Atentos con music store

jose rodriguez martin
#1 por jose rodriguez martin el 10/09/2021
Aviso a navegantes por lo que me ha ocurrido con Music Store. Solicité la devolución de una guitarra acústica, era junior no me di cuenta. El caso es que me dicen que sin problemas y me mandan los papeles para hacer la devolución a Alemania. El pago franqueado que envían es con Correos (estoy en España y Correos es la oficina estatal aquí). Sigo todas las instrucciones y cuando estoy en la oficina para mandar el paquete me dicen que Correos no manda paquetes al extranjero si una de las medidas de este excede de 105 cm (además de otras normas). La caja de la guitarra en si ya superaba esa longitud. Tras un va y ven de mensajes con Music Store, me dan la razón en todo, dicen que debe haber cambiado la legislación...y la solución que me ofrecen es que lo haga por UPS pero tendría que pagar 25€ de mi bolsillo. Tras esta solución que me dan, pregunto si la política que anuncia la empresa es falsa y que si el pedido estuviera defectuoso además el cliente tiene que pagar las costas la devolución...Contestación...entiendo...En fin, ni un discuple las molestias ni nada, lo tomas o lo dejas. Obviamente pagaré los 25 euros pero se acabó Music Store. NO TIENEN A DIA DE HOY SERVICIO DE DEVOLUCIÓN A COSTE CERO PARA EL CLIENTE EN ESPAÑA CON PAQUETES CON UN LADO MAYOR DE 105 CM (GUITARRAS, BATERIAS.....). He decir que tras muchos años con Music Store, jamás tuve un problema y el trato fue exquisito, pero será por páginas online...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 10/09/2021
Lo de los 105 cm es una norma de Correos de siempre, pero para devoluciones a tiendas, en su propio embalaje, creo que no lo aplican.

Te has debido topar con alguien que no está al tanto o definitivamente han cambiado la norma y Music Store no tienen noticia de ello.

Evidentemente eso no les exime de pagarte el porte de vuelta si está en sus condiciones de venta, que yo lo he buscado y sólo encuentro que te devuelven el dinero, pero del porte no he visto nada.
Yo he devuelto algunas cosas a Thomann y ahora no te cobran el porte porque las devoluciones se hacen por Correos, pero hace años tenías que pagar tú el porte por agencia y es probable que ahora también si Correos no admite el paquete.
Subir
O2O
#3 por O2O el 10/09/2021
#1

Pero fuiste tú quien se equivocó en el pedido, no?

Si el pedido estuviera defectuoso, ellos te envían UPS o lo que sea, sin costes para el cliente. Pero es que tu caso es un desistimiento, los costes en esos casos son a cargo del comprador. Imagino que como deferencia se hacían cargo del coste de Correos/DHL, pero un UPS ya sale mucho más caro, cuando el error no es suyo, sino tuyo.

No soy amigo de MS ni de ninguna, en este caso puedo entender tu mosqueo, pero no me parece justo con Music Store, ni es cierto que si algo es defectuoso no se hagan cargo, porque tengo comprobado que sí por experiencia propia.

Por cierto, bienvenido al foro, creo que te acabas de registrar.
Subir
9
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 10/09/2021
Lo de los 105 es para paquetería standar.

Para un paquete de una tienda no aplica y para una devolucion tampoco.

No te lo aplican ni para los envios por wallapop, yo he enviado cosas que exceden (al principio tenia cuidado) hasta que un dia el de correos me dijo que con el acuerdo que tenian con wallapop, como para andarse con chorradas.
Subir
jose rodriguez martin
#5 por jose rodriguez martin el 10/09/2021
No, ya me informe. En Correos eran muy conscientes que era una devolución a empresa y tenían muy claras las consignas en este caso. Por otro lado, la devolución puede ser por muchos casos, que va desde que es defectuoso hasta el caso en que simplemente no estas satisfecho. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con ellos para que aprueben la devolución. En mi caso me autorizaron y "YA ME ESTABAN PAGANDO LAS COSTAS DE DEVOLUCIÓN CON CORREOS POR UNA CONFUSIÓN MIA", lo que confirma su política es que ellos se encargan del coste una vez te autorizan la devolución. El caso es que el propio señor MUSIC STORE de ventas España me da la razón, pero eso es lo que hay. En todo caso la normativa de paquetería la debería saber la empresa más que el cliente y si se equivocaron en Correos me lo deberían de decir. Por cierto les mandé, a solicitud de ellos, la página oficial de Correos porque lo querían comprobar, eso no lo dije antes, y fue cundo me dijeron que debió cambiar la ley y no se enteraron, yo no tenía ni idea de ese aspecto.
Subir
jose rodriguez martin
#6 por jose rodriguez martin el 10/09/2021
Por cierto la normativa de medidas y pesajes, en el caso de Correos, es diferente si es envío nacional o internacional. Si hubiera sido nacional si podría haber mandado el paquete. Tampoco entiendo muy bien porque en un caso si y en otro no.
Subir
O2O
#7 por O2O el 10/09/2021
jose rodriguez martin escribió:
En mi caso me autorizaron y "YA ME ESTABAN PAGANDO LAS COSTAS DE DEVOLUCIÓN CON CORREOS POR UNA CONFUSIÓN MIA", lo que confirma su política es que ellos se encargan del coste una vez te autorizan la devolución.


Bueno, escribir en mayúsculas no esta bien visto, porque equivale a gritar en el ámbito del foro. Como te he indicado, tu caso es un desistimiento, no una devolución, por tanto están en su perfecto derecho a no pagarte los portes de vuelta. Tienes más información en la OCU:

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

De todas formas me bajo ya del hilo, porque no auguro nada bueno.
Subir
3
jose rodriguez martin
#8 por jose rodriguez martin el 10/09/2021
No hombre no, O20, jajaja perdona, en mi ámbito de trabajo lanzamos rollos de tal calibre de info a tanta gente que marcamos en negrita o mayúscula lo que que va contestando las dudas de la gente para que de un vistazo cierren tema y no tengan que tragarse toda la verborrea, no para alzar la voz. Perdona ha sido la costumbre! No escribiré en adelante con mayúsculas, entre otras cosas por que es absurdo levantar la voz a nadie. Pd. Interesante el artículop de la OCU, aunque las empresas son soberanas a marcar sus políticas, entre otras las de las devoluciones, siempre que vayan en contra de la ley.
Subir
4
jose rodriguez martin
#9 por jose rodriguez martin el 10/09/2021
Solucionado con Music Store. Retiro lo anterior.
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 11/09/2021
#9 Parece que hayas utilizado esta plataforma con el único fin de montar tu mini campaña de desprestigio a MS y así hacerles presión para que te solucionen el problema, cosa que has conseguido. Por lo visto primero has intentado negociar con ellos y al no conseguir tu objetivo, el cual no discuto que sea legítimo o no, has montado este hilo no con la finalidad de advertir a nadie sobre tu experiencia con MS como parecían indicar tu primera exposición en este hilo, si no para crear un arma con la que "amenazar" a MS utilizando la empatía y apoyo de la gente. Porque si los de MS antes te decían que pagaras tú el envío y ahora te lo pagan ellos algo de la historia nos hemos perdido por el medio. Si no es así explica por favor cómo lo has conseguido, por si le fuera de utilidad a otros compañeros...ah no, que no puedes que ya te has dado de baja en el foro.

:desaparezco:
Subir
8
Apodo
#11 por Apodo el 11/09/2021
jose rodriguez martin escribió:
Solucionado con Music Store. Retiro lo anterior.


Qué nivel, madre mía…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo