Problema garantía Music Store

Círculodequintas
#25 por Círculodequintas el 03/03/2022
#24

Yo no despegaría todo el binding. Comprobaría su estado metiendo una fuente de luz dentro del cuerpo de la guitarra en un cuarto a oscuras para ver si hay más grietas. Limpiaría la cola antigua y repararía. No tiene sentido despegar todo un binding cuando solo hay fallos parciales .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Paco G.
#26 por Paco G. el 07/03/2022
Por mi parte tampoco van a recibir compra de ningún tipo.

Saludos
Subir
ams1594
#27 por ams1594 el 07/03/2022
Acabo de poner ahora mismo la reclamación en la OCU.

La he puesto pública, así que cuando ya la hayan publicado en el apartado de reclamaciones públicas la enlazaré por aquí.

Por otro lado, el apañarla yo como dice el usuario circulodequintas, es probable que lo haga independientemente de todo.

Ya de paso, agradecer a todos los que habéis comentado por aquí dando su apoyo y/o proporcionando ideas.

Edición:

Ya lo han publicado: https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceId=CPTES01478010-21
Subir
1
Jureweah
#28 por Jureweah el 07/03/2022
Creo que tu reclamación no va a ninguna parte. Hablas de garantía Money Back de 3 años y eso no es así (son 30 días. 14 por ley y otros 16 que dan a mayores).

Para la garantía de 3 años que ofrecen puedes consultar sus cláusulas en la propia web de Music Store.

La empresa se niega a aplicar la garantía moneyback de 3 años que ellos mismos ofrecen


La reclamación que incluyes en la OCU es, además de incorrecta, poco o nada explicativa.

No quiero entrar a valorar lo que te ha pasado con la guitarra, pero la reclamación que interpones NO ha lugar.

Creo que deberías replantearla.

Suerte.
Subir
2
Sanic Baneado
#29 por Sanic el 07/03/2022
¿Reclamas compensación por daños y perjuicios?
¿En serio?
Subir
4
ams1594
#30 por ams1594 el 07/03/2022
Respeto todas las opiniones, pero muchas de ellas, además de no compartirlas no las entiendo en absoluto, y mucho menos las formas de algunos. No lo digo por nadie en particular, pero sí en general.

#28 En la página de Music Store no pone lo que tú dices, sino que es moneyback de 3 años, por eso lo pongo. O es eso, o ellos lo han redactado mal en la web.

Además, independientemente del moneyback, no están aplicando una garantía por un defecto de fabricación. Si he puesto lo de moneyback es porque es lo que dicen en su web.

#29 ¿Y por qué no? Están causando un perjuicio al no aplicar la garantía, y al tener que estar yo molestándome en arreglar papeles, con nervios, ansiedad y demás.

Y además, estoy en todo mi derecho de ello como consumidor.
Subir
kender
#31 por kender el 07/03/2022
#30 pues yo estoy contigo, me parece un defecto de fabrica y se deberian hacer cargo.
Y si es eficaz, yo por lo menos, tiendas que funcionan asi paso de comprar....y soy de los que compran un par de guitarras al año. El año pasado 3. Este en el que llevamos 1 y otra que voy a pedir la semana que viene, si dios quiere....
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/03/2022
Yo no te voy a quitar la razón,entre otras cosas porque la tienes y es claramente un problema de fabricación o una reacción por poner una cola en mal estado o sencillamente poca cantidad...pero realmente te merece la pena tratándose de un instrumento tan económico? Me refiero a si te compensa todos esos nervios y ansiedad que dices te está produciendo esto por una cantidad tan pequeña de dinero? Al final la salud va por delante de todo lo demás,y si te está afectando tanto como para reclamar daños y perjuicios...yo daría carpetazo al asunto y pasaría página. Y por supuesto no volvería a comprar nada en esa tienda,claro está. Por supuesto es mi opinión personal...si hubiera un importante desembolso económico si que me plantearía llegar hasta el final,pero en este caso concreto creo que vas a salir perdiendo por todas partes,primera porque veo complicado que te reembolsen el dinero y segunda porque como cuentas,te afecta sobremanera el tema. Hagas lo que hagas te deseo suerte!
Subir
3
Jureweah
#33 por Jureweah el 07/03/2022
#30
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/terms-and-conditions#warranty

A ver donde dice lo de Money Back de 3 años.

Por otra parte, ellos se amparan en:
Apartado 9:
b) También quedan excluidos de la garantía:
- Daños producidos por mal uso, por no observar las instrucciones de uso, por uso inconforme a su destino, uso inadecuado, sobrecarga o falta de mantenimiento y cuidado

Aquí podremos discutir lo que quieras, pero de Money Back, nada.
En todo caso la garantía te cubriría una reparación o reemplazo (coste de envío por cuenta de ellos)
Apartado 7:
(3) En caso de vicios o defectos el cliente tiene en un principio derecho a pedir corrección gratuita durante el plazo de garantía. Si el cumplimiento suplementario falla definitivamente el cliente puede pagar un precio de compra reducido o desistir del contrato. El derecho a desistir no es válido si el daño es insignificante. Si el cliente es empresario, en caso de vicios o defectos nos reservamos el derecho a decidir el tipo de cumplimiento suplementario a ofrecer.
(4) Para consumidores dentro de la UE organizamos y corremos con los gastos del transporte de la devolución de productos dañados por vicios o defectos durante el plazo de garantía. Por favor infórmenos bajo el número +49 221 8884 1640. Nos reservamos el derecho, en casos de garantía, de hacer corregir el daño por un socio de servicio del productor o de MUSIC STORE profesional GmbH.
(5) Cualquier acuerdo sobre el periodo de reparación es en general sin compromiso a menos de que se haya acordado por escrito una fecha límite para la terminación. Durante el periodo de reparación el cliente no tiene derecho a disponer de un aparato de sustitución.


Además:
Apartado 10:
(2) Para este contrato son válidas las leyes de la República Federal de Alemania a excepción de las condiciones del Derecho Internacional Privado y las Convenciones de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa. Quedan excluidas de esta ley aplicable elegida, dentro de la Unión Europea, las leyes imperativas de defensa de consumidores y usuarios del país respectivo en el que el comprador tiene su residencia habitual, ya que en el marco de operaciones comerciales con consumidores dentro de la Unión Europea se pueden aplicar las obligaciones contractuales del Estado en el que el consumidor tiene su domicilio oficial siempre y cuando se trate irrefutablemente de estipulaciones sobre los derechos de consumidor.

Pero al no reconocer el vicio o defecto, vas a tener que denunciarlos y que dictamine un juez.

Y eso te lleva a:
Apartado 10:
(3) La única jurisdicción competente para contratos con comerciantes, personas jurídicas del derecho público o de patrimonios especiales son el juzgado local y el tribunal regional de Colonia, correspondientes a nuestro domicilio comercial. Mas la MUIC STORE professional GmbH tiene derecho a demandar al cliente en la jurisdicción general.

De todas maneras, sigo diciendo que lo enfoques de otra manera y no en un inexistente Money Back de 3 años.
Subir
2
Sanic Baneado
#34 por Sanic el 07/03/2022
ams1594 escribió:
#29 ¿Y por qué no? Están causando un perjuicio al no aplicar la garantía, y al tener que estar yo molestándome en arreglar papeles, con nervios, ansiedad y demás.
Y además, estoy en todo mi derecho de ello como consumidor.


Para reclamar una indemnización por daños y perjuicios debería ser Music Store (un trabajador en este caso) directamente causante del daño a la guitarra, ya que estás reclamando por daños materiales. Es decir, un trabajador de Music Store le ha dado un golpe a tu guitarra o dañado manipulándola, y no es el caso.
Ese daño además debería estar haciéndote perder dinero al no poder usar la guitarra, tener menos ganancias en los conciertos/clases/grabaciones, o que el valor de la guitarra fuera tan alto que tu patrimonio se haya visto disminuido en gran medida. Ya nos has comentado que no la usabas, así que no es el caso tampoco.

Como daño moral, esa ansiedad por tener que enviar correos y fotos debería estar reconocida y tratada por un terapeuta que presentara los informes correspondientes.

Esto es lo comentado por un abogado en una disputa vecinal pero aplicado a tu caso en lo referente a reclamar por daños y perjuicios.

En el tema garantía, claro que tienes derecho a reclamar como consumidor, y adelante con ello.

Pero después de un año dices que lleva las cuerdas de origen pero que la sacas para hacer mantenimiento, ¿qué mantenimiento? Porque si te preocupas en poner un higrómetro (que no lo hago yo con mi Taylor de 2000 pavazos) pero no de cambiar las cuerdas dejando que se deterioren y dañen los trastes poco mantenimiento harás. Aunque puede que cuentes como mantenimiento afinarla, ni idea.

Si eso se lo has comentado a los de Music Store, se van a aferrar a ello ya que su garantía queda anulada por falta de mantenimiento. Y si no se lo has comentado, espero que no sean conocedores de este topic.

b) También quedan excluidos de la garantía:
- Daños producidos por mal uso, por no observar las instrucciones de uso, por uso inconforme a su destino, uso inadecuado, sobrecarga o falta de mantenimiento y cuidado.
Subir
4
Samelix
#35 por Samelix el 07/03/2022
Jureweah escribió:
(3) La única jurisdicción competente para contratos con comerciantes, personas jurídicas del derecho público o de patrimonios especiales son el juzgado local y el tribunal regional de Colonia, correspondientes a nuestro domicilio comercial. Mas la MUIC STORE professional GmbH tiene derecho a demandar al cliente en la jurisdicción general.


No lo puedo asegurar al 100 %, pero creo que las leyes que protegen a los consumidores dicen que el cliente tiene derecho a poner la demanda donde realizó la compra, independientemente de donde se encuentre el vendedor.
Subir
Jureweah
#36 por Jureweah el 07/03/2022
#35 podrás demandar aquí, pero acabará remitido a los tribunales de Colonia una vez los abogados de MS presenten las cláusulas de compra-venta (a no ser que se declare inválida esa cláusula, que en este caso va a ser que no).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo