Problema garantía Music Store

ams1594
#13 por ams1594 el 01/03/2022
Sigo sin recibir respuesta de Music Store, esta tarde les mandaré de nuevo un correo (el último), y si siguen igual llamaré por teléfono.

#12 Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, son los acabados, que son bastante chapuzas, y es de esperar por el precio, pero a lo que voy, es que incluso guitarras más baratas (como la HB de las fotos) llegan a tener mejores acabados, no uniones tan forzadas que, a saber si terminarán cediendo por las tensiones que se generan en la zona.

La última foto no es una grieta, me refiero, que está hacia afuera, es como que lo han metido a presión de mala manera.

La grieta fue en la primera unidad, la unidad de la que hablo en este hilo es la segunda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
quiqueclas
#14 por quiqueclas el 02/03/2022
Yo les compré una guitarra red hill arb-45 por 95 € y llegó con unas rozaduras en la parte superior de la pala, pero no afectaban para nada ni a la afinación ni a la tocabilidad, me puse en contacto con ellos y me enviaron otra guitarra, sin tener que devolver la anterior. he comprado una Ibanez, amplificadores etc. y nunca he tenido ningún problema con ellos. Por cierto, les compro más a Tohmann que a MS.
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 02/03/2022
Donde esté Amazon que se quite el resto e hilos como estos lo demuestran una y otra vez. Y ya se que apenas tocan el tema de instrumentos musicales.

Que está muy bien comprar en tienda, en España y lo que tu quieras, pero luego estas tiendas (las grandes alemanas también) se agarran a un clavo ardiendo para no hacer devoluciones de producto o devolverte el dinero.

¿Realmente les vale la pena quedar en foros como estos como el culo por no cambiarte la guitarra cuando está claro que el producto no cumple con un nivel mínimo de calidad para su venta?

Anda y que les den.

Otra tachada de la lista.
Subir
ams1594
#16 por ams1594 el 02/03/2022
Como ayer seguía sin recibir respuesta alguna por parte de Music Store, les he enviado el correo que adjunto en este mensaje, al cual, por supuesto, no responden.

Me parece a mi, que mañana les pasaré el enlace de este hilo, y varios más que busque por Google.

#14 Yo, en la anterior compra (una EMG SA para una de las últimas eléctricas que tuve), no tuve ningún problema, vamos, que la pastilla me fue perfectamente. Pero en este caso ha sido todo lo contrario

#15 La verdad que Amazon, pese a que alguna me ha pasado con ellos (un videojuego para DS sin precintar una vez hace muchos años, y el reemplazo bailando suelto por la caja), la verdad que a la hora de devolver jamás han puesto un pero ni ningún problema.

La ventaja de las tiendas físicas es, evidentemente, el hecho de poder probar el instrumento in situ e inspeccionarlo, además de poder ir allí en persona si surge algún problema. No mucho más, y mucho menos en tiendas de instrumentos musicales, que la atención suele ser pésima.

Hilos como este no benefician en nada a las tiendas, eso es evidente, pero no parece importarles lo más mínimo, porque son tantísimos clientes que por perder a alguno que otro tampoco les va a suponer la gran cosa.

Y además, al ser la guitarra de las baratas, tampoco les iba a suponer mucha pérdida un cambio o devolución. Otra cosa es que fuera una Furch o una Maton, pero no es el caso, sino que es una guitarra de 100 €, que a ellos les costará 4 duros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 foro.jpg
4 foro.jpg
Subir
Chanfli
#17 por Chanfli el 02/03/2022
Manda huevos lo de Music Store. Por suerte el tema de precios alemanes ya es historia, nuestras tiendas nacionales ya mejoran incluso los precios, otra cosa distinta puede ser el stock o variedad de modelos, pero para mi Thomann y Music Store ya son el último recurso.
Subir
ams1594
#18 por ams1594 el 03/03/2022
Acabo de tener una respuesta por parte de ellos.

Siguen sin bajarse del burro, que no pueden hacer nada. Y todo ello con la misma mala educación.

He tenido que escribirles desde otra dirección de correo y mandándoles el enlace a este hilo.

Estoy preparando ya la reclamación en el Centro Europeo de Consumo, de hecho ya tengo el borrador, solo que me da error la página y no me deja completarla.

Vaya gente.
Subir
1
bidun
#19 por bidun el 03/03/2022
A ver si tienes suerte y cambian de opinión.

Nunca entenderé que por no tramitar una garantía se expongan a perder clientela. Por mi parte lo tengo muy en cuenta, que no esperen mi dinero.
Subir
ams1594
#20 por ams1594 el 03/03/2022
#19 Eso espero yo también, porque para eso están las garantías, para usarlas cuando sea necesario. Llevo, desde el último correo, bastante nervioso, porque entre que estoy tocado por asuntos personales y tengo hiperacusia (en Madrid está cayendo una tromba buena), pues ya lo que faltaba, que esta gente se dedique a hacerme la puñeta y no poner en práctica la garantía que ellos mismos ofrecen.

Ya no es que pierdan clientela, sino también posibles clientes, que al leer experiencias malas de clientes, no se arriesguen a comprar.

De momento ya he conseguido hacer lo del Centro Europeo de Consumo (había puesto datos por duplicado sin darme cuenta, y por eso me daba error), y también les he denunciado a FACUA, siguiendo el consejo de un usuario del foro.

Si no, pues me queda la OCU, organismos de litigios de los que salen en el Centro Europeo de Consumo, y por último, el proceso que también aparece en la web de dicho organismo, que ya es de carácter más judicial, que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama (el de cuantías menores a 5000€).

No saben con quién han dado, porque soy de los que pelea estas cosas hasta el final.
Subir
Samy
#21 por Samy el 03/03/2022
Desgraciadamente las garantías estan hechas para que sirvan de muy poco o nada y mas en un caso así,en el que fácilmente se pueden escudar en el mal uso.
Por mucho que les duela a algunos y en mi caso,lo único que me asegura tener una garantía es Amazon..de momento.
Espero que tengas suerte pero creo que a estos de Music Store se la pela que abras un hilo aquí,en China,que pongas una reclamación en el constitucional o que les mandes 200 correos.Posiblemente tengan un 10% de reclamaciones contra un 30% que no dicen nada y un 60% de gente contenta.Si las cuentas le salen a final de año les vale..
Subir
1
ams1594
#22 por ams1594 el 03/03/2022
#21 Lo que pienso yo es, que al tener tantísimos clientes, les da lo mismo perder a unos cuantos clientes porque tienen muchos.No es como a tiendas más pequeñas, que sí les conviene mantener una buena reputación.

Y las reclamaciones pues igual, yo jamás he ganado una reclamación en consumo, el malo es siempre el cliente en las reclamaciones, tenga o no razón, cosa que no entiendo.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 03/03/2022
#20

Entiendo tu molestia. Se que muy probablemente , no estés de acuerdo con lo que voy a poner. Pero me parece que es el mejor consejo que puedo darte.

Reclamas la efectividad de la claúsula de garantía por un artículo de 99€. Dudo que te acepten un presupuesto de reparación. Por un informe oficial de peritaje te van a cobrar entre 150-300 euros que deberás adelantar. Vas a tener que dar vueltas. No se te puede aplicar la Ley de Mediación y por la cuantía de los daños a lo mejor ni admiten la demanda a tramite. Si lo hiciesen podrías tener que nombrar abogado y procurador. La OCU podría encargarse de eso. Pero tardará. Muy complicado y lento para lo que es.

Es una reparación sencilla. No creo que un luthier te cobre mucho. Remites carta, factura , fotos del antes y después por certificado con acuse, burofax...
En la carta les das un plazo de respuesta . Si tienes historial de compras se lo recuerdas, les dices la decepción que supone confiar en una gran marca como ellos y la respuesta obtenida hasta la fecha. Les dices que esperas una solución plenamente satisfactoria acorde al prestigio de su marca y que de no ser así procedan a eliminar todos tus datos de sus servicios informáticos , con confirmación por escrito de que lo han hecho . Eso debería evitar que recibieses publicidad suya en el futuro. Si la recibes varias veces, podrían tener un problema de miles de euros.

Otra opción es que la arregles tu mismo. Titebond, cinta adhesiva, un poco de maña, esperas 24 horas y retiras la cinta. Si queda alguna rebaba de cola, un buen cuter y una lija muy fina . Debería quedar bien. Mandas la carta para que te den los datos de baja y les recuerdas que un cliente se pierde muy fácil pero cuesta mucho hacerlo y tu dinero te permite comprar en cualquier parte del mundo pero ya no será con ellos.

Yo repararía por mi cuenta y enviaría la carta. Asunto concluido en 24 horas . Coste entre 10-12 euros si no tienes la cola ni la cinta. Si son listos, deberían enviarte un vale/bono de compra por 30-50 euros. O una transferencia. Y si son más listos que la media, otra unidad como la que tienes sin recogerte la tuya. Como compensación. Si te la recogen, posiblemente vaya a destrucción. Es una partida ya presupuestada. No es una pérdida como tal. Incluso podría estar asegurada.

Después de esto, haz como creas oportuno. Yo te aconsejo que seas práctico aunque se te revuelva todo cuando piensas en tu experiencia.
Subir
1
ams1594
#24 por ams1594 el 03/03/2022
#23 Mala idea tampoco es lo que dices, el único problema que veo es, que para despegar el binding del todo hay que aplicar calor y claro, es posible que otras uniones se despegaran. Al fin y al cabo en eso consta la reparación, en despegar el binding, limpiar la cola antigua, aplicar la nueva y encolar de nuevo.

Yo estimo, así a ojo, que un luthier, como poco, cobraría unos 50-60 €.

Por lo demás la idea es buena, lo mismo mañana lo observo otra vez y le doy una vuelta.

Lo que yo me refería con lo del proceso judicial es esto https://europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/solving-disputes/european-small-claims-procedure/index_es.htm

No me acordaba del nombre, pero que no es una denuncia tal cual, ni es necesario abogado.

Lo único que no haría falta, es lo de los datos de baja, siempre he comprado como invitado, si me es posible, no hago cuentas en sitios web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo