificación que te incita a revenderla como original ,eso no es racismo guitarril?

El cabron que quiera hacer eso lo ara igualmente, con o sin chinos!

Es una mie**a lo se pero pasa en todos los ámbitos e industrias...

recuerdas ese anuncio del coche alemán en el que dos se compraban un coche y otro un caballo?
Pues solo el del caballo sabia lo que realmente salía por el tubo de escape...

no hay que ir a china para que te la metan doblada.

Y si, así es ,hoy día el mundo se rige así ,

Puedes pensar que la piratería es por mi culpa si quieres o que incito a ella es tu problema yo no lo veo así ,

sin embargo si que veo que por tal de alimentar tu ego te pasas las normas del foro por el forro ,
posteando frases en catalán que solo unos poco entenderemos

y no me digas que no conoces las normas por que siendo quien eres las conoces mejor que nadie

y si por el ego te saltas las normas del lugar que te ayuda a comer que no arias por dinero ?

A que mola que te juzguen sin conocerte ? Pues eso ...

PD: Los nombres de las marcas estan cambiados a proposito!




Pido a todos disculpas por lo extenso del post !

Un saludo !
Subir
6
undivide
#154 por undivide el 13/05/2016
#153 +99999999999999999999999
Subir
semifuso
#155 por semifuso el 13/05/2016
Lo podemos complicar lo que queramos, jugar a legisladores, sociólogos y filósofos.... pero es muy sencillo: aquí no se pueden vender por que es ilegal.
Me parece muy normal que los administradores sean claros y tajantes al respecto para tratar de evitar acabar metidos en líos judiciales.

Saludos.
Subir
1
Tokai
#156 por Tokai el 13/05/2016
#153

Gran ejercicio de tirar la piedra esconder la mano, abundando en la demagogia de aplauso fácil con la muletilla de del idioma para coger el rábano por las hojas y querer con eso salir adelante con el trasfondo de tu post, esta tan a la altura como el que pretende tirar por tierra un argumento porque a alguien se dejó una tilde y las normas del foro dicen que se debe cuidar la ortografía, pero es el recurso fácil cuando poco argumento hay

Manidisimo el argumento de yo estoy en contra de.....para soltar 50 frases en contra de lo que se dice estar a favor, es tan habitual en este país ver actuar a todo el mundo así....es como que la sociedad entera se impregna del filibusterismo político que nos envuelve.

Y lo de las menciones a mi ego ni sé ni a qué viene, pero bueno los ataques personales gratuitos siempre son la clara demostración de la falta de cualquier otro tipo de argumento racional.

Por lo demás, repito lo mismo de anteriores post. La falsificación es delito como el defraudar a Hacienda o vender droga, punto. Ni he visto a pepito en el escenario con no sé que, ni Fulanito no sé cuánto. Es delito y punto, tolerancia cero, sea del lutier de tu barrio o del chino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas