¿Se puede vender una replica de ibanez en el foro?

laperra
#157 por laperra el 13/05/2016
drsinte escribió:
#153

ten cuidado no sea que tu tengas un par de startos en tu taller, alguien te denuncie y te comas al menos una multa por "distribución" de material falsificado.
Es ilegal y punto... no hay más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryukenken
#158 por ryukenken el 13/05/2016
drsinte escribió:
En fin yo no estoy a favor de la piratería en general y no solo guitarras,
pero me parece igual que tocar versiones con una guitarra de marca sin pagar la SGAE ...
cosa que nadie de los aquí presentes a hecho jamás por supuesto!
tampoco hemos clonado nada ni copiado nada claro ,
mucho menos reparar algo sin ser personal autorizado por el fabricante...


Yo con esto tuve una charla gorda con mi suegro. Decía que todas las versiones que se hacen se tienen que pagar que si no es ilegal, y yo le decía que sí, que de acuerdo, pero que en su momento, con el grupo que estaba, nunca nadie nos dijo nada sobre versionar ni tampoco fuimos a pagar nada por las versiones. Supongo que en ese sentido nos salvamos, y no solo nosotros, un montón de grupos que empiezan tocando versiones donde pueden hasta que hacen temas propios (que estos también se tienen que registrar).

Pero yo le planteaba que en youtube había infinidad de vídeos colgados de conciertos en vivo, de canciones, tutoriales, versiones, etc. de temas que seguro que no han pagado nada. A no ser, como decía Tokai, que se encarga la web o le mismo youtube... no lo entiendo.
Subir
Tokai
#159 por Tokai el 13/05/2016
drsinte escribió:
me refiero a los que tocan en directo con guitarras de marca y no dicen siquiera que es una version
(no todos esta claro pero conozco muchos)


Es que lo siento, pero el argumento de los grupos que hacen versiones y ponerlos a la altura de las falsificaciones etc…. Preguntadle a alguno de los garitos que ofrecen conciertos en directo lo que pagan a la SGAE etc para poder tener dichos conciertos y estar cubiertos a nivel legal, y lo mismo a los ayuntamientos de pueblos pequeños por organizar la verbena de la Paloma con una orquesta, que no solo pagan a la orquesta sino los derechos de autor pertinentes para cubrir todas esas versiones.

Alegremente metemos en el mismo saco de los estafadores y vendedores de falsificaciones a quien con mucho esfuerzo tienen un negocio con conciertos en vivo y pagan religiosamente (porque da la Sgae no se escapa ni la aldea más pequeña, por el concierto más exótico)….Ni que decir si quieres lanzar un disco al mercado con versiones, pagas sí o sí, no te escapas.

Lo pongo en castellano para no herir susceptibilidades, envuelve que hace fuerte, que por cierto el catalán lo mismo no cumple las normas del foro, pero muy a pesar de algunos todavía no es ilegal.
Subir
danisauc
#160 por danisauc el 13/05/2016
Tokai escribió:
envuelve que hace fuerte
Embolica, que fa fort! ( ya lo digo yo)
Subir
ryukenken
#161 por ryukenken el 13/05/2016
Tokai escribió:
todavía no es ilegal.


Supongo que has querido decir "legal".
Subir
Tokai
#162 por Tokai el 13/05/2016
ryukenken escribió:
Supongo que has querido decir "legal".


No, no. Lo he escrito bien. Me refiero a que Ilegal es que no cumple la ley, otra cosa es que se permita en un foro o no, escribir en catalán no está permitido por el foro e incumple las normas internas, pero no incumple ninguna ley, por lo tanto no es ilegal.

.
Subir
ryukenken
#163 por ryukenken el 13/05/2016
¿En la parte de lutería o DIY del foro no se está pirateando? Pregunto... Es que, de verdad, que es un tema resbaladizo, lo entiendo cuando lo explicáis tan bien, pero luego se me olvida cuando pienso o veo algo raro.
Subir
castleotto mod
#164 por castleotto el 13/05/2016
Dejame que aclare un poco el tema para que quede claro:

La norma que estamos aplicando ahora es sencilla: No se permite vender nada que lleve un logo puesto sin el consentimiento del propietario de la marca.

Asi que la pregunta que uno debe hacerse al ir a publicar un anuncio es muy facil y clara "¿tengo autorizacion expresa del propietario de la marca para usar su logo en estas condiciones?"
Si la respuesta es si y lo puedes demostrar, adelante. Si es no, retiraremos el anuncio y las reiteraciones llevaran la sancion correspondiente.
Nos da igual que se avise, que se informe, que este claro que es un decal, etc... El problema de trazar una linea es que siempre habra casos mas o menos flagrantes y que siempre habra descontentos. Pero esta es la linea que hemos trazado.

Si la norma cambia, se avisara y se aplicara lo que corresponda, pero ahora esto es lo que estamos aplicando.

y ahora, permitidme un ligero offtopic:

Tokai escribió:
escribir en catalán no está permitido por el foro e incumple las normas internas


Permiteme precisar que la norma dice lo siguiente:
2.7. Se escribirá con una mínima claridad y únicamente en castellano.

Es decir, no se "prohibe el catalan", se prohibe escribier en cualquier idioma diferente al castellano. Que es parecido pero no lo mismo.
Y esto se hace para en contrar el comun denominador mas amplio entre los usuarios de foro, que son de paises de habla hispana.
No busqueis trasfondos politicos de ningun tipo, es una elemental norma de respeto al resto de compañeros para que todos nos entendamos en el foro.
Subir
carapardo
#165 por carapardo el 13/05/2016
¿Castellano de Castilla?
castleotto escribió:
Y esto se hace para en contrar el comun denominador mas amplio entre los usuarios de foro, que son de paises de habla hispana.


Está chido, cabrón.
Subir
Tokai
#166 por Tokai el 13/05/2016
castleotto escribió:
No busqueis trasfondos politicos de ningun tipo, es una elemental norma de respeto al resto de compañeros para que todos nos entendamos en el foro.


Por precisar simplemente el por qué de ese comentario. No hay trasfondo político en mi comentario, simplemente la alusión es en referencia a un argumento que se ha utilizado para equiparar el uso de otra lengua (en una expresión precedida de la explicación en castellano) en un post con el vender una guitarra con logo de un marca registrada que infringe las normas, lo cual no me pareció equiparable.

Pero entiendo tu puntualización para evitar derivas políticas y se acepta la aclaración sobre el uso de las lenguas en el foro. :brindis:
Subir
Puchini Baneado
#167 por Puchini el 13/05/2016
respecto a lo que comentaban de la SGAE... yo pagaria un centimo a esa gentuza. Porque? muy sencillo los inspectores de la sgae llegan a un concierto bar etc cobran y se van. practicamente unca piden lista de lo que vas a tocar o reproducir simplemente se llevan la pasta y le llega una parte a sus directivos y otra a dady yanque y enrique iglesias. que pongo metallica en mi bar? gana enriquito y sus derivados latinos (sin ofender) que toco una version de motorhead? gana miley cirius y demas musicos de m***da.
y para colmo todos pagamos la pirateria gracias al p*to canon que nos cobran por cada usb que compramos. que le den a la SGAE. y si no que le preguntean a cualquier grupo "pequeño" a ver a donde manda a esos caraduras.
Subir
castleotto mod
#168 por castleotto el 13/05/2016
#165 y #166 no tengais la piel tal fina ni desviemos mas el tema.
Mi post va dirigido a todos los que leen el hilo, apoyandome en ese comentario de Tokai para ilustrarlo. Si hubiera querido dirgirme a alguien en concreto, asi lo habria hecho.
Esta claro el mensaje dejemos ya el tema del idioma, que no es el que nos ocupa.


Volvamos al tema del hilo sin mas offtopic, por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas