¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

mike
#133 por mike el 12/05/2016
Sin ir en contra de nadie, a mi me parece bien que se baneen aquí las ventas de guitarras que no se corresponden con los logos que llevan el la pala. Preferiría ver mas y guitarras firmadas por buenos luthieres y que se vendan según su fabricación, materiales,caracteristicas, etc,etc... se expandería otro campo diferente el el compraventa...Saludos y sobre todo, buen rollito :banda_rock:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#134 por Tokai el 12/05/2016
Es mu grande lo del mundo virtual, no se conocen las leyes, no se entienden o no se quieren entender, gente con mucha paciencia se pone a explicarlo y la pregunta es si el resto del mundo está tonto....
Subir
1
ryukenken
#135 por ryukenken el 12/05/2016
me acabo de leer todo el hilo, me ha resultado interesantísimo. De hecho, hace poco se abrieron ciertos hilos similares (me parece que por pedales o amplis, no me acuerdo muy bien) y yo mismo preguntaba qué pasaba con el tema de los pedales clonados o réplicas de pedales famosos que imitan o clonan otras marcas, incluso profesionales que clonan pedales o amplis y se lucran de ello. Tokai me lo explicó muy bien y lo entendí en su momento; ahora no lo tengo fresco pero creo que podría buscar ese hilo y esa respuesta para que la leyerais.

En cualquier caso, la verdad es que recuerdo que antes por el compraventa sí que había gente que anunciaba sus chibson, ¿se sigue haciendo? Lo que sí que creo entender es que si tienes una réplica exacta de una Les Paul y le pones en la pala OJETE, no pasa nada, y de estas guitarras baratunis de marcas desconocidas también se estilan por el foro (me parece, yo suelo frecuentar el compraventa de pedales).

Ahora bien, ¿se podría poner a la venta una taza por 200€ y de regalo una guitarra? Al estilo reventa de entradas. Pero ya medio lo tengo resuelto porque lo he buscado por google y se ve que sigue siendo ilegal porque los jueces aunque aplican la ley no son tontos, y seguramente haya jurisprudencia sobre ello porque ya llevamos unos cuantos años de internet.

¿La guitarra del compañero que ha abierto el hilo la podría vender con el logo tapado o borroso? Recuerdo que se ha contestado, pero permitidme que lo repita. Supuestamente no, ¿verdad? Pero...en el caso de que el chaval decida quitar el logo y ponga OJETE en la pala, consiga vender dicha guitarra, y el comprador de esta sustituya OJETE por una marca registrada; ¿quién tendría el marrón? ¿Toda la cadena de manos: lutier, chaval del hilo, Guitarristas.info y nuevo comprador, o solo este último? Entiendo que solo este último, ¿verdad?

Por cierto, ¿qué son los Logos DEL o no sé qué que mencionáis en el hilo?

No pretendo estirar el hilo, pero me hacía gracia hacer un poco más de reflexión.
Subir
Puchini Baneado
#136 por Puchini el 12/05/2016
en caso de que el comprador cambie ojete :risa: por ibanez en este caso la responsabilidad seria del que pone ibanez porque esta usando un logo registrado
Subir
ryukenken
#137 por ryukenken el 12/05/2016
mmmmm DECALS!! vale vale, acabo de buscarlo. Son calcomanías, pegatinas o placas registradas, ¿no? Supongo que son para restauraciones porque si no...se han pegado en más de una copia china, seguro.
Subir
Tokai
#138 por Tokai el 12/05/2016
ryukenken escribió:
¿quién tendría el marrón? ¿Toda la cadena de manos: lutier, chaval del hilo, Guitarristas.info y nuevo comprador, o solo este último? Entiendo que solo este último, ¿verdad?


Todos pueden tener problemas en el caso de que alguien se metiera en serio con el tema o emprendiera acciones legales. El luthier porque obtuvo rendimiento económico vendiendo un producto utilizando el nombre de otra marca, el chaval del hilo si la vende, y Guitarristas.info si no retira esos anuncios puede ser cerrada si algún juez considera que facilita la compra y venta de falsificaciones (parecido a lo que les pasa a algunas páginas páginas que permiten colgar enlaces de descargas ilegales etc).
Subir
pipobeade Baneado
#139 por pipobeade el 12/05/2016
#113
Después de leer con calma, creo que me has entendido mal. He escrito que en algunos anuncios se elogian algunas guitarras que son copias, y las chinas parecen pecado, de ahí el doble rasero de la gente que comenta. En ningún momento pongo en duda vuestro trabajo, ni he dado mi opinión si lo hacéis bien o mal.
Sobre el anuncio que comentas, con los detalles que has dado, el anunciante ya sabrá que fuí yo el que lo reportó....genial...
No voy a comentar nada más en este foro, porque veo que a la mínima se te echan al cuello.
Que os vaya bien.
Subir
1
33DD
#140 por 33DD el 12/05/2016
#131

Más adelante se hace la referencia a la venta al por menor

Respecto a lls puntos de vista, estrictos o laxos, no entro; cada caso es un mundo.
Subir
RuBoT
#141 por RuBoT el 12/05/2016
#139 En eso yo te doy la razón. No ha sido muy elegante por parte del administrador el "delatar" al que reporta un anuncio que puede perjudicar al foro, en fin, creo que eso no ha estado bien. Por otro lado parece que a veces no nos expresamos correctamente y lo que escribimos da a una mala interpretación. No es lo mismo una "réplica" de otra marca a una "falsificación" y mucha gente utiliza "réplica" de forma interesada. Estando claro la ilegalidad de vender falsificaciones, el advertir que lo es no sirve de nada, ni disculpa al vendedor ya que ¿quien sabe si el comprador lo va a utilizar para estafar a un tercero?
Subir
Miercoles mod
#142 por Miercoles el 12/05/2016
Puchini escribió:
osea que si yo le pego la pegatina del niño o de apple a un amplificador ya no lo puedo vender? estamos tontos? A veces se le va a la gente... sin ofender pero me parece una tonteria que no se pueda vender una guitarra porque tiene una pegatina de una marca


Es que no es una pegatina de una marca cualquiera. Aquí no se debate la decoración con pegatinas. Sino que se trata de no hacer pasar algo por lo que no es. Si tu coges una guitarra, digamos de pack, y le plantas una pegatina con el logo de cualquiera de esas dos que dices, que no un decal de una marca guitarrera, es como el que le pone una pegatina de una calavera, o de un grupo en el cuerpo. No saquemos las cosas de quicio.

Inclusive, vamos a ver también los casos en los que no hay mala intención, como es el caso del compañero Kuri, que tiene una guitarra que no es Ibanez, con el logo Ibanez puesto, pues por muy buena fe que tiene, como ha demostrado, no la puede vender aquí si no quita ese decal.

Más fácil: no se puede vender algo que lleve un decal de una marca que no se corresponda con el objeto que es. Si a una SX la pones un logo de Fender, o Squier, o lo que sea, o se le quita el decal, o aquí no se puede vender. Tampoco se trata de poner un decal oficial, a una guitarra, tiene que venir de serie, y ahí entramos en las falsificaciones, que lo traen de serie, pero no han salido de la fábrica oficial, con lo que tampoco se pueden vender aquí.

ryukenken escribió:
¿se podría poner a la venta una taza por 200€ y de regalo una guitarra?


Obviamente, no colaría :D
Subir
33DD
#143 por 33DD el 12/05/2016
#141

Una réplica es una copia exacta de algo, no nos liemos...
Subir
RuBoT
#144 por RuBoT el 12/05/2016
#143 entonces las replicas son una quimera... No existen. Si una cosa es exactamente igual a otra son una y la misma cosa. Vamos aludiendo a la identidad de los indiscernibles.

Yo me refiero a que existen "versiones" de, por ejemplo, la les paul, de otras marcas, que intentan ser fieles a la original, sin copiar el logo, que me imagino que es por donde iba pipobeade en su intervención inicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas