Problema garantía Music Store

Miguel Angel
#61 por Miguel Angel el 16/04/2022
Yo compré una strato a Music Store de 1.600 euros rebajada a 1.400, "b-stock" (o como quiera que lo llamen ellos)

Cuando me llega la guitarra me encuentro con que estaba hecha un asco, he visto guitarras de segunda mano con mejor aspecto. El nitro se te quedaba pegado a los dedos a pedacitos, como si hubiera estado expuesta al sol o no sé ... el golpeador parecía arañado por un guitarrista flamenco con uñas de acero, el logotipo de 'Fender' en la pala se despegaba, en fin ...

La guitarra la devolví rápido, pero cuando les llega a esta pandilla de impresentables me dicen que no me devuelven el dinero porque la guitarra 'no está en condiciones' ... pues claro pedazo de chorizos, si os la devuelvo porque me ha llegado en un estado lamentable ... pues su respuesta: si no estás de acuerdo te pones en contacto con nuestros abogados.

Encima con chulerías.

Estas tiendas las conoces cuando tienes un problema con ellos, y lo mejor es alejarse. Otra tienda donde tuve problema parecido fue en Madrid Hifi, me enviaron una pedalera claramente usada a precio de nueva, les puse un comentario en la página y lo borraron, cosas que los comercios serios no hacen, en fin.

Desde entonces compro en otras tiendas, ¿será por tiendas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ams1594
#62 por ams1594 el 16/04/2022
Aprovechando que otro usuario ha escrito en este hilo aprovecho para actualizar un poquillo.

A la OCU ni les responden, todos los correos que recibo de la OCU son mensajes automáticos diciendo que no responden.

Con lo cual, no me ha quedado más remedio que iniciar un proceso europeo de escasa cuantía.

Hice esto el miércoles, así que es pronto aún para decir nada.

Vuelvo a dejar el enlace de información del proceso: https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/european-small-claims-procedure/index_es.htm

El asunto no podía dejarlo así.

Por otro lado, ya que parece que la cosa me mejora un poco y podré volver a la música, he conseguido otra guitarra, una Sigma 000M-1ST. que evidentemente, nada que ver con la protagonista del post.

#61 Pues tela lo que cuentas tú también. La venden ellos destrozada y no sólo te culpan, sino que encima te tratan de forma desagradable.

Lo de la nitro puede ser por el sol, y si no es por el sol puede ser por cambios bruscos de humedad del almacén.

Es que claro, una cosa es que sea B-Stock, en plan artículos de demos, exposición y todo eso, que pueda tener algún picotacillo o alguna marca del uso, pero otra cosa es lo que estás contando, que eso es ya un artículo con defecto, y como tal, deberían avisarlo.

Encima en una Fender de 1600 €, que eso agrava más la cosa.

Y lo que cuentas de Madrid Hifi (no conozco la tienda, vamos, que ni he estado ni he comprado nada allí, vaya), me recuerda también otra faena que tuve yo con Guitar Music hace como 13 o 14 años, me vendieron una Strato Lite Ash (guitarra que no quiero ni recordar, de la cantidad de problemas que me dio. Acabó en la basura, por cierto) de segunda mano a 519 €, y con el tiempo veo en su web el mismo modelo, a l mismo precio y nueva. Y eso ya sin contar que se hicieron los locos con lo del ajuste gratis a los 6 meses, que les tuve que llamar yo.

En las tiendas de instrumentos musicales, me da lo mismo nacionales que extranjeras, te suelen tratar fatal por lo general, porque tratan de engañar (independientemente de si lo consiguen o no), la educación brilla por su ausencia, se niegan a tramitar garantías, ponen pegas por tonterías en plan "uff, no sé, es muy difícil...", o directamente, no tienen ni idea de lo que venden, desconocen el producto.

Páginas atrás dije que sólo compraría en tienda física para cosas nuevas, o en Amazon, pero a día de hoy ha ido más allá la cosa, hasta el punto de que ya compro solamente de segunda mano, y si compro nuevo será en Amazon, que ahí no hay problemas con las garantías o las devoluciones.

Igualmente, en cuestión de precios muchas veces no valen la pena las tiendas de Alemania, porque los precios de las nacionales son, en muchas ocasiones, iguales o mejores.

Lo malo es que ahí, la gran mayoría de instrumentos son de gama muy baja, pero no vuelvo a repetir experiencia después de esto de MS, no me arriesgo a que pase lo mismo en otra tienda.
Subir
ams1594
#63 por ams1594 el 06/07/2022
Rescato este hilo, por el hecho de que hoy he recibido una notificación de los juzgados, debido al proceso europeo de escasa cuantía que tuve que poner.

Lo más importante de la notificación son dos cosas:

- La primera, que el procedimiento judicial ha sido admitido a trámite, debido al Reglamento CE 861/2007. Con lo cual, a diferencia de lo que decía el usuario Sanic, las reclamaciones y la denuncia SÍ que proceden.

- La segunda es, que tengo que entregar todos los documentos traducidos a alemán, a más tardar en 10 días, y aquí son poco específicos, porque no pone dónde hay que entregarlo, supongo que en el juzgado que me ha enviado la notificación.

Con todo esto, Music Store tiene un máximo de 30 días para responder a los juzgados.

En el momento en el que sepa más cosas, las iré diciendo, y así, que quede como si fuera una especie de tutorial, para por si acaso alguien se viera en la misma tesitura y tuviera que denunciar.
Subir
3
Jureweah
#64 por Jureweah el 06/07/2022
#63 gracias por compartir. Como dije, te deseo suerte aunque creo que no la vas a tener.

A ver en que acaba esto.

Saludos.
Subir
Musicmans
#65 por Musicmans el 02/10/2023
A mí me pasó igual, te cuelan cosas con taras y luego si intentas descambiarlas te dicen que no porque 'tienen taras'.
Subir
Alvaro
#66 por Alvaro el 25/01/2024
MUSICSTORE CONTINÚA IGUAL O PEOR
Les hago un pedido de 5 unidades de un producto, me llega una caja con una unidad del mío y 4 potenciómetros de cualquier cosa, vete a saber.
Les escribo, piden fotos, envío fotos , que no lo entienden , piden más fotos, escribo , no responden , escribo no responden, pido que me envíen el resto, no envían, pido que se lleven ese pedido que no es mio y me envíen el mio , nada no han respuesta, . y así durante UN MES y más de 40 emails .
Su solución ha sido la siguiente,
NO RECOGER EL PEDIDO ERRÓNEO,
NO ENVIARME MI PEDIDO,
SIN PREVIA CONSULTA CONMIGO HAN DECIDIDO , QUE ME QUEDE LA UNIDAD QUE ME HA LLEGADO Y ABONAR LAS 4 RESTANTES.

dicen que si quiero las otras 4 que puedo volver a probar suerte comprándoles a ellos en un nuevo pedido.

Claro , te obligan a comértela, y a tener que pedir de nuevo las 5 en otra tienda, porque no vas a montar 4 de un modelo y 1 diferente. (valido para cualquier producto de instalación claro, altavoces luces etc)

Les pido devolver esto y que me lo abonen y dicen que si pero que PAGUE YO LOS PORTES.

SON UNOS CACHONDOS, Que sepais que para correr tantos riesgos mejor en España que por lo menos si tengo que llamar la llamada no es pagando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo