¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

Puchini Baneado
#121 por Puchini el 12/05/2016
Ademas habria que considerar si la pegatina es oficial de ibanez (que no lo se) estarias vendiendo una guitarra con una pegatina que tiene los derechos de la marca y por lo tanto no seria una falsificacion.
para poner un ejemplo es como vender una guitarra con unas pastillas oficiales. las pastillas serian igual de oficiales que la pegatina y las pastillas no implican que esa guitarra de fabrica tuviesen esas pastillas legales.
no se si me entendeis
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#122 por semifuso el 12/05/2016
Te entiendo perfectamente, estás en contra de la ley de patentes y marcas. Lo cual no te exime de tener que cumplirla o atenerte a las consecuencias.

Saludos.
Subir
1
Puchini Baneado
#123 por Puchini el 12/05/2016
entonces me temo que no me has entendido...
Subir
2
Puchini Baneado
#124 por Puchini el 12/05/2016
y la proxima vez en vez de ser sarcastico molestate en entender las cosas o al menos intentarlo
Subir
1
33DD
#125 por 33DD el 12/05/2016
#121

no termino de entenderte...

"...si la pegatina es oficial de ibanez (que no lo se) estarias vendiendo una guitarra con una pegatina que tiene los derechos de la marca y por lo tanto no seria una falsificacion":

Quieres decir que es como si a un Seat le pones un logo oficial de Ferrari o como si haces una réplica de un ferrari y poniéndole ese logo "oficialzas" todo el coche?
Subir
1
Puchini Baneado
#126 por Puchini el 12/05/2016
no, Quiero decir que mientras asegures que el coche es un seat, no deberia haber problema conque haya un logo official de ferrari puesto que este tiene los derechos industriales (el logo,no el seat) y se podria aplicar a una guitarra.
Subir
33DD
#127 por 33DD el 12/05/2016
#126

mmmmm... pero si el coche es una copia del ferrari original, yo creo que no funcionaría

no solo es la propiedad de los derechos del logo, es el perjuicio a la marca

Además, el Art. 274-b del CP es claro:

b) ofrezca, distribuya, o comercialice al por mayor productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, o los almacene con esa finalidad, cuando se trate de los mismos o similares productos, servicios o actividades para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado.
Subir
Puchini Baneado
#128 por Puchini el 12/05/2016
ya pero el forero ha asegurado que su guitarra no es una copia exacta de la ibanez a la que simula sino que simplemente esta basada en esta.
es como las flyng v de gibson que fueron "plagiadas" por todos sin que gibson pudiese hacer nada (cosa con la que estoy en profundo desacuerdo)
simplemente esta basada en el modelo la guitarra no es una copia o falisificacion.
Subir
33DD
#129 por 33DD el 12/05/2016
#128

lee mi mensaje anterior, he editado mientras contestabas, perdón

de todas formas, leyendo los Art. 273 y 274 lo que no me queda claro es que vaya en contra de ellos el que la venta la haga un particular...
Subir
deacon Baneado
#130 por deacon el 12/05/2016
joe que no es tan difícil, amos con los ejemplos:

Ejemplo 1º- Pongo en el cuerpo de mi tokai ls una pegatina con el logo de Coca-Cola. No pasa nada.

Ejemplo 2º- Pongo en el cuerpo de mi tokai ls una pegatina con el logo de Gibson. Tampoco pasa nada.

Ejemplo 3º- Borro de la pala de mi tokai ls el logo de tokai y el love rock y pongo aerografiado gibson y les paul en su lugar tal cual lo llevan las gibson originales. Ya la hemos liao... si es que hasta el mas tonto hace relojes.
Subir
Puchini Baneado
#131 por Puchini el 12/05/2016
33DD escribió:
por mayor
en este caso seria al por menor
33DD escribió:
ofrezca, distribuya, o comercialice o los almacene con esa finalidad
no creo que el forero cumpla estas condiciones aunque si lo miras desde un punto de vista estricto...
Subir
Puchini Baneado
#132 por Puchini el 12/05/2016
#130 claro pero porque ese "dibujo de la marca" lo has hecho tu sin permiso de la marca. pero en cambio un emblema oficial cumple los derechos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas